Bueno, he buscado y poco he encontrado...no sé si he buscado mal, o no hay. Mi pregunta es: cuánto habría que sumarle al precio que pone de venta un coche extranjero (tipo Alemania), y dónde buscar coches de allí? Es una idea de mi hermano y mía, para comprarlo a medias. Nuestra primera opción era un Mercedes 190e 2.5 EVO II, aunque también nos gustaría un M3 e30 (como a cualquiera, vaya...) Gracias por adelantado. Pd: alguien ha experimentado esto? Ha salido bien?
Pues debes de sumarle al valor del coche los gastos de subir a por el, y luego una vez aqui tienes que sumar los gastos que lleva matricular el coche. El total que debes de sumar puede andar sobre los 3.000 ó 3.500 euros.
Cuánto habría que sumarle? Depende del coche y de su antigüedad. Dónde buscar? Autoscout24.es (eliges Alemania), o mobile.de, algunas más. De qué año sería el Mercedes? Puedes tener problemas de no poder matricular estos vehículos dada la antigüedad. Hombre, 3000-3500€ en matriculación + viaje ya es un buen coche eh? Estuve haciendo los cálculos para un M3 e92 de 2008 y la matriculación ascendía a 2800€, por lo que te vas un poco largo.
Es una media que depende del valor del coche. Siendo estos que buscas, el precio de valoración por hacienda es muy bajo, si bien tendrás que pagar un 17% de matriculación creo recordar. Si es de particular, tienes que pagar transmisiones patrimoniales. Para esos trámites etc, tienes millones de hilos en este foro donde buscar, y no digamos páginas dedicadas a_. Informate. Respecto a los modelos que buscas, el E30, siendo un modelo muy cotizado, te merecerá la pena buscar en Reino Unido (los hay abundantes con Volante a la izquierda, denominados LHD) e incluso en Estados unidos. Desde EEUU, hay empresas que se encargan de gestionarte el rollo, obtener historial y mandartelo a Europa. El buen precio de allí puede compensarte toda la movida. Para Reino unido, Autotrader UK es buen buscador. Finalmente, puedes pillarte uno aquí a saldo e ir poniendolo al día. El otro día ví uno en un pueblo de Guipúzcoa por 13.000€, en Autoscout (M3 e30). Estará hecho polvo, pero tienes 3.000 para invertir en restauración hasta llegar al precio medio de un E30, de modo que puede ser buena opción. Del 190 no tengo ni pucha idea, ya lo siento.
En este foro tienes muchisima información sobre la importacion de coches;-) Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica
Pues si solo la matriculacion te cuesta 2.800 euros, ahora suma el viaje mas los gastos y no creo que te vayas muy lejos de lo que he dicho yo. Ten en cuenta que yo he dicho 3 ó 3.500 con matriculación y gastos, todo incluido. Pero como bien dices todo depende del coche.
Hombre pero te está diciendo un M3 E92 de cuatro años, cuyo valor nuevo es realmente alto. El valor a pagar a Hacienda se calcula por tablas dependiendo la depreciación por años y demás. Para los coches que se plantea debería añadir a lo sumo unos 1500€ al precio del coche, así a groso modo.
Y algo tipo 325i e30? Algo más "suave", más barato, y menos cotizado que el M3? Sería mejor fuera, o en España? Algo he oído de que se cuidan más en EE.UU. que aquí...
Tendra que pagar un porcentaje en funcion de su contaminacion. Como maximo 14,75% de su valor de tablas de hacienda. Habiendole restado los impuestos que en su dia hubierra pagado en España. Ufff, de Estados Unidos... Cuidado. Teneis que aseguraros de poder homologarlo. En el caso de un E30 lo dudo mucho porque no cumple EURO 5 (para vehiculos no matriculados como 1a matriculacion en pais de espacio economico europeo deben cumplir los limites de contaminacion actuales... Euro 5) Tengo un amigo con un Lexus sc430 descapotable parado desde hace dos anyos por no poder homologarlo... Es de 2003 el suyo, asi que cuidado. Ese es el santo grial de la importacion. Ahi estoy tambien. Hombre, 3500 por un M3 de 2008. Efectivamente, incluso menos por un coche con mas de diez años. No llegara a 500 euros la matriculacion dada su antiguedad Dada la antiguedad va a salir mas caro incluyendo todos los impuestos que comprandolo en españa. Como te he dicho antes ni te plantees importar de Estados Unidos ese vehiculo porque tendras graves problemas para homologarlo a no ser que lo matricules como historico cuando supere los 25 o 30 años, no se exactamente cuanto es. Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk