Cuantos BMWeros estamos en paro????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 20 Oct 2008.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues hago esta pregunta, quizas a lo mejor para consolarme un poco y ver que no es mi problema solo.saludos.
     
  2. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    pues yo me he tenido que ir a 600 km de casa para no quedarme en paro. no se si eso te consuela pero a mi me da por cu....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambié de empresa el pasado 15/Jun (más bien, el pasado 15/Jun pedí excedencia baja temporal voluntaria) y estoy en una nueva singladura profesional desde el pasado 8/Sept; la vida está llena de retos, hay que reciclarse y nunca dejar de atravesar una puerta porque los años sí encasillan y tu Peluso tienes 21;-)
     
  4. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo estuve 2 semanas en paro pero encontre curro enseguida y aparte 2 ofertas rechazadas.
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tiempos de crisis, tiempos difíciles, más para los jóvenes que están empezando. Fundamental la preparación y los estudios. Aprovecha mientras encuentras trabajo para formarte: cursos, etc. Cuantos más tengas, más opciones tendrás.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo por suerte tengo curro fijo, y es más, estoy en una buena situación, ya que prácticamente de mí depende que siga en pie el Carrefour de Getafe... biggrin Si me echan, me tienen que pagar MUCHO, así que aprovecho mi situación para exigir, y lo consigo. biggrin
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un último consejo, ciberamigo Peluso: lo que dice Lobo Blanco preparación y estudios y sobre todo ganas y coraje; seguro que encontrarás algo "que no te guste" (no hay profesiones malas, sólo no enamorados de lo que hacen) pero ahí ya entrarán factores de decisión propios y personales (sobre todo, económicos) y la necesidad de querer poder;-)
     
  8. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    +1, en esta vida ya se sabe... "mar*ca el último", aquí gana el que marca primero y si tienes formación ese serás tú.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo es que tengo poca preparacion, me sali del colegio con 15 años para dedicarme a lo que me gustaba, y a lo que me dedico ahora, que son las excavadoras de gran tonelaje, no se hacer otra cosa, ahora con la caida de la construccion, pues tengo mi maquinita aparcada, y no se que hacer, en mi no existe el "no me gusta" con tal de trabajar.Pero no se es que me da rabia que es muy dificil encontrar un trabajo ideal.Yo lo tengo pero se ha acabado temporalmente.Ahora planteo sacarme el carnet de camion y probare suerte.
     
  10. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Yo hoy he empezando en un nuevo curro... el salario es de juzgado de guardia, una verguenza vamos, sin contar que me tengo que dejar unos buenos picos al mes en gasolina, pero toca aguantarse, ya que llevaba buscando desde septiembre, y no me salia absolutamente nada de nada.

    Ya llegaran tiempos mejores.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues fíjate que yo creo que los que lo tienen más difícil no son los jóvenes; al fin y al cabo, tienen tiempo (y fuerzas) para prepararse... sino las personas en torno a los 45-50... mucho más preparadas, pero denostadas habitualmente por las empresas (que prefieren mano de obra "barata")
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ha pasado siempre: tan absurdo como real. La mejor edad para trabajar, por experiencia y capacidad mental (y física), pero ... muchas empresas prefieren jóvenes sin experiencia para explotarles un montón de horas al día por un sueldo de mierda. Y sin rechistar.

    Telefónica: jubilaciones anticipadas voluntarias a los ¡¡ 48 años !!. Demencial.
     
  13. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    ay amigo, es que comprarse con 18 añitos un 528 gasofaaaa, ole tus huevos jejejeje

    animo, esfuerzo, preparacion y suerte!
     
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo es que estoy buscando y buscando algo de lo que tenga una ligera idea(construccion, materiales, mecanica, transporte, mantenimiento de vehiculos) y es que no veo nada de nada, el sueldo me da igual por lo menos que pueda comer.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento leerte esto paisano, y siento aún más no poder ayudarte ;-)


    Si estudiar/formarte en plan "empoyar" no está en tu punto de mira, al menos lo que comentas del carnet para camión es una buena opción.
    Aunque para que nos vamos a engañar, el tema de los camioneros ya sabemos como está (jodido, como lo demás)
     
  16. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Un error de la juventud contemporánea, es que ha desistido de estudiar , formarse y prepararse, pues han visto el dinero fácil en la construcción y negocios asociados (vease inmobiliarias etc)

    Ahora todos aquellos que no veían fruto a sus esfuerzos de preparación, CREO que se verán ahora compensados.

    Perdonad si alguien se da por aludido, pero no veía normal que en una sociedad, una persona SIN ningún tipo de estudios estuviera ganando sus 3000€ en la obra, mientras que gente muy preparada (universitarios, funcionarios de nivel medio, asalariados etc) se las viera y las deseara para superar los 1000€, y super-profesiones como ingenieros etc les costara igualarlo.

    Ahora que la ley de la oferta y la demanda, que al fin y al cabo es la que rige el capitalismo, trae vacas flacas (menos demanda de obreros, baja el sueldo) creo que aquellos jóvenes que optaron en estos años anteriores por la Formación profesional y la especialización, verán sus frutos pues ellos serán los llamados a ocupar los pocos puestos que se ofertan.

    Esto es solo una opinión, pues os lo dice alguien que vió las vacas gordas y esta viendo las flacas desde fuera ya que hace 6 añitos ya que soy funcionario del estado.

    Os deseo suerte en la carrera de fondo que es el mundo laboral....
     
  17. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    A mi me ivan a hacer fijo en la empresa que estaba antes y decidí no renovar para hacer unos cursos de aeronautica. Ahora estoy un poco agobiado pero bueno, prefiero estar asi ahora y encontrar un buen trabajo dentro de un año +- o eso espero.
     
  18. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Yo estoy como tu a nivel de estudios, solo que no "tengo" ningun oficio como tu, asi que te digo que he buscado de todo, y nanai...
     
  19. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Yo posiblemente vuelva a casa por Navidad...
     
  20. Tigui

    Tigui Guest

    Uffff yo espero no estarlo 8-[
     
  21. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    por sacartelo y tenerlo no esta mal , pero esta muy jodida la cosa , te lo digo por que mi cuello esta casi en la gillotina , ya van 3 despidos en mi empresa y por antiguedad el siguiente soy yo
     
  22. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    yo he cambiado de empresa hace menos de un mes,pero esta la cosa mala mala,haber cuanto duro
     
  23. miguelresa

    miguelresa Guest

    buscar trabajo supone trabajar 10 horas en buscarlo.animo.vendras tiewmpos mejores.
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo que el mero hecho de acabar una carrera no da derecho a nadie a ganar un sueldazo.si no tienes experiencia,si no produces,si el trabajo que desempeñas no es de responsabilidad etc,no tienes por que ganar ni 1000 ni 900.
    un obrero que gana 3000 euros es porque curra,no se lo regalan y hay muchos puestos de trabajo que no hacen absolutamente nada de nada y solo por haber estudiado una carrera se estan ganando unos sueldazos del copon y lo mas cojonudo que los demas lo permitimos.
    yo soy de los que piensan que hay q pagar lo que se trabaja,sea el trabajo que sea.
    hay cientos y cientos de trabajos de funcionarios que no valen para nada,son prescindibles y como "no se les puede echar",pues a tenerles ahi chupando del bote tomando cafelitos todo el dia y leyendo el periodico.
    me gustaria saber cuantos miles de millones se tiran a la basura al año por puestos de trabajo que no valen ni para tomar por culo
     
  25. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    De momento, y toco madera de ébano, tengo trabajo fijo en multinacional del transporte aereo. No tengo títulos, y mi oficio sería el de Turismo, pero créeme que nadie está a salvo! Nadie!

    En mi empresa (y es una de las mas potentes del mundo, sino la que más), están recortando gastos de todos los sitios..de todos!! (viajes de empresa de ejecutivos fuera, ampliación de horas fuera...etc, etc); de momento no están tocando al personal, pero estamos todos con el moscardón detrás de la oreja!!

    Te propongo algo; párate a pensar exactamente qué deseas hacer. Márcate pequeñas metas, una detrás de otra, y alcánzalas poco a poco. No te sientes a mirar el mosntruo que tienes delante porque entonces el desánimo y la desesperación te harán mella.

    Echale un par de huevos "bolos" y haz lo que te digo. Márcate un final, exactamente lo que te gustaría hacer, y lucha por ello, alcanzando pequeños objetivos que te irán llenando de confianza en tí mismo, y te aseguro que si TU te ayudas, todo lo demás vendrá rodado!

    Animo, compañero!! UN abrazo muy fuerte desde BCN!
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Ole ahi tio, yo los meses que trabajaba cuando iba bien la cosa,superaba bastante esa cifra de los 3000€, pero a base de estar echando horas, y luego tienes que quitar 1.500€ de gasoil mensual, seguridad social, hacienda(trimestral) etc etc... a si que yo si lo entiendo por que ganan 3000€ algunas personas
     
  27. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    LA diferencia estriba , básicamente, en que agachar el lomo para pegar ladrillos, lo hace cualquiera..acabar una carrera, como que no.

    Aunque tu no le veas, alguien sentado al ordenador puede ser mucho mas productivo que otro dejándose las rodillas arreglando grifos.
    Lo que ha hecho avanzar a la humanidad es la capacidad de usar el cerebro dándole a que se yo, las matemáticas, no la fuerza bruta tirando de carros de cemento.

    Cuando un joven se mata a estudiar durante años, después se especializa, y se pega aún mas tiempo para consolidar su puesto de trabajo, creo que se merece mucho mas sueldo que alguien que a los 16 dejó de estudiar y se dedicó a hacer masilla, o a los 20 a vender pisos...o solo se sacó un carné y ahora conduce algo
     
  28. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    +1 rotundo.
     
  29. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    j*der macho,te has lucido con este post lo mejor que puedes hacer es ir y meterte debajo de la mesa esa del trabajo fijo de funcionario...yo no tengo muchos "TITULOS" y personalmente me meo en esos 3000euros de los que hablas....un profesional de lo mio gana a veces mas que un medico y es por que lo que yo se hacer a base de currar,no lo sabe hacer mucha gente titulada,y cuando yo estoy jugandome la vida,pasando frio o calor,quemandome y corriendo muchos de los peligros posibles dentro de los riesgos laborales,hay un monton de ingenieros,delineantes titulados en fin,que solo tienen eso un p*to titulo y cero experiencia.Un papel que dice que han terminado la carrera y que disponen de 1000 vocablos mas que yo en su lenguaje(la mayor parte tecnicos,por que luego no saben ni escribir).Y se les paga por hacer muchas veces "nada" mas que tomarse cafes,arrear a la gente y darse paseos por la obra con el casco blanco para airearlo_OJO NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI,NO GENERALIZO.Pero ese es el p*to problema de este pais,en alemania por ejemplo los ingenieros lo son de verdad,se ponen al lado tuyo a currar de verdad por que entienden que solo de esa manera seran utiles y aprenderan,En españa estan esperando ganar 3000 euros por salir de la facultad y ya empezar a mandar delegando en los demas lo que ellos no saben hacer.que pena...que haya tanta gente,que piensa como tu:vom:
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues a eso te voy,que si el que estudia y no produce...es como el que le pica la nariz y se rasca los coj*nes,se quedara igual y no podra exigir nada.
    si una persona es buena en el trabajo que sea,entonces se merecera un sueldo acorde con su valia,no regalar buenos sueldos por terminar una carrera.
    este tema es muy relativo tambien.
    hay gente que tiene capacidades para estudiar y no las ha desarrollado ya que no era capaz de estar sentado empollando, y eso no significa que no tenga capacidad para estudiar.
    a cuantos vemos en las empresas que han estudiado carrera,masters,cursos de todo tipo y luego es una persona que no vale para nada,mas que para aprender de memoria y no desempeñar el trabajo por que es una persona que no tiene luces.
    yo es que lo veo en mi cuadrilla,los que hemos estudiado,los que no han hecho ni la egb etc etc y hay casos de todo tipo.
    el que vale es por algo
     

Compartir esta página