Duda ¿Cuántos cm baja una Bilstein B12?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Limonge, 7 Feb 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Primero de todo, gracias una vez más por tu tiempo.

    Me aseguran que los B8 son los que indica la marca para los muelles M, y creo que alguno de por aquí lo lleva así (no estoy seguro). Mi duda respecto los Eibach es la altura libre del coche para acceder al pk y poca cosa más, ya que en cuanto a rendimiento todo quisqui habla maravillas, así que imagino que acabaré satisfecho en relación al uso que le doy al Z (95% uso lúdico). Dicho esto, el upgrade de suspensión lo hago, en este orden, por capricho y para mitigar el pequeño flaneo al pasar a CNV, no porque no me guste como va el coche, que es duro de coj*nes, pero al tener ya 110mil kms también se me antoja un buen momento para cambiar los amortiguadores.

    Creo que este coche va a llegar a clásico conmigo, no quiero escatimar en nada, simplemente elegir las piezas adecuadamente.

    En fin, que sigo con mi cacao mental... :wacky:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si eliges los B12 no te vas a equivocar.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Yo tambien estoy pensando en cambiar y estoy en las mismas llevo suspension m, y algun roce si que me da en la cuesta del parking, b12 dicen que son una maravilla, pero si me voy a dejar los bajos..........

    con l b8 no bajaria de altura segun parece no?
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    A mí con la B12 no me roza en ningún sitio donde no me rozase la M.
     
  5. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Pues yo me voy a tirar a por los B4. Realmente voy buscándo la comodidad y que mantenga la originalidad.
    Quiero montárselos yo mismo y aprovechar y cambiar también las copelas
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    El concepto de comodidad es muy relativo. La B12 es comodísima.
     
  7. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Definitivamente Bilstein es cómodo, al menos B12/8 o B6, que son dos suspensiones que yo llevo montadas. Lo único es que B12 te deja el coche como una tabla, se agarra como un scalextric, sigue siendo cómoda, pero tienes que ir con cuidado en los badenes, parkings, ... B6, sin ser tan efectiva, es excelente y además conserva la altura de serie. B4 no he probado.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo llevo B4 y estoy encantado.
     
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Llevas suspensión M sport? En ese caso los B4 no valen
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Yo no he notado ninguna dificultad añadida con la B12 a la hora de superar badenes o mi rampa del pk, si bien es verdad que mi coche ya llevaba suspensión opcional M (-15mm). Era un miedo que tenía y estoy muy satisfecho del resultado.
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En el Z4 si.
     
  12. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo llevo los muelles prokit con amortiguación B4, el coche ha bajado mas de los 3cm que anuncian, de hecho en la suspension trasera he tenido que subirla para no ir "tocando" en cada baden.
    Desde luego en un coche con mas de 100mil km el cambio de amortiguación se notará.. porque la de serie estará literalmente reventada. xDD
    Pero si buscamos "comodidad" a la vez que prestaciones.. la única opción es ir a por las B16, que montan muelles progresivos, regulables en altura y precompresion.. por lo que podremos regularlos según el tipo de carretera que usemos y no estaremos limitados al kit de turno que venda eibach
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Normalmente en los zetas la suspensión baja 4-5cm... si no partimos de la suspensión deportiva que ya baja casi 2cm.

    La b16 tampoco es algo que puedas ir regulando así como así... así que te pasará como con la b12 que en unos sitios irá mejor y en otros peor... Con la probabilidad de que dado que permite regulación cabe la posibilidad de regularlo mal...
     
    A chinocabron le gusta esto.
  14. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Cierto, no hay nada peor que tocar cosas sin tener ni idea en lo que afecta.
    Pero el poder regular la altura ya es un plus para aquellos que usen el coche de forma ultra lúdica y cuando se van de veraneo al pueblo puedan seguir usando su Z en caminos de vacas.. xDD

    Es una lastima no haber encontrado unos muelles mas duros pero que deje la altura del coche como los de serie, para mi gusto seria la mejor opción.. pues estar pendiente de como pasar los badenes o entrar en los parkings es algo que se hace muy cansino.. y mas en mi caso que busco mas la practicidad que la apariencia.

    Salu2
     
    A chinocabron le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Existen alzas para la suspensión.

    Yo de todas formas aun llevando el coche bajado no tengo problemas de roces más que por caminos que si metes las ruedas en las roderas pues es fácil rozar la panza... Pero en badenes jamás salvo uno que hay en majadahonda dentro del equinoccio yendo dos personas.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  16. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    hay alzas para los muelles delanteros? (tienes algún enlace?) yo solo encontré para los muelles traseros que suben entre 17 y 22mm (si no recuerdo mal) dependiendo si dejamos las gomas originales en los muelles o no.
    Pero si encuentro alzas para los muelles delanteros, sin duda los montare.. asi podre volver a aparcarlo cerca de la playa y no donde el asfalto termina xD
    Salu2
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @caroslasa la fabricó para su m tanto delanteras como traseras.

    Luego @cesare creo que las compró para su coche, pero no se ni marca ni donde...

    Yo en mi coche monté los refuerzos de copelas de m3, que como van entre el chasis y las copelas pues ese grosor que ganas... Sería hacer esta pieza pero de mayor grosor...

    [​IMG]

    Otra opción con la que me acabo de encontrar es esto...

    https://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-415162839-protege-tu-suspension-con-level-up-_JM

    https://www.amazon.co.uk/Grayston-GE14-26-Spring-Assister/dp/B004NCCZUE
     
    A kokovigo y Fztop les gusta esto.
  18. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    A ver si me aclaro: con la B16 sería la única que podría regular ( sin añadidos ) y subir más de lo que ahora llevo que está pa cambiar. Si es roscada hay que homologar no?
    Mi llanta es 9J x 19” ET 35 y calza 235/35/19
    Necesito algo más firme y no más bajo ya que el punto crítico son badenes y garajes, aparte las fuertes reducciones. [​IMG]
     
  19. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Muchas gracias puntoloco.. hare lo de las copelas, con 15mm tendría mas que suficiente.
    sobre las cintas que se ponen en el muelle.. seguro que en los de serie servirían para endurecerlos un poco.. pero para mi los prokit ya son muy duros.. xD
     
  20. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Aqui teneis las copelas y sus refuerzos correspondientes para el tren delantero y trasero.
    Yo me decante por meyle hd.

    [​IMG]
     
  21. pakoz3

    pakoz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    madrid
    Algun taller en alrededores de Madrid para montar en el Z4 de 2005 la suspension B12 y cuanto costaria, y tambien homologacion ?
     
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Esta mañana mismo pregunté en mi taller xq en principio estaba decidido a montar también las B12 n mi zetilla. Me han dicho q se va un mínimo d 4 horas en montar todo. Una hora para cada rueda. Ajustar todo... copelas... tiene faena x lo visto. yo creía q en hora y media lo hacían pero parece ser q no...
    La homologación me costaba 139 euros. Me lo iban a gestionar los mismos q me venden la suspensión.
    X cierto, me salía x 629 eurillos. Preciazo.
    Hablo en pasado xq en principio he decidido no hacerlo. Muchos contras y pocos pros... y realmente estoy contento con el comportamiento del coche y con la estética. Siempre se puede mejorar pero también empeorar, y paso de meter la pata. Por lo pronto me quedo como estoy. En un futuro puede q lo haga...
     
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pues una pena porque Bilstein es un must have en el Z.
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Chinocabron.. la verdad es que los puedes cambiar tu mismo en menos tiempo, en mi caso he tardado mas en quitar las grapas de la bandeja y acceder a los amortiguadores traseros que el propio cambio de muelles y amortiguadores.
    Lo malo es que necesitaras herramientas que pocas mas veces utilizaras, como un compresor de muelles, etc
    en mi Z la copela no tiene posibilidad de regulación.
    De todas formas, dependiendo de los km de tu coche, quizás la amortiguación ya no funcione (lo notaras porque acelerando o frenando, el coche cabecea.. y cuando entra el abs el coche va cruzado.. xDD) en ese caso con unos simples B4 notaras una gran diferencia (u otros con especificaciones OEM).
    los 4 amortiguadores B4 me costaron unos 220 Eur, los muelles 180, las copelas y refuerzos unos 60.. y unas 2 horas de mano de obra en el parking de una playa que suelo usar de "taller". xDD
    Chequea los amortiguadores.. por desgracia, es mas fácil de testar los amortiguadores traseros al no tener que desmontar los muelles... pero esta el engorro de acceder a los tornillos superiores de los amort. traseros.. pero una vez quitado, podras ver si después de comprimir el vástago, este vuelve a la posición original sin tirones (los mios con 130 mil km ya habían pasado a mejor vida hace mucho tiempo.. no ofrecían resistencia alguna y se quedaban comprimidos)
    Salu2
     
  25. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Los amortiguadores q tengo van muy bien. El coche responde bastante bien, es predecible y no hace extraños. Los amortiguadores llevan 63 mil kilómetros a las espaldas y creo q les queda vida todavía. El cambio lo pensé hacer por estética principalmente, a pesar d q no va mal en ese aspecto... pero me gustaría que fuera un poquito más bajo, sobretodo de atrás. Con la escusa, pensaba ganar prestaciones en curvas... Pero tras consultar la pasada noche con la almohada y esta mañana con el mecánico, q tiene mucha experiencia modificando suspensiones y es muy reacio a hacerlo x diferentes motivos, he decidido no llevarlo a cabo.
    La verdad es q conforme está, es muy cómodo. No tengo q gastar cuartos, ni tocar nada d nada, ni follones d homologación, ni tener miedito a rozar en garajes, badenes, etc. Me he enfriado una vez más. En una semana vuelvo a la carga... seguro.
    Un saludo!
     
    Última edición: 18 Abr 2018
    A kokovigo le gusta esto.
  26. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    si las cosas funciona.. mejor no tocarlas.. xDD
    mas dinero para gastar en gasolina.. que al fin y al cabo es para lo que tenemos este tipo de coches.. para quemar gasolina xD
     
    A isma520d, rafa Z4 y chinocabron les gusta esto.
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Correcto. Mañana mismo, rutica d 200 kilómetros de curvas
    Por cierto... hablando del tema he buscado en Internet y recomiendan el cambio d amortiguadores a los 60 mil kilómetros.
    Supongo q dependerá del mecánico al que preguntes y sobretodo del trato q hayan tenido... pero ya me ha tocado la moral... los voy a tener que cambiar en breve??? Pues entonces ya vuelve a rondarme el tema otra vez! Me cago n la mar! Es que puestos a cambiar y dejarme 500 euros en 4 amortiguadores de calle y el montaje... me dejo mil y cambio por amortiguadores y muelles d competición, homologación y la mano d obra me va a costar lo mismo...
    Buffff q complicado es ésto!
     
  28. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    no te preocupes, seguramente tu mecanico te podrá decir en que estado están los amortiguadores.. y lo mas importante, si los muelles traseros muestran signos de corrosion o algún indicio de rotura inminente (en mi coche se partio uno con relativamente pocos kms.. no recuerdo exactamente cuantos, tendría que verlo en el historial de itv´s) y es un fallo muy común en los z4 pre.. no se si en los z3 pasara lo mismo.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  29. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No te vas a dar cuenta ni lo valoraras hasta el dia que pongas todo y dias...ostia.
    Esto es una pasada.

    Al menos asi nos ha pasado a todos.

    Y si yo detras con llanta 19...9.5 de ancho et 27 y una 275 de rueda no rozo nunca ahora...pues no creo que tu lo vayas a hacer.
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  30. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @chinocabron yo ando como tú, unas semanas estoy buscando precios y convencido de cambiarlos pero a la otra pienso lo que cuesta y me enfrío, así una semana sí y otra no...

    Yo llevo suspensión M, va bajito, este finde me ha vuelto a rozar el Zeta al entrar en un aparcamiento y me entró un cabreo de coj*nes.

    Por otro lado, en la itv comprueban el estado de los amortiguadores o es algo que no pueden comprobar?
     
    A chinocabron le gusta esto.

Compartir esta página