Cuantos Amperios puede consumir el coche al arrancar en frio?

Jover

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Es un 325tds pero no se por curiosidad cuanto puede consumir al arrancar. OS recuerdo que tiene 6 calentadores jeje.
 

KRRRR9

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Los calentadores no actuan cuando el motor de arranque gira

cuando gira el motor de arranque pues unos 400A
 

Pepe Pótamo

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Jover;11109906 dijo:
Es un 325tds pero no se por curiosidad cuanto puede consumir al arrancar. OS recuerdo que tiene 6 calentadores jeje.

Buena pregunta. Sería interesante conocer ese dato.

Si sabemos la temperatura que tienen que alcanzar, durante cuanto tiempo lo alcanzan y el tiempo que están encendidos, se podría calcular el consumo en Watios sin mucha dificultad.

¿Quizá conociendo la resistencia del calentador?
 

Pepe Pótamo

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KRRRR9;11110802 dijo:
Los calentadores no actuan cuando el motor de arranque gira

cuando gira el motor de arranque pues unos 400A

400?, hum... es bastante. No habrá bailado un cero?.

Que 400 amperios con 12 voltios, me salen 1920Kw (si no he hecho mal el cálculo W=I(2)*V)
 

Jover

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Creo que no me he explciado bien. Me refiero a lo que se gasta de bateria desde que abro el coche hasta que empieza a generar corriente el alternador. Los 6 calentadores tienen que tener un buen consumo y cuando se apagan el motor de arranque tambien. No me hacen falta datos reales al 100% solo orientativos.
 

MidLyC

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lo preguntas para saber que potencia de bateria necesitas?
 

Jover

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No es para saber cuanto tiempo tarda el alternador en recuperar lo gastado
 

KRRRR9

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Pepe Pótamo;11111874 dijo:
400?, hum... es bastante. No habrá bailado un cero?.

Que 400 amperios con 12 voltios, me salen 1920Kw (si no he hecho mal el cálculo W=I(2)*V)


no no esta mal seguramente sea mas porque e tirado por lo bajo:

por ejemplo ves que esta bateria pone 12v 58ah ( amperios hora) yluego 480A ( 480 amperios en arranque)

Batería VARTA Black Dynamic 12V 56Ah 480A - C15 [5564010483122] - 82.22*€ : Tiendarecambios.es, Recambios 24h

y segun el manual de taller de los diesel llevan una de 450A en arranque
 

Eduma

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Pepe Pótamo

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No es lo mismo los Ah (20h), que los A (EN).
El 1er dato se refiere al tiempo que la batería aguanta un consumo, antes de descargarse hasta un determinado voltaje, esto influye si tienes un consumo continuo (luces, equipo de música, resistencias de los calentadores....) esto en las baterías de automoción se mide en una escala de 20 horas, si por ejemplo tienes unas luces que te consumen 1 amperio (a 12 Voltios), una batería de 60Ah(20h), te duraría 1 X(60/20)= 3 horas, hasta llegar a un voltaje de 11,90 (batería descargada)
Los amperios de arranque en frío ( CCA son las siglas en inglés), son la descarga instantánea que da una batería, también hasta llegar a un determinado voltaje. Las baterías de automoción europeas suelen dar este dato en normativa europea (EN), también las hay en normativa alemana (DIN), o americana (SAE).
Una normativa difiere de la otra en función de los segundos que dura la descarga y del voltaje al que se descarga la batería, y también de la temperatura.
Para arrancar un motor diesel de 6 cilindros te harán falta unos 300 A (EN), pero hay que tener en cuenta que la batería tiene ciertos consumos a la hora de empezar a girar el motor de arranque, con lo que la especificación del fabricante debe ser por lo menos de 540A.
Con el tiempo la batería se sulfata, o su materia activa se degrada, y este dato disminuye si haces una medición (tiene voltaje, tiene densidad, pero ya no entrega los amperios de arranque necesarios para arrancar.)
Por ejemplo las óptima que se suelen montar en coches , son solo de 50Ah, pero tienen 815A (EN), además estas baterías no llevan electrolito líquido (ácido sulfúrico+agua destilada) si no que va absorbido en unos separadores de fibra, y la descarga es mucho más lenta (con un consumo de 3 amperios, el voltaje de la óptima se mantendrá más tiempo que el de una batería convencional de más amperaje.
 

markXII

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400?, hum... es bastante. No habrá bailado un cero?.

Que 400 amperios con 12 voltios, me salen 1920Kw (si no he hecho mal el cálculo W=I(2)*V)
400x12 =4,8 kW ...si ..muy mal hecho;)1920 kW es la potencia de un bombardero de la segunda guerra mundial...
 
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Viya

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400?, hum... es bastante. No habrá bailado un cero?.

Que 400 amperios con 12 voltios, me salen 1920Kw (si no he hecho mal el cálculo W=I(2)*V)
Has puesto mal la fórmula.

Potencia = Voltaje x Intensidad
 

markXII

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De 150 a 200A CCA,Crank Current Ampheres,amperios de corriente de pico .

1000A ni un camion
 
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