Pues eso. A ver si alguien me puede orientar sobre el tema, que ya mismo me toca cambiarlas. Gracias y que los reyes se porten bien esta noche :wink:
Yo las cambie en un taller ,no en la casa de BMW y me costaron las delanteras si me acuerdo bien a unos 100 euros,las traseras valen menos dinero -85 euros.
Gracias. Supongo que no hay diferencia de calidad a las que te ponen en la casa oficial, no? De todas formas, si alguien me pudiera orientar sobre cuánto valen en el concesionario; más que nada, para ver si merece la pena cambiarlas en un sitio u otro.
En la casa te va a costar doble,digo yo.No se si hay mucha diferencia en la calidad de las pastillas,me imagino que habra alguna.En un taller no BMW la mano de obra es mas barata y por eso te sale mucho mas barato. A ver que te van a decir los demas.
La diferencia está en la mano de obra. De todos modso, según a donde vayas a cambiarlas, te pueden poner pastillas mejores que las originales por menos precio que estas...
Yo las cambio yo mismo y no tiene ninguna complicación. Además intento que no lleguen al testigo pq sino hay que cambiarlo también. Salu2
:err: no sabia eso, pero como no se cuando se las cambiaron por ultima vez. Cada cuando mas o menos se las cambiais?
Eso depende tanto del uso que le des al coche y de como conduzcas, que es imposible de decir. Algunas personas cuadriplican la duración respecto a otras... Lo mejor es que las mires. Quitando una rueda y con una linterna ya verás lo que les quedan...
Yo las cambio en el taller de un amigo (de neumáticos Michelín) y me cobró 100euros por las delanteras; y días pasados por las traseras+cable testigo, pagué 80euros;-)
Si, más o menos los precios de los que hablaba DS3. No se, seguramente me decida a cambiarlas en un taller, ya que la mano de obra será más barata. Una última duda: ¿Cómo saber la calidad de las pastillas? Es que no se si los frenos es similar a las ruedas, que pagando más o menos, pues tienes distintas marcas con distintas calidades. Gracias.
Pues si que hay distintas marcas con distintas calidades. El problema es que lo de mejores o peores muchas veces es relativo... Hay pastillas con las que consigues muy buen tacto pero duran poco, otras que necesitan calentarse un poco antes de que frenen todo lo bien que pueden, otras que hacen ruido pero frenan muchísimo..... Otras que aguantan mejor el calor... Lo mejor es que te recomienden unas en el taller. Yo uso Necto altas prestaciones, que para mi gusto tienen una relación calid-precio bastante buena
Pues gracias por la información. Creo que ya me ha quedado el tema claro. A ver, preguntaré por las que mencionas haber lo que me cuentan de ellas. Muchas gracias a Reznor y a todos los demás. Felices Reyes!! :rolleyes:
Yo las miro como dice ReZn0r y veo como están ya que depende mucho de la forma de conducir y la marca. Salu2