pues dejo la pregunta porque esta tarde iba tan tranquilo con un amigo a 120 o asi en el 320ci y hemos adelantado un renault 21 turbo que iba despacito. A todo esto me puesto a hablar con mi amigo de la epoca francesa de las berlinas turboalimentadas etc ya que el muy fan de los coches tambien. Como dato la ertzaintza usa o usaba hasta hace nada los 21 turbo para persecuciones policiales. Bueno que me desvio, pues seguiamos a 120-130 cuando al de 5 minutos o asi lo he visto venir por el retrovisor a toda ostia, me ha quitado las pegatinas. Por curiosidad me ha dicho mi amigo siguele a ver a cuanto va... he reducido a cuarta , he pisado a fondo pero nada, cada vez me sacaba mas y mas. De hecho hemos llegado a 195 o asi y se seguia alejando y alejando, iria minimo a 240. Tanto se puede preparar un bicho de estos???
pues tanto o mas que los R5 creo que eran similares en motor con lo que imagino que alguna modificacion bestia para un r5 valdria para estos tambien
El R5 tenía un voluntarioso 1.4 L y se podían sacar, con cierta fiabilidad, 170 cv. Sin embargo el R21 turbo es un 2Litros y hay algún "animal" que ha sacado más de 300 cv.... de ese motor. Edito: ver esta web....hay cada invento....pffffff http://www.mcamotorsports.net/realisationsrenaultr21turbo400hp.php
bufff pues solo pesa unos 1100kg asi que si le sacan alrededor de 300cv no te despegas de el ni con un m3 e92, la virgen que salvajada.
mi padre tubo no 1 sino 2 renault 21 turbo la versión del año 88 y otro de los ultimos del 92...el primero no tenia catalizador y estaba de serie con 172 cv con muy mala hostia...el segundo era catalizado y se quedaba en 163 creo recordar... un coche mitico donde los haya a mi me encantaba... en el colegio todos flipaban con los saxos vts que si los ibiza cupra....yo queria el 21 turbo (los demas me miraban como diciendo eso es muy viejo)
En esa página hay uno con 400cv, soplando a 1,7bar8-[... durará 2 telediarios pero pasarán muy deprisa en un coche de poco más de 1000kg
pues a lo mejor esta de fábrica que ya venía hecho una bestia, en casa tenemos uno y no veas como empuja.
Ya se movia bien el txi 12v que tube yo con 137cv, no me quiero imaginar el turbo....... Eso si, era un coche algo morron y con culo delicado en mojado debido a unas suspensiones demasiado comodas.
</title> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <title> - Inicio Renault 21 Turbo Owners Club - The Front Page
tambien decir que este coche marco un record mundial sobre hielo ( no se si esta ya superado por que han pasado ya unos añitos) 265 km/h
seguro que no porque estaba demasiado bien cuidado, pintura muy brillante, paragolpes trasero no de serie (el delantero no se)... vamos serio candidato a estar preparado. ademas ha habido poco tiempo cuando iba a 170 o asi que le he empezado a recortar pero me habra visto y ha volado literalmente, y no me creo que de serie deje tan atras al 20i de 170 cv.
es la relación peso potencia como en los csl y el turbo que te lo da todo al instante, creeme lo he llevado a fondo por autopista
Mirad el de la ertzaintza, es el 2.0 de 175cv, y encima ' a 4 patas '. Las malas lenguas dicen que lo usaban como interceptor ( aligerado de peso y potenciado ), y tambien se ha usado para hacer aperturas de rallies. por lo que he oido mojaba la oreja a la mayoria de los coches que corrian el rally
El R21 Turbo andaba mucho ya de serie, por lo que se ha dicho: Poco peso, un turbo "gordo" de los clásicos (cuando sopla agárrate fuerte) y aerodinámica decente. Pillaba casi 230km/h de serie, así que puede haberte quitado las pegatinas de fábrica fácilmente. Si se prepara un poco no te cuento... Mi tío tuvo uno en su día y le mantenía el tipo al 750i de mi padre, así que ya ves...En otra ocasión iba yo con un 560SEL (qué tiempos) "ligero" por autopista y me alcanzó un R21 Turbo francés (AP7 dirección Francia). Me dije "vamos a ver si me puede seguir". Nos pusimos a velocidades muy ilegales (poco tráfico, es hace mucho tiempo) y el tipo detrás. Cuando llegamos a una curva un poco chunga que hay, de las pocas exigentes de todo el trayecto, el Percebes empezó a bambolearse y a esas velocidades se te ponen por corbata. El R21 imperturbable. O sea, para carreteras rápidas era un coche muy serio, otra cosa son curvas enlazadas donde el tamaño y reparto de peso le harían perder terreno frente a un utilitario deportivo. Por cierto que hubo una versión Quadra, o sea 4x4. Eso con preparación debía ser un verdadero mata-Porsches.
el quadra es el de la policia, de ahi que en los rallies moje la oreja a muchos con el 4*4. he visto los videos y flipante. ademas me parece un coche muy bonito.
No tiene porque esta preparado, ese coche de serie ya te metia un repaso muy serio. Tiene mas cv que tu. Tiene mejor relacion peso potencia que tu. Tiene mas punta que tu. Recupera varios segundos mejor tu. Pero si quieres pensar que no estaba de serie, pues no estaba de serie, pero aun con mas razon te meaba.
sigo en mis trece, de cv andan parecido pero por mucho turbo que lleve si va de serie es imposible que desde 170 que iba cuando me he empezado a acercar durante unos pocos segundos, y sin dejar de acelerar yo a fondo en ningun momento, el tio haya volado literal. Que no es que de alejaba poco a poco como en los de arriba, se alejaba bastante mas rapido que en el primer video, pero bastante mas.
Podría ir tocado o no, pero lo que si se es que ese coche de serie si que deja muy muy atrás al 20i, mi padre tuvo uno con matricula LZ y no veas que bestia era...
Un Audi 200 turbo quattro es una opcion mucho mas racional a no ser que seas un freak de "renol", pesa mas si, pero a la hora de "potenciar" y en traccion (y ressistencia de la transmision) esta a años luz del renol. (2.2 20VT turbo).
como me gusta el hermano mayor de mi turbosaltarin cierto, la ertzaina usaba el quadra para persecuciones y rallis..hace mil que no se le ve pero seguro qu esta muy bien guardado ( porque con los que apatrullan no van a ir muy lejos ) donde lo viste? en que parte? como pone que eres de bilbao... es curiosidad.:-k
Yendo a castro, la primera vez que le adelante le vi por donde la petronor, y despues me paso a toda leche nada mas pasar el radar pueste ese que hay bajando la cuesta de saltacaballos. era rojo y matricula vitoria
mmmm..nota mental...R21 TURBO ROJO Y VI... jejeje ok, si conozco todo eso si..voy preguntar a los turberos que seguro que saben quien es.