Es un 325tds pero no se por curiosidad cuanto puede consumir al arrancar. OS recuerdo que tiene 6 calentadores jeje.
Los calentadores no actuan cuando el motor de arranque gira cuando gira el motor de arranque pues unos 400A
Buena pregunta. Sería interesante conocer ese dato. Si sabemos la temperatura que tienen que alcanzar, durante cuanto tiempo lo alcanzan y el tiempo que están encendidos, se podría calcular el consumo en Watios sin mucha dificultad. ¿Quizá conociendo la resistencia del calentador?
400?, hum... es bastante. No habrá bailado un cero?. Que 400 amperios con 12 voltios, me salen 1920Kw (si no he hecho mal el cálculo W=I(2)*V)
Creo que no me he explciado bien. Me refiero a lo que se gasta de bateria desde que abro el coche hasta que empieza a generar corriente el alternador. Los 6 calentadores tienen que tener un buen consumo y cuando se apagan el motor de arranque tambien. No me hacen falta datos reales al 100% solo orientativos.
no no esta mal seguramente sea mas porque e tirado por lo bajo: por ejemplo ves que esta bateria pone 12v 58ah ( amperios hora) yluego 480A ( 480 amperios en arranque) Batería VARTA Black Dynamic 12V 56Ah 480A - C15 [5564010483122] - 82.22*€ : Tiendarecambios.es, Recambios 24h y segun el manual de taller de los diesel llevan una de 450A en arranque
400A en arranque no es tanto hombre,los picos suelen ser altos. mira mi bateria,a 0º mete un chupinazo de 1000A y a -18º 815A: Comprar Optima REDTOP 4,2 en Type-Rsound.com
No es lo mismo los Ah (20h), que los A (EN). El 1er dato se refiere al tiempo que la batería aguanta un consumo, antes de descargarse hasta un determinado voltaje, esto influye si tienes un consumo continuo (luces, equipo de música, resistencias de los calentadores....) esto en las baterías de automoción se mide en una escala de 20 horas, si por ejemplo tienes unas luces que te consumen 1 amperio (a 12 Voltios), una batería de 60Ah(20h), te duraría 1 X(60/20)= 3 horas, hasta llegar a un voltaje de 11,90 (batería descargada) Los amperios de arranque en frío ( CCA son las siglas en inglés), son la descarga instantánea que da una batería, también hasta llegar a un determinado voltaje. Las baterías de automoción europeas suelen dar este dato en normativa europea (EN), también las hay en normativa alemana (DIN), o americana (SAE). Una normativa difiere de la otra en función de los segundos que dura la descarga y del voltaje al que se descarga la batería, y también de la temperatura. Para arrancar un motor diesel de 6 cilindros te harán falta unos 300 A (EN), pero hay que tener en cuenta que la batería tiene ciertos consumos a la hora de empezar a girar el motor de arranque, con lo que la especificación del fabricante debe ser por lo menos de 540A. Con el tiempo la batería se sulfata, o su materia activa se degrada, y este dato disminuye si haces una medición (tiene voltaje, tiene densidad, pero ya no entrega los amperios de arranque necesarios para arrancar.) Por ejemplo las óptima que se suelen montar en coches , son solo de 50Ah, pero tienen 815A (EN), además estas baterías no llevan electrolito líquido (ácido sulfúrico+agua destilada) si no que va absorbido en unos separadores de fibra, y la descarga es mucho más lenta (con un consumo de 3 amperios, el voltaje de la óptima se mantendrá más tiempo que el de una batería convencional de más amperaje.
400x12 =4,8 kW ...si ..muy mal hecho920 kW es la potencia de un bombardero de la segunda guerra mundial...
Respondiendo: De 150 a 200A CCA,Crank Current Ampheres,amperios de corriente de pico . 1000A ni un camion