Cuantos BMWeros estamos en paro????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 20 Oct 2008.

  1. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Igual te suena poco atractivo, pero si las cosas no se te acaban de resolver, con tu edad igual es buena opción ir durante algún tiempo al Ejercito profesional para formate como especialista, hasta que la cosa mejore.

    Si aprovechas el tiempo formándote (sacando el carnet de camión o estudiando otra especialidad con aplicación en la vida civil), y evitas el "ardor guerrero" y no te apuntas voluntario para Afganistan, puede ser una buena forma de ganar dinero de forma estable, y prepararte en un oficio de forma gratuita.

    Claro que tiene el lado malo de la disciplina militar y todo ese rollo. Pero yo lo hice obligado sin cobrar un duro y sin aprender, y tampoco fue insuperable.

    Suerte.
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es que todo el mundo no vale para poner ladrillos,ni tiene paciencia para estar 13 o 14 horas sentado en una maquina,ni les es facil estudiar...en resumen, que todos no tenemos los mismos "coj..es" para enfrentarnos a ciertos trabajos.por eso somos diferentes.Pero yo personalmente, valoro mas a una persona con experiencia practica y sin titulacion, que a un titulillos que no sabe ni donde esta la varilla del aceite.te pongo un ejemplo.Me ofrecian sacar el titulo de carnet de maquinista, y el profesor tenia 28 años, y era profesor, habria estudiado para ello.¿Con quien iba a aprender mejor, con mi querido padre que lleva 32 años en el oficio y fue el que me enseño, o con el profesorito que tras estudiar 5 años, esta licenciado en ilustraciones de como manejar una maquina?
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Peluso , siento su situación , es jodido estar sin trabajo cuando uno le gustaba el suyo y estava contento de hacerlo. pero creo que empieza a ser hora de que despiertes y te des cuenta que de tu trabajo en España en los proximos 4 o 5 años no encontrarás (a ver puedes tener suerte , pero también puedes tenerla hechando una primitiva pero las probabilidades no estan nada a tu favor) ,en España se tardará mucho tiempo en volver a construir porque se ha construido muchissimo y a parte obra pública y cuatro cosas contadas poco se hará, cuanto antes asumas este hecho antes podrás empezar a buscarle solución , parate a pensar y busca profesiones con las que puedas sentirte a gusto y creas que puedes encontrar un camino , incluso piensa en el autoempleo y si no dale vueltas a irte a otro país, hay paises de europa del este donde se va a construir y mucho, debes reinventarte a ti y a tu sitaución se que es dificil però siguiendo el camino que sigue la mayoria solo vas directo al matadero, cuanto antes lo asumas y antes empieza más ventaja llevarás al rebaño.
    Animos y verás como todo sale bien.
    Por otro lado la discusión si titulados si o titulados no , hay que ver lo clasistas que somos en España leche , ni el que tiene estudios va a ir y besar el santo ( de hecho si se piensa que va a pasar eso , me juego lo que quieras que acaba en la cola del inem) y va cobrar un pastón ni el que no tiene estudios tiene que trabajar por 500 euros al mes , uno y otro cobrarán dependiendo de su valía y también de la oferta ya la demanda de su profesión , me parece igual de licito el paleta que ganava 4000 euros al mes que el ingeniero que lo gana , solo espero que el paleta haya tenido cabeza y haya ahorrado porque a partir de ahora no los va a ganar ni de coña.
     
  4. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    mala época para el trabajo.
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Lo he pensado alguna vez.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La cuestión es que la cosa es preocupante, y que nadie valla de listo con que yo tengo estudios y esto no va conmigo, porque el funcionamiento de la sociedad es una cadena en la que todos estamos enganchados y a quien mas quien menos le salpica.

    Tiempos difíciles los que veo y por lo pronto sin solución rápida.
     
  7. Luis_335i

    Luis_335i Guest

    Me meo y me escojono en en leer esto, con respeto claro.
    De verdad tu mismo crees lo que dices? No diré nada de tus palabras, pero lo que si te diré es que yo mismo sin poner a una tercera persona y SIN ningún estudio, Sólo se inglés y no perfecto gano mucho más que un funcionario. Con lo cual tus teorias y por ser funcionario muchos de los que no tenemos estudios nos las pasamos por el forro.

    Ah, y para estudios ya tengo a buenos amigos que me sacan de apuros para ciertas cosas.

    Con esto no digo que es mejor no estudiar o estar preparado, pero que no por estudiar eres más o por ser funcionario !

    Te diré que conozco a gente con buenas carreas que son tontos de baba, y si entraran en mi empresa a currar no duraban ni un día...

    Chao.
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Hombre, lo de meterme debajo de la mesa, como que no, pues funcionarios los hay de muchos tipos, desde el soldado de Afganistán (como dicen supra) hasta el inspector de hacienda, fíjate, y yo pues mesa, no tengo.

    No vamos a discutir que trabajo es mas arriesgado, y quien pasa mas frío o calor, pues personalmente no me voy a colgar medallas como haces tu en función del riesgo laboral, el que yo paso teniendo uno de los trabajos con mayor índice de probabilidad de accidente mortal y peor remunerado, es porque así lo elegí. :rambo:

    Estoy de acuerdo en que se debe cobrar según la eficiencia, pero que un obrero "eficiente" cobre mas que un ingeniero "eficiente", pues como que no.
    Por la necesidad de mano de obra que hemos tenido por el boom inmobiliario, se ha revalorizado hasta limites escandalosos la mano de obra no cualificada. Y claro, ahora que no hay esa necesidad pasa lo que pasa.

    A lo que venía diciendo, me parece NORMAL que ante un mismo puesto de trabajo, se elija antes al titulado/preparado que al no titulado/preparado.


    Y para el que inició este post, decirle que me parece buena idea la que apuntan mas arriba , en el ejército tiene una buena salida temporal mientras capea el temporal.
     
  9. Luis_335i

    Luis_335i Guest


    Paisano... siento no poder ayudarte, mira que me jode.

    Recuerda que vendran tiempos mejores, esto es algo que a quien más o a quien menos nos ha pasado ya.

    Yo hace años estaba en paro y con las cosas muy feas en casa, y al final se arreglo todo, estas como mucha gente esta ahora, pero tranquilo sobre todo se positivo y no pierdas la calma.

    Has pensado en cargar tu maquina e irte a sitios donde la precisen y trabajar alli? hay sitios donde la construcion aún funciona bien.

    OJO ! te lo digo desde la ignoracia... es por si vale para algo.

    Un abrazo
     
  10. Luis_335i

    Luis_335i Guest


    En eso si que estoy deacuerdo..... tienes toda la razón. No es posible que alguien cobra 180€ día por ser peon de albañil, con mis respetos !

    Cierto es que esos temas estaban desfasados!
     
  11. agasoi

    agasoi En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    galicia
    Yo no estoy en paro no puedo ni puedo estar enfermo ni faltar al trabajo ni llegar tarde,adivinais soy autonomo:ar:
     
  12. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Compañero luis,

    creo que nos estamos equivocando pues yo no pongo al funcionariado como el mejor de los trabajos, de hecho es lo que soy y no alardeo de ello porque precisamente lo único bueno que tiene es la estabilidad, tu mismo lo dices, cobras mas que un funcionario.
    De hecho cualqueir cajera del carrefus (sin desmerecer) cobra mas que un funcionario tipo D o incluso C.

    A lo que vengo a decir, y me repito, es que me parece NORMAL que ante un mismo puesto de trabajo, se elija antes al titulado/preparado que al no titulado/preparado.
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A ver es que hay pocas obras, estoy buscando, el problema de no estar trabajando ahora mismo es por que me deben 6 pagares seguidos, y he tenido que decir basta, por que los gastos eran mayores que los ingresos.pero estoy en espera mas o menos, que tengo pensado desplazarme, pero a ver como va la semana.
     
  14. Luis_335i

    Luis_335i Guest

    OK OK,
    Siento el haberlo podido confundir, además yo si que pienso como tu. De todos modos digase de gente muy bien preparada sin estudios.

    Pero bueno que te entendí perfectamente :razz:
     
  15. Luis_335i

    Luis_335i Guest

    Suerte tio, como esta la cosa es incleible... pero bueno mira a ver si fuera puedes...Suerte.
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Gracias a todos, anima leeros.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Piensa en lo de lo otros paises , ahi se trabaja y se trabajará y los primero en ir tienen ventaja.
    Pero por Dios cuando vuelva a ponerte en buenos sueldos al mes ahorra, que la construcción SIEMPRE es ciclica.
     
  18. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    ahora dicen que van a convalidar la esperiencia con los titulos, el que lleve 3 años en un sector le contará como titulacion fp o algo asi. la verdad es que como realmente se aprende un oficio es trabajandalo.
     
  19. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues si hicieran eso me vendria de perlas, por que llevo 5 años en lo mismo legalmente.
     
  20. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias

    Modesto baja, que ya sube McClane !!
    :descojon::descojon::descojon:

    No te lo tomes a mal, pero no hay nadie imprescindible y para una empresa grande aun menos. Y repito, no te lo tomes a mal, porque no te lo digo a mala leche.
     
  21. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Otro parao más.
     
  22. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo Peluso, :yawinkle

    Volviendo al hilo, de si un peon puede cobrar mas que un ingeniero y todo eso......

    Os he leido, y creo que nadie habla de la responsabilidad.

    El sueldo de una persona se deberia valorar por la responsabilidad de su trabajo.
    No es lo mismo, la responsabilidad de un paleta, que hace el trabajo que le piden,; con la responsabilidad del arquitecto que dirige la obra.

    Creo que no hay que valorar la cantidad de horas trabajadas, con la responsabilidad de ese trabajo realizado.
     
  23. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Pues yo este año a sido rocambolesco, soy chofer de presidencia, y la persona para la que trabajaba cerro la empresa y nos echo a todos los empleados, de rebote en 28 dias consegui una suplencia en un organismo semioficial y alcabo de los dos meses cuando a la persona que sutituia volvio, me ofrecieron quedarme y echarle a el y no dije que no como es normal asiesque por suerte mi tiempo en el paro han sido exactamente 28 dias, toquemos madera, porque me han hecho indefindo del tiron pero eso ahora no queire decir nada
     
  24. ourense

    ourense Guest

    :eek::eek::eek:

    son las primeras noticias que tengo de algo así
     
  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo cuando derribo una casa, imaginate la responsabilidad que tengo para que no se caiga encima de la de al lado...

    Gracias a ver que tal va la semana.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo creo querido amigo q muchas empresas están utilizando la situación actual para ERE injustificados,para jubilaciones sin sentido,para bajadas de sueldo o en el mejor de los casos congelarlo......auténticas barbaridades que alguien debería de controlar y los Sindicatos denunciar.

    En nuestra empresa que no es ajena a la situación mundial pero tampoco es ajena a la subida de la vida este mes que tocaba negociar los sueldos del 2009 el jefe ha sido claro y hemos tardado 3 minutos lo que ha tardado en hablar, subida a todos en el neto nada de en el bruto entre 20 y 25 pct desde el de la puerta al directivo, todos sin excepción y eso q nuestra empresa paga más q ninguna otra del sector de lejos....daremos menos beneficios,la situación no es clara para el 2009 pero como dijo mi padre y jefe quiero q mis empleados TODOS tengan una vida mejor y en ello quiero colaborar en este 2009, nada de yo andar en deportivos vivir bien y la gente esté algo apretada por la situación actual.

    Eso es una lección para listos y espabilados empresarios q se meten la pasta en el bolsillo y mientras ellos viven de lujo con sus deportivos y sus viajecitos tienen a la gente puteada por tres pesetas...q aprendan pq a eso tipo de gente yo les deseo lo mismo q ellos otorgan.

    saludos
     
  27. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo ahi estoy al paro compañero, buscando buscando pero nada de nada
     
  28. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Desgraciadamente de esos empresarios ya no hay,el que es empresario hoy en dia es para eso que comentas (poder llegar al yate,deportivo,vacaciones de lujo,relojes de lujo etc).

    Saluda a tu padre de mi parte :notworthy:y dile que le alabo el gusto y que asi se sale de una crisis y no con "EREs aprovechateguis" y perdida de poder adquisitivo de los trabajadores que es lo mas facil a corto plazo .

    Si el empresario no pone nada de su parte estamos perdidos.
     
  29. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    La verdad es que todo está tomando un cáliz que no es nada atractivo y esperemos que la cosa mejore un poco, porque sino muchos nos vamos a encontrar con muchos problemas...

    Incluso por esta zona, donde siempre habia sido fácil encontrar trabajo, aunque fueran todos de servicios, turismo y demás, pero se encontraba algo y podias salir del agujero un tiempo, ahora ni eso... ahora cuesta hasta que te cojan en un McDonals ... ](*,)

    Yo a ver que pasa dentro de unos meses, que tengo la revision de contrato, a ver como termina todo, que espero y confio que termine bien.
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
     

Compartir esta página