Cuantos con 430xd

adry320

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Pues nada amigos , me gustaría intercambiar impresiones entre mas propietarios!!
 

David-AC

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Por aquí un 430d sin la X.
 

David-AC

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Hola pues nada ,más que nada ver como vais de consumo prestaciones , si estas contento, yo llevo 6 meses con el mio

Yo llevo casi 3 años y 90.000 km. El consumo real acumulado en este tiempo es de 7 l/100km con casi todo autopista y carretera. El consumo mixto de este coche esta entre 7 y 8 litros aunque si no pisas ciudad y eres muy respetuoso con los limites puedes andar entre los 6 y 6,5 litros. Problemas de momento no he tenido. De prestaciones va sobradisimo. Lo que menos me gusta del coche es que tiene algunos crujidos interiores que aparecen con el calor.
 

spoiled

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Hola!! Yo llevo 5 años y 140000 km, el tema de los consumos me sale cuadrado con el compañero @David_Ac, y los crujidos... Es cierto... Sobre todo en verano. A mi este coche me va de lujo, sólo me dio un fallo, y es que empezó a consumirme anticongelante. Resultó ser un pequeño manguito que lleva en el enfriador de gases. No dejaba ni mancha el jodio porque lo evaporaba, nos dimos cuento porque se genero una pequeña pelota de color azul en el borde. El coche responde como un cañón en todas las situaciones y dándome siempre satisfacciones así que nada, a disfrutarlo todos con salud!!!
 

Lowe

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Yo llevo casi 3 años y 90.000 km. El consumo real acumulado en este tiempo es de 7 l/100km con casi todo autopista y carretera. El consumo mixto de este coche esta entre 7 y 8 litros aunque si no pisas ciudad y eres muy respetuoso con los limites puedes andar entre los 6 y 6,5 litros. Problemas de momento no he tenido. De prestaciones va sobradisimo. Lo que menos me gusta del coche es que tiene algunos crujidos interiores que aparecen con el calor.

Suscribo lo dicho por David...
Es un coche para disfrutar y su L6 para mi es lo mejor del coche.Es una gozada hacer kilometros por suavidad y empuje.
Cuando pulso el botón de arranque ya me saca una sonrisa.Larga vida a los L6 aunque corran malos tiempos....
 

adry320

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Yo de momento estoy contento pero últimamente hay un par de cosas que no me gusta.. tengo un soplido de "aire" cuando actua el turbo y me tiene loco me lo an revisado todo y no se ve nada y no de mancha nada por la parte del turbo y eso... lo que me queda es que el turbo tenga una fisura y sea eso que se escucha...
Otra es que algunas veces cuando acelero noto unos leves botecitos y me tienen mosqueado .. es algo raro por que no lo hace apenas pero nose.. de ruedas, transmisión y demás esta bien .. el cambio es lo que me queda de revisar..
 

sergioms_87

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Yo llevo casi 3 años y 90.000 km. El consumo real acumulado en este tiempo es de 7 l/100km con casi todo autopista y carretera. El consumo mixto de este coche esta entre 7 y 8 litros aunque si no pisas ciudad y eres muy respetuoso con los limites puedes andar entre los 6 y 6,5 litros. Problemas de momento no he tenido. De prestaciones va sobradisimo. Lo que menos me gusta del coche es que tiene algunos crujidos interiores que aparecen con el calor.
Los mismos consumos que el compañero también, para mi el motor es lo mejor del coche, empuja mucho gastando casi como uno que empuja la mitad, y tienes ese empuje en todo momento. 0 problemas mecánicos por ahora
 

dm78

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Otro más con un no x-drive, comparto lo comentado en este hilo.

Por añadir algo, lo que menos me gusta es el sonido y las vibraciones que llegan a ralentí en frio, que aunque atenuados, empañan el resto de aspectos de funcionamiento del motor.
 

gilber

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yo un 30xd pero en serie 3!!! y 0 problemas y todo satisfacciones.
 

jav4

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Pues nada amigos , me gustaría intercambiar impresiones entre mas propietarios!!
Aquí un 430xd coupé con algo más de 5 años y encantadísimo con él. Pensando en pasar a un 330e xDrive (porque lamentablemente no existe un 430xe)
 

Platerillo

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Hola!! otro mas con un 430xd 3 puertas. Yo estoy muy contento con el coche, lo tengo desde hace unos 5 meses y he llevaré unos 10.000kms. De momento el consumo esta en 8.1L. En carretera siempre lo llevo en sport que hace que la marcha 8 no entre, entiendo que eso sube algo el consumo y también que hago bastante ciudad. Pero bueno aun así lo veo muy buen consumo.
En cuanto a prestaciones decir que antes tenia un serie 3 coupe (e92) también el 6L (n57) pero reprogramado y la verdad que no hay color con este, el serie 3 andaba bastante mas, con lo que en prestaciones estoy algo descontento, pero porque lo comparo con el que tenia antes.

Por lo demás perfecto, el cambio zf una pasada y la suspension adaptativa tambien, un extra para mi, muy recomendable!

Saludos!!!
 

Lowe

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Hola!! otro mas con un 430xd 3 puertas. Yo estoy muy contento con el coche, lo tengo desde hace unos 5 meses y he llevaré unos 10.000kms. De momento el consumo esta en 8.1L. En carretera siempre lo llevo en sport que hace que la marcha 8 no entre, entiendo que eso sube algo el consumo y también que hago bastante ciudad. Pero bueno aun así lo veo muy buen consumo.
En cuanto a prestaciones decir que antes tenia un serie 3 coupe (e92) también el 6L (n57) pero reprogramado y la verdad que no hay color con este, el serie 3 andaba bastante mas, con lo que en prestaciones estoy algo descontento, pero porque lo comparo con el que tenia antes.

Por lo demás perfecto, el cambio zf una pasada y la suspension adaptativa tambien, un extra para mi, muy recomendable!

Saludos!!!

Claro! si lo comparas con tu anterior L6 y reprogramado ya se sabe,es que eso no es comparar lo mismo.
Este coche tiene prestaciones mas que suficientes sin reprogramar ni hacer nada.Haciendo un 0-100 en 5.3 segundos es mas que de sobra para el 99% de los mortales, pero si estás descontento puedes volver a reprogramar este y se pondrá a la altura de tu anterior E92...
 

Platerillo

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@Lowe Vamos es por poner una pega (que tiene pocas este motor), prefiero acostumbrarme a esta potencia, que como bien dices, es mas que suficiente!!!
 

4Gcm

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Buenas,por aquí uno con un F36 430xd.Llevo casi un año con el y le habré hecho unos 12.000 km.Llevo un consumo de entre 7/7 y poco de media dándole zapatilla sin miramientos.Lo utilizo sobre todo por autopista,viajes y alguna rutilla por carreteras de curvas de vez en cuando jeje(las levas son muy adictivas).El consumo es de risa para las prestaciones que tiene,gasta casi igual yendo tranquilo que yendo rápido.He llegado a verlo en 5 y algo pero modo flanders total.Si vas a cuchillo se pone en 9 largos.
Yo lo llevo reprogramado y va como un tiro,es una pasada como agarra con la tracción 4.La verdad es que estoy muy contento con la compra,para ser un diesel tiene un sonido espectacular cuando le exiges,el cambio con levas una gozada,el aspecto coupé a pesar de ser 5p,los faros led con luz larga auto...
En contra pues los ruidos/crujidos interiores que comentan los compañeros y que a pesar de llevar pack m al ser Xdrive lleva la suspensión normal(más alta y menos deportiva).
 

Platerillo

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Buenas,por aquí uno con un F36 430xd.Llevo casi un año con el y le habré hecho unos 12.000 km.Llevo un consumo de entre 7/7 y poco de media dándole zapatilla sin miramientos.Lo utilizo sobre todo por autopista,viajes y alguna rutilla por carreteras de curvas de vez en cuando jeje(las levas son muy adictivas).El consumo es de risa para las prestaciones que tiene,gasta casi igual yendo tranquilo que yendo rápido.He llegado a verlo en 5 y algo pero modo flanders total.Si vas a cuchillo se pone en 9 largos.
Yo lo llevo reprogramado y va como un tiro,es una pasada como agarra con la tracción 4.La verdad es que estoy muy contento con la compra,para ser un diesel tiene un sonido espectacular cuando le exiges,el cambio con levas una gozada,el aspecto coupé a pesar de ser 5p,los faros led con luz larga auto...
En contra pues los ruidos/crujidos interiores que comentan los compañeros y que a pesar de llevar pack m al ser Xdrive lleva la suspensión normal(más alta y menos deportiva).
Hola @4Gcm ¿notastes mucha diferencia al reprogramar? ¿ donde lo hicistes y que cv y par te dejaron? El mio también es xdrive y le puse los muelles ac snicher y quedo perfecto.
Saludos!!
 

adry320

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Hola @4Gcm ¿notastes mucha diferencia al reprogramar? ¿ donde lo hicistes y que cv y par te dejaron? El mio también es xdrive y le puse los muelles ac snicher y quedo perfecto.
Saludos!!
Hola yo al igual que el compañero tengo repro hecha.. se nota la diferencia por el marcador de cv de la pantalla sube hasta casi 320cv y mas fuerza , lo que si es verdad que vendo de un 530d manual con repro y se le nota más la repro al manual, o por lo menos la sensación, pero este 430xd repro es una bomba eso si hago mucha ciudad y estoy en 9.3l y carretera 7.1 por ahí , y lo de los muelles me interesa ,los "X" vienen muy altos...
 

4Gcm

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Hola @4Gcm ¿notastes mucha diferencia al reprogramar? ¿ donde lo hicistes y que cv y par te dejaron? El mio también es xdrive y le puse los muelles ac snicher y quedo perfecto.
Saludos!!

Pues si te soy sincero como lo reprograme al mes de comprarlo casi no me dio tiempo a comparar jeje pero para salir de dudas lo metí en banco de potencia y dio 347 CV y 708 Nm de par.Lo hice en TLR de Madrid.La única pega que los relojes de par y potencia no los actualizan,pero vamos el coche va muy bien.
En cuanto a los muelles,¿cambiaste solo estos o también amortiguadores?Es que tengo entendido que puede dar problemas.Yo tengo pensado montar B8+Ac.

Saludos.
 
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motok

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Pues si te soy sincero como lo reprograme al mes de comprarlo casi no me dio tiempo a comparar jeje pero para salir de dudas lo metí en banco de potencia y dio 347 CV y 708 Nm de par.Lo hice en TLR de Madrid.La única pega que los relojes de par y potencia no los actualizan,pero vamos el coche va muy bien.
En cuanto a los muelles,¿cambiaste solo estos o también amortiguadores?Es que tengo entendido que puede dar problemas.Yo tengo pensado montar B8+Ac.

Saludos.

Esas cifras son Stage 1? Casi son los datos de un 35d reprogramado
 

Pretoriano79

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Pues si te soy sincero como lo reprograme al mes de comprarlo casi no me dio tiempo a comparar jeje pero para salir de dudas lo metí en banco de potencia y dio 347 CV y 708 Nm de par.Lo hice en TLR de Madrid.La única pega que los relojes de par y potencia no los actualizan,pero vamos el coche va muy bien.
En cuanto a los muelles,¿cambiaste solo estos o también amortiguadores?Es que tengo entendido que puede dar problemas.Yo tengo pensado montar B8+Ac.

Saludos.

Siento decirte que no tienes 347cv ni 708Nm de par ni por asomo, y más si es una simple STAGE 1 sin cambio de piezas.
El banco de TLR Madrid es célebremente conocido por mentir más que pinocho.
Calcula que tendrás 310/320cv máximo y 630/650nm, vamos un pepinazo igual vaya, pero no te creas esos datos que te han dado.

Saludos.
 

4Gcm

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Esas cifras son Stage 1? Casi son los datos de un 35d reprogramado

Si,efectivamente son Stage1.Yo también me quedé bastante sorprendido cuando lo metí en banco de potencia.Como no lo hice al reprogramar no tengo la gráfica de serie para comparar.Supongo que de serie daría más caballos que los oficiales y por eso subiría tanto.
 

4Gcm

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Siento decirte que no tienes 347cv ni 708Nm de par ni por asomo, y más si es una simple STAGE 1 sin cambio de piezas.
El banco de TLR Madrid es célebremente conocido por mentir más que pinocho.
Calcula que tendrás 310/320cv máximo y 630/650nm, vamos un pepinazo igual vaya, pero no te creas esos datos que te han dado.

Saludos.

Hola qué tal,pues puede ser,yo fui el primer sorprendido, pero vamos que me ciño a la gráfica que me dieron,no me invento nada.
Aún así es lo que comentas lo importante son las sensaciones más que las cifras en sí.
A ver si soy capaz de colgar la grafica.
Saludos.
 

migaaz

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Hola qué tal,pues puede ser,yo fui el primer sorprendido, pero vamos que me ciño a la gráfica que me dieron,no me invento nada.
Aún así es lo que comentas lo importante son las sensaciones más que las cifras en sí.
A ver si soy capaz de colgar la grafica.
Saludos.
A mi me dio mas o menos esa cifra, también lo hice el tlr, los relojes de que tae de serie los tumba los 2 y sigue tirando, mentira el banco pero la repro se nota y mucho, disfrutalo y no abuses de la zona alta de revoluciones.
 

4Gcm

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A mi me dio mas o menos esa cifra, también lo hice el tlr, los relojes de que tae de serie los tumba los 2 y sigue tirando, mentira el banco pero la repro se nota y mucho, disfrutalo y no abuses de la zona alta de revoluciones.

Tengo una duda,los relojes siguen con las mismas cifras,potencia hasta 320 y par hasta 560 que de serie,porque no me los actualizaron al hacer la repro.Pero los valores que dan ¿son los reales?Es que me ha surgido la duda con tu comentario.A mi por ejemplo el de potencia no llega a tope,el de par si.Si la medida es real entonces hay está la diferencia que comentáis de que el banco da de más.

Lo de no abusar de la zona alta de revoluciones ¿lo dices por la repro?

Tampoco voy como los locos,respeto tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo y suelen ser estrujones puntuales,lo típico adelantamientos,incorporaciones...la verdad es que va sobrado de potencia y par pero el coche te "tienta"continuamente jeje.
 

migaaz

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Tengo una duda,los relojes siguen con las mismas cifras,potencia hasta 320 y par hasta 560 que de serie,porque no me los actualizaron al hacer la repro.Pero los valores que dan ¿son los reales?Es que me ha surgido la duda con tu comentario.A mi por ejemplo el de potencia no llega a tope,el de par si.Si la medida es real entonces hay está la diferencia que comentáis de que el banco da de más.

Lo de no abusar de la zona alta de revoluciones ¿lo dices por la repro?

Tampoco voy como los locos,respeto tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo y suelen ser estrujones puntuales,lo típico adelantamientos,incorporaciones...la verdad es que va sobrado de potencia y par pero el coche te "tienta"continuamente jeje.
A mi me tumba los 2 relojes, y no ir siempre a cuchillo es por la repro, si.
 

4Gcm

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A mi me tumba los 2 relojes, y no ir siempre a cuchillo es por la repro, si.

j*der pues me has vuelto a dejar con la mosca detrás de la oreja.Hoy he observado los relojes de marras y el de par llega al tope pero el de potencia no llega ni a 300.Esta fue la principal razón por la que metí el coche en banco,para quedarme tranquilo de que la repro estaba bien hecha.

Con la gráfica en mano dio 347 CV y 708 nm,por lo que además de sorprendido con las cifras me quedé tranquilo en ese aspecto, independientemente de que las cifras del banco de TLR sean optimistas según vuestros comentarios.

Pero al decirme que a ti te tumba los 2 relojes ya me entran otra vez las dudas.¿Me fío de la gráfica del banco de potencia o de lo que marcan los relojes?
 

migaaz

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j*der pues me has vuelto a dejar con la mosca detrás de la oreja.Hoy he observado los relojes de marras y el de par llega al tope pero el de potencia no llega ni a 300.Esta fue la principal razón por la que metí el coche en banco,para quedarme tranquilo de que la repro estaba bien hecha.

Con la gráfica en mano dio 347 CV y 708 nm,por lo que además de sorprendido con las cifras me quedé tranquilo en ese aspecto, independientemente de que las cifras del banco de TLR sean optimistas según vuestros comentarios.

Pero al decirme que a ti te tumba los 2 relojes ya me entran otra vez las dudas.¿Me fío de la gráfica del banco de potencia o de lo que marcan los relojes?
No sabria decirte, supuestamente Tlr es una empresa seria, yo me fiaria del banco, el mio dio 340cv y ahora mismo el par no lo recuerdo exactamente pero alrededor de 700, el reloj de los cv llega a los 320 que es el máximo que marca y el de par igual, antes el de potencia se quedaba en 240 y el de par llegaba al maximo, me hicieron una primera lanzada antes de la repro y el coche dio de serie 280, vamos que no sabemos la cifra real pero tampoco importa, yo noto mucho la repro el coche tira mucho mas cuando se le exige y es en lo que hay que centrarse, si notas la que el coche anda mas es que el trabajo esta bien hecho.
 

motok

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Un 30d repro se debe de mover en datos de un 35d de serie: 313CV y unos 630 Nm arriba o abajo.

Los relojes adaptados muy pocos reprogramadores saben hacerlo, porque tienen que manejar también la codificación, en el foro por ejemplo, mservice esto lo clava.
4623248e104464a1a0de9fdeca6098fb.jpg


Los relojes si los tienes adaptados, marcan bastante los datos reales, pero ojo porque estos cambian mucho en función de la temperatura, presión y la marcha que lleves (reprogramar el cambio merece la pena mucho para aprovechar mejor todo)

Un ejemplo con mi 35d con la misma reprogramacion de motor:

42 grados a unos 700 m de altura en marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
33deb6ce0137e6dfa2713ce1b257e49a.jpg



Ahora, 20 grados a 40 m de altura, añadiendo cambio reprogramado y mismo rango de marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
a1fb8ad804ed2a47da997c90ebf276a0.jpg


Bien, pues no tengo la foto, pero en esa misma circunstancia, pero haciendo una recuperación en marchas largas, los Nm rozan los 750 Nm

Tomamos las referencias para comparar reprogramaciones solo con datos y esto es muy relativo... las diferencias se notan mucho más en cómo entrega la potencia, como se ajusta a la relación de cambio, y por supuesto que los datos de temperaturas del motor se encuentren en datos adecuados
 
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