CUANTOS 320D/330D Con cauda de merchi (pierburg)???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gordiy, 18 Jul 2006.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Me gustaría que me contarais que expreriencia teneis con esos caudas, cuantos sois y si tuvisteis q reprogramar y esas cosas, ya sabeis via libre para escribir todo lo que os sucedio antes (sintomas) y despues de cambiarlo. MUCHAS GRACIAS
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    como baja os lanzo la misma preguntilla
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo mismo
    feliz con el cambio
    en vez de reprogramar en el conce fui directamente a TLR a reprogramar potenciando...
     
  4. Argonauta

    Argonauta Guest

    Pues tremendamente bien, sobretodo después de intentar limpiarlo como indicaba un post y escoñarlo más aún, entonces el coche no iba ni para atrás. Después de probarlo fui directo a un conce mercedes. Sólo con cambiar el cauda, noté diferencia, pero después de programarlo en el concesionario.... mil veces mejor. En cuanto a velocidad punta (que dicen que aumenta) no te puedo decir nada, lo más que ha ido mi coche es a 170km/h y por descuido.

    Si tienes pensado reprogramar para tener mas potencia, aprovecha, como hizo leoper. Yo si volviera atrás quizá lo hiciera, para adelantar y cosas así nunca va mal más candela. Aunque me da rollo que toquen ahí. Espero que te sirva de algo.
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    pues yo cambié a pierburg....primero sin reprogramar ya me iba bien. luego reprogramé con TLR como Leo, y flipo en colores...cada día más contento y ya pasa el mío de los 130.000kms...una pasada....me costó reprogramar en Madrid con nuestro amigo Paradebmw (TLR) 200€ y casi 60€ del cauda merchy (con descuento taller)....más barato cauda y repro TLR que el cauda bosch....hay que buscarse la vida...no lo dudes,eh?
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    POR CIERTO GORDIYI, yo soy de Badajoz y tengo descuento taller. si quieres el cauda pierburg a mi precio, quedamos y lo compramos en Distribuidora de Recambio al lado de Centrowagen....me comprometo a ello si lo deseas, ok? un saludo paisano
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    además te lo monto y todo....luego me invitas a una birrita y en paz...jejejeje....
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sólo compras el CAUDA, sin la TLR:D, es indispensable REPROGRAMAR.

    Cuando se le instala al caudalímetro nuevo al coche, hay que reprogramar.;-)
     
  9. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Pepe, yo no reprogramé en principio y no iba nada mal. tb. conozco a otra persona que montó la misma referencia que yo en un 136 como el mío y hasta que no reprogramó no iba ni para atrás...eso nunca lo entenderé.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pongo un ejemplo a ver qué te parece;-)

    Los fabricantes de marcapasos, no hacen un marcapasos para toda y cada una de las personas a las cuales se les instala uno.
    Así, hay que "sincronizar" (creo que es una acepción más válida que "reprogramar") los latidos entre ambos, sincronizar los impulsos entre ambas entes.

    Sí, puede dar la casualidad que los impulsos sean casi unísonos, no obstante, como en el devenir del segundero de un reloj (ooootro ejemplo :D) una pequeña desviación o anomalía del funcionamiento del mismo, provoca que a la larga, haya un retraso y/o adelanto del minutero.

    No se fabrican "diferentes" caudalímetros específicos para un modelo y motorización determinada: hay que "adaptar", "sincronizar" o "reprogramar" el caudalímetro al vehículo en cuesitón.
     
  11. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    pero si yo te doy toda la razón, pero entonces como puede ser que yo no reprograme y el coche valla bien? es que nunca lo entenderé...yo hice más de 15000kms con el cauda pierburg sin repro...y perfecto...¡¡¡ sin embargo hay gente que lo ha montado y no subía la aguja de consumos...y yo como con el bosch...en 5ª hasta 16-17....
    por eso te decía que no logro entenderlo....
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente, tampoco hay muchas distintas posibilidades de reprogramación en un caudalímetro; pero las ocasiones (estadística) en las que las características del caudalímetro (pre-programación standard base) coincidan PLENAMENTE con el vehículo (cartografía intrínseca, gestión motor) es harto complicado;-) Más aún, cuando se trata de un Pierburg (a priori, para Mercedes) montado en un BMW:D
     
  13. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas...

    Os lanzo una pregunta para aclarar unas dudas... Yo tengo una compact 320td de Noviembre de 2003, el de 150cv, y la verdad que lo noto bastante bien. Si monto el caudo pierburg, notaré alguna mejoría, de sewr así, donde comprarlo y donde reprogramarlo, por cuanto sale el dichoso cauda, merece la pena??

    Gracias por las posibles respuestas compañeros..

    Sds
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no cambies de cauda hasta que se joda...eso está claro...y creo que tu modelo da menos problemas de cauda que los 136....
     
  15. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    La verdad es que no he notado hasta ahora nada raro en el coche, y estoy bastante contento, llevo ya unos 90.000km, y de momento perfecto.

    Espero que no tenga que cambiarlo nunca :) Graciuas

    Sds
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Uiiii japan te he apuntado en mi lista
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar, y como te decía Japan Buda, tu modelo no es susceptible del fallo del medidor de masas de aire (=caudalímetro)
    Si tienes un caudalímetro que está bien, y montas un pierburg y reprogramas, se da por hecho que ambos están "sincronizados" a los mismos parámetros. Sólo te puede pasar que tu coche ande menos si no reprogramas y los impulsos de alguno de los caudalímetros no son exactos; pero nunca ganarás mejoría si están al 100% de su sincronización.
    En cuanto a más info, en el subforo e46 hay un archivo con información completa;-)
    Un saludo.

    P.D Si quieres que tu coche vaya fino, cambia el filtro de gasoil, el filtro de aire, pon un buen limpia-inyectores, y seguro que el coche "respira" mejor:D
     
  18. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Eso es xastamente lo que le voy ha hacer dentro de unos 5.000 km, todo ello de mi cuenta, aunque no sé si echarle limpia inyectores, es recomendable??

    Gracias por el intereés.

    Sds
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer316 recomienda el de Würth u otro llamado FORTE;-)

    Es recomendable, con coherencia, y en las dosis que indica el producto.
    Si te dice que 1bote=50litros hazlo así, si lo diluyes más será menos efectivo.
    De todas maneras, es un mantenimiento a largo plazo, no le pongas cada 7.500kms como suelen decir quienes lo venden:D;-)
     
  20. burky

    burky En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    buenas a todos
    el mio es un 320d (136) el cauda que tenia se jodio y monte un pierburg y no lo reprograme, a mi me parece que va bastante bien pero viendo vuestras esplicaciones lo ire a reprogramar a ver si se nota.
    gracias por las esplicaciones.
     
  21. Cambises

    Cambises En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zgz
    Al mio de 136cv le cambie el cauda, iba bien pero notaba un ligero tiron entre 2500 y 3000rpm; al tiempo lo reprograme en el conce y mucho mejor. Por cierto, cuando lo reprograme en el conce el mecanico me dijo que si no le ponía el original que reprogramarlo era tirar el dinero! si, si. Ya le le vale, ya!
     
  22. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Gracias por el consejo, pero creo que esperaré a tener los 100.000 km. para empezar a echarlo, y lo haré cada 20.000km. más o menos.

    Gracias y Sds ;-)
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto para ese "mecánico" :inoc :butthead: :flip:
    Saludos desde la Costa del Sol;-)
     

Compartir esta página