bueno pues ya tengo la moldura grande que va en todo lo alto del salpicadero,la quiero tapizar en cuero liso,va tapiza en cuero rugoso,pero no me gusta como queda,parece que fuese de imitación de cuero y parece plástico,con lo cual e decidido tapizarla en cuero liso y que se vean las costuras,como en algunos coches deportivos que queda muy bien,como mi tapicería es bicolor,pues he decidido poner el salpicadero también el bicolor,negro y gris,el gris de del salpicadero sera muy poco,solo el recuadro del airbag del acompañante,y el filo que hace curva en donde va el cuadro(en la parte de arriba del cuadro),el caso es que les he pedido presupuesto a los de tapicerias zabala,y me he quedao a cuadros con el precio que me han dicho,con lo que les he mandado otro explicándoles lo que quería y diciéndoles que el salpicadero esta ya desmontado que solo es tapizarlo,y me han contestado que no se han equivocado,el precio por esa moldura serian entre 1500 y 1800,no se que precios tendrán pero eso me parece CARISIMO,pues si tapizar un coche entero(asientos delanteros y traseros valdrá unos 2000euros)y eso si que tiene horas de trabajo y mucho mas material,con lo que le he preguntado a un tio de mi mujer,que es tapicero de sillones toda la vida,y me ha dicho que por eso suelen cobrar unos 400 euros,que si lo ve y puede hacerlo me cobraría incluso unos 300euros,lo malo es que el ya esta jubilado,que intentara hacérmelo el,lo que pasa es que como tiene campo y animales,lo mismo se tira para hacérmelo 2 meses a tiempos perdidos,que lo hará a ratos.os parece normal ese precio de 1500e mínimo?¿ sabéis de algún sitio que no cobren tanto y que sean profesionales,yo como mucho me gastaría unos 400 euros?
Si no quieres liarte, de vez en cuando aparecen en ebay los salpicaderos originales de cuero: BMW E39 DASH OEM 5 SERIES M5 BLACK LEATHER: eBay Motors (item 300402341921 end time Aug-28-10 14:43:25 PDT) Es cuestión de tener paciencia.
si el caso que el mio y el que he comprado,son tapizados en cuero,igual al que has puesto,pero es un cuero que parece como plástico,es rugoso,como el de búfalo,lo que yo quiero es que el cuero sea liso,y que se vean las costuras,en el borde que hace curva donde va insertado el cuadro,en todo el ribete de donde esta la aireación,y donde ca el airbag,lo he visto en coches deportivos,y queda muy bien con las costuras así a la vista.creo que el otro día pusieron un post de un ///m3 con motor v10 de un preparador,y el salpicadero de color crema tirando a marrón, era tapizado así como yo digo,con las costuras a la vista
A ver, el que he puesto tiene costuras, se ven en las fotos, si en los que tienes no se ven las costuras pues no son de cuero. Este es un detalle de las costuras de un salpicadero de cuero de serie.
así lo quiero dejar yo exactamente(bueno con alguna parte en color gris también,a juego con los asientos y el volante)en las fotos que has puesto antes,no lo veía bien,pues jera mu chiquitita la foto.el salpicadero que me ha vendido e39 que es igual que el mio,me he fijado y si es cuero,pero va pegado,no cosido,vamos si no es cuero es polipiel,pero plástico seguro que no es,porque he tirado de una esquina y sale el trozo de ese material(para mi, yo diría que el igual que el cuero:-k). PD nacho me puedes hacer el gran favor,de subir una foto donde se vea todo el salpicadero,como el que has puesto?es que va a venir mañana a ver el salpicadero que he comprado,el tío de mi mujer(es el que posiblemente me lo haga,si no le es difícil ya que a sido tapicero de sofás toda la vida),para que le explique como quiero que lo haga,y me gustaría enseñarle una foto.
Se despegará, pero no es cuero, es el mismo salpicadero de cualquier e39, el único de cuero que hay es este.
me la tenias guardada eehh,las cosas como son,el interior es precioso,y no es que le quede mal a un coche azul,si no que hay otros tonos de tapicería que le quedan mejor,pero vamos que no me importaría llevar ese interior en mi coche=P~.un saludo:yawinkle