cuantos faros frontales se pueden montar en el coche ?

dequincey

Forista Legendario
buenas,

sabe alguien si la itv marca una limitacion en el numero de faros que se pueden poner en el frontal del coche ?

habia oido algo asi, como que si existe alguna limitacion

quisiera pensar en montar algo asi:

IMG-20121223-00160.jpg

lo permite la legislacion de trafico ?

gracias

Santiagopc

Forista
A base de homologacion.. en mi antiguo Chrysler tenia algo parecido a eso de la foto pero en vez de antinieblas eran de luz de carretera y nunca dijeron nada en itv, pero ahora con lomirados que son, a no ser que los pongas tan tan bien que crean que viene de fabrica.. aunque en ocasiones ni eso, con el M el tio me empezo a decir que si era un tuning, te cagas..

E24

Forista
Si son antinieblas creo que no hay problema, mientras que esten situados en unos determinados margenes respecto a los focos originales

gpv25

En Practicas
depende de cada itv y de como interpreten las normativas asi que casi lo mejor que te pases directamente a preguntar antes de llevarte un disgusto y tener que homologar.

Eau Rouge

Forista
Creo que son 6, no estoy del todo seguro. El problema es que te digan que no vienen de origen y te pongran problemas.

david_E3

En Practicas
DQ, yo los llevo como en los de tu foto y cuando voy a pasar la itv se los tengo que quitar. La primera vez me pusieron problemas por la altura a la que van. Lo suyo es que vayan por debajo del paragolpes, creo. Aún así los mantengo por una cuestión estética y por aprovechar la instalación original.
Saludos

CARLISTA

En Practicas
Yo intenté homologar unos en mi antiguo e21 y la limitación no está tanto en el número de faros como en las "candelas" que generen. Existe una limitación de "candelas" y el los faros que coloques más los que tiene el coche, no debe exceder ese número. Además los faros tienen que tener un determinado marcaje (la famosa "e" que indica la homologación europea más otras letras que no recuerdo ahora que indicaban si el faro era de carretera, antiniebla, etc.).

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
david_E3;12523563 dijo:
DQ, yo los llevo como en los de tu foto y cuando voy a pasar la itv se los tengo que quitar. La primera vez me pusieron problemas por la altura a la que van. Lo suyo es que vayan por debajo del paragolpes, creo. Aún así los mantengo por una cuestión estética y por aprovechar la instalación original.
Saludos

una foto ?

BUTRONILO

En Practicas
Hola! yo también estoy pensando en montar unos, creo que el límite está en 4 faros extra y en la ITV exigen que sean montados por un profesional (piden el certificado/factura del taller).

LM Informat

Forista
dequincey;12522592 dijo:
buenas,

lo permite la legislacion de trafico ?

gracias

Vamoso por partes...

En cuanto al numero de faros puede ser correcto.

En cortas solo puede iluminar una pareja mas los antinieblas.

En largas pueden iluminar 2 parejas mas los antnieblas, pero la suma total de "puntos de luz" no puede sobrepasar los 75.

Los puntos de luz normalemente vienen marcados en los faros, pero si no es asi cuentan como 12,5, claro que tambien los pueden medir, y de hecho lo haces cuando sospechan que hay lamparas de mas wataje

Los antinieblas como están colocados no cumplen, deben estar por debajo del eje de los faros principales y ano mas de 30 cm de los bordes de la carroceria.

Tal cual está la legislación hoy los faros antinieblas son reforma de importancia y deben ser colocados profesionalmente con certificado de taller y homologados.

PD. La interpretación solo es una. Otra cosa es las ganas que tengan de trabjar en la ITV de turno.

12TL

Forista
Por lo que tengo leído desde que salió el tema de las reformas de importancia, las cosas son como explica LM, por lo que si el iteuvero tiene el día flamenco, te puede tocar mucho la moral...

Por cierto, el E9 de la primera foto diría que lleva largo alcance (no sé, me parece que los cristales son bastante "lisos").

Salu2

12TL

Forista
Por cierto, en el siguiente foro hay mucha información sobre homologaciones y reformas (hay que registrarse, pero es sencillo).

BOON.CC :: Indice

Además suelen contestar con rapidez a las consultas concretas y hacen presupuestos on-line.

Salu2

Tasio628

Forista
Amigo Dequi , ami me mandaron desmontarlos en Zamudio , me dijeron que si fueran antinieblas si , pero largo alcance, NO,
me indicaron que no se podia llevar 3 pares de focos , la instalacion es la original pero se habian cambiado las opticas y me tocara buscar los antinieblas, originales o parecidos:-s

dequincey

Forista Legendario
Tasio628;12528802 dijo:
Amigo Dequi , ami me mandaron desmontarlos en Zamudio , me dijeron que si fueran antinieblas si , pero largo alcance, NO,
me indicaron que no se podia llevar 3 pares de focos , la instalacion es la original pero se habian cambiado las opticas y me tocara buscar los antinieblas, originales o parecidos:-s

esto es lo que yo habia oido....
gracias por la precisa aclaracion
creo que a pesar de tus sabios consejos y recomendaciones,...los montare:descojon:

LM Informat

Forista
dequincey;12529421 dijo:
esto es lo que yo habia oido....
gracias por la precisa aclaracion
creo que a pesar de tus sabios consejos y recomendaciones,...los montare:descojon:

Vamos ampliar un poco el tema.

Si te pones cazurro si que puedes montar 6 faros tal como quieres tu

El e 24 lleva un faro de corta, y otro de larga, con lo cual si montas auxiliares de larga serian 4 que si están permitidos. La premisa es que con todo encendido no puedes pasar de 75 puntos y eso solo pasa con los vehiculos de faros pequeños, tal como el e24, Seat 1430, 124 Sport Coupe, y bichos asi.

BMW2002ti

En Practicas
LM Informat;12529717 dijo:
Vamos ampliar un poco el tema.

Si te pones cazurro si que puedes montar 6 faros tal como quieres tu

El e 24 lleva un faro de corta, y otro de larga, con lo cual si montas auxiliares de larga serian 4 que si están permitidos. La premisa es que con todo encendido no puedes pasar de 75 puntos y eso solo pasa con los vehiculos de faros pequeños, tal como el e24, Seat 1430, 124 Sport Coupe, y bichos asi.
Hola una pequeña puntualizacion acaban de aprobar el aumento hasta los 100 puntos y lo que no ha cam
biado es el total de focos, son 6 yo tengo un BMW2002 tiene dos faros pues puedo colocarle 4 mas,dos de largas y dos antinieblas,luego tengo un Lancia Beta coupe que tiene 4 faros pues solo me dejan colocarle 2 mas y ya digo han subido a 100n normalmente los focos homologados llevan gravado en el cristal la cifra de 12.50 si multiplicas por 6 dan 75 puntos es perfecto pero tienes que homologar esos faros de mas que le colocas y llevar una factura de un taller con nº de la Delegacion de Industria osea que si no tiene el permiso no vale para nada,los talleres nuevos no lo tienen hasta tiempo despues,salud

dequincey

Forista Legendario
BMW2002ti;12530518 dijo:
Hola una pequeña puntualizacion acaban de aprobar el aumento hasta los 100 puntos y lo que no ha cam
biado es el total de focos, son 6 yo tengo un BMW2002 tiene dos faros pues puedo colocarle 4 mas,dos de largas y dos antinieblas,luego tengo un Lancia Beta coupe que tiene 4 faros pues solo me dejan colocarle 2 mas y ya digo han subido a 100n normalmente los focos homologados llevan gravado en el cristal la cifra de 12.50 si multiplicas por 6 dan 75 puntos es perfecto pero tienes que homologar esos faros de mas que le colocas y llevar una factura de un taller con nº de la Delegacion de Industria osea que si no tiene el permiso no vale para nada,los talleres nuevos no lo tienen hasta tiempo despues,salud

como me gusta el detalle, los dos venis con datos, y eso se agradece

pero si mi coche, lo podia traer de serie asi, como presentar una factura ?
en caso de poner, pondre faros viejunos, asi que no pueden pedirme eso, no ?

315e21

Forista
Si dices que van de serie, a ellos no les aparece en las fichas que tienen y por lo que sea no han pasado al ordenador la foto de tu coche cuando se homologó para matricularlo en su dia aquí en España, te va a tocar ir a la BMW, que te den un certificado de originalidad, pagarles 150€ por eso y al montarlo ellos en su dia el certificado de montaje, lo que te quieran cobrar por el e ir a la Itv, pagar una tasa para que te pongan en la ficha que eso es original, a todo esto te sirve hasta el 31, luego creo que te lo tiene que hacer un ingeniero.

Esto me ha tocado hacerlo con mi coche de diario y lo metí el dia 14

Yo sinceramente me dejaba la preinstalacion hecha y quitas y pones en un minuto....

dequincey

Forista Legendario
315e21;12530596 dijo:
Si dices
Yo sinceramente me dejaba la preinstalacion hecha y quitas y pones en un minuto....

por ahi pienso ir !
....tio listooooooo, como se nota que me hueles las ideas de lejos !!!
la pregunta es si me pararan las ertzainas de trafico ????? :-s

beherit

Forista Senior
joer dequincey, si fueras en un zarrio destartalado sería algo por lo que preocuparse pero con tu e9...

dequincey

Forista Legendario
beherit;12530810 dijo:
joer dequincey, si fueras en un zarrio destartalado sería algo por lo que preocuparse pero con tu e9...

nunca se sabe, una vez se paro una patrulla delante de la puerta de mi garaje comunitario cuando yo salia, y el conductor muy educadamente me pregunto si podria verlo, menudo corte ! el caso es que llevaba bien los papeles y tal...

sin embargo yo siempre pienso en la version del motorista de trafico del anuncio de linea directa, cuando esta pensando en lo mal que le va todo, y de pronto se le alegra la carilla y dice: " ....un descapotable rojo, y mira que contentos van..." (y hace el gesto de pararles):descojon:

12TL

Forista
Al final todo se reduce a...dinero, dinero y más dinero.

Para homologar hay que gastarse los cuartos (y tiempo, que al final también es dinero)...

Y si no homologas, te expones a que te multen...

Y la ITV, es lo de menos. Tal y como se ha comentado, desmontas lo "sospechoso" y listo.

Así que al final se convierte en una decisión bastante personal, donde se mezcla el dinero, la moral...

Salu2

12TL

Forista
dequincey;12530896 dijo:
nunca se sabe, una vez se paro una patrulla delante de la puerta de mi garaje comunitario cuando yo salia, y el conductor muy educadamente me pregunto si podria verlo, menudo corte ! el caso es que llevaba bien los papeles y tal...

sin embargo yo siempre pienso en la version del motorista de trafico del anuncio de linea directa, cuando esta pensando en lo mal que le va todo, y de pronto se le alegra la carilla y dice: " ....un descapotable rojo, y mira que contentos van..." (y hace el gesto de pararles):descojon:

Mi experiencia con la Ertzaintza "normal" y los clásicos es bastante buena. Me ha tocado algún control de alcoholemia y los comentarios hacia el coche siempre son amistosos en plan "éste es clásico, ¿no?").

Los que me dan miedo son los de Tráfico (los que van de naranja). Esos suelen estar apostados en cualquier esquina parando a todo quisqui, y si ese día toca comprobar la talla de ropa interior de los conductores, van a rajatabla...

:descojon:

Salu2

315e21

Forista
dequincey;12530794 dijo:
por ahi pienso ir !
....tio listooooooo, como se nota que me hueles las ideas de lejos !!!
la pregunta es si me pararan las ertzainas de trafico ????? :-s

Pues a esos si que les dices que es de serie, que no llevas apuntado en la ficha todos y cada uno de los faros... ni el numero de retrovisores ni de cinturones, no?:descojon::descojon:

dequincey

Forista Legendario
315e21;12531460 dijo:
Pues a esos si que les dices que es de serie, que no llevas apuntado en la ficha todos y cada uno de los faros... ni el numero de retrovisores ni de cinturones, no?:descojon::descojon:

espera que me apunte la frase.....:yawinkle

LM Informat

Forista
BMW2002ti;12530518 dijo:

La normativa en numero de faros sigue igual.

Tu puedes llevar 2 bombillas de cruce, y 4 de carretera. Según que vehiculos eso son 6 opticas.

En algun vehiculo como los E28, que a pesar de llevar H4 en los faros principales solo funciona la corta, hay que dar explicaciones, pero en los que llevan H1 ninguna.

Siempre te puedes encontrar con algún "desinformado", pero lo que dice la ley es eso.

Tu puedes llevar 4 luces de larga simultaneamente y se tienen que apagar simultaneamente al pasar a cruce.

e9cmm

Forista
hola,en origen los e9 llevban los antinieblas debajo del paragolpes y eran rectangulares,creo recordar que los paragolpes llevan los taladros hechos,y particularmente los seis focos en linea,no me entran,cambian la personalidad del coche,el no lo haria, saludos.

dequincey

Forista Legendario
Tasio628;12528802 dijo:

como se puede entender esto ?
si lo que dice lminformat es correcto, deberian haberte dejado con tus faros ...

dequincey

Forista Legendario
LM Informat;12533578 dijo:
La normativa en numero de faros sigue igual.

Tu puedes llevar 2 bombillas de cruce, y 4 de carretera. Según que vehiculos eso son 6 opticas.

En algun vehiculo como los E28, que a pesar de llevar H4 en los faros principales solo funciona la corta, hay que dar explicaciones, pero en los que llevan H1 ninguna.

Siempre te puedes encontrar con algún "desinformado", pero lo que dice la ley es eso.

Tu puedes llevar 4 luces de larga simultaneamente y se tienen que apagar simultaneamente al pasar a cruce.

parece razonable

donde es posible encontrar el texto de la ley ?