Buenas foreros, llevo unos dias mirando en el sub-menú que tiene mi serie f20 cuanto tarda en llegar a 90 grados el refrigerante y me he dado cuenta que tareda entre 10 y 15 min. Me parece una burrada, no se si estara estropeado el termostato o que puede ser.
No solo es cuestión de tiempo y temperatura de partida, no es lo mismo circular a velocidad constante, que meterse directamente en un atasco.
Parto de unos 20 grados. A dia de hoy he hecho la prueba de no poner la calefacción hasta que llegue a los 90 grados el refirgerante y me ha tardado exactamente 10 min.
118d 143cv, en un 330Ci E46 pasa lo mismo, llego al trabajo en estas fechas a 75-80 grados de refrigerante.
Entonces no me preocupo, esque con la calefacción puesta se me va a 15 min pero claro, voy super suave, es normal creo yo. Ademas para cambiar el termostato en el N47 es un poco jaleo, no es muy accesible.
que burrada ! tienes calefaccion en el garaje ? bueno aunque partes de 20 por lo que dices sales pronto a la calle, que ahora estara a 3 o 6 grados ,no ?
Sería termostato si una vez alcanzada la temperatura ésta bajara en un descenso o al levantar durante un tiempo el acelerador. Si la temperatura se mantiene, no es problema de termostato.
JAJAJA que va no tengo garaje, pero me marcaba 20 grados no se. Y... efectivamnete, hoy habia unos 3 grados en la carretera. Vaya frio...
Pensé en ello, pero tambien es verdad que si se queda un poquito abierto, igual no lo notas tanto en que baje pero si en que le cueste llegar a los 90 grados.
Si tiene carcasa de plastico suelen romper dos patillas que sujetan el propio termostato, con lo que queda abierto totalmente. Lo que tu dices podria darse si la superficie de cierre esta sucia, de depositos de oxido, por ejemplo o fatiga del propio termostato por edad.
Muy facil, la calefaccion funciona antes de que llegue la temperatura al centro y te ha subido el consumo? el termoestato esta abierto
La verdad esque el consumo esta intacto, me hace 4.7L/100km yendo a unos 100-110km/h. La verdad esque por esa parte estoy encatado con el coche. Lo que voy a hacer es no poner la calefaccion hasta pasado unos 10 min y listo, para eso tengo los asientos calefactables jeje
Aun no, pero me gustari anularla, sol oque no se anularla electronicamente y si lo hago me molaria que fuera bien, porque lo de la chapita creo que puede liar un poco al caudalimetro e inyectar algo peor no?. Y respecto a calnetarse sin la calefaccion me tarda 10 min, creo que esta dentro de lo normal, me preocupé en exceso jaja.
Ya lo tengo reprogramado a l aversion 120D jajaja, no se, tengo qu ever cuanti me cobran par anularle la egr.