¿Cuanto tardas en gastar los neumaticos en circuito?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 330concept, 24 Ene 2010.

1. 330concept

330concept Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Esta tarde un amigo, el tipico que cree saberlo todo y que con tal de que se calle le das la razon discutiendo (del tema más absurdo del mundo) esta tarde diciéndome que en circuito unas gomas nuevas a las cinco vueltas están en los alambres, yo le he dicho que ni de broma, que he estado en circuitos con el m3 y he dado unas cuantas vueltas más y aún así me ha sobrado neumático con lo cual sus argumentos me estaban dejando loco, también me ha dicho que discos de freno a la basura y un largo etc, todo esto con cinco o seis vueltas, me decía que si yo no había tenido tanto desgaste es porque realmente no iba a machete:-s (creo que tiene sindrome de michael schumaker) me estaba resultando todo muy subrealista cuando yo he visto rodar realmente rápido a amigos con gt3, gt2, f430 etc y aún sobrarle bastante neumático, vamos que le he dicho.. para ti la perra gorda como se suele decir en estos casos...

¿vosotros también pensais que se sufre tantísimo desgaste? porque me jode la gente que lo exagera todo y lo multiplica por 1000 para hacerse notar, yo callo y asiento con la cabeza ante gente así...

Saludos!

2. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    un pelin exagerado me parece a mi no?

3. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    parece ser un caso claro de fantasía!!!!!

que en circuito existe un desgaste de bastantes elementos del coche nadie lo duda,pero a ese nivel NUNCAAAA!!

4. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo que si tendras que tener cuidado es en aumentar las presiones (sobre todo delanteras) para no destrozar los cantos ,y dar una ultima vuelta para enfriar frenos.con esto y no siendo un "animal" se puede disfrutar de una buena mañana

5. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    yo e visto a un m5 e60 en 5 vueltas fundirse las ruedas traseras
    sera por el peso del coche y su potencia.

6. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    Hola,

Yo compré unos slicks al 80% tienen un trackday de 3 tandas de 30 minutos + una prueba de regularidad de 1 hora y todavía están al 60%.

Un saludo.

7. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Me parece haber leído por ahí que cada dos track days has de cambiar el motor, pero no me hagas mucho caso que hablo de memoria... 8-[

Por supuesto estoy de coña :descojon:

Es innegable que un vehículo sufre más en un circuito que en la "calle", pero de ahí a las barbaridades que te han dicho va un trecho:-s

Has de tener en consideración varios aspectos para evitar un desgaste prematuro de diversos elementos, tales como aumentar la presión de los neumáticos (para no "comerte" los flancos), realizar un correcto calentamiento de los frenos y neumáticos, etc...

Ten en cuenta por ejemplo que muchos elementos no están diseñados para aguantar el duro trato de un circuito (como por ejemplo los neumáticos de calle, los cuales cuando alcanzan cierta temperatura dejan de trabajar adecuadamente).

Lo que pasa es que la gente entiende que circuito=a destrozar el coche, cuando no es del todo cierto.

Saludos.

8. Unos slicks nuevos no llegan a durar un trackday, sobre todo los delanteros, que los dejas en la lona en unas 30/40 vueltas. De echo conozco un caso que extreno slicks y por no tener la presion correcta no duraron ni 20 vueltas.... 1000 euretes a la basura.

Unos neumaticos de calle sin las presiones idoneas de pista en 10/20 vueltas puedes dejarlos inutilizados. Si no te ha sucedido es por dos motivos. Vas rapido pero fino, o no vas rapido.

Porue hay quien no va rapido ni fino y los destroza igualmente, la coduccion tiene mucho que ver.

Pero vamos, tu amigo no te a enganñado en cierto modo, nuestros coches castigan muchos los neumaticos y los frenos, no olviden que rondan los 1500kg (En tu caso 1600) con lo cual saca tu mismo tus propias conclusiones.

Pero vamos que si es posible lo comentado, lo que sucede que muchos de los que estamos aqui aunque nos lo creamos no vamos tan a machete como creemos..

¿Que tiempos haces y en que circuito los que entrais en pista? Para ver si realmente se tiene un ritmo rapido o no como para degradar los neumaticos tanto o no.

9. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Duran mas de 2 y mas de 3 trackdays.

Yo monte nuevos los sport cup, me duraron todo un trackday en can padro, 2 tandas en montmelo y aun me quedo para rodar por calle unos 10 mil km.

Y estamos hablando de los sport cup que son semis.

Con un neumatico tipo PS2 o 050 puedes hacer bastantes trackdays...

Ojo hay que ir fino (que no lento), si te vas de morro en todas las curvas te las cargas en la mitad de tiempo claro.

10. Son casos excepcionales. Mi experiencia dice todo lo contrario.

Yo llevo mucho tiempo llendo a trackdays observando los M3 y demas vehiculos, y la mayoria de las veces a primera hora de la tarde tienen los neumaticos de calle o slicks en los alambres por los flancos (Normalmente del neumatico izquierdo al ser la mayoria de pistas de derechas).

De echo conozco un caso concreto que gastaba juego de pastillas para Ap Racing de 6 pistones por trackday que realizaba... A 300 y poco euros imagina :descojon:

Luego un chico que iba a Albacete con un M3 plateado con matricula roja los slicks le duraban siempre medio dia y otro con un M3 dorado mas de lo mismo, incluso llebaba recambio de neumaticos para la tarde montar... Todos estos rodando en 1.50 en Albacete o menos... Claro quien ruede en 1.56 pues le costara mas desgastarlos pero...

No nos olvidemos que llevamos un coche de 1500/1600kg donde las inercias en pista son muy grandes. Unos neumaticos de calle les arrancas las gomas de la carcasa.... Quizas los Sport Cup al ser semis estan mas preparados...

Pero yo he visto neumaticos de calle con la goma arrancada a pedazos con tan solo 10 vueltas.. En los neumaticos de calle si cabe es mas importante las presiones que en los slicks, porque al no estar preparados y no tener carcasas tan duras, se rebientan en menos que canta un gallo.

11. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Eso pasa por ir pasado en TODAS las curvas. Por lo que encima pierden tiempo.

Este dia estrene los sport cup, y mira las vueltas (47):

Sali de la tanda con los CUP en perfecto estado.

Les hice despues de la tanda 2 tandas en montmelo, y 10 mil km de carretera...

12. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Porque los slicks que montan son slicks usados a los que apenas les queda nada de uso. (un slick nuevo vale 400€ y esos 100 los 4).

Unos slicks nuevos duran 3 o 4 trackdays.

(ojo que hay slicks de clasificacion que duran 3 vueltas ¬¬) hablo de slicks de dureza media/duro.

Lo que pasa con los neumaticos de calle es que hay que saber "calentarlos" y rodar en el rango de temperatura del neumatico, con un neumatico de calle frio no puedes ir a "cuchillo" desde el principio porque arrancas los tacos.

Y una vez caliente con un neumatico de calle si no lo pasas de temperatura y trazas bien puedes hacer muuuuchas vueltas.

Y repito si te vas de morro en cada curva... lo destrozas, pero eso es culpa del "piloto" que no tiene ni put* idea.

13. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Eso es por ir pasado.

14. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Eso me gustaria verlo.

Yo llevo ap de 6 pistones con ds2500 y rodando 1 trackday entero habra bajado 1-2 mm de pastilla. :-s

15. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    En mi opinión si hacen un buen uso en circuito no tiene porque ser así. Hay que entender que aunque el ///M es un coche muy prestacional es un coche de calle, por tanto hay que tener cuidado de llevar las cosas en su justa temperatura.

En mi opinión es bueno dar una vuelta de refrigeración cada 2/3 vueltas (dependiente de temperatura ambiente) para dejar que ruedas, frenos, motor y demás componentes del coche se mantengan en su debida temperatura.

16. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    y saber rodar fino,no como mucho animal que va todo el rato o subvirando o sobrevirando.esta claro que se puede ir a desguazar neumaticos o ir a rodar rapido.en la segunda opcion salen los tiempos sin estropear nada de forma prematura

17. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.490
    A mi me duran minutos literalmente....pero bueno, es lo que tiene el drift jaja

18. Quizas no frenes como deberias no lo se. Este caso en concreto llevava siempre en los tracks un juego de pastillas en el maletero para no rayar los discos, normalmente le duraban a trackday o al siguiente tenia que cambiarlo al poco de rodar. De echo atras las gastaba cada 2 trackdays concretamente, una vez incluso rayando los discos en un trackday :descojon:

Pero vamos en cuanto al tema del hilo, como he comentado hay casos y casos, pero al autor del post decirle que si es posible lo comentado, que tampoco ha soltado ninguna perla su amigo.

Habra quien sepa conservar los neumaticos mejor (Como es tu caso) pero la gran mayoria los destroza, por lo menos la gran mayoria de M`s que he visto rodando siempre en el mismo dia acaban con los neumaticos en alambres, sean slicks o sean neumaticos de calle.

No olvidemos que es un coche de 1500/1600kg, que eso genera muchas inercias...

Y para terminar decirte que a un chico de Madrid que va a Albacete con un M3 plata matricula roja estrenando slicks los gasto ese dia.

Y otro caso mas concreto de las ultimas tandas que vi otro chico en un m3 azul con llanta negra en albacete estreno 2 slicks delanteros y uno lo pincho por desgaste al salir los alambres. (Esto en un trakday).

Vamos a lo que voy, que no es descabellado lo que a dicho tu amigo, no 5 vueltas, pero si que es cierto que es mas que probable que si vas muy muy rapido o no vas fino aun no vayas rapido es que te quedes con pocos o nada de neumaticos en el trackday.

En cuanto a los frenos imagino que depende la pista y lo que abuse uno del freno.

Espero haber contrudo en algo, nos vemos.

19. SXS

SXS En Practicas

Me Gusta:
    18
    Todo depende del circuito que vayas, del coche, del tiempo y del modo de conducir. Por ejemplo personalmente cuando he ido al Jarama he desgastado poco y sin embargo en Albacete te lo come todo en un dia o menos.

20. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Eso es otra cosa.

Habias dicho 1 pastilla en un trackday, en 2 aun me parece poco pero bueno.

21. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Sera eso..

22. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    ademas yo recomendaria dar 3 vueltas y una para enfriar.parar un rato y otra vez igual ,porque si te pegas 10 vueltas seguidas destrozas todo

23. He dicho atras cada 2 tracks. Delante cada track.

Como dice SXS quizas dependa mucho del circuito. En Albacete siempre que he ido a los M3 les a durado ese dia, incluso slicks a estrenar que ya van unos cuantos que han llevado.

Y siempre el mismo problema delante, no detras. Por lo que respondiendo de nuevo al post principal, decir que si es posible lo comentado por su amigo aunque no tan exagerado como 5 vueltas.

24. Ruben_M3

Ruben_M3 Forista

Me Gusta:
    1
    por cierto javith sigues haciendo tandas?y de tu M que fue?un saludo:weedman:

25. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Me parece a mi que dijeron que lo había vendido y se había pillado un e-36, de todas formas que nos lo confirme el a ver

26. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Ah vale que eres Javith.... jajaa xD

27. Si lo dices por mi no se quien es Javith yo estoy en el foro desde hace muy poco.

28. Ruben_M3

Ruben_M3 Forista

Me Gusta:
    1
    claro...:descojon::descojon:=D=

29. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    Aun asi, te enteraste que lo banearon. De ahi que no lo conozcas.

30. isla

isla Forista

Me Gusta:
    53
    a mi se me gastan en la vuelta de calentamiento....

llevo 2 juegos abordo, para cambiarlos entre vuelta y vuelta

por supuesto las suspensiones, frenos,silenblock etc a la basura

xDD

Compartir esta página