Duda ¿Cuántos cm baja una Bilstein B12?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Limonge, 7 Feb 2018.

  1. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    En la itv pasan tartanas de 40 años que no han cambiado amortiguadores en la vida.. asi que quieres que te diga.
     
    A Ángel Zeta y chinocabron les gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    En la ITV miran que no haya pérdidas de líquido en los amortiguadores , cuando es así es que ya están reventados , el desgaste de los amortiguadores es progresivo y no te das cuenta porque te vas acostumbrado a ellos , eso no quiere decir que un amortiguador con 60000 kilómetros este desgastado .

    Saludos
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  3. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Varios mecánicos me han dicho que la suspensión en general está en buenas condiciones, pero aún así, creo q no tienen ni p*ta idea. Para comprobarlo de verdad, habría que desmontarlos. Es la única solución. Creo yo... La típica prueba de hacer fuerza en el capó y ver si rebota correctamente sirve para saber si llevas la suspensión destrozada o no, pero nada más. Y mirar para ver si pierde líquido lo mismo. Que no pierda no quiere decir que no estén para cambiar... así que conociéndome y sabiendo que ya están en hora... voy a estar pensando continuamente que llevo las suspensiones flojuchas y voy a estar con el runrún tol día.
    Los muelles sí que están bien seguro. Vamos, aparentemente... pero puestos a cambiar amortiguadores, y sabiendo que hacen mejor precio en los kits completos... B12... B12... B12... B12... oooootra vez a darle vueltas...
    Hice ayer unas fotos antes de salir del garaje para ver el margen que tengo si cambio a B12. Me cabían 3 dedos y un pelillo más. Vamos, q unos 4 centímetros. Éste puede ser el principal problema que tenga, ya que ahora ya va justo. Si cada vez q lo saque voy a rozar, directamente me pego un tiro en la bocha. Cómo lo veis? Pongo B6 mejor, me quedo con mis muelles y gano estabilidad? Pongo B4 y me quedo igual q de serie? Me arriesgo ya que estoy y pongo kit B12 y posiblemente causo baja n el foro? Qué decís?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Cuando llegue a casa por la tarde mido la altura de mi coche por la parte delante al suelo.
    Ya sabes que yo llevo 19 pero aun asi lo medire para que te haga idea.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , yo lo veo muy justo con los B12 para esa rampa de garaje , no se , es todo un riesgo , para comprobar los amortiguadores en garajes especializados en suspensiones disponen de maquinaria para hacer un test del estado de la suspensión sin desmontar nada , verás hasta un gráfico de cada amortiguador en el qué dirán si están al 50% , 80% etc , te lo digo porque así igual sí que ya te acabas decidiendo por una cosa o otra

    Saludos
     
    A chinocabron le gusta esto.
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Gracias Rafa. Yo también lo veo muy arriesgado. B12
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Aqui tienes lo que subio mi coche con la b12. Yo llevaba muelles del kit b12 eibach y la amortiguacio de serie. Es decir, lo que subio con el cambio solo de amortiguadores.

    Fijate en el hueco entre el neumatico y el paso de rueda.

    Delante

    [​IMG]


    Detras

    [​IMG]

    Todo esto con copelas y refuerzos.
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  8. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    En esa rampa yo no tendria problema alguno. He pasado por peores.

    Eso si..cuando tengo duda entro en diagonal (nunca de frente) y sin problema alguno.
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  9. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Gracias David. Puede que pase justito sí. p*tas rampas de m......
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En esa rampa no te va a rozar, no ahí al menos... es más probable que te roce en el centro del coche que en el morro, así que mira que no te roce donde la rampa hace el cambio de rasante inverso... Estos coches tienen muy poco vuelo desde los extremos del coche a las ruedas, por eso es difícil rozar en los paragolpes. Pero si tienen una distancia entre ejes generosa y al ser bajitos...

    Desde mi punto de vista los amortiguadores de z3 de serie son muy buenos y varios foreros que han medido su estado con más de 100k km estaban rozando el 80%... que es un valor muy muy bueno...

    Y discrepo en lo de que los muelles no se joden... lo de que son de por vida para mi es un bulo como que el aceite de la caja de cambios y diferencial lo son...

    Yo si fuese tu, metía b12 al canto.
     
    A inthenight, chinocabron y daviasturias les gusta esto.
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo coincido con punto.. la parte de arriba salida de la rampa es mas critica que abajo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues en éso sí q estoy tranquilo desde luego. La rampa arriba es muy suave. En otros garajes más jodidetes no he rozado nunca. En cambio sí he rozado levemente n la parte delantera un par d veces al subir con un poco d brío y al llegar abajo. La distancia entre ejes es corta y la verdad es q es difícil rozar en la panza... desde mi humilde opinión. En el clase c en cambio he rozado muchas veces la panza en otro garaje q con el Z3 va sin problemas. De hecho, con el Merche subo siempre sólo desde hace tiempo para evitarlo. Vamos q la mujer tiene q esperarme fuera. Éso es xq la distancia entre ejes n el clase c es bastante grande.
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Venga que ayer bajo el fuego y hoy reviven las llamas!!

    B12!! Gasta Gasta Gasta!! Compra Compra Compra!!
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  14. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. No ha tardado mucho en subirme la fiebre la verdad.
    Tocan días de dormir entre 4 y 5 horas como máximo
    Jodeeeer que hagooooo! Me lanzo me laaanzo!
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A ver @puntoloco. Esta mañana me he ido d ruta con el zetilla y he hecho unas foticos. He hecho unas cuantas a la aleta delantera desde arriba, tal y como me dijiste. La cosa es que dependiendo de el ángulo en el q hagas la foto, se ve más hacia afuera o más a ras de la aleta... pero vamos, yo creo q sobresale el neumático un milímetro. Es difícil d apreciar. La itv la ha pasado 2 veces así... bueno, así no. Con otros neumáticos que no sobresalían tanto, pero vamos, hablamos de 2 milímetros d diferencia...

    A ver que opinas...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  16. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me manda la BMW ésto. Las copelas son la pieza 7 no? Y los refuerzos la 9 y la 16?[​IMG]
     
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Otra cosilla @puntoloco... rebuscando por el foro he visto 2 fotos tuyas interesantes... que medidas de llanta y neumático tenías cuando llevabas la suspensión de serie? Lo pregunto porque da la impresión de que está muy alto el coche, no? No sé si será el efecto óptico del paso de rueda por llevar unas medidas de neumático y llanta pequeñas... o que efectivamente iba muy alto el coche.
    Y luego con la nueva suspensión, q supongo q es la B12, te baja hasta quedarte aparentemente un pelín por debajo que a mí, que llevo la original... es por las medidas de las llantas/neumáticos verdad? Así es como quiero que me quede de altura el neumático delantero, pero creo que me quedará más pegado a la aleta...

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ahí llevaba.

    Llanta 8*18 et35
    Neumático 225/40/18
    Suspensión no se que llevo pues tuve de serie, con muelles m y eibach

    Si tu coche no está similar a la primera foto es porque quizás tus amortiguadores estén reventados o lleves muelles m
     
    A chinocabron le gusta esto.
  19. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    La virgen! Te gusta probarlo todo eh pájaro?
    Pues me dejas a a cuadros. Mis medidas como ya sabes son iguales precisamente. 225/40 R18. Y la suspensión es la de serie. Así que es raro de coj*nes... no creo que la tenga jodida porque sino se notaría. El coche no hace la barca nada, no hace ruidos extraños, no pierde aceite y no parece que tenga nada de rebote cuando la hundes. Varios mecánicos me han dicho que están perfectamente. Incluido en las itvs... Aún así es mosqueante... Si bajo 3 centímetros reales respecto a como lo llevo delante, va a quedar el neumático pegadito pegadito... estás seguro que los zetillas van de serie tan altos? Creo haber visto muchos de serie iguales o muy parecidos al mío x el foro...
    Por cierto... has visto las fotos que he mandado antes? Qué opinas de la ET de las delanteras? Las debo llevar parecido a @davidasturias...
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me has hecho investigar.

    La primera foto es con suspensión de serie (en los coupe no había opción de suspensión deportiva, por lo que todos de serie van altotes, incluso más que los roadster) además esta inclinada la acera por lo que ese lado de la foto estará un poco en extensión.

    La segunda foto es con amortiguadores de serie pero muelles deportivos de roadster que bajan supuestamente 1,5cm, pero en el coupe pues algo más.

    Luego ya monté bilstein b12 (b8 + eibach) y aún bajó un poco más... si puedo, luego trato de replicar la foto, aunque no tengo esas llantas...
     
    A chinocabron le gusta esto.
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo llevaba muelles eibach y la suspension de serie.
    Pues depende como fuera el terreno, los amortiguadores se metian por el paso de rueda en un lateram y por el otro podias meter el puño.
    Eso fue lo que me hizo cambiarlos.

    Ahora pases por donde pases no hace ese efecto de una manera tan brutal. Al ir mas duro queda mas homogeneo independientemente del terreno.

    Eso me hizo pensar que los amortiguadores no estaban en su mejor momento y hablamos de 135000 kms con una conduccion normal.

    Ahora estoy encantado
     
    A chinocabron le gusta esto.
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Muchas gracias @puntoloco. Pues me dejas más tranquilo, aunque lo suyo sería que me hubieras dicho q llevo sí o sí la suspensión delantera jodida y así no me calentaba más la cabeza y pedía ahora mismo las B12...
    Sigo con miedo a rozar el paso de ruedas por la p*ta ET...
     
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Aqui tienes una foto justo al dejarlo a montar todo.
    Ya ves lo que hacen las irregularidades del terreno. Por el otro lado podias meter el puño

    [​IMG]
     
    A chinocabron le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero no la habías pedido ya con entrega en un día ?

    No seas mamón y pidela ya. Yo creo que no te va a rozar más que lo justo, pero aun así ponía el refuerzo delantero que ganas algo de altura 2-3mm

    Si luego te roza, pues le das un poco más de caída al eje delantero con una arandelas calibradas.

    Verás como en las curvas de bien
     
    A chinocabron le gusta esto.
  25. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Tengo miedo a rozar en los pasos d rueda delanteros. Has visto las fotos que he puesto? Tú lo llevas así o no sobresale tanto? Yo me imagino el neumático 3 centímetros más arriba y lo veo muy muy justo desde luego...
     
  26. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me eché atrás en el último momento! me hice caquita...
    Pregunto... los refuerzos que comentas son OEM o los tengo que pedir de otra marca? Viste la foto que me mandaron los de la BMW? Me dijeron que les especificara el número de las piezas que quería pedir... no tengo ni p*ta idea... échale un vistazo al esquema xfi...
     
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo llevo mas a ras de aleta imposible y con 19

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A chinocabron le gusta esto.
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Claramente, la suspensión de serie del roadster no deja igual los pasos de rueda que en los techo lata. En el mío con la de serie, dependiendo de la inclinación del suelo, me caben 3 o 4 dedos entre neumático y paso de rueda trasero. Medidas 255/35R18...

    [​IMG][​IMG]
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Compra, cambia y disfruta!!

    Hasta que no lo hagas todo va a ser indecisión.
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    No te comas la cabeza. No vas a rozar en ningun baden ni en ningun sitio.
    Lo unico las rampas que dice puntoloco de poder empanzarlo pero a mi jamas me ha pasado.

    Yo compre todo en bmw swap del foro y muy contento.
    Copelas, refuerzos y amortiguadores.

    La unica cosa a tener en cuenta es poner los refuerzos en el sitio correcto.

    Delante por debajo de la carroceria y detras por encima.

    Coelas meyle hd mas refuerzos en bmw swap 187 euros con iva y enviadas.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.

Compartir esta página