No es lo mismo los Ah (20h), que los A (EN).
El 1er dato se refiere al tiempo que la batería aguanta un consumo, antes de descargarse hasta un determinado voltaje, esto influye si tienes un consumo continuo (luces, equipo de música, resistencias de los calentadores....) esto en las baterías de automoción se mide en una escala de 20 horas, si por ejemplo tienes unas luces que te consumen 1 amperio (a 12 Voltios), una batería de 60Ah(20h), te duraría 1 X(60/20)= 3 horas, hasta llegar a un voltaje de 11,90 (batería descargada)
Los amperios de arranque en frío ( CCA son las siglas en inglés), son la descarga instantánea que da una batería, también hasta llegar a un determinado voltaje. Las baterías de automoción europeas suelen dar este dato en normativa europea (EN), también las hay en normativa alemana (DIN), o americana (SAE).
Una normativa difiere de la otra en función de los segundos que dura la descarga y del voltaje al que se descarga la batería, y también de la temperatura.
Para arrancar un motor diesel de 6 cilindros te harán falta unos 300 A (EN), pero hay que tener en cuenta que la batería tiene ciertos consumos a la hora de empezar a girar el motor de arranque, con lo que la especificación del fabricante debe ser por lo menos de 540A.
Con el tiempo la batería se sulfata, o su materia activa se degrada, y este dato disminuye si haces una medición (tiene voltaje, tiene densidad, pero ya no entrega los amperios de arranque necesarios para arrancar.)
Por ejemplo las óptima que se suelen montar en coches , son solo de 50Ah, pero tienen 815A (EN), además estas baterías no llevan electrolito líquido (ácido sulfúrico+agua destilada) si no que va absorbido en unos separadores de fibra, y la descarga es mucho más lenta (con un consumo de 3 amperios, el voltaje de la óptima se mantendrá más tiempo que el de una batería convencional de más amperaje.