Cuantos cv reales tiene auto?? Se pueden aumentar???

francisquiu

En Practicas
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
56
Reacciones
0
Amigos tengo un bmw 328 ci executive modelo 2001 con 155.000 km, cuantos cv tiene fabrica reales?? Y como puedo aumentarlos y hasta que limite??
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.850
Reacciones
26.453
El limite depende del dinero que tengas en la cartera.
De serie 193cv
 

mario90

Baneado
Baneado
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
15.513
Reacciones
13
193 cvs, aunque reales da en torno a los 200, no me molestaría en sacarle mucha potencia a un gasolina atmosférico... con un escape, una admisión bien aislada y una repro a medida, podrías ganar en torno a 10 o 12 cvs siendo optimistas.
Luego tienes 3 opciones, turbo de bajo soplado sin reforzar motor para ganar en torno a 40 cvs y bastante par.
Turbo en plan serio reforzando motor, muchísima pasta y a no ser que te lo hagan bien, fiabilidad 0.
Y compresor, que se dice que es lo más ligth que puedes ponerle para aumentarle cvs sin llegar a ser como un turbo....



Opinión personal: Déjalo como está y disfruta de ese cochazo, o vete a por un M3.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.850
Reacciones
26.453
francisquiu;10224936 dijo:
cuantos cv reales tiene 193 o 200???

En ficha tiene 193, segun la unidad y segun las condiciones de la prueba dara mas o menos.
 

francisquiu

En Practicas
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
56
Reacciones
0
mario90;10224935 dijo:
193 cvs, aunque reales da en torno a los 200, no me molestaría en sacarle mucha potencia a un gasolina atmosférico... Con un escape, una admisión bien aislada y una repro a medida, podrías ganar en torno a 10 o 12 cvs siendo optimistas.
Luego tienes 3 opciones, turbo de bajo soplado sin reforzar motor para ganar en torno a 40 cvs y bastante par.
Turbo en plan serio reforzando motor, muchísima pasta y a no ser que te lo hagan bien, fiabilidad 0.
Y compresor, que se dice que es lo más ligth que puedes ponerle para aumentarle cvs sin llegar a ser como un turbo....



Opinión personal: Déjalo como está y disfruta de ese cochazo, o vete a por un m3.
que escape me recomiendas???? Que es un repro???? Y una admision bien aislada?????????
 

mario90

Baneado
Baneado
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
15.513
Reacciones
13
francisquiu;10224939 dijo:
que escape me recomiendas???? Que es un repro???? Y una admision bien aislada?????????
No sabría recomendarte un escape objetivamente, ya que yo siempre busco más sonido que rendimiento.
Una reprogramación, es variar los parámetros de la centralita mediante un ordenador, puedes dar al coche más par y repartir la potencia de distinta manera, haciendo que tenga más bajos, más altos... etc
La admisión aislada, quiere decir que puedes ponerle un filtro de sustitución como puede ser marca Green o K&N, y después hacerle una especie de compartimento con metal para que no le entre calor del motor, ya que eso perjudica el rendimiento, debe coger aire fresco siempre.
 

francisquiu

En Practicas
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
56
Reacciones
0
mario90;10224951 dijo:
No sabría recomendarte un escape objetivamente, ya que yo siempre busco más sonido que rendimiento.
Una reprogramación, es variar los parámetros de la centralita mediante un ordenador, puedes dar al coche más par y repartir la potencia de distinta manera, haciendo que tenga más bajos, más altos... etc
La admisión aislada, quiere decir que puedes ponerle un filtro de sustitución como puede ser marca Green o K&N, y después hacerle una especie de compartimento con metal para que no le entre calor del motor, ya que eso perjudica el rendimiento, debe coger aire fresco siempre.
Muchas gracias, aunque temo que la repro me afecte algun modulo electronico...
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Muy a menudo sale esta pregunta, hasta yo mismo creo que hace años abrí el mismo post. La respuesta es que es más interesante vender el coche y comprar uno más potente.
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
Reacciones
347
mario90;10224935 dijo:
193 cvs, aunque reales da en torno a los 200, no me molestaría en sacarle mucha potencia a un gasolina atmosférico... con un escape, una admisión bien aislada y una repro a medida, podrías ganar en torno a 10 o 12 cvs siendo optimistas.
Luego tienes 3 opciones, turbo de bajo soplado sin reforzar motor para ganar en torno a 40 cvs y bastante par.
Turbo en plan serio reforzando motor, muchísima pasta y a no ser que te lo hagan bien, fiabilidad 0.
Y compresor, que se dice que es lo más ligth que puedes ponerle para aumentarle cvs sin llegar a ser como un turbo....



Opinión personal: Déjalo como está y disfruta de ese cochazo, o vete a por un M3.

+1 a todo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.495
Reacciones
226.020
francisquiu;10224936 dijo:
cuantos cv reales tiene 193 o 200???

Más o menos 193. Algunas unidades tendrán 196 y otras 190.

En España se publicó alguna prueba en la que un 328i daba 200 CV en el banco pero era una unidad de prueba (puede estar "pulida") y además era un E36 con el motor anterior que aunque es menos avanzado estaba sometido a normas menos estrictas de emisiones.

Mi consejo es que no toques esa joya de motor. Si necesitas más prestaciones tu coche es un M3.
 
Arriba