¿Cuanto tardan los Bilstein Sport B6 en "asentar"?

ecco123

En Practicas
Al final he puesto los Bilstein B6 sport con copelas nuevas Meyle (los muelles he dejado los de serie).

El caso es que el coche al ponerlos ha quedado 15mm mas alto, cosa que ya esperaba, y tras circular unos 400km ha bajado 5mm, así que en total ha quedado 10mm mas alto que con los amortiguadores viejos, que supongo que es la altura normal y que los amortiguadores viejos estaban desgastados, ya que ahora (según esta tabla) está 2mm mas que la altura de serie en la parte delantera y 5mm mas alto en la trasera, que entra dentro de las tolerancias.

RideHeightSpecs-1.jpg

El caso es que al ponerlos la noté excesivamente dura. Ahora tras recorrer 400 km absorbe mucho mejor (la bajada en la altura por fuerza también tiene que significar que han "suavizado" algo) pero todavía la noto un poco dura y rebotona en baches.

¿Es esto normal?, ¿400km son suficientes para que los amortiguadores hayan asentado?. Lo de notarla dura lo veo normal pero los rebotes en baches no tanto. ¿puede ser que me hayan instalado algo mal?

majoni325

Forista Senior
Puse este verano los B8 en mi Golf y es más o menos lo que comentas tu; al principio subió un poco (10mm) y después bajó algo (5mm). Lo de los rebotes quizas sea por que los compares con los amortiguadores de origen, que son más blandos que estos.

luna

En Practicas
yo los llevo en un m3 y no me tardan tanto en bajar cuando por ejemplo lo subo al elevador luego en un par de horas bajan pero si es cierto que hasta que no bajan se quedan rigidos

AST

Baneado
Baneado
Tambien date cuenta que es suspension nueva, es normal que este mas dura. Yo he probado muchos coches nuevos a estrenar , y siendo de gama media o media baja sin suspensiones deportivas, me ha parecido que iban duritos, pero es por eso, porque estan nuevos.

De todas formas, Bilstein es algo mas dura que la de serie. Pero absorbe mejor pienso yo.

Ebid

Forista Senior
El apriete de los componentes de la suspensión debe hacerse con el coche cargando su peso sobre las ruedas usando un foso o un elevador de tijeras. Deben colocarse también los pesos correspondientes en asientos y maletero según tablas.

Si no se hace asi ocurren síntomas como los que mencionas, altura excesiva (la altura depende de los muelles, no de los amortiguadores) y comportamiento demasiado rígido, aparte de que los silentblocks van a durar realmente poco.

¿Estás seguro de que lo han hecho correctamente?

ecco123

En Practicas
Ebid;12433028 dijo:
El apriete de los componentes de la suspensión debe hacerse con el coche cargando su peso sobre las ruedas usando un foso o un elevador de tijeras. Deben colocarse también los pesos correspondientes en asientos y maletero según tablas.

Si no se hace asi ocurren síntomas como los que mencionas, altura excesiva (la altura depende de los muelles, no de los amortiguadores) y comportamiento demasiado rígido, aparte de que los silentblocks van a durar realmente poco.

¿Estás seguro de que lo han hecho correctamente?

Pues no se porque los llevó mi padre a instalar a un concesionario Renault que son amigos suyos pero dudo que hayan puesto los pesos correspondientes en asientos y maletero, no creo que hilen tan fino.

Les preguntaré de todas formas. Gracias.

De todas formas, ¿cuantos kilómetros debería esperar para descartar que la dureza y rebotes vengan por estar muy nuevos los amortiguadores?

Ebid

Forista Senior
ecco123;12438717 dijo:
Pues no se porque los llevó mi padre a instalar a un concesionario Renault que son amigos suyos pero dudo que hayan puesto los pesos correspondientes en asientos y maletero, no creo que hilen tan fino.

Les preguntaré de todas formas. Gracias.

De todas formas, ¿cuantos kilómetros debería esperar para descartar que la dureza y rebotes vengan por estar muy nuevos los amortiguadores?

Lo de la dureza es muy relativo porque depende de con que la compares.

Lo de la altura, en la que los amortiguadores vuelven a su posición correcta tras haber sido estirados al elevar el coche pues como media hora o asi.

Por si no queda claro, lo que pienso que puede haber pasado es que han apretado los amoriguadores con las ruedas colgando en un elevador de columnas y al bajar el coche los silentblocks se han quedado retorcidos.
El resultado es que se van a partir y entonces bajarán, lo que los mecánicos chapuzas dicen que se han "acostumbrado".

En el TIS hay un procedimiento y es obligatorio seguirlo por raro que nos parezca eso de poner saquitos en los asientos o de necesitar un elevador de tijera para apretar la suspensión.

Una observación adicional, aunque creo que no te afecta, es que BMW usa pernos deformables en la suspensión de algunos modelos (seguro en E6x, puede que otros) y si no se ponen nuevos cada vez que se aflojen por la razón que sea, antes o después fallaran con resultados catastróficos.

maxwell

Forista
Ebid;12438955 dijo:
Lo de la dureza es muy relativo porque depende de con que la compares.

Lo de la altura, en la que los amortiguadores vuelven a su posición correcta tras haber sido estirados al elevar el coche pues como media hora o asi.

Por si no queda claro, lo que pienso que puede haber pasado es que han apretado los amoriguadores con las ruedas colgando en un elevador de columnas y al bajar el coche los silentblocks se han quedado retorcidos.
El resultado es que se van a partir y entonces bajarán, lo que los mecánicos chapuzas dicen que se han "acostumbrado".

En el TIS hay un procedimiento y es obligatorio seguirlo por raro que nos parezca eso de poner saquitos en los asientos o de necesitar un elevador de tijera para apretar la suspensión.

Una observación adicional, aunque creo que no te afecta, es que BMW usa pernos deformables en la suspensión de algunos modelos (seguro en E6x, puede que otros) y si no se ponen nuevos cada vez que se aflojen por la razón que sea, antes o después fallaran con resultados catastróficos.
Gracias por la info, la semana que viene monto los mios. Ya le explico al mecanico.
saludos

K

kionito

Guest
maxwell;12439025 dijo:
Gracias por la info, la semana que viene monto los mios. Ya le explico al mecanico.
saludos

el mecanico te va decir : xi hijo xi dime que tengo que hacer.. :descojon: te darás la vuelta y lo hará como lo ha hecho toda la vida:descojon:

.

Ebid

Forista Senior
maxwell;12439025 dijo:
saludos

¿En el E60?

Es obligatorio poner nuevas las tuercas superiores de los cuatro amortiguadores y los pernos inferiores traseros:
(Estas referencias son del mio, verifica que son las que necesitas)
2 Pernos Amortiguador Trasero P/N: 33-50-6-779-488
6 Tuercas Copela Trasero P/N: 07-11-9-905-374
6 Tuercas Copela Delantera P/N: 31-31-6-769-731

Pares y métodos de apriete según manual.

Opción alternativa, que te pase esto en la autopista:

photo32.jpg

furribmw

Forista
Ebid;12439053 dijo:
¿En el E60?

Es obligatorio poner nuevas las tuercas superiores de los cuatro amortiguadores y los pernos inferiores traseros:
(Estas referencias son del mio, verifica que son las que necesitas)
2 Pernos Amortiguador Trasero P/N: 33-50-6-779-488
6 Tuercas Copela Trasero P/N: 07-11-9-905-374
6 Tuercas Copela Delantera P/N: 31-31-6-769-731

Pares y métodos de apriete según manual.

Opción alternativa, que te pase esto en la autopista:

photo32.jpg

:descojon: a lo ratstyle