Cuantos de aqui somos informaticos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mala, 13 Oct 2006.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Informático no, no he estudiado nada relacionado directamente con la informática aunque en la carrera sí tuviera asignaturas sobre ella.

    Ahora,.. desde los 8 año suqe empecé con el Commodore 64 han pasado por mismanos cientos de ordenadores tanto mios como de amigos y familiares que me usan como "informático de cabecera" y como muestra un ejemplo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86132

    Me encanta el tema hardware, hacer un ordenador a base de piezas de otros (esa sala de informática ha sido montada a base de despieces de ordenadores que ha aportado mucha gente del foro).

    Yo ahora mismo tengo 4 PC's de sobremesa funcionando en casa en una habitación dedicada únicamente a ellos, todos AMD desde XP2400+ a lo último que he ocmprado que es un AMD Athlon 64 3000+ con 400 gbs de disco duro, 1 gb de ram, 512 de video etc etc,.. aparte de mi portatil.

    Para mi la informática es más vicio que otra cosa y gracias a ella trabajo ahora donde trabajo: en tiempos le di clase de informática a la persona que llevaba la empresa y en el momento de baja por maternidad me han llamado a mi para sustituirla por ser quien le había hecho las bases de datos, hojas de cálculo etc etc para el funcionamiento diario de la oficina.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Juer :err: eso me lo perdí... :embarrassed:
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    pffff uno de commodore. Yo era de spectrum :D
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Y despues de Amstrand CPC256 con disquetera de 3" incorporada en el monitor de fósforo verde :LOL:
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese no me suena Caneco ...

    P.D. no sería un PCW8256? ;-)
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :embarrassed:
    Me apaice que tas liado con las siglas... el CPC6128 tenia disketera integrada a la derecha (o izquierda) del teclado y con carga frontal y eso queria decir el primer 6 de su nomenclatura, luego el 128 era por los 128kb de su memoria ram..

    De CPC habia otro con 64kb y cassette pero no macuerdo de su nomenclatura..

    Quizas querias decir el PCW... que sí lo tenia integrado en la pantalla.... pero tampoco recuerdo su nomenclatura.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    CPC464
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso, el primer 4 significaba disketerea y el 64 pues eso, la memoria de 64 kb...
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo del spectrum, años despues pasé al primer PC que se debió vender por España (el modelo, me refiero) El Amstrad PC1512 (en monocromo, que en color valía mucha pasta) :)
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Joe, yo también era de commodore 64.. comprado en el año 1984 en Andorra .. 40000 pelas de las de entonces...(antes habiamos mirado el primer Spectrun ZX1000 o algo asi, que tenía 1K) y la primera vez que lo encendimos pensamos .. ¿para que coj*nes sirve esto?....
    recuerdo que en el manual venia un programa para hacer un globito que se movía por la tele....
    luego compramos la unidad de cinta y montones de juegos...(entonces el pirateo ya funcionaba bien, pero en cintas de Casette)..
    y en el 86 casualidad, en donde estudiaba nos enseñaron a programar con el micro que llevaba en commodore..creo que era el motorola 68000..o algo asín)..
    Bueno pues que sepaís que aún hoy después de 22 años , el commodore y su unidad con todos sus juegos están en casa en perfecto estado y todas las clases de programación que di con sus apuntes descansan también en mi casa..

    Por cierto sigue en pie lo de los curriculums que algunos ya me lo han enviado...Si quereis ganar 6000€ al día es vuestra empresa...Es broma...(no vaya a ser que alguno luego me diga que le ofrecen la mitad)..:LOL:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre Rolmo, podrias dar más datos.. como ciudad, y a que se dedica más o menos, para saber que perfiles buscan....
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no hay nadie que no sea informatico de "montar - desmontar PCs" o "programar soluciones"? Nadie trabaja en arquitectura de computadores?

    Salu2 ;-)
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Arquitectura de otrdenadores es saber instalar una tarjeta PCI? :descojon:
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que mamonazo :D :D :D
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, yo conozco a un forero que trabaja en cosas raras de esas....
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Arquitectura de redes será, ¿no?

    Sistemas de seguridad, alta disponibilidad, dispersión geográfica, criptografia, carputers :err: :LOL: ainss no, eso no que es lo mismo pero en el coche...

    De todos esos ya han salido algunos en el post.. entre muchas siglas, claro..
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que se refiere a diseñar procesadores y cosas así. Hay gente que se dedica a eso, aunque parezca increíble.... y alguno hasta es buena gente :D
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Te lo envío por MP.
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, arquitectura de computadores ;-)
    No se porque, pero los "programadores", "sistemas" y gente de "redes" tienden a pensar que solo "ellos" son informaticos... Creo que en cierta manera es el mismo error que cometen los ingenieros, que solo ellos pueden ser informaticos.

    Por eso preguntaba... Nadie lo es ni conoce a gente que lo sea? (ademas de ReZn0r??? :D)

    Salu2 ;-)
     
  20. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo opino que el problema mas grande lo tienen la gente que sale de las carreras cuando se ponen a trabajar y se dan cuenta que realmente del trabajo diario de la calle no le han enseñado nada en la universidad, y claro luego nos toca , a los que no tenemos carrera pero que si nos hemos partido los cuernos desde hace mas de 10 años en este mundo, a enseñarles como funciona todo, y encima pretender ganar mas dinero que tu,

    perdonarme pero no seremos ingenieros, pero muchas veces les damos 40 patadas a los que lo son, y otras veces los que lo son y tienen experiencia nos la dan a nosotros.

    Yo empece con mi primer ordenador un Amstrad PC1640 con disketera de 5 1/4 y el primero con disco duro de 20 MEGAS, y programas como abilitty etc... y eso no lo han vivido la gente que ahora es ingeniero.

    No es cuestion de entrar en polemicas con nadie, pero creo que cada uno se labra su profesion y es igual la persona que no tiene titulacion como la que si que la tiene..

    salu2 y buen rollo a todos
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tonces hablas de "cosas grandes" supercomputadores, alta disponibilidad, rebundancia y esas cosas... no?

    Ya te tenia calado de alguna otra vez.... (quiero decir que ya me habias sorprendido hace algún tiempo.... no me acuerdo ahora con que fué...)

    A eso no suele (o puede) llegar un no-titulado, son equipos muy caros a los que no dejan acercarse a cualquiera... ni hay información abundante por Internet (la información es muy "exclusiva" y en este caso es poder) ¿o me equivoco? (Bueno con Linux se estan haciendo cosas muy bonitas...)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer!!! ese PC es el mismo que compré yo para mi con 14 años, que me lo tuve que pagar yo de mis ahorros.

    ME jodieron 50000 pelas más o menos y sólo tenia 512KB de RAM y lo que dices, 2 disketeras de 3.5.

    Con ese teniamos el GEM DESKTOP, que es el que dices tú, que venía con disquetes de colores azul y verde, y el GEM PAINT con unos dibujos de muestra de un trigre y una piva enseñando el Amstrad que no sé como carallos era posible que alguien dibujara eso (más tarde entendí que sería escaneado o algo jaja).

    Yo con el MSDOS 3.2 que traiga aprendí la base, con el tocho del manual del DOS, me aburría y me lo empecé a estudiar y probar...

    Qué recuerdos para hacer funcionar los juegos en ese cahcarro, que nunca tenía memoria suficiente con esos 512K cuando los juegos pedian 640.

    Al tiempo le puse una disktera de 3.5 pq estaba harto de tener q ir a la oficina de mi padre a copiar los juegos y demás desde 3.5 a 5.25, y por lo menos aunke la disketera era de alta densidad, me la pillaba como doble, al ser tan viejo y con ese procesador 086 a 6Mhz no se podia pedir más jaja.

    Para poner la disquetera en el sitio donde lo compré me pedian 20000 pelas y al final me la puse yo como pude, pq el conector de los cables no se podia ni sacar que iba soldado, menua mierda, así que tuve que pinzarlo como se pudo. Al final lo tuve con disquetera de 3.5, ahora con tener a alguien k me dejara su 386 para pasarme de 3.5HD a DD, sobraba, que to el mundo tenía eso. Lo difícil era antes encontrar gente con 5.25 y 3.5 a la vez para pasar las cosas.

    Yo me lo compré en el 92 o 93. Ya había 286 y pronto 386. Se me reían los colegas de clase pq no tenía ni disco duro, pero luego me reía yo de ellos pq yo sabía manejar el MSDOS y ellos no jaja.
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para programar, seguridad y todo lo demas, no creo que sea muy diferente a lo que comentais, lo unico es que la maquina es mas cara :LOL:

    Yo me refiero a lo que comenta ReZn0r, disenyar los procesadores que despues el software usa :D , y sin los cuales, nada de lo demas existiria ;-)
    Y a eso me refiero desde el z80, el 8088 de los primeros amstrad, 8086 (esos 16 bits :descojon: del 1640), a los actuales Meroms, Turiones, etc...

    Tambien esta el disenyo de chipsets, tarjetas graficas, sonido, y claro, el disenyo de supercomputadores... a nivel de hardware, no hacer un grid computing por internet, sino un cluster o grid como el Mare Nostrum en Barcelona.

    Salu2 ;-)
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo máximo que hize en ese aspecto fue montar un Packaged Cluster de Compaq (hoy HP) con dos Proliant DL380 de 2ª generación y una SAN500 (SCSI) de 6 discos en RAID 1+0.

    Pero fué lo típico que cagó el ingeniero de turno que vendió como mejor solución para llevar un Navisión... sin darse cuenta que la aplicación en concreto de Navisión que utilizaban estaba en BBDD original Navisión y no permitia en trabajo en activo-activo, sólo activo-pasivo, con lo que el Cluster no tenia demasiado sentido... bueno la alta disponibilidad.. pero vamos chico palo le dieron por una M.. de equipos PIII a 1.266 Mhz....

    Igual fué en algo de esto que conindimos en algun post... ya te digo, no me acuerdo...
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Vaa Randy ni caso... se dedica al marketing :descojon:
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :nose: yo fui a arreglar el desaguisado que habian montado los expertos... y a día de hoy me consta que siguen funcionando y tan contentos... :wink:

    PD: Nunca he vendido nada..... soy muy malo regateando... :biggrin: :LOL:
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Carai como os picas los unos con los otros.. yo llevo muchos años, 14 trabajando de informático , y si soy ingeniero. I la verdad es que pienso que en el mercado de los informáticos esta lleno de inútiles, gente que se cree informático i no son nada mas que chapuzas y hay un intrusismo tremendo. Mucha gente se cree que la informática es un juego y es algo muy serio del que depende muchas cosas. He visto levantar i al reves hundir negocios por una mala gestión informática. Mi lucha es mirar de ser riguroso en mi trabajo y tirar los proyectos adelante.

    Pero que sea o no sean buenos no tiene NADA que ver que sean o no sea ingenieros.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Esos son del señor de los anillos? :descojon:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿He oído Navision? :roll:
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me he picado, me lo he tomado de cachondeo.. (si lo dices por mí) normalmente nunca me mosqueo.. soy un tipo feliz :wink:

    El problema es que hay mucha gente que cree saber informática.. y eso es un termino muy grande, no es algo concreto y específico... hay tantas ramas...

    Pienso que hay gente muy buena, con y sin carrera y gente muy mala, con y si carrera... y lo malo es cuando los extremos se enfrentan... :biggrin:

    edito para aclarar que para mí, estoy entre amigos.. y entre amigos no existen los malos rollos... el iconcito ese lo ponia por lo de marketing, que me tiene un poco tocado.. me lo quieren inculcar y yo es que paso un poco del tema... prefiero currar de cualquier cosa a vender cualquier otra... (mas o menos ;-))
     

Compartir esta página