Cuantos caballos se come el clima?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por roobel, 2 Ene 2007.

  1. roobel

    roobel Guest

    Saludos a todos y feliz año. Alguno sabeis cuantos c.v. se come el climatizador? Y el que lo sepa... da igual con frio que con calor?

    Por otro lado y a los cientodieciseises, preguntaros que tipo de gasolina le poneis: 95 o 98...

    Saludosss
     
  2. GIZANE

    GIZANE Guest

    no tengo ni idea la verdad es que si se come caballos no se nota ,yo por lo menos.
    con la otra pregunta el mio es diesel asi que no te puedo ayudar.
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    hombre... fernando alonso cuando dio una vuelta a Nurb con el megane sport y los de Tele 5 dentro, quito el aire acondicionado porque decia que asi el coche corria mas...

    jajajajaajajajajajajajajajjaa

    si lo dice fernando alonso...
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La perdida estimada depende del compresor que lleves, pero suele estar en torno al 5-10% de CV y de par en torno a 12%
     
  5. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Alguien que me explique qué es el par, porfa
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    pregunta chunga esa......cuanto mas par, mejor subira el coche en determinada marcha. Si subiendola estas fuera de la mejor potencia de esa marcha, reduces y aprovechas para tener mas cv's y mas par de nuevo....k lio me stoy haciendo....:rofl:
     
  7. Flipi77

    Flipi77 Guest

  8. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    El aire acondicionado no tiene un consumo porcentual sino un valor exacto, en nuestro coche no sé cual es pero en un wv passat la reduciión es de 12 caballos. Y da igual que el coche tenga 100 o 400 caballos
     
  9. GRASS

    GRASS Guest

    Yo cuando lo noto muchisimo es en atascos, se nota que chupa bastante potencia.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es porcentual, pues depende del regimen a que gire, imaginate que te quita 12CV al ralentí.......buFFFFFFFF no subes del parking ni empujando.....
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Afecta sólo cuando se usa el aire acondicionado o también afecta cuando está puesto el climatizador dando calor? supongo que será sólo con el aire, no?
     
  13. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Buena pregunta
     
  14. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Alonso dijo q eso chupaba, asi q.......A studiar el caso..

    S2
     
  15. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Usais siempre el climatizador???
     
  16. .p3.

    .p3. Guest

    siempre
     
  17. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo casi nunca ya que llevo asientos calefactables. En verano SI lo uso, hasta el dái que hagan asientos congelables.
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    seria un puntazo... yo uno de los mtivos de poner el cuero fue eso, que en verao cuando te subes te quedas pegado y achicharrado
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Lo del 10% me parece una exageracion, no os parece? En un 120d por ejemplo hablamos de pasar de unos 170 cv a unos 150 cv con el clima puesto... Eso deberia notarse muchisimo a la hora de acelerar el coche, y yo al menos no noto en absoluto q el coche ande mas o menos pq lleve puesto el clima o no...
     
  20. .p3.

    .p3. Guest

    se notaria algun tipo de tiron o algo, como en el astra GTC, cuando vas a 120 y pulsas el boton sport notas como el coche da un tiron y aumenta la velocidad y la sensibilidad del volante y del acelerador.

    Yo creo que se deberia notar bastante...
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    A mi no se k mecanico me dijo un dia que en los nuevos bmw's (ya no tan nuevos) e90, e87 etc etc viene nosequé en contínuo (el compresor se llama?) así que la pérdida la llevamos siempre. Aunque supongo que si metemos eso a toda castaña pues sí que chupará mas que apagado.....total que llevamos cv's de menos siempre....alguien sabe como se desconecta eso??? correas.....cables.....jajajaja
     
  22. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si que lo noto pero solo cuando activo el aire frio, con el clima pero sin el aire frio no lo noto. 20 cv me parece una exageracion pero de 12 a 15 seguro.

    El par lo definiria como la fuerza que hacemos para abrir el tapon de una botella de cocacola (por ejemplo). Si queires abrir dos tapones de diametros diferentes en el mismo tiempo, el de menos diametro aplicaras menos fuerza par pero mas velocidad y en el de diametro mayor aplicaras mas fuerza par para lo mismo.
    Supongo que por eso el par maximo esta en marchar altas, mas diametro y mucha velocidad, digo yo.
     
  23. El par motor en definitiva es un esfuerzo de giro, es decir, la fuerza con la que gira el cigüeñal, cuanto mas fuerte es la explosión con mayor fuerza se empuja al pistón para que este haga girar el cigüeñal.
    La mayor presión al pistón producida por la explosión (par máximo) es a un régimen de giro bajo ya que cuando el pistón sube y baja relativamente despacio da tiempo a que la cámara de combustión se llene totalmente de gas de forma optima y este se expanda regularmente por todo el cilindro, según se aumenta el régimen de giro del motor las válvulas de admisión y escape se abren y cierran cada vez mas rápido a consecuencia, cada vez dará menos tiempo a que el cilindro se llene de gas y cuanto menos gas haya en la cámara de combustión en el momento que se cierra la válvula de admisión mas débil será la explosión, por eso normalmente un motor pierde fuerza ( par motor) según se sube de revoluciones, aun así el coche sigue ganando potencia ya que la perdida progresiva de par es pequeña en comparación con el aumento de revoluciones del motor.
    La potencia de un motor para entendernos es como una combinación de la VELOCIDAD a la que gira ( revoluciones por minuto) y de la FUERZA con la que gira ( par motor).
    salU2
     
  24. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    =D= =D= =D= =D= =D=
    Ahora lo entiendo mas
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El compresor se mueve a través de una polea que mueve el motor, por lo tanto la resistencia que ofrece aumenta con el nº de rpm, me refiero a que la potencia que roba no es constante sino que varía con las rpm, y desde luego no es una medida porcentual, porque si robase un 10% de potencia, en un coche de 300 cv estaríamos hablando de 30 cv, lo cual no tiene ningún sentido. Por otra parte potencia y par están relacionadas mediante esta fórmula:

    Par= (Potencia*7026)/rpm

    Por último, y aunque es una opinión personal, no creo que el compresor quite más de 3 o 4 cv de potencia máxima.
     
  26. roobel

    roobel Guest

    lo he buscao por ahi...

    y pone que como todos... osea unos 12 cv. independientemente del nº de cv. de nuestro coche, ya que el sistema de clima es igual.

    Eso que dice jomarasa es interesante... alguien sabe algo de eso??? pq yo con un abanico me apaño eh... y esos 12 cv extras a mi pequeñin.. le vendrian casi como una "repro" a un gasolina!!

    saludosssss

    PD: Mi duda es con el calor, que es lo q tb pregunte al principio del hilo.. Lo de los 12 cv es por el aire frio.. pero con calor no lo se.. Como va el calor del clima?? por el calor del motor como siempre??? y para mantener la temperatura a ciertos grados, supongo q tendra un termostato que hara que el aire frio pase con mas o menos flujo, dependiendo de los grados escogidos no?

    Por cierto.. hay repros para los gasolina?? lei que no eran tan factibles como para los diesel...

    saludos de nuevo y feliz año:wink:
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que no hombre que no, queno te quita 12 cv ni de coña!!! Qué poco caso me haceis por Dios!! :biggrin:
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    mas claro imposible, lo he entendido hasta yo! jaja :LOL:
     
  29. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo sigo pensando como tu. Me parece mucho hablar de esos cv, pq entonces se notaria mucho la diferencia, y en general, la gente no comenta q note q el coche anda mas o menos por llevar o no el clima
     
  30. Elegalux

    Elegalux Guest

    La verdad que yo no he notado es pérdida nunca. Creo que eso iba con los cocoches de aire o de clima antiguos y NO con el S1
     

Compartir esta página