Cuantos CV fiscales tiene un 335i????

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Según cálculos, 226. Ahora, que lo haya calculado bien o no, es otra cosa... biggrin

aarone

Clan Leader
A calcular chicos.... :

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
aarone;6816959 dijo:
A calcular chicos.... :

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Pues si no sabemos el diámetro del cilindro, no podemos calcular nada aún... biggrin

francoupe

En Practicas
Así a bote pronto calculo que unos 22 cvf, pero más de 20 seguro.

Si lo quieres saber para conocer cuanto pagarás por el impuesto de rodaje, te va a dar igual que sean 20 ó 30 porque el último tramo es para aquellos que declaran más de 20 cvf.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
McClane;6816897 dijo:
Según cálculos, 226. Ahora, que lo haya calculado bien o no, es otra cosa... biggrin

francoupe;6816994 dijo:
Así a bote pronto calculo que unos 22 cvf, pero más de 20 seguro.

Si lo quieres saber para conocer cuanto pagarás por el impuesto de rodaje, te va a dar igual que sean 20 ó 30 porque el último tramo es para aquellos que declaran más de 20 cvf.

A ver, lo he hecho como me ha dado la gana tomando el dato que me ha dado la gana... :descojon:

El 324td mío tiene 17cvf y 116cv, que es un seis cilindros diésel. Medidas, ni idea. A regla de tres simple, tomando estos datos me salen 44,8cvf, pero claro, estamos calculando un gasolina con datos de diésel... ;-)

herodes

Forista Legendario
No sé si te servirá para hacerte una idea, pero he mirado el mío M5 E39 con 400 CV y tiene 30'24 caballos fiscales.
Y el AUDI S6 de 4200 cc. y 290 CV, tiene 27'31 caballos fiscales, por si te puede orientar.

leoper

Baneado
Baneado
francoupe;6822488 dijo:
pues estaba convencido de que iban a ser más, ya que por un 328i salen 19,14 cvf.

va por cilindrada

al no existir ningun factor de correccion por potencia, el 335, es un 3 litros con turbo, pero sigue siendo un 3 litros "solo"

herodes

Forista Legendario
leoper;6822718 dijo:
va por cilindrada

al no existir ningun factor de correccion por potencia, el 335, es un 3 litros con turbo, pero sigue siendo un 3 litros "solo"
Eso ya pasaba hace años con los Ford Sierra Coswort, que los caballos fiscales eran también pocos al tener un motor de "solo" 2 litros de cilindrada.

francoupe

En Practicas
leoper;6822718 dijo:
va por cilindrada

si el tema sé como es, pero pensé que era un 3.500 cc, ignorante de mi:cry::descojon:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
el 335i tiene 22,5 caballos fiscales es decir 306cv, pongo mas datos de interes el 328i de 192cv tiene 19,14 caballos fiscales, el 330ci de 231cv tiene 19,89 caballos fiscales y el laguna 2.0i de 115cv tiene 13,31 caballos fiscales los datos que os pongo son del impuesto de circulacion que lo pone, todos menos el del 335 que no lo tengo!!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
raiban;6824128 dijo:
el 335i tiene 22,5 caballos fiscales es decir 306cv, pongo mas datos de interes el 328i de 192cv tiene 19,14 caballos fiscales, el 330ci de 231cv tiene 19,89 caballos fiscales y el laguna 2.0i de 115cv tiene 13,31 caballos fiscales los datos que os pongo son del impuesto de circulacion que lo pone, todos menos el del 335 que no lo tengo!!!!

Caballos fiscales y potencia son conceptos distintos.

Raiban

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
raiban;6827430 dijo:

Creo que estás confundido:

por ejemplo, tanto el 335i como el 535i tienen 306 cvs, pero la potencia fiscal del 335i son 19,90 CVf y la del 535i son 24,58 CVf.

PD:
Sólo existe proporcionalidad exclusivmente entre la potencia "efectiva" (caballos de vapor) y la potencia fiscal, en los motores rotativos y en los eléctricos.
En los motores de explosión de dos y cuatro tiempos los factores que determinan la potencia fiscal son otros.

aarone

Clan Leader
raiban;6827430 dijo:

Y tanto que lo pone claro....
Lo pone tan claro que jmborja tiene razon... no hay proporcionalidad entre potencia real y potencia FISCAL mnada mas que en motores electricos y rotativos.... ya que su potencia real expresada en kw se divide siempre por el mismo numero....

leoper

Baneado
Baneado
raiban;6827430 dijo:

en la formula para calcular la potencia fiscal, no se tiene en cuenta como variable la potencia real desarrollada por el motor

solo el tipo de motor y la cilindrada,

Raiban

jmborja;6827583 dijo:
Creo que estás confundido:

por ejemplo, tanto el 335i como el 535i tienen 306 cvs, pero la potencia fiscal del 335i son 19,90 CVf y la del 535i son 24,58 CVf.

PD:
Sólo existe proporcionalidad exclusivmente entre la potencia "efectiva" (caballos de vapor) y la potencia fiscal, en los motores rotativos y en los eléctricos.
En los motores de explosión de dos y cuatro tiempos los factores que determinan la potencia fiscal son otros.

puede que este confundido, pero siempre he oido hablar a la gente de CVF,KW,CV y siempre la equivalencia ha sido la potencia de dixo motor, por ejemplo yo tengo un 330 de 231cv y en el impuesto de circulacion me vienen los CVF que tiene 19,89 ( raro me parece que un 335i tenga 1CVF mas que yo cuando tiene 75cv mas que yo raro!! raro!!! raro!!!! ) entonces si mi coche tuviese menos caballos tendria menos CVF, no se si me he explicado bien, haver que me centre:weedman: por ejemplo: supongamos que los 231cv son 1km de distancia bien pues como podemos medir ese km de diferentes maneras no!! es decir en CM,MM bien pues esto creo que es lo mismo es decir que tenemos un motor que desarrolla x CV, y tenemos varias formas de averiguar la potencia de dixo motor es decir en CV,KW,CVF yo creo que si que va relacionado todo

leoper

Baneado
Baneado
raiban;6830263 dijo:
puede que este confundido, pero siempre he oido hablar a la gente de CVF,KW,CV y siempre la equivalencia ha sido la potencia de dixo motor, por ejemplo yo tengo un 330 de 231cv y en el impuesto de circulacion me vienen los CVF que tiene 19,89 ( raro me parece que un 335i tenga 1CVF mas que yo cuando tiene 75cv mas que yo raro!! raro!!! raro!!!! ) entonces si mi coche tuviese menos caballos tendria menos CVF, no se si me he explicado bien, haver que me centre:weedman: por ejemplo: supongamos que los 231cv son 1km de distancia bien pues como podemos medir ese km de diferentes maneras no!! es decir en CM,MM bien pues esto creo que es lo mismo es decir que tenemos un motor que desarrolla x CV, y tenemos varias formas de averiguar la potencia de dixo motor es decir en CV,KW,CVF yo creo que si que va relacionado todo

la potencia fiscal no es una magnitud de medida de la potencia de un motor

veras como no encuentras ninguna tabla de conversion entre ellas, ya que no estan relacionadas