Duda Cuantos con kit M pasáis itv

777

Forista Senior
Reacciones
456
Cuantos llevais kit M ,sin homologar ,sin certificado de taller , ni aparecer en ficha y pasáis itv ?? Y cuantos lo lleváis homologado, en ficha etc.. porque os pusieron problemas ??

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Yo la paso todos los años desde hace como 10 con kit M sin homologar.

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
241
Cuantos llevais kit M ,sin homologar ,sin certificado de taller , ni aparecer en ficha y pasáis itv ?? Y cuantos lo lleváis homologado, en ficha etc.. porque os pusieron problemas ??
A mi me dijeron que esos parachoques los tenia que homologar. Básicamente me dijeron eso porque al ver la foto de la ITV anterior salía con los normales. Me la pasaron sin problema. A la próxima dudo que me digan algo

777

Forista Senior
Reacciones
456
Bueno de momento 2 que no habéis tenido ningún problema . A ver los demás...

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Yo iba a una ITV más lejana porque no me decían nada, pero la última vez ya me avisaron que los tengo que homologar. Ahora voy al que tengo más cerca que también me echaron la primera vez que fui por esta razón. Total que me toca cambiar todos los años el paragolpes delantero y poner el difusor trasero original...

777

Forista Senior
Reacciones
456
Yo iba a una ITV más lejana porque no me decían nada, pero la última vez ya me avisaron que los tengo que homologar. Ahora voy al que tengo más cerca que también me echaron la primera vez que fui por esta razón. Total que me toca cambiar todos los años el paragolpes delantero y poner el difusor trasero original...
Buf !! Estamos hablando del kit M típico réplica que venden en muchos sitios no??
Son tan baratos porque no son homologados entiendo ?? No tengo ni idea de que vale cada cosa pero el coste del parachoques réplica + la homologacion quizás suman lo mismo que el original ?? con la ventaja que estos solo necesitarían certificado de taller y meterlos en ficha .

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.063

No acabo de entender porque no se puede pasar itv con un parachoques diseñado para ese coche, de plástico, sin aristas cortantes...pero lo del difusor ya es demencial :facepalm:

777

Forista Senior
Reacciones
456
Con el original para sacar pasta y con los otros réplica se podría entender , si en caso de accidente pudieran producir daños pero vamos que es para sacar pasta también porque están fabricados en plástico.
Creo que no se hasta que fecha no hacía falta homologar.
Como dices no tiene sentido ni tendría que ser así si están diseñados para este modelo y así lo podías sacar en opción de fábrica habiendo pasado todos los controles de seguridad etc... El único sentido que tiene es el :pasta:

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
No me han dicho nunca nada ,los espejos m3 si que los quite por si

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Buf !! Estamos hablando del kit M típico réplica que venden en muchos sitios no??
Son tan baratos porque no son homologados entiendo ?? No tengo ni idea de que vale cada cosa pero el coste del parachoques réplica + la homologacion quizás suman lo mismo que el original ?? con la ventaja que estos solo necesitarían certificado de taller y meterlos en ficha .
Eso es, delante tengo uno replica y atrás el difusor que se coloca en el paragolpes no M original. La primera vez que fui me echaron por las dos cosas. No se si son homologables, pero yo tengo entendido que ahora para homologar hace falta proyecto de ingeniero si o sí. Pregunté en su día y creo que eran unos 400 € de homologación, ahora no se cómo estarán las cosas.
Lo de meter en ficha con el certificado de taller eso ya acabó.

777

Forista Senior
Reacciones
456
Eso es, delante tengo uno replica y atrás el difusor que se coloca en el paragolpes no M original. La primera vez que fui me echaron por las dos cosas. No se si son homologables, pero yo tengo entendido que ahora para homologar hace falta proyecto de ingeniero si o sí. Pregunté en su día y creo que eran unos 400 € de homologación, ahora no se cómo estarán las cosas.
Pues sale igual de precio que comprarlo original. No se porque en realoem el parachoques pone 331$ y en la mayoria de sitios sale por 500-600 euros poniendo el número de pieza 51112264370.
Yo de ti cambiaba de itv . Como ves hay muchos que la pasan sin problemas.
Lo de meter en ficha por ejemplo si es original comprado en el concesionario si que con el certificado de taller te lo meten en ficha .

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
A mi, hasta ahora, no me han puesto problemas... Espero que así siga...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.063

Me apuesto los h***os a que pones un parachoques delantero normal, pero pirata y no dicen ni mú.
O a caso las piezas del mercado paralelo no son legales?
A ver cuantos coches hay con aletas, capós, ópticas o parachoques piratas y sin problema.
No entiendo esa enquina a los BMW con los parachoques M.

777

Forista Senior
Reacciones
456
Todo esto empezó en el 2011 con el cambio y la nueva normativa que obligaba a homologar en las itv cualquier pieza que estuviera modificada y fue el fin del tunning .
Deberían saber que con los parachoques y retrovisores M E36, un bmw E36 no esta "tuneado" ni modificado , tampoco es una reforma de importancia , son sus parachoques ,al igual que los retrovisores que de por si tienen mala fama ya que en la era tunning todos los coches los llevaban.
Pero el problema es que meten en el mismo saco a todos ,aparte de que muchos operarios no se enteran .
Como ejemplo a mi me estuvieron pidiendo durante años que los neumáticos fueran ZR porque así lo pone en la ficha. El coche no pasa de 240 y debe llevar V como mínimo, pues me tuvieron que hacer una ficha porque se emperro que tenían que ser ZR.

777

Forista Senior
Reacciones
456
Yo de ti preguntaba a alguien que conozcas donde la pasa o a las malas los sacas y los vuelves a poner . Mira el chaval este: Entonces dices que te dan itv desfavorable solo por los parachoques ?? Nada de muelles rebajados ,ni otras cosas??
Yo pregunte hace poco en varias de estas tiendas , si los parachoques son homologables y todavía estoy esperando respuesta, de eso hace ya 5 días.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
456
De momento 4 si pasan itv y 1 no.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Da la casualidad que el día que me echaron me toco un inspector que corre con un e36 y se las sabe todas y tiene fama de ser bastante HDP (de la admisión M50 no se dio cuenta, ya lo que faltaba). Esta ITV la tengo a 10 min de casa, la siguiente a unos 45 min y es adonde he solido ir los últimos años. Pero en esta también la última vez me avisaron que el kit M lo tengo que homologar después de darme la pegatina.

No digo que si me toca otro inspector no me diga nada, pero tampoco me cuesta demasiado poner el original. Lo suelo poner sin el refuerzo de hierro de malas maneras para que no se caiga y arreando.

Me toca ahora en septiembre ITV, quizás me animo a ir a ver si hay suerte.

777

Forista Senior
Reacciones
456
Da la casualidad que el día que me echaron me toco un inspector que corre con un e36 y se las sabe todas y tiene fama de ser bastante HDP (de la admisión M50 no se dio cuenta, ya lo que faltaba). Esta ITV la tengo a 10 min de casa, la siguiente a unos 45 min y es adonde he solido ir los últimos años. Pero en esta también la última vez me avisaron que el kit M lo tengo que homologar después de darme la pegatina.

No digo que si me toca otro inspector no me diga nada, pero tampoco me cuesta demasiado poner el original. Lo suelo poner sin el refuerzo de hierro de malas maneras para que no se caiga y arreando.

Me toca ahora en septiembre ITV, quizás me animo a ir a ver si hay suerte.
Cuando fui a pasar itv yo la última vez. El chico de allí tenía mi mismo coche 325i coupe pero como un M3 con todo el kit impoluto. Dejo lo que estaba haciendo y me lo miro el tanto en gases como en foso, frenos etc. Estuvimos hablando y se enrrollo bastante ya que en la prueba de gases se fue un poco de madre acelerado y me dejo bajar a 2000rpm hasta que entro en valores . Estuvimos hablando , me pregunto si el mio llevaba autoblocante etc..
Supongo que empatizo un poco , al ser el mismo modelo y cada vez encontrarse menos unidades de estas.

Última edición:

Bond007

En Practicas
Modelo
328i e36 cabrio
Reacciones
19
Yo el mes que viene me toca itv, llevo kit m y suspensión m de fábrica, a ver qué me dicen porque no pone nada en ficha, igual me voy al conce a que me hagan un certificado de conformidad, para que no me toquen el haba

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
No acabo de entender porque no se puede pasar itv con un parachoques diseñado para ese coche, de plástico, sin aristas cortantes...pero lo del difusor ya es demencial :facepalm:
Ni nadie lo entiende. Recaudación simplemente

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Pues sale igual de precio que comprarlo original. No se porque en realoem el parachoques pone 331$ y en la mayoria de sitios sale por 500-600 euros poniendo el número de pieza 51112264370.
Yo de ti cambiaba de itv . Como ves hay muchos que la pasan sin problemas.
Lo de meter en ficha por ejemplo si es original comprado en el concesionario si que con el certificado de taller te lo meten en ficha .
Comprado y montado en concesionario oficial. A ver quién es el machote que hace eso con los precios que hasta BMW

777

Forista Senior
Reacciones
456
Comprado y montado en concesionario oficial. A ver quién es el machote que hace eso con los precios que hasta BMW
Me acaban de contestar de recambios10 y me informan que los parachoques que venden no tienen certificado .
Hombre comprado y montado en concesionario no. Pero se puede comprar original en otro sitio o incluso de desguace y que luego lo monten con su certificado .

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo llevo pack m réplica y lo he pasado sin problemas en dos ciudades diferentes, cuestión de suerte, supongo.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Cuando fui a pasar itv yo la última vez. El chico de allí tenía mi mismo coche 325i coupe pero como un M3 con todo el kit impoluto. Dejo lo que estaba haciendo y me lo miro el tanto en gases como en foso, frenos etc. Estuvimos hablando y se enrrollo bastante ya que en la prueba de gases se fue un poco de madre acelerado y me dejo bajar a 2000rpm hasta que entro en valores . Estuvimos hablando , me pregunto si el mio llevaba autoblocante etc..
Supongo que empatizo un poco , al ser el mismo modelo y cada vez encontrarse menos unidades de estas.

A que estacion fuiste?

777

Forista Senior
Reacciones
456
Por seguir con la temática del hilo e ir yo cuando me toque para no tener problemas :nose: (A ver si hay suerte)
Pues esta en Badalona. Pero a saber si te toca ese o otro. Tampoco sé qué pasa con los kit M

vasco

En Practicas
Reacciones
20
si lo que llevas es parachoques, taloneras y difusor ni se van a fijar, es raro no ver a ningun e36 con el parachoques M.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.982
Mi kit M venia de serie y es entero original y hasta ahora ningun problema.

Segun comente con un ingeniero, debe de venir en la ficha de vehiculo que pueden revisar ellos, pero no idea :nose:

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Al final el único pringado parece que soy yo. A mi en una ITV de Gipuzkoa me echaron por este tema y en otra de Navarra me dieron el aviso después de pasarlo. No se sin en el Pais Vasco serán más rigurosos con este tema. En mi caso pierdo un día con cada vehículo para prepararlo para la itv, con la moto también prácticamente tengo que desmontar medio moto para pasarlo...

El otro coche que tengo, le puse un lip y difusor, me toca en febrero, a ver que me dicen...