¿cuanto se tarda en cambiar de nombre los papeles de un coche de ocasion?

Alberto.B

En Practicas
Reacciones
0
Hola, buenas noches.

El caso esta en que ya tengo pagada la señal de reserva de un e-46 320d y cuando page el coche(osea cuando el comercial tenga ganas de dejarmelo para que verifique que esta bien y pueda darme una vuelta), si creo que esta todo correcto le pago y apartir de ese momento ¿cuanto tardarian en poner el coche a mi nombre?

saludos.

jmompez

Forista
Reacciones
6
Pues si lo hacen mediante una gestoria, unos 15 dias, pero mientras tanto, tienes un justificante profesional como que ellos tienen depositada la documentación.

Alberto.B

En Practicas
Reacciones
0
am entonces una vez que le pago cuanto se tardaria en poder dejar el a3 (que entrego como parte del pago) y cojer el 320d

J

josez

Invitado
los papeles los cambias de nombre en una mañana, en ved de ir a una gestoria vas a trafico y alli te explican lo que tienes que hacer y adonde tienes que ir, en un rato lo tienes a tu nombre y encima te ahorras el dinero de la gestoria.
un saludo

danicad

En Practicas
Reacciones
0
De 15 a 20 dias, segun la provincia, pero si vas a trafico en el momento, tienes que ir primero y liquidar en hacienda.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
454
15 dias???j*der en Madrid hay gestorias que mas de 3 meses, y tienes que ir a renovar el justificante 2 veces...

castromochu

Forista
Reacciones
550
Si puedes hacerlo tú , lo haces en una mañana , te vas a la junta y ahí cubres unos modelos de papeles , (ahora no me acuerdo cuales son) , en los que tienes que poner el valor de venta del coche y demás , y pagar los impuestos por el cambio de titular , después te vas a tráfico ya con esos papeles y te toca pagar el impuesto de circulación porque el coche a pasado a ser tuyo.
En tú caso que tienes que también hacer papeleo por el a3 , te llevará algo más de tiempo , pero en una mañana te sobra , y como ya te han comentado te ahorras lo que se lleve la gestoría.
Un saludo

Alberto.B

En Practicas
Reacciones
0
ya, pero es que es un conce oficial y no me dan opción ha hacer yo eso haciendome descuento, asi que como voy a pagar lo mismo, prefiero que lo agan ellos,por eso pregunto lo que tardan.

Saludos.

castromochu

Forista
Reacciones
550
Alberto.B;6979217 dijo:
ya, pero es que es un conce oficial y no me dan opción ha hacer yo eso haciendome descuento, asi que como voy a pagar lo mismo, prefiero que lo agan ellos,por eso pregunto lo que tardan.

Saludos.

En ese caso , como todo , depende de las ganas que tengan de trabajar en el conce.
Nada más que entregues el a3 y pagues , ya te llevas el bm , en el conce te darán un justificante profesional de q estan tramitando los papeles , q sino me equivoco tiene un mes de duración , y el coche es tuyo a todos los efectos con ese justificante , después lo dicho , depende del conce , no se en el que has comprado tú , pero se de un caso en Zamotor(Salamanca) , en el que el tipo del conce era un cantamañanas y estuvo a vueltas q si tenía q hacer no se q y no se cuanto , bla bla bla dando largas y el papeleo sin hacer , así casi un mes , fue quejarse a la bmw directamente de lo que pasaba , y lo solucionaron en dos días.
Por cierto Zamotor Salamanca cerró , así que debían de ser así con todos los clientes , q menos q tenerte contento cualquier cosa , no creo y espero que no sea así en todos los conces , pero ya ves , despues de quejarse(manda hu**os que haya que quejarse para que te hagan caso)se soluciono en dos días lo que el otro individuo no había hecho en un mes.

En tú conce imagino que seran serios y no creo yo que tarden mucho.
Un saludo

P

Pablo323

Invitado
Una pregunta, si no es intromision. La transferencia, quien la paga tu o el compraventa?? Adelanto que los compraventa estan exentos de pagar el impuesto de transmisiones, solo tienen que pagar las tasas de trafico, con lo que les sale una transferencia por 43 euros. Ojo, solo les cuesta esto cuando el nombre de la empresa figura en sujeto pasivo o transmitente. Si la transferencia es entre partivulares hay que palmar en hacienda.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
gilber;6979049 dijo:
15 dias???j*der en Madrid hay gestorias que mas de 3 meses, y tienes que ir a renovar el justificante 2 veces...

Si en Mad minimo 1,5 meses, la cosa va lenta.

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
como dicen lo puedes gestionar tu en una mañana... en dos oficinas....

pero si ellos te pagan el papeleo que lo hagan ellos, mientras que disfrutes de tu coche que has pagado, da igual lo que tarden jejejejej

B

BMWBOXER

Invitado
aora se estan dando mucha prisa en cambiar el nombre, ami no me tardo ni 10dias!!!

danicad

En Practicas
Reacciones
0
Carlos318;6979914 dijo:
Si en Mad minimo 1,5 meses, la cosa va lenta.

El Problema no es que sea Madrid, sino que la gestoria espera a tener 20 o 30 transferencias para hacer y meterlas todas juntas, para no tener que ir todos los dias a trafico.

Si lo hacen bien en 15 o 20 dias estan.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Entre quince días y un mes. Normalmente el justificante te lo darán para 60 días y curarse en salud. Todo depende de a nombre de quien esté el vehículo que te venden. Si es financiera, empresa o similar puede tardar algo más porque probablemente con tu dinero cancelarán el leasing que tenga el vehículo y la financiera emitir el certificado que levante la reserva de dominio que exista en Tráfico a su favor. Si es particular no debe tardar más de 15 días. A mi me tardó un peugeot que estaba a nombre de un renting casi 2 meses en llegar, pero es por lo que te he explicado antes.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
en Barcelona y en gestoria 2 o 3 dias