Duda ¿Cuánto vale mi coche?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por anveal, 6 Jun 2017.

  1. anveal

    anveal En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos.

    Este fin de semana he estado en una concentración de clásicos y vino un grupo de franceses que, entre otros, traían tres espectaculares Citroën SM. El coche siempre me ha encantado y pude verlos en detalle y me han enganchado totalmente. El caso es que me estoy planteando comprar uno.

    Una buena unidad no es barata. Hablaban de precios a partir de 25.000 a 30.000€ para coches en buen estado, sobre todo en lo que respecta a la compleja hidráulica que montan. Para uno perfecto hay que preparar de 40.000€ para arriba.

    Dos de los franceses se interesaron mucho en mi 635 y me preguntaron si estaba a la venta y me hablaron de cifras en torno a los 18.000€. Uno de los interesados tenía uno de los SM, un Peugeot 504 y un Mercedes 280S que trajeron unos amigos, y en Francia tiene también un Citroën DS y alguno más que me comentó.

    La verdad es que no tenía previsto deshacerme del 635, pero entre ver en vivo los SM y las ofertas que me hicieron me lo estoy pensando seriamente. El problema, como siempre, es que para comprar el SM tendría que vender el 635 y, además, solo tengo sitio en el garaje para un coche.

    Mi 635 es nacional, comprado nuevo en Sevilla en febrero de 1988. De venderlo preferiría que se quedase en España antes de que se fuera a Francia.

    Y aquí viene la duda. ¿Cuánto vale mi coche es España?

    Os lo describo para que me podáis orientar con la mayor precisión posible.

    - BMW 635 CSiA
    - Fecha de fabricación 09/1987 (re-post).
    - Fecha de matriculación 02/1988.
    - Unos 155.000 km de marcador. A saber si son reales.
    - Alpineweiss (blanco).
    - Cambio automático.
    - Paquete M (llantas TRX del M6, asientos sport, volante M).
    - Tapicería de cuero negro.
    - Asientos con regulación eléctrica.
    - Techo eléctrico.
    - Radio-cassette BMW Bavaria C Electronic.
    - Aire acondicionado.
    - Espejos con regulación eléctrica.
    - Reposacabezas traseros.

    En cuanto a las intervenciones que le hice desde la compra:

    - Pintado completo en el color original.
    - Cambio de los riñones delanteros.
    - Cambio de las molduras laterales.
    - Cambio de la bomba hidráulica.
    - Cambio del aceite hidráulico y filtro.
    - Cambio del motor de arranque.
    - Cambio de la bomba de agua.
    - Cambio del aceite y filtro de la caja de cambios.
    - Cambio de los discos de freno delanteros y traseros, con pastillas.
    - Cambio de toda la suspensión delantera por una Meyle HD.
    - Cambio de los 8 de la suspensión trasera.
    - Cambio de los amortiguadores delanteros y traseros por Bilstein B4.
    - Cambio de los muelles delanteros y traseros por Bilstein (misma altura).
    - Cambio de los piñones del velocímetro.
    - Cambio de las juntas de las puertas.
    - Cambio de la junta del techo eléctrico.
    - Restauración del cuero de los asientos, volante y paneles interiores.
    - Restauración de las botoneras de ajuste de los asientos.
    - Cambio de las llantas TRX por BBS en 8,5x16 con neumáticos 225/50-16.

    Y estos son los temas pendientes de arreglar:

    - El aire acondicionado no funciona. Creo que es del compresor y algún problema eléctrico.
    - La regulación de los espejos eléctricos un día dejó de funcionar. De un fusible no es.
    - Hace un par de semanas los motores del ajuste del asiento derecho empezaron a ir cada vez más lentos hasta que dejaron de funcionar. Solo funcionan un par de movimientos. De la botonera no es.

    Mecánicamente va muy bien, tanto de motor como de cambio. La carrocería está totalmente sana. No tiene nada de óxido.

    A ver si me echáis una mano para poder decidirme.

    Gracias y un saludo.
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    El Citroën SM es un unicornio, un coche precioso y mítico.
    Pero... ¿tú crees que vas a disfrutar más con el SM que con el 635?
    No lo conozco muy a fondo, pero tengo la sensación de que el SM es muy delicado y vas a tener que estar siempre haciendo cosillas o temiendo que se rompa algo.
    El E24, si no está oxidado, es una roca para toda la vida.
    Es mi modesta opinión, tampoco quiero desanimarte, pero estamos en un foro de BMW y me temo que por aquí muchos pensaremos parecido. ..
    Un saludo,
    Emilio
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    No sólo eso... A la mínima que tenga algún problema prepárese para la búsqueda de piezas... Suspensión hidroneumática, motor maseratti, pocas unidades vendidas...

    Otra cosa. ¿Llegaron a plantearle un cambio? Dudo que vaya a encontrar un SM a la venta, y tal y como lo ha contado, parece que ellos estuviesen interesados en comprar su coche, pero no en vender el de ellos...
    Si lo compra con matrícula extranjera piense en los dolores de cabeza aquí.

    Por otro lado, yo no soy objetivo porque el 635 me encanta (me conformé con un 528 por presupuesto). En el caso del suyo, el único pero sería el cambio automático, pero yo en su lugar lo cambiaría por otro manual :) y a usarlo todos los días.

    Dicho esto, sólo se vive una vez, y si lo tiene claro, ¡adelante!
    Y si quiere maximizar la venta, póngalo caro y anúncielo fuera. Ya, ya sé, una pena, pero sopas y sorber...

    Saludos y suerte con la decisión

    PD. Hace un par de años, acompañando a un amigo que buscaba un zarrio para comprar, visitamos a un abuelo que ya no podía conducir, y que tenía como 50 coches en una nave (dentro y fuera). Todos los que había ido comprando y usando, los había ido guardando (y era un tío con pasta, ya se veía). Algo así como estos programas que salen en la tele... pero en Burgos. Entre los que estaban fuera, a la intemperie, había un SM. No llegué a distinguir si seguía teniendo el motor dentro... En cualquier caso me dio una pena tremenda. Un cochazo, sí señor, pero aquel necesitaba una paletada de dinero para ponerlo en marcha.
     
  4. Remco01

    Remco01 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    12
    Este motor Maserati es un rompecabezas y no aguanta nada. Piensatelo mucho!
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno a mi no me atraen ni el uno ni el otro, asi que soy imparcial, ;-)
    pues por exclusividad me parece bien, un e24 es mas habitual,
    si te gusta mucho el coche, animo, con internet y si sabes frances me imagino que habra soluciones
    me gusta el precio que te dicen, pero a ver si te pagan eso
    luego ten cuidado si eres de coche aleman, dicen que los ingleses, o los franceses no son lo mismo
    por mi adelante
    :)
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los clásicos son para tener el que te gusta, si ya has cumplido el sueño del e24 y tienes posibles no dudes un minuto en cumplir el del SM y cuando e canses de él ya sabes que buena venta tendrá para que te busques el siguiente sueño.

    Un saludo
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    en España por desgracia te van a decir que vale 10mil cuando debería pasar de los 15..yo no lo cambiaría la verdad
     
  8. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    En estos temas de clásicos el valor es el que dicta el mercado, bueno como casi de todo en esta vida.
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el mercado podria dictar el precio, no el valor, pero, que mercado el de aqui o el de alli, o el de mas alli ?

    hay que buscar el mercado que te convenga
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    [​IMG]
     
    A cl0ser, Javier2794 y Tasio628 les gusta esto.
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jejeje ahí, ahí, el dedo en la llaga... provocando más dudas...
    Lo cierto es que el SM es una preciosidad. Pero qué queréis que os diga, me siguen gustando más los bmw (y ese E9 de la foto es una pasada ) y creo que son mucho más duros, vamos, que están más tiempo en la carretera que en el taller, no como otros...
     
    A dequincey le gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver yo he puesto la foto porque justo ahí, el e9 parece un coche totalmente convencional y el sm parece una nave espacial sobre todo estando bajado el perfil es muy chulo
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  13. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    El SM no es tan delicado como se piensa. Un conocido tenía uno que lo aparcaba en la calle y lo utilizaba de vez en cuando y no recuerdo que se quejara mecánicamente del coche o que lo tuviera averiado largas temporadas. En casa hubo un GS durante 14 años y no dio pegas aunque el mantenimiento era caro, y antes del E21 tuve un CX con 15 años y 300-400.000 y sin problemas, y el mantenimiento sencillísimo.

    Por otra parte no sé que motor maserati llevará el SM pero el del biturbo (que me lo conozco bien) era una piedra de duro, lo mejor del coche. Lo único era controlar la estúpida correa de distribución que por ser tan larga había que estar pendiente de ella porque se "estiraba" antes que en otra clase de coches. Por ejemplo el citroën GS resolvía ese problema con 2 correas de distribución y la vida operativa de la distribución era la de un coche corriente.
     
  14. Javier2794

    Javier2794

    Registrado:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e21 e36
    Soy de Canarias y llego un poco tarde al debate, pero bueno. En mi modesta opinion no lo dudaria y me quedaria con el e24, aparte de que aparenta ser un coche mas solido mecánicamente tal vez es mas fácil conseguir repuestos de este. El precio ahora mismo en canarias de un e24 en buen estado ronda entre los 12 y los 15 mil euros. Puede que el SM tenga mas valor, pero yo estéticamente y emocionalmente me quedaria el e24.

    Un saludo!
     
  15. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas a todos, creo que hemos desviado el debate, el compañero no ofrecia una encuesta abierta sobre el cambio, jejeje, tan solo queria saber el valor de mercado de su coche para valorar un posible cambio, y en esto, creo que tu coche es tiene cal y arena por igual, por un lado un re-post estan muy cotizados, pero Auto reduce el precio de venta, por otro lado el oxido y los extras son un plus pero que fallen cosas lo reduce, en España dudo que lo pudieras vender por mas de 14, pero fuera, dios!! se pagan disparates, yo intentaria arreglar esos fallicos y podrias encontrar un comprador extranjero por unos 20k

    Todo esto en mi modesta opinion claro, al final el precio del coche no lo sabras hasta que no lo vendas, jejeje, pero como se ve cada disparate...
     
  16. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Interesante hilo, respondiendo a la pregunta principal del primer post, creo que un 635csi re-post se podría vender sobre los 12.000 en el mercado nacional (teniendo en cuenta los extras que tiene y su cambio automático). Así que si crees que el E24 ya te ha dado todo lo que te tenía que dar y te hicieron una oferta en firme de 18.000, yo en tu lugar lo haría cuanto antes.

    Te dejo un enlace que seguramente ya tendrás controlado y parece interesante:

    https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/citroen-sm-maserati-232296998.htm
     
  17. anveal

    anveal En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Vigo
  18. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6

Compartir esta página