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Duda Cuanto tarda en ponerse a 90° el 525d?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por tursey, 22 Feb 2018.

  1. tursey

    tursey En Practicas

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    Buenas! Resulta que estoy con la mosca detrás de la oreja por el tema de que le noto el consumo algo elevado a mi 525D y he pensado en el tema del termostato... Bien, me he metido al menú oculto para comprobar a que temperatura se ponía y tras un trayecto de unos 25min a una velocidad media de unos 50km/h (con algún semáforo también) sólo me ha alcanzado unos 75°, es normal y necesita más tiempo para llegar a 90°? Muchas gracias
     
  2. intel

    intel En Practicas

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    Hola.
    No es normal. Yo tengo un 525 D y hago un trayecto de 14 km de carretera, circulo sobre 110km/h tardo unos 12 minutos y la temperatura antes de acabar está sobre 89 grasos.
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista

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    Termostatos k.o.
     
  4. tursey

    tursey En Practicas

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    Precio aproximado? lo puedo cambiar yo mismo? ya que he visto que hay dos diferentes o no sé que :S es un 525d automático de 2005 por cierto. Y el del taller vaya tela, estoy por ir a montarle un pollo... lo llevo por consumo elevado, lo dejo y me llama para darme presupuesto diciendo que me tiene que cambiar el turbo y revisión completa, 1500€ la broma. lo cojo y me veo que todo sigue igual; no me creo que él no se haya dado cuenta siendo además un taller supiestamente especializado en BMW en Murcia.......

    Mil gracias!
     
  5. Omar3D

    Omar3D En Practicas

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    Buenas compañero, lo primero , cambiar de taller , pero ya !

    Lo segundo, hay dos termostatos, el de la egr y el de motor, no estaría de mas comprobar los dos. Dependiendo el taller te pueden cobrar mas o menos pero no es excesivamente caro, creo recordar que me cobraron 80-90 € pieza y mano de obra por el de la egr, y el otro lleve yo la pieza,me costó unos 30€ comprada por internet, y me cobraron la mano de obra que no fue mucho.

    sds
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  6. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Alguien sabe que termostatos son?

    Donde están ubicados?
     
  7. tursey

    tursey En Practicas

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    Esta tarde iré a ver, porque lo dejé por el tema del consumo y me salieron con el tema del turbo y 1500€ de factura... Y la verdad falto de potencia no lo notaba, ni he notado mejoría ahora. El taller por cierto es Nevauto, la primera vez que lo llevo y por lo que me estoy viendo la última
     
  8. ferro

    ferro En Practicas

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    Desgraciadamente pasan estas cosas mas a menudo de lo deseable.
    Yo lleve el coche a un taller porque un dia de viaje se me quedo capado y no subia de vueltas ni para atras,por los sintomas y porque anteriormente se me habia encendido la alerta de gases elevados le dije al del taller que el coche seguramente no estaba regenerando , le comente que el coche no cojia temperatura ( de 70º no pasaba ), le deje el coche una semana y me cambio de todo sensores,mariposa ( una pasta ),calentadores unidad de los calentadores....total 1500 €.
    Me lleve el coche y subiendo un puerto sono un golpe muy raro en el motor,era que revento el colector de admision y empezo a meterse humo en el habitaculo y el coche seguia estando mal , se le lleve y le dije que por favor cambiara los termostatos , se nego el me dijo que esa temperatura era correcta,coji el coche se lo lleve a un especialista en BMW y santo remedio nunca mas he tenido problemas con el coche.
    Perdonar por el tocho pero si a la primera me hubieran cambiado los termostatos me hubiese ahorrado mucha pasta porque al final era eso por lo que no hacia regeneraciones.
    Estos coches hay que saber de ellos para meterles mano.
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  9. tursey

    tursey En Practicas

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    Si el tema es que esto es un taller especializado se supone... Pero claro, también según él mi motor no tiene el problema de las palomillas
     
  10. tursey

    tursey En Practicas

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    Son estos dos??

    https://m.recambioscoches.es/bmw/5-e60/17968/10195/termostato?brand[0]=2

    A que taller lo llevaste que te montan las piezas que llevas??
     
  11. Omar3D

    Omar3D En Practicas

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    Yo compre este : https://www.autodoc.es/mahle-original/7936122

    El otro no se porque me lo puso el taller y me pareció buen precio. Yo lo llevo a Solis en Málaga capital. Muchas veces les llevo yo las piezas y no me ponen problema en cambiarmelas. Por el momento no he tenido nada extraño del tipo cambiazos de piezas, lo que he llevado me lo ponen y me dan la rota. Aunque esto a veces , no garantiza nada.

    sds
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

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    El 525d lci ( mediados de 2007 en adelante) no lleva palomillas, es el único que no las lleva, el tuyo si.

    Por otro lado, en 10/15 minutos el coche ya debería estar a entre 90 y 94º que suele ser su temperatura óptima de servicio, en verano obviamente mucho antes.

    Los termostatos uno está chupado de cambiar pero el otro es mas complejo, no es que no vayas a poder pero está menos accesible, el precio de los dos online son unos 60/70 euros ( los dos), si te lo haces tu es un ahorrillo porque en un taller te van a cobrar en torno a 100 euros de repuestos mas la mano de obra.
     
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  13. tursey

    tursey En Practicas

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    Me suena que en Cartagena había un taller especializado en BMW que montaba las piezas, puede ser??
     
  14. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Madre mía como esta el tema de los talleres.... pa mear y no echar gota....!!!!

    Por experiencia de hace una semana... cambia los 2 termostato.... como ya te han dicho las o menos 60e los dos más mano de obra que no será más de 2h... y el líquido refrigerante... que se dejen de turbos ni ostias...

    Que le metan la.maquinita a ver si dan fallo los calentadores o la unidad y si no dan fallo ya tienes solucionado los grandes problemas de porque no funciona o no funciona bien el FAP.

    Pero claro.... el problema es que llegues tu supuestamente sin ni p*ta idea de mecánica y le digas al mecánico lo que tiene que hacer...

    Dos opciones... o le dices que el coche es tuyo que lo haga y punto o te cambias de taller...

    Suerte compañero
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No tengo ni idea...yo soy de zaragoza jejeje
     
  16. tursey

    tursey En Practicas

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    Ya he ido, y tras hablar con él quedarse un poco sorprendido y preguntarme cómo sabía yo eso y que porqué entraba al menú oculto (medio en serio medio en broma), me ha dicho que el lunes por la mañana le deje el coche, que cambiaron la de la EGR (la.he mirado efectivamente está nueva) pero la de motor no... Así que a ver, el lunes cuando lo lleve le preguntaré cuanto me va a contar, porque si después de tener el coche allí dos semanas por el tema del turbo dice de cobrarme mano de obra le digo que a otro taller me voy a cambiarla
     
  17. tursey

    tursey En Practicas

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    Bueno pues ya está cambiado y el coche funcionando alrededor de 90 grados. Al final me ha cobrado 70€ Ricardo, en Nevauto (piezas originales). Se supone que no me ha cobrado la mano de obra...
     
  18. Byy

    Byy En Practicas

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    Ha trabajado gratis? xD
    Yo no se como estaran los precios, pero me parece barato un termostato original a 70 euros
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  19. tursey

    tursey En Practicas

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    Le dejé el coche durante 15 días enteros para revisión completa, cambio de turbo, etc. (1500€), así que de primeras se probó con 150€, pero al decirle si no le daba un poco de "vergüenza" meterme mano de obra después de estar allí dos semanas y tener que ir yo ahora a decirle justamente cual era el problema... Y nada, me quitó mano de obra y 70€ en total
     
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  20. Byy

    Byy En Practicas

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    Joder mira macho, tener el coche parado 15 dias por un problema de 1 hora o 2 y luego ir y decirle que tu ya has encontrado el problema, se le deberia caer la cara de verguenza, ese no deveria llamarse mecanico, no vuelvas por ese taller.

    Mira el lado bueno de las cosas, tienes una revision completa y turbo nuevo.
     
  21. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

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    Tengo el mismo problema con la temperatura del refrigerante... mi coche es un 530D LCI de 2007 y raramente sube de 70º monitoreando con Carly y con menú oculto y por eso me ha saltado el fallo de FAP (480 y 481). Entiendo que está mal el termostato del refrigerante del motor. Me podeis pasar la referencia OEM para comprarlo? Es dificil de cambiar? Algún brico o video de youtube para hacerlo? He encontrado estos sensores (https://www.recambioscoches.es/bmw/5-e60/22661/10653/sensor-de-temperatura-del-refrigerante). No sé si valdrán o son los otros que han puesto los compañeros los que debo cambiar.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  22. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

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    Buenas a todos!! Hace tiempo tuve un problema con el dichoso FAP, pero conseguí solucionarlo con el XENUM IN&OUT y solicitando regeneraciones con el Carly. Pues bien, hace poco he vuelto a tener el mismo problema de los dichosos errores 480 y 481 del FAP. El caso es que cuando monitoricé con Carly, vi que la temperatura del refrigerante rara vez conseguía alcanzar los 70ºC ahora en invierno. Además tengo errores en los calentadores 1, 2 y 3. Por ello, me he decidido a cambiar todos los termostatos del motor (EGR y motor), los calentadores y el relé de los calentadores, dado que he leído que lo normal es que pueda estar dando fallo tanto el relé como los calentadore y, en el caso de la temperatura del refrigerante, claramente son los termostatos. El problema de los errores 480 y 481 lo conseguí solucionar como la otra vez con el IN&OUT y solicitando regeneraciones (esta vez me costó mas porque el refrigerante no me alcanzaba los 75ºC, pero al final lo conseguí. Ahora mismo estoy esperando a que me lleguen todas las piezas que quiero cambiar, pero mientras tanto este fin de semana pasado tuve que hacer un viaje a Granada y la verdad es que viajé acojonado por el dichoso FAP. Mi sorpresa ha sido que, aún no pasando prácticamente en ningún momento del viaje de ida y vuelta la temperatura del refrigerante de 70ºC, el FAP hacía regeneraciones activas. Me explico:

    - Cuando el nivel de soot mass alcanzaba más o menos los 40,00g, aparecía el valor en el parámetro "regeneration requested=1", entiendo que es porque solicitaba una regeneración al DDE, pero el parámetro "regeneration action" seguía con valor 0.

    - Cuando la temperatura del refrigerante conseguía ser igual o superior a 60ºC (me costaba la misma vida, solo en cuesta arriba), aparecían los valores "regeneration action=6" y "regeneration requested=7" y ahí se veía que la temperatura antes del catalizador subía de repente a más de 600ºC y el refrigerante subía de temperatura algo, a la par que descendía el nivel de soot mass.

    - El caso es que el nivel de soot mass nunca llega a 0, se queda en 1 o 2 g más o menos, y el parámetro de "Distance traveled since the last regeneration" no se resetea y el contador de metros sigue sumando, por lo que entiendo que no se ha realizado una regeneración completa (decir que cuando conseguí que se desaturara el FAP con el IN&OUT se reseteó la distancia, pero conseguí una temperatura de refrigerante de 90ºC por trayecto por ciudad y cuesta arriba).

    Por tanto, según entiendo yo, en realidad las regeneraciones se pueden hacer con menos de 75ºC, aunque no son completas del todo. Escribo esto para informaros de este "hallazgo" y para preguntar si alguien sabía de ello y si sabe el porqué.
     
  23. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Hola, Yo entiendo que si se pueden hacer. Yo acabo de cambiar los 2 termostatos y cuando antes no pasaba de 71º ahora rondo los 92º, he solicitado con carly regeneración pero aun no la ha hecho porque tampoco hago trallectos en carretera de más de 15kms.

    El caso es que hace un par de semanas yo noté una regeneración y el coche no pasaba de 69 o 70º, asi que yo creo que si las hace, ya si las acaba o no es otro asunto.

    Por otro lado, el nivel de soot mass desciende tras ellas, pero el de ash mass?? mi fap marca 99,71, lo que me hace pensar que está a tope!
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Hombre, yo creo que la regeneración trata de hacerla, el tema es que la hace de manera incompleta, no valiendo para nada prácticamente...te lo digo porque en mi caso, con los dos termostatos bien pero 4 calentadores mal , me pasaba como a ti, al llevar el shoot mass a 40 el parámetro regeneration requested se me ponía en 1 y comenzaba a hacerla...esos 40gr iban bajando hasta llegar en torno a 2 gramos, pero..¿qué pasa entonces? pues que de repente en 10 km sube echando lo tienes cerca de 20 otra vez...vamos, que para mi que aunque ponga 2 gramos es una lectura errónea.

    En ésas circunstancias, a mi me subió el consumo casi 2 litros de media, motivado seguramente por las continuas regeneraciones ( en mi caso si reseteaba la distancia desde la última regeneración) y te digo que me las venía haciendo cada 100/120 km...una pasada.

    Ahora con los calentadores nuevos ( los termostatos, insisto, están cambiados del año pasado y coge los 93 o 94 grados con facilidad) me está haciendo una regeneración completa cada 380/400 kilómetros, el consumo vuelve a ser el de siempre...eso si, lo de los 2 gramos sigue igual, a cero no llega nunca, supongo que es así el tema.

    Para que te hagas una idea, llevo el fap de origen con 212.000 km, hago casi todo carretera y también llevo tiempo poniendo el in&out cada año...con eso llevo el ass mass ( cantidad total DE CENIZAS DEL FAP) en un valor de 42 si mal no recuerdo ( desconozco hasta dónde puede llegar)

    Ah y nunca, ni siquiera después de circular meses con los calentadores mal y regenerando de aquellas maneras, se me ha encendido un testigo de avería de elevada emisión de gases ni nada
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

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    El ass mass no desciende nunca, como comentaba en mi post anterior, yo llevo un valor de 42 de ass mass en 212.000km, de modo que o haces mucha ciudad....o llevas medio millón de km en el coche.

    Nunca he limpiado mi fap...ni desmontado ni nada por el estilo, pero si hago trayectos diarios de 25-30km por autovía así como un viaje al mes de 1000km, también pongo una vez al año, coincidiendo con el cambio de aceite el in&out de xenum.
     
  26. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Mis trayectos son como los tuyos 2 de 30 kms al dia y de vez en cuando algún viaje largo. Mi Fap tiene 350.000 kms y está hoy al 99,80 que lo he mirado con Carly. Cada semana me sube un 0,05 con lo que calculo que en 4 semanas estoy al 100 de ass mass, pero aun no tengo avisos de nada en el coche, de hecho paso de las 3000 rpm sin problemas, costándole subir más de lo que le costaba pero sube.

    El coche le noto algo taponado, vibra más de la cuenta y el consumo lo tengo entre 8 y 9 litros, un par más de lo que consumía.

    Se que tengo que cambiar el FAP pero no se si uno de esos de 300 euros que venden en EBay seria factible y funcionaria bien.

    Podéis explicarme que es el in&out de xenum?


    Muchas gracias.
     
  27. Josepivi

    Josepivi En Practicas

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    Aqui teneis precios de termostatos en conce y anticongelante[​IMG]
     
  28. Josepivi

    Josepivi En Practicas

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    Te cobraron 70 euros por el de la egr? Sin mano de obra? Si vale 30
     
  29. Byy

    Byy En Practicas

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    Que esperabas? Los recambios en la casa oficual son asi
     
  30. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

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    Yo el ass mass lo tengo muy muy bajo, creo que te podría decir de memoria que la ultima vez estaba en torno a 4-5 gramos y mi coche ya va a hacer los 250.000 km. Eso sí, desde que tengo el coche, unos 170.000 km (antes era de mi padre) le he echado siempre al tanque el aditivo ADERCO 5000 (que tiene buenísimas referencias y es muy barato en comparación con los Xenum, como la tercera parte o mas barato) después de llenar cada tanque y siempre hago autovía Madrid-Salamanca, Madrid-Granada, Madrid-Valencia...etc, en raras ocasiones hago ciudad, a parte de entrar a casa y cosas por el estilo.

    El consumo he notado que ha subido algo, entre 0,5 y 1 litro, en el último viaje que he hecho de ida y vuelta a Granada, pero me ha hecho regeneraciones cada 100-150km, más o menos, porque en todo el trayecto me hizo al menos 4 regeneraciones. Además, como dije, tengo 3 calentadores mal.

    Tengo comprados ya todos los calentadores (marca Bosch en eBay, muy baratos, todos por menos de 45€), el relé de calentadores (marca Beru, creo que es el original, en eBay muy barato por unos 55€) y los termostatos de EGR y de motor (marca BEHR MAHLE, creo que son los originales, en eBay ambos por menos de 60€). Se lo voy a cambiar todo en semana santa cuando vaya a Salamanca que tengo mecánicos de confianza y me montan piezas externas o, si están liados, lo monto yo que me he descargado multitud de tutoriales y soy bastante manitas.
     
    Última edición: 14 Mar 2018