¿Cuanto vale un año de garantia?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Carmelo320, 16 May 2007.

  1. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Supongo que este es un tema muy subjetivo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Imaginaros la misma maquina (entre 3 y 5 años) en venta:
    Por un particular, cero garantía
    Un compraventa, uno o incluso dos años.
    Esta claro que esa tranquilidad tiene un precio, pero ¿cuanto os parece razonable?

    Carmelo
     
  2. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Hombre dependerá de la diferencia de precio, aunque la garantía de los compravemtas es de risa.
     
  3. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    A eso me refiero, ¿cual seria la diferencia de precio razonable?
     
  4. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Yo creo que ante una igualdad "aparente", si un particular lo vende por ejemplo a 15000€ yo no pagaría más de 17000€ a un compraventa.
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La garantia en la mayoria de los compraventas , otros te diran mas que yo que son mas entendidos , la subcontratan por ejemplo cada cohe dependiendo de su antiguedad pues el seguro que contrata el compraventa pues le pone un precio y se desentiende teneiendo tu en muchos caso que pelear con el seguro (que no incluye muchas cosa como piezas de desgaste ect). Por lo que yo he visto en algunos compraventa que dan la opcion de comprarlo con garantia y sin garantia y hay una diferencia en un coche como el e39 de no mas de 1000e . Hay en el foro algun compraventa que te puede aclarar este tema
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu puedes comprar un coche y sacarle una garantia de coche usado, que segun el coche suele valer desde los 400 hasta no se cuantos euros y te puede cubrir la totalidad del coche.
    Yo me bajé el coche de Alemania con garantía europlus de BMW, la cual contraté allí pues ellos sólo me la ofrecían para Alemania y les dije que quería que fuese para toda Europa y prefería que fuese Europlus antes que contratarla aquí en España pues pensaba que habría más facilidades y seriedad por si despues tenía algun problema al no querer darmela aquí ninguna casa de garantías. He tenido un problema y ha sido solucionado perfectamente y con seriedad.

    La persona que vino conmigo se bajó un mercedes y contrató la garantía de un año aqui por unos 500 lerus y le cubría casi todo.

    Ahora mismo no recuerdo los nombres de ninguna casa pero creo que una se llamaba garrancar o algo así y hay muchas más donde te especifican lo que te cubre y creo que la puedes sacar por más de un año.
    Por otra parte si compras a particular creo que éste está obligado a darte garantía.

    A todos nos gustaría que nos diesen en un coche usado unos cuantos años de garantía pero creo que no les sacarás más de un año tanto a los compraventas como a un particular por muy bien que esté el coche aunque me han comentado compañeros que se han bajado coches de alemania que les han llegado a dar hasta 18 o 20 meses en casa oficial aunque creo que los coches no llegaban a los dos años de antiguedad y lo que hacían es prorrogarle esa garantía de fábrica.

    Espero haberte ayudado y si recuerdo los nombres de mas casas te los iré poniendo.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A groso modo os cuento. Por ley el coche de segunda mano lleva implicita 1 año de garantía, aunque no haya papeles por medio, sea quien sea el vendedor, otra cosa es lo que se hace cotidianamente. Los seguros cubren según la antiguedad del coche. Los báremos, normalmente, son hasta 3, de 3 a 6, de 6 a 9 y más de 9 años. Van desde el 100% hasta casí nada.
    Mapfre por ejemplo las tiene. Valen, dependiendo del coche, cilindrada, turbo ó no, a partir de unos 400 €.
    OJO hay que leer siempre la letra pequeña, porque a parte de que ninguno cubre los consumibles, dependiendo del tipo de seguro tiene más restricciones, y luego vienen las sorpresas.
    El precio varía según tipo de coche y antigüedad del mismo.
     
  8. zhy

    zhy Guest

    la garantia de un compraventa de un año de un coche de gama media, le cuesta unos 300 € asi que echa cuentas
     
  9. RIS

    RIS Guest

    Que
     
  10. RIS

    RIS Guest

    Que tal, hace un par de meses, cuando compré el coche, estuve informándome con un abogado de todo esto ya que el coche lo compré a un particular.

    Un concesionario tiene obligación de darte un año de garantía, pero un particular no. Mi abogado redactó un cotrato para que el particular que me lo vendió aceptara darme esa garantía, pero se negó.

    Estuve informándome cuanto me costaba contratar un año de garantía. Para mi 525d del 2002 con 65.000 km, cuesta 700 € pero solo cubre averías de motor, electricidad, etc. no piezas de desgaste.

    En la mayoría de las compañías que pregunté, me pedía un certificado de BMW, cosa que en BMW no me daban. No consigo acordarme del nombre de la compañía que me lo ofertó. Si se que iba un mecánico a revisarte el coche antes de contratarla.

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya pero esas garantías no cubren casi nada. Yo creo que es mejor que el propio vendedor respalde personalmente la garantía.

    Yo he tenido reparaciones en garantía en los 3 BMs, a cargo del vendedor, y con ninguna hubo problema. En el 328i hubo que cambiar el accionamiento del cierre centralizado de una puerta trasera. En el 528i se cambió el erizo. En el 728i se cambió el tanque de gasolina+filtro de carbón activo de purga y el pretensor del conductor.

    En los tres casos eran diferentes vendedores y todos se hicieron cargo de las reparaciones que, en el caso del 728i, debieron ascender a unos 1500 euros. Sólo en el caso del 528i hubo que abonar por adelantado la reparación al recoger el coche en Autosa (concesionario oficial BMW) y luego el vendedor, con la factura, se hizo cargo de la misma.

    Ninguna discusión en ninguno de los casos y en el caso del 728i ni siquiera tuve que ir a ver al vendedor en ninguna de las dos reparaciones (tanque y pretensor) ya que el taller era conocido de ambas partes y se encargó de mediar y gestionar todo.

    Los compraventas tienen unas obligaciones y lo saben. Lo que pasa es que si te ven "flojete" intentarán que desistas en algunos casos.
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En compra venta entre particulares no se aplica la ley 23/2003 de garantias.
    Se aplica el codigo Civil, por vicios ocultos, y ya podemos reclamar al maestro armero.
    De los compraventas profesionales no me fio ni un pelo, ni los quiero ver. Siempre compramos coches a particulares ya que me dan la misma garantia que un profesional ¡NINGUNA! :realmad:. Otro tema son las que puedas hecer con una Cia de Seguros. Pero como ya te han comentado. Ojo la letra pequeña.
     
  13. David320i

    David320i Guest

    Estoy con él. Por mi variada experiencia propia y ajena... el último sitio donde compraría un vehículo, sería a un compra-venta. Prefiero ser exigente en ciertos criterios de busqueda y confiar en mi buen ojo a la hora de buscar un coche entre particulares.

    Saludos
     
  14. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno, voy teniendo las ideas un poco mas claras, esta claro que le daba demasiada importancia a este tema.
    Me habéis ayudado un Gu*vo.
    De todas formas estaría bien seguir oyendo vuestras experiencias en ese sentido.

    Carmelo
     
  15. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo he comprado a compraventas y particulares...dos mercedes y el bmw.
    creo que el tema esta en no comprar en sitios de mala muerte...y saber un poquito tirando a mucho, mirar todo y demáspor supuesto, nacional y cn historial completo sino nada...porque para qué vas a comprar uno sin nada pudiendo comprar uno que lo tenga todo?por 500 euros menos?
    las garantias estan bién pero hay que asegurarse bién de lo que cubren y hay que cumplir las condicione sque dicen...por ejemplo la del mio dice que hay que revisar y sellar cada 7500kms...sino, se lavan las manos
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi garantía no me piden nada de nada, ni siquiera que pase las revisiones en la casa. Hace poco me han cambiado el navegador y el cuadro (3000 lerus) y lo he pagado yo y despues ellos me han abonado todo (menos un 10% en piezas por kilometraje) a la semana sin problemas y desde Alemania.
     
  17. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    por favor, nombre de la empresa
     

Compartir esta página