Comparativa Cuantos de vosotros ha cambiado a convencionales?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por silvita, 8 Mar 2015.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    En mi anterior e91 pasé de unas Runtflat en 17 a unas convencionales en 18" y aunque el perfil era menor , gané mucho en confort ya que los E90/91 venían durillos y con las runtflat eran tablas.
    Pero ahora me pregunto que pasaría si a nuestro "barco" F10 con Runtflat en 18" cambiaramos a convencionales en 19"? al ser bastante mas confortable que un serie 3 , creo que aunque pasáramos a unas 19" lo convertiríamos en mas "barco" que antes, es decir aun ganaríamos mas confort pero el coche se movería mas, sería aún mas blando, con la consiguiente pérdida de estabilidad.

    Probé un F10 con convencionales en 17" y se movía mas que el mío.
    ¿habéis efectuado el cambio alguno de vosotros? ¿Qué medidas llevabais? y cuales habéis cambiado?

    Gracias.
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola Silvita,

    yo llevo llanta 18, he probado runflat y convencionales pero si te soy sincero no he notado diferencias apreciables entre unas y otras. Me gusta ir ligerito en las curvas y no hay apenas diferencias entre diferentes neumáticos. Por cierto, llevo la Adaptive Drive con 245/45/18 en las cuatro llantas.

    Saludos,
    Bna20
     
  3. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    yo también llevo 245/45/18 en las 4, pero... ¿no has notado diferencia? no notas mas balanceo en curvas?....yo, en mi E91 y eso que disminuí perfil, lo noté un montón....
     
  4. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo he pasado de rft a convencionales, en 245/45/18 y aparte de mas confort sobre todo en badenes no noto mucho mas.
    Por las ruedas no puedes notar mas balanceo, a no ser que te refieras a flaneo o que unosneumáticos agarren mucho mas que otros y la suspension sea relativamente blanda.
    Puede haber diferencias por el estado de la suspension, extras como adaptative drive o suspension M, etc...
     
  5. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Todo lo que no absorve el perfil de una runtflat y sí el de un neumático convencional se traduce en más balanceo cuando giramos...Pero me extraña que no noteis nada...
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Me quieres decir que si un neumatico se comprime medio mm mas que el otro notas la diferencia en balanceo?:wideyed: Tu notaras bastante entonces simplemente cuando subes la presion de las ruedas.
    Igual no notamos nada porque tenemos menos sensibilidad o por lo que ya te he comentado.
     
  7. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El perfil de un neumático Runtflat es practicamente indeformable al contrario de uno convencional. Cuando das una curva el peso del vehículo comprime el neumático convencional , no así el Runtflat. Se puede apreciar con la vista hasta en vídeos, o mejor saca la cabeza por la ventanilla y verás la deformación tan grande del neumático en un apoyo fuerte, esto se traduce en una diferencia de sensaciónes mas que apreciable. Pregunto a los compañeros que hayan hecho un cambio de 18 Runtflat a 19 convencionales por que yo en el serie 5 he probado 17 convencional y 18 (que son las que llevo) runtflat.

    Un saludo.
     
  8. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    @Alain76 ha hecho exactamente ese cambio y las impresiones creo que son muy buenas, a ver si se pasa por aqui.
     
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    A ver, yo he tenido runflat en 245/45/18 y ahora llevo la misma medida en convencionales desde hace ya dos cambios de neumaticos en convencional, Michelin Pilot Super Sport y esta claro que el flanco del runflat es mas rigido y el paso por curva es mas plano mientras que en el convencional tiene mas deriva, vamos se balancea un poco mas, ó flanea como querais, pero a cambio las convencionales te dan mucha mas seguridad al sentir mas el control del coche, por que las runflat te mantienen la trayectoria del coche sin apenas deriva hasta que..... deslizan y entonces es donde aparece el problema y es que no te lo esperas por que no lo has notado, cosa que con las convencionales te lo van intuyendo, pero como todo en la vida es cuestion de gustos, amen de que las convencionales son mucho mas silenciosas y muchisimo mas comodas al ser mas blandas en su conjunto.

    Vosotros mismos....
     
    A nachotk le gusta esto.
  10. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Supongo que en 17 convencional se amplifica mas lo que dice nabego y en 19 con menos perfil se compensa mas.
    Aunque sigo pensando que hablamos mas de sensacion y deriva mas que de inclinacion de la carroceria, cuanto mas agarren unos neumaticos mas se acentua la inclinacion de la carroceria por lo que unos neumaticos gastados o de diferente marca deben notarse mas en este aspecto que si son rft o convencionales.
     
  11. Alain76

    Alain76 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F11 525d
    Buenas:
    Yo he pasado de 18 (runflat 245 45 r 18) a 19 (245 40 r 19) y la verdad que todo lo que he notado es a mejor.
    Mi coche lleva pack M y la verdad que con runflat las sensaciones son muy "toscas". Si andas callejeando, badenes y demás, para mi las runflat no valen. Para viajes largos, autopista-autovia, si.
    Yo recomiendo convencionales 100%. Eso si, me he agenciado una rueda de repuesto por si acaso ya que casualidades de la vida el día de reyes reventé con un clavo una rueda en la autopista.
    Un saludo
     
  12. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    que llantas llevabas en 18? y que llantas llevas en 19 y ET? salen mas para afuera que las 18 que llevabas...
     
  13. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Una pregunta para los que pasaís de runflat a convencionales, ¿compráis rueda de repuesto, kit-reparapinchazos o váis "a pelo"?
    Me interesa el tema, sobre todo por los precios o_O
     
  14. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo llevo el kit anti-pinchazos, pero por el tema de la ley por que si pincho ó reviento llamo a la grua y punto.
     
  15. Alain76

    Alain76 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F11 525d
    En 18" eran 8J ET30 y en 19" son 8,5J ET35. No sobresalen nada, quedan igual que con 18"

    Un saludo
     
  16. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    En 18 tambien montabas 245 ? que llanta era? Tienes alguna foto con las 19"
    Yo llevo en 18" la 328, pero podrían salir un poco más.
     
  17. Alain76

    Alain76 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F11 525d
    Si en ambos casos era 245. En 18" el perfil era 45 y en 19" 40.
     
  18. Alain76

    Alain76 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F11 525d
    [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSE CARLOS y nachotk les gusta esto.
  19. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    que preciosidad de Touring.
     
  20. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Nabego, me gustaría saber si llevabas suspensión estandar cuando pasaste a neumáticos convencionales. Ya que en función de ésta el comportamiento parece que varía bastante.

    Saludos.
     
  21. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Que susp. llevabas...?
    Saludos.
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me sigue preocupando el comportamiento de una suspensión diseñada para gomas runflat con neumáticos convencionales.
     
  23. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo en el anterior e60 , pase a covecionales y el cambio fue a mejor
     
  24. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo llevo el kit antipinchazos
     
  25. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, llevo suspension estandar y llevo neumaticos convencionales desde los 40.000km y ahora llevo 200.000km y ningun problema, pero para mí, ten en cuenta que esto de las susupensiones es un tema muy subjetivo, yo primo la comodidad antes que la dureza, aunque dentro de poco cambiare las suspensiones porque ya le hace falta un cambio y pondre unas intermedias, unas Blistein B6.

    Cuando pasé a convencionales fue un cambio bestial (a mejor) lo unico que note negativo es un poco de flaneo en curva, pero una vez te acostumbras sin pegas, para mí siempre convencionales, no quiero runflat ni en pintura, de hecho es un invento que no ha acabado de triunfar, dime que marcas lo montan y cuantos han pasado de convencionales a runflat.
     

Compartir esta página