cuanto vale la valvulina de un e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javibil, 18 Ene 2011.

1. javibil

javibil Guest

wenas e llevado el coche al taller y ma dicho q tengo q cambiar la valvulina de la caja de cambios me dice q rellenar y cambiar la valvulina unos 80 euros todo q tal es el precio???no es el taller de ma bmw

2. javibil

javibil Guest

por cierto es manual el coche 5 velocidades 136cv del 2001 anterior al reestiling

3. Josemii

Josemii En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi me cobraron 90 creo en un automatico hace dos meses

4. javibil

javibil Guest

por cierto el coche tiene 163.000 kilometros es hora de cambiar no?

5. javibil

javibil Guest

6. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Pues te digo:

1.- En principio, según BMW el aceite de tu caja de cambios es de por vida, o sea que puedes dejarlo sin cambiar hasta deshacerte del coche.

2.- Si lo cambias (no le vendrá mal) que sea por un aceite de por vida con las especificaciones de BMW.

3.- El precio me parece caro para lo fácil que es y el aceite que lleva (no más de 1,5 litros) y no sería rellenar sino sustituir totalmente. Creo que incluso en concesionario oficial BMW te saldría más barato que en ese taller.

Saludos

7. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    En el conce el litro de ATF te sale a 20 euros, luego ya la mano de obra no se.

8. javibil

javibil Guest

ya pero me dice q es cambiar tol liquido la mano de obra son 36 euros y luego me dice q tendria q cambiar la valvulina

9. javibil

javibil Guest

en total todo 80 euros ahora viene mi duda q es la valvulina?el caso es q me gotea por la susodicha y tenia el aceite por debajo del nivel

A Comando80 le gusta esto.
  10. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo pregunte en la bmw para comprar la valvulina de mi caja y solo me la vendian en formato de 5 litros y me costaba 110€. tambien me dijeron que porque la queria cambiar si es de por vida.

11. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    :mad: mi no entender.

Compañero, lee lo que te decía más arriba. La valvulina es el aceite de la caja de cambios, lleva sólo un litro y medio, según galiote a 20 euros/lit en conce (pero efectivamente allí no venden garrafas pequeñas como dice Gsergi), aunque sí te lo pueden cambiar y cobrar sólo la cantidad de aceite necesaria. Que se supone es de por vida, no hace falta cambiarlo. Si pierde es importante cambiar también las juntas de los tornillos de llenado y vaciado.

Por esos 80 euros te cambia algo más que la valvulina ? si es así pues bueno.
    Si no, casi seguro que es más barato el taller oficial, y mira que es caro.

12. javibil

javibil Guest

mañana voy a por el coche una cosa yo creo q se refiere a otra cosa porque segun el ma dicho q es una cosa q se cede de tanto esprimir las marchas y q estava algo mal y ya q me pongo lo suyo seria cambiarla puede ser alguna junta o tuerca ?aun asi si solo fuera eso tampoco tendria q ser tanto dinero no?mañana le preguntare q ma cambiado esactamente y os comento

13. javibil

javibil Guest

acavo de hablar por telefono con el y golfo gti tenia razon es el liquido y el precio es lo q decis ma dicho q unos 36 euros ya q lleva 1,5L voy aprovechar y cambiare el del diferencial tambien q por 70 pavos tengo los dos cambiados q os parece?

14. err_jordi

err_jordi Guest

buenas,yo le he cambiado al mio hoy el aceite del motor,filtro y cambio en un taller de autoservicio,al motor le he puesto el castrol magnetic 0-30 pero para el cambio me han vendido la valvulina me ha costado 20 euros 5 litros de 75w-80 o 85w creo,entiendo que es la valvulina....la question es que no estoi tranquilo,es correcto?

15. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Ah, yo pregunte aqui en Salamanca y el tio me juraba y perjuraba que EL ATF lo vendian a litros y que salia a 20 euros, le dije... SOLO QUIERO MEDIO LITRO EH? - QUE SI QUE SI, PERO TE TIENES QUE LLEVAR COMO MINIMO 1L
    Y ya he oido a mas compis que ellos tambien compraron ATF de BMW a litros.

16. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    El 320D de 136CV no sé que aceite lleva para la caja pero mi 330D lleva aceite MTF-LT2 y solo lo puedes conseguir en la BMW. Como bien dicen algunos compañeros lleva aprox. 1,5 litos, el problema es que 1,5 litros no te venden, te venden 2 litros y eso son 52 euretes creo que más iva.

Yo no lo veo caro.

Compartir esta página