Cuantos BMWeros estamos en paro????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 20 Oct 2008.

  1. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    pues mucha suerte en esa revisión compi!
     
  2. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Gracias tio ;-)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo, pero mucho mejor si alguien le ha explicado antes la teoria y el porque de lo que luego va a experimentar ;-)
     
  4. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues ya me gustaria trabajar en tu empresa, de las que he estado, no hay ninguna en la que sea como tu dices, todas con bajos sueldos y los empresarios con su superdeportivos , joyas y demas..](*,)](*,)
     
  5. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    ;-)

    +1

    ya podría haber más jefes de esta clase, cre que son una especie a extinguir, una pena

    saludos y mucha suerte Peluso, algo saldrá.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ese es el problema, el jefe no se baja de la parra mientras el tenga un buen ritmo de vida,su cochecito,sus viajes y su mojercita continue comprando en el Corte Inglés, a los empleados q les den y si les puede apretar pues mucho mejor, más pasta para él, es triste pero es un cancer q desafortunadamente está muy extendido y todos sabemos y conocemos
    gentuza así.

    Saludos.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Será lo pertinente. Por supuesto no espero ninguna crítica a esa decisión de tu padre y jefe, solo faltaría, como comentas, pero te recomendaría prudencia (mucha) con ese tipo de conclusiones triunfalistas/ejemplificadoras; pero hombre, más allá del aplauso facilón, piensa en lo que escribes.


    Si. Piensa simplemente que cualquier empresa que suba el IPC linealmente a todos sus empleados para 2009 (legión) resulta que va a duplicar el trato del que presumees dispensar a los empleados (me falta su versión, para juzgar con precisión sobre otros extremos no menos importantes).

    Piensa. Si encima resulta que mucha empresas proporcionalmente suben más al de la puerta que a sus directivos, moralmente resultará superior (¿no?); y, por último, si hasta el último de sus empleados puede elegir si se hace viajecitos o se compra un deportivo, y ni lo pregonan ni lo publicitan ni esperan ninguna clase de reconocimiento púiblico, estáis directamente en segunda división de la ovación y vuelta al ruedo. ;-)

    Por último recordar que los pactos sobre retribución neta -es un obviedad estadística- perjudican en infinidad de ocasiones mucho más al trabajador que al empresario, como es evidente para cualquiera que pague nóminas (veo que no para aquellos que las reciben: por esa via muchos de los denostados 400 pavos no llegarán al trabajador y se quedarán de facto en las arcas de las empresas; y además.. ¿se rebajan las cotizaciones sociales de la empresa?: ahorramos los empleadores ; pero y si son del trabajador? ganamos los empleadores, siempre si pactamos neto. Idem, con el IRPF, sin entrar en más cuestiones (mismo neto, menores deducciones que se ahorra, en exclusiva, la empresa)

    O sea, menos paternalismo (no lo digo por tu relación en este caso concreto sino por tanto empresario presuntamente modélico que se extraña de qu elo arrastres por los juzgados de lo social cuando "su cliente era como un hijo para mi" : el tono me ha recordado muy antiguos tiempos) y, sobre todo, a la hora de sacar pecho, no olvidar que siempre hay un pez más grande.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No tengo nada que pensar sinceramente, no esperaba ni mucho menos tu halago.
    Unicamente digo y ya somos mayorcitos que en estos tiempos de recortes y de historias de todo tipo una empresa que suba los salarios a sus empleados de esa manera, recortando beneficios y arriesgandose a que el mercado vaya para abajo y esa subida repercuta en su cuenta de resultados de forma negativa, pero aun así continue adelante con la subida merece y no lo digo pq sea de mi familia un reconocimiento y todo lo demás y todos los planteamientos de bla,bla q quieras darle para mi con todos mis respetos, humo pq a la gente se le gana y premia con el reconocimiento economico no con palabras o palmaditas en la espalda o teorías complejas q nadie entiende.
    Nosotros somos una empresa q ejemplo prefiere repartir beneficios entre sus empleados en lugar de que el jefe cambie cada 10 meses de coche , así somos, como los fundamentos del Socialismo, bien común e igualdad,ojalá muchos más lo practicaran, mejor nos iría a todos.


    Saludos.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es cuestión de halagos, de entrada es evidente que no los necesitas.

    Discrepo, desde mis 21 años ya con de dedicación preferente a la jurisdicción social en ambos lados del ruedo :D : a mi, a priori, una empresa que resuelve el tema de los salarios a 14 meses vista en dos minutos con una subida lineal del neto de la mitad de la inflación estimada (ni hablemos de la real) si algo no me parece es que predique el bien común ni la igualdad; me recuerda más a ciertas pelis de Buñuel, quizá en gran parte por el tipo de exaltación que has hecho de ello, ciertamente.

    Desde luego te digo que está muy alejada de poder presumir comparativamente con muchísimas otras (en general, lo digo, ya que en general las has denostado) ; y ya, por último, si algo no me pasa por la cabeza es que un empleador lo sea con ánimo de implantar el marxismo con sus beneficios :D .
     
  10. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    +100000!!!!! Y lo que dices del Socialismo, a ver si se lo recuerdas a tu querido Gobierno, mi niño#-o! Asi que igualdad, eh?? Vuestros principios son los de "que tenga lo mismo aquel que se mate a trabajar, como aquel que se toque los h...s a dos manos". Fantastico, hermano! Y se terminó el post, lamentablemente!!!
     
  11. Papi46

    Papi46 Guest

    Hoy día piden muchísima especialización en las Empresas y cada vez más. LLegará el momento en que sin estudios cueste Dios y ayuda encontrar un curro decente. No obstante, Estudios, para mi, no es sinónimo de trabajo pero aunque no lo sea, es importantísimo tenerlos porque ayuda bastante. Yo estuve 6 años dando tumbos, cojiéndo trabajos que nada tenían que ver con mi profesión pero al fin encontré lo mio y gracias a mi titulación ( era imprescindible ).

    Desde aquí todo mi apoyo a los que se encuentran parados.
     
  12. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues yo tambien estoy en el paro, lo que me he estado un mes, sin buscar faena, ahora cuando empieze noviembre buscare otra vez.

    Pero con esto de la crisis, hay poco trabajo, y el poco que hay se aprovechan y te exprimen al maximo pagando lo mismo. yo por eso rescindi el ultimo contrato, estaba con un trailer trabajando 12, 14h diarias, y a fin de mes no se notaba practicamente nada.
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gus, te has salido en este post :xray: :xray:


    por cierto, yo cambio de curro... El lunes en el nuevo ya ;-)
     
  14. Dr. A

    Dr. A

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Sobre el primer párrafo, no sólo lo creas, tenlo por seguro. Yo podría decirte por lo menos un par casos en los que no sólo son decisiones injustificadas sino que están haciendo todo lo posible por empeorar sus números para poder justificarlo. Y lo más triste es que esos ERES saldrán adelante.

    Por lo demás, sólo decir que todo funcionaría mejor con empresas como la de tu padre y decisiones así. Muchas grandes empresas (y bancos) de los que están cayendo lo están haciendo únicamente por los altos salarios de sus directivos que se han podido mantener estos últimos años por la situación "extraordinaria" que se ha vivido, pero a la mínima de cambio ya ves lo que está pasando.

    Un saludo.
    Dr. A
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No esperaba menos de ti Javier, me alegra ver q lo que ha hecho mi empresa se considera hasta cierto punto tacaño viendo otros comentarios.
    Pues nada me alegra tambien ver que en este foro tanto los empresarios van a subir los sueldos considerablemente a sus curretas como los empleados van a tener subidas también considerables de sueldo...

    No sabía q la cosa iba tan bien.

    Q continue así....:drinkers

    Saludos
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No lo digas muy alto....gracias Compañero.
     
  17. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Yo he estado en paro desde principios de Junio hasta hace 10 días, soy asesor inmobiliario asi que podeis haceros una idea de como está el tema, pero bueno, he tenido suerte y estoy bastante contento con mi nuevo curro.
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :D :D :D
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Oño, norawena por el nuevo curro, Javi! (espero sea para mejor)...

    Pues yo, en paro no estoy, pero sí con la disyuntiva... como dice la canción "should I stay or should I go" :D

    Estos últimos meses me ha tocado cerrar un departamento enterito de la empresa (26 personas). Ya sólo quedo yo. Me ofrecen unas condiciones "interesantes" si quiero irme (45 días, llevo 13 años en la empresa, ahora con un buen sueldo, o sea que es un "pastoncillo" para entendernos), o continuar con las mismas condiciones que tengo, en otro departamento... pero sé que a medio plazo el tema está chungo... nadie quiere quedarse a fabricar componentes de automóvil en España... dentro de 2 años, que es cuando preveo que "chapen" aquí, ya habré superado la barrera psicológica de los 40, aunque eso me preocupa relativamente poco, creo que con la formación, experiencia y actitud adecuadas no debería ser un problema...

    En fin, que así me hallo, deshojando la margarita... se agradecen opiniones (y me ahorráis abrir un off topic :finga: :floor:)
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo que se ha intentado decir antes no es que no hace falta haber estudiado para trabajar y ganar dinero.
    es obvio,que hoy en dia hay que estar mas que preparado para poder acceder a un buen puesto de trabajo.
    lo que he intentado explicar en mis post anteriores,es que muchos con el mero hecho de tener una carrera de lo que sea ya se creen que les corresponde un puesto de la ostia y un buen sueldo,y para mi no es asi.
    cada uno tiene lo que vale y si no lo produce o su puesto de trabajo no tiene responsabilidad,para mi ese puesto no tiene por que estar tan bien pagado.
    siempre nos excusamos con ....es que yo me merezco mas, que tengo carrera y 80 masters etc...y esta haciendo fotocopias y tomando cafelitos(pero como tiene carrera se merece por ese trabajo 4000 euros).
    yo siempre he admirado a la gente inteligente,que se les ve que lo son,que lo valen,que saben desempeñar cualquier trabajo y lo hacen el que mejor,ya sea un ingeniero o un fontanero,gente que vale para todo y no al tipico empollon,que solo sabe estar con un libro estudiando y le sacas de ahi y no vale para nada,y encima encuentra un trabajo modelico y lo desarrolla peor que otro con la mitad de preparacion,por que simplemente es un zoquete y lo sera siempre
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Yo mato si abrís otro OT :D

    Ya que la pides, a ver cuanto me equivoco (no es necesario que me respondas aqui) .

    A dos años vista, y por la situación que cuentas, y dando por sentado que a ti no se si te mola (entiendo que tampoco seria insalvable) , pero que tu doña y tu prole no va a moverse fácil ni alegremente de vuestro lugar de residencia (en mi caso al menos sería así) , el riesgo es que en dos años te enfrentes a una indemnización justificadamente limitada a 20 dias/año con limite de 12 mensualidades via despido objetivo (por causas económicas mismamente, u organizativas si el departamento se traslada, etc...)...es demasiado alto, opino.

    Echa cuentas y me dirás si el riesgo merece la pena...no lo creo, a ese horizonte temporal: no son solo 45 dias año sino práctica desaparición del limite (exentas de tributación las 48 primeras mensualidades) , elegir cuando (hasta cierto punto, entiendo...) y hasta como. Si la cosa se estropea, será a la carrera o poco menos: preaviso de un mes (pagable en cash) y poco más. Otra cosa es que me digas que jamás van a acogerse a modalidades extintivas de ese tipo... Si estás absolutamente seguro, OK: pero las promesas....

    Y huelga decir que si necesita cualquier ulterior dato que esté en mi mano... la decisión no es baladí.
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    lo es lo es ;-)

    gracias :)
     
  23. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Jod*r con este Lobo Blanco y el Gavira, cuanta razón llevan cada vez que dan una opinión por el foro, tenemos suerte de contar con otros mas que como ellos siempren suelen dar buenisimos consejos, especialmente para los mas jovenes que son los mas proclives a desesperarse y meter la pata.Por cierto, no estoy en el paro.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto: en general para ganar un buen dinero legalmente (hablo de los ciudadanos corrientes y molientes, yo no conozco de otro tipo, más que de pasada) debes deslomarte como requisito sine qua non. Con y sin estudios.

    El tema en realidad es sencillo: si careces de ellos o de una formación profesional (académica o adquirida en el curro) tus opciones en la situación actual están muy restringidas.

    Y luego que quien puede lo más , puede lo menos. Si solo sabes recoger escombro, tus opciones se acaban con los puestos de peón. (Ya os digo que no hablo de caricaturas de trabajadores que se tocan el bolo y se lleven muerto un pastizal , que en realidad no conozco ninguno y dudo que los haya: o sea, o se tocan el bolo o se lo llevan, las empresas no suelen ser gilipuertas)

    Y por último; que no es oro todo lo que reluce. Si supiéramos cuanto farandulero famoso no puede ni mantener su coche... cuando lo paga....ni hablemos en otros sectores. :D
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es,normalmente cuando una persona sin estudios gana un paston,es porque o esta teniendo mucha suerte con su trabajo o esta currando como un cabron partiendose la espalda.eso si,ganar dinero ganara, pero muy sacrificadamente,pero no significa que no lo merezca.
    y claro,los que tienen carrera ganando 1000 euros tocandosela,les da envidia que un tio que no ha cogido un libro en su vida gane mas que el.
    por eso hay que mirar lo que trabaja cada uno y cuales son las condiciones de cada trabajo.
    asi que es mejor ganar menos y con salud, que ganar mas y harto de trabajar
     
  26. Papi46

    Papi46 Guest

    Txurdi estoy de acuerdo contigo, te entendí perfectamente. Te resumo lo que yo he querido decir, quizá me explique mal: Hay gente superinteligente ( sin estudios por motivos varios ) que tienen trabajos cojonudos y no necesitan carrera para ello ( los avalo y aplaudo). Ahora bien, tal y como está la situación en este santo país y creo que en otros también tener un título que te avale te da más posibilidades de que te escojan.
    Saludos.
     
  27. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Yo también curro para la gran empresa estatal... aunque espero que por poco tiempo.... ](*,)
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso por supuesto,cuanta mas preparacion mejor,eso nadie lo discute
     
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW

    Por lo leído supongo que trabajas con tu propia máquina. Si es así no veo mucho 3.000€ siendo autónomo.
    Por curiosidad ¿A cuánto te sale la hora? Me explico, si divides lo que te queda limpio un mes normal entre las horas trabajadas incluyendo las de mantenimiento de tu herramienta de trabajo que me imagino que serán sábados y domingos cuando toque.
    Es para el que se piensa que a un simple "currito" sin titulación le regalan el sueldo.
     
  30. reque

    reque Guest

    animo compañeros.esto va a ser pasajero
     

Compartir esta página