Off Topic Cuantos foreros estan en el paro? (encuesta)votad no seais timidos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigL, 25 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Animo a los que no tenéis trabajo, tarde o temprano esto se arreglará, para mi lo más importante es la salud y tener la cabeza bien amueblada.
     
    MigL, Maillart, BEMETA LEGENDS y 3 otros les gusta esto.
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo el 4 de Diciembre y por motivos de intereses de terceras personas termine con el contrato en el taller que llevaba trabajando los ultimos 4 años. Despues de 3 dias decidiendo si montaria mi propio taller o no, recibi una llamada del jefe de una gran empresa de montaje de neumaticos de moto en mi ciudad que queria que yo iniciara en su negocio el campo de la mecanica, ya que solo se limitaban a los neumaticos y revisiones rapidas. Pues desde entonces estoy trabajando con ellos. En 32 años que llevo malgastando zapatos, tengo mas de 16 de experiencia en el mundo de la mecanica y 12 cotizados.
     
    A jcarnaiz y Reihesechs les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo tengo trabajo estable, no me puedo quejar, pero en el año 2009 le vi las orejas al lobo y decidí formarme en un ámbito diametralmente opuesto al que siempre he pululado.

    Así que así estoy, entre trabajo, familia, hobbies, etc… estudio una carrera que me permita tener más opciones en el futuro si vienen mal dadas.
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    Maillart, jcarnaiz, nanouk11 y 2 otros les gusta esto.
  4. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Otra más en paro...Acabé la carrera en mal momento y desde entonces, tan solo 3 proyectos de ordenación de fincas.
    Mi chico, también ingeniero de montes, también en paro (y él tiene experiencia y máster).
    La comunidad ha impuesto como requisito para optar a ayudas para tratamientos selvícolas, que las fincas tengan proyecto de ordenación, así que a ver si con un poco de suerte...
     
    jcarnaiz, OPTICOPE, nanouk11 y otra persona les gusta esto.
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    A mi me han llegado a decir gente que te da consejos:"No estés parado y vete a cargar sacos o al monte a cortar leña y hacer cortafuegos, o sacar piedras del río, lo que sea...", son los mismos que comentan si eres mujer, que vayas a fregar escaleras o limpiar portales. Lo peor es que algunos te lo dicen con cierto "rintintin" y dan por culo. Vamos, que como lleves tiempo desempleado empiezas a sentir cierta presión del entorno, de la familia, de la pareja, etc...
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    alejandron, AlJoJiGa, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá encontréis trabajo pronto porque en este tipo de hilos se ve cada historia que hace que uno se encoja solo de pensarlo
     
    IbizencO, MigL, Ososito y otra persona les gusta esto.
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    @blaki dice que tiene trabajo fijo, normal, con el club que tiene en La Jonquera, eso no quiebra ni con crisis.
     
    A blaki le gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa presión debe ser muy mala y posiblemente la causa de que mucha gente tire la toalla antes de tiempo
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y gracias a ello tengo una mansión, un catamaran, un F430 Scuderia... Como se suele decir en mi tierra cuando no tienes dinero... No tengo nada mas que piojos!! :descojon:
     
    A Olagüe le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.115
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Son los momentos peores cuando se ve quién te apoya contra viento y marea y quien "está de paso". Es así de triste. Yo he vivido alguna situación en la que se me ha revelado quién está ahí para echarte una mano. Por otro lado, personas que no tenían nada que ganar o perder, se te echaban al cuello por el simple placer de hacerlo. Triste...

    No obstante, de todo se sale. Ese es mi lema. A veces, más despacio de lo deseado pero, salir se sale. SEGURO!!
     
    vfr800, MigL, patrolgr30 y otra persona les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estable me refería a que viendo el mercado laboral, estar como estoy yo que se que nadie me va a quitar el puesto ni cobrando menos... :)
     
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Siempre que he estado estudiando he trabajado a la vez los veranos e incluso a media jornada durante los estudios. Tengo un FP de grado medio en mantenimiento industrial y un FP de grado superior de regulación y control automático (programación de maquinaria). A parte de trabajar como peón en una fábrica de embutidos, estuve trabajando montando maquinaria en una empresa importante, se me querían quedar, pero no estaba dispuesto a aceptar un salario mínimo y ser aprendiz por un período de dos años, más que nada porque cuando se terminaban los dos años te echaban un tiempo y te volvían a coger con las mismas condiciones. Luego trabajé en otra empresa montando cuadros eléctricos, hasta que cayó la crisis y el primero en irse a la calle fui yo, era el último en llegar y solo trabajaba a media jornada... Luego volví a la fábrica de embutidos un tiempo para hacer el mantenimiento de la maquinaria a media jornada, hasta que terminé el ciclo. Los mecánicos me preparaban para trabajar ahí, el jefe de mi planta estaba contento conmigo, el jefe de mecánicos de todas las plantas de la empresa también, pero cuando fue el momento de renovarme, pese a que insistían en que me necesitaban para el turno de noche, la jefa de personal no quiso hacerme el contrato. Tanto insistieron les mecánicos jefes que en esa empresa no me han vuelto a contratar ni como peón, la jefa de personal me cogió manía hasta el punto de tratarme peor que a un perro. Se cogieron todos los mecánicos un buen rebote.

    Entonces, con los ciclos formativos acabados y sin expectativas de encontrar trabajo, pasé un lío monumental tremendo que me llevó a apuntarme en la universidad para una carrera de filología hispánica. Y ahí estoy, en tercero, hasta las narices de los exámenes, con ganas de empezar a trabajar de una maldita vez y con varios proyectos, a ver si llegan a buen puerto; si no, intentaré meterme a profesor de lengua.

    Bueno, será que ya he perdido la dignidad pero yo en verano llego a un punto (más por aburrimiento que por falta de dinero) en que ya trabajaría de cualquier cosa. No me gusta estar parado y siempre quiero trabajar sea de lo que sea. Yo era feliz los veranos trabajando en la fábrica de embutidos, cargando carros de jamones dentro de cámaras a -30ºC y sin guantes ni chaqueta específicos porque a los estudiantes (trabajadores de verano) no les estaba permitido darles ningún equipamiento de esos.

    Lo que me fastidia más hoy por hoy son las agencias de trabajo temporal. He llegado al punto de pensar que hay una conspiración y solo hay unos cuantos elegidos a quienes ayudan. En verano éramos tres amigos que buscábamos trabajo, estábamos todos apuntados en todas las ETT y solo llamaban a uno que ya tenía trabajo. Al comentarnos el ofrecimiento íbamos a la ETT alguno de nosotros y nos decían que era imposible porque no les entraban ofertas. Entonces ese muchacho se quedó en paro y, en menos de una semana ya tenía cuatro o cinco entrevistas programadas. Todas las ofertas eran para el mismo sector en el que estaba yo, con la diferencia de que él tenía menos experiencia, y solo el grado medio (el mismo que yo) en lugar del grado superior que sí tengo yo. Me jode porque si fuera que está más preparado, pero no es así, todas las empresas en que he estado hablan bien de mí, pero no hay narices, es entrar en una ETT y decirme que no hay nada.
     
    A Ososito y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  13. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    una preguntilla en plan formativo ... que es ingeniero de montes??? jeje
    Un saludo
     
  14. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    tu tranquilo marc , que tu y yo vamos a hacer negocio jejeje.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  15. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Esa es otro punto en contra...somos los eternos desconocidos!!

    Así resumiendo un poco...
    • Mejora del medio ambiente, bienes y servicios del sector forestal.
    • Planificación, proyección, reconstrucción, mantenimiento y mejora de infraestructuras forestales y de parques y jardines.
    • Prevención y extinción de incendios forestales.
    • Proyectos y estudios hidráulicos e hidrológicos.
    • Proyectos y estudios medioambientales, de conservación de la naturaleza y gestión de fauna y flora silvestre.
    • Gestión de espacios naturales.
    • Control y mejora de la producción forestal y aprovechamiento forestal.
    • Industria derivada de la madera y de productos forestales.
    • Proyectos de cálculo y construcción de estructuras de madera, metálicas y de hormigón, asociadas al entorno forestal y medioambiental.
    • Proyectos de cálculo y construcción de plantas de generación energética a partir de energías renovables; biomasa, solar, eólica...
     
    A vfr800 y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  16. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Dios te oiga!
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  17. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    gracias charra!!
    No tenia ni idea pero desde luego tiene miga y es interesante el trabajo , en ciudad real donde tengo mi pueblo hay un vecino que creo que se dedica a eso , pero no sabia el nombre del oficio en si.
     
  18. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    tiempo al tiempo.... jejej
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  19. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo desde los 18 llevo trabajando, nadie quería pertenecer en lo que estoy ahora pero me llaman privilegiado cuando las cosas se han puesto feas.

    Hace 6-7 años me decían, cobro 1000 euros más que tu trabajando menos.....
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    Jordi F30, IbizencO, alfamiglia y 2 otros les gusta esto.
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo me despedí del trabajo (trabajaba en BMW), tenía unas condiciones nefastas, muchísima presión, hacía el trabajo de cuatro personas que habían despedido y trabajaba a mas de una hora de mi casa en autopista, me replanteé la situación y miré billetes de avión, me compré uno y redacté la carta de renuncia e imprimí las dos a la vez.

    Me fui a Londres un año, a los 9 días ya estaba trabajando (en un restaurante) y a los 12 estaba perfectamente acomodado (todo esto sin saber ingles), volví sabiendo ingles y viendo que hay oportunidades en otros sitios. (cobraba más que trabajando en BMW sin presiones ni cosas "chungas")

    Me replanteé mi situación, con lo que había ahorrado allí me pagué un curso de TCP (azafato) un mes después de terminar los exámanes me llamaron de una compañía, pasé la entrevista aprobé el curso de habilitaciones y estoy en bolsa de trabajo, he de decir que he tenido que rechazar ofertas por estar a punto de firmar el contrato de temporada. A parte estoy estudiando para piloto y todo pagándomelo yo, alguna ayuda he tenido, pero ha sido devuelta.

    No desesperéis, yo también estoy en "paro", todo lleva su tiempo, solo os aconsejo que os mováis, hagáis actividades, no hace falta que sea buscar trabajo, puede ser cualquier cosa, crear una rutina o el mundo se os caerá encima, pero ya que tenéis tiempo libre aprovecharlo en lo que mas os guste y potenciar vuestras habilidades o añadir un plus estudiando algo nuevo.

    Os doy este consejo con 26 años, se soy más joven que muchos de vosotros, pero no perdáis la ilusión y las ganas de salir de el pozo.

    Un abrazo y mucho ánimo.
     
    alfamiglia, tronco39, Popas78 y 4 otros les gusta esto.
  21. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Me cito jo mateix.
    Lo que si es más cierto que puede ser motivo de piques y mal entendidos, @Bemeta LEGENS ya lo abrió, pero los sabios del foro lo cerraron.
    Es un foro de usuarios de Bmws y otros coches.
    No sé, foro de coches, en tres palabras.
    Slds.
     
    Última edición: 26 Ene 2014
  22. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Eso tuve que hacer yo cuando vine a Extremadura con un proyecto de agricultura ecológica, cuando cambio el gobierno nacional y regional lo que se podía hacer con 1 heztarea dividida en parcelas, ahora tienes que tener 3 heztareas sin dividir, eso fue desde la visita de Rajoy a Marruecos, (traiciono a los grandes terratenientes, a de mas de todos cambiar los tractores con un plan que saco el gobierno anterior) y saco esa "reforma" para que pudieran pasarse al "eco" y que estuvieran contentos. Yo como lo solicite antes podía tenerlo pero viendo por donde iban los derroteros, decidí que por hay no pasaba, ahora cultivo de todo y lo que sobra lo vendo por los pueblos o cooperativas de consumo.
    También hecho una mano al que me lo pida, con dinero o sin dinero, ahora los modernos lo llaman "banco de tiempo" .
    Repare una culata de un r9 diesel, me pago con dos cochinillos, uno me lo comí, el otro lo crié con el excedente del huerto, ese lo cambie por 1500 kilos de leña y me regalaron una potrilla, la potrilla la criare y no se su final.....
    Cuando mi mujer se apunto al paro como tenia derecho a cobrar, la llamaban para todo y trabajos de una semana y dos, decidió borrarse dejar de cobrar y dedicarse a su oficio y hobby, diseñadora de modas, miniaturista y restauradora. Con las tres hizo lo que veis en mi firma, y no le va nada mal, los escenarios son también de ella.
    Un saludo
     
    A thor6 le gusta esto.
  23. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo no hago selectividad alguna para lograr un puesto, no me importa trabajar en lo que sea,el trabajo no me dá miedo, lo malo és que, como ya he dicho antes se pide experiencia minima hasta para pasar una escova, las empresas buscan personal cada vez más especializado lo que nos limita a la altura de ingresar a un puesto de trabajo. El mercado laboral ahora mismo funciona como una subasta, al que más trabaje y que menos cobre con la mejor habilitacion és el que se lleva el puesto. Estoy pensando seriamente se dentro de 3 meses, que se me acaba la prestacion, no me sale nada me voy del país, muy posiblemente a Holanda, pero espero conseguir entrar al mercado Español.
     
  24. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Ya se sabe que los toros se ven estupendamente desde la barrera y que es muy fácil dar consejos cuando uno no está en el pellejo del que sufre el problema. "Consejos vendo que para mí no tengo", que se suele decir...

    Suerte y mucho ánimo Josebas ;)
     
    A IbizencO y JOSEBAS les gusta esto.
  25. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Algunos del entorno no lo dicen pero piensan que eres un parásito de la sociedad, un vago o con cierta tara y es por que de alguna manera se ha ido creando ciertos perjuicios que terminan calando profundo en la sociedad. Primero debemos estudiar, luego trabajar, buscar pareja, casarte, comprar vivienda, tener hijos y seguir trabajando mas fuerte para mantener todo el tinglado. De ahí resulta tan importante tener una pareja que te apoye, amistades que entiendan, una familia que comprenda en momentos tan delicados, se precisa de cierta empatía en el entorno cercano, a veces complicado claro. Ya lo de cambiar el entorno exterior, resulta más complicado, gente mayor que siempre ha currado duro, les resulta difícil que entiendan... Las mujeres suelen ser más crueles que los hombres, pues si careces de empleo, no existes para el sexo contrario, pues piensan "si no es capaz de mantenerse a sí mismo como me van a mantener a mi" (es un instinto muy primario) y se las piran (no todas :D).

    Y ya, con la actual coyuntura económica y, a medida que cumples años, te vuelves más pesimista, a ver cómo y en qué condiciones se crean 6 millones de nuevos empleos, si las pocas empresas que existen están reduciendo personal y con tanto interné/tecnología se precisa de menos mano de obra cada día. No hay más que mirar a nuestro alrededor y ver la cantidad de locales en venta o alquiler, fijarnos en el comercio, zonas de ocio, bares, restaurantes, tiendas, etc...Triste futuro nos depara y habrá que adaptarse psicologicamente a los nuevos tiempos que se avecinan :(.

    A modo de reflexión, para compartirlo con todos vosotros, los perjuicios sientan fatal y hacen mucho daño y, juzgar a alguien por estar sin empleo resulta muy triste y deprimente :).
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    IbizencO, vfr800, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Josebas, de donde eres? Yo tengo algo que igual te puede interesar,, todo es hablarlo
     
    A botminik y JOSEBAS les gusta esto.
  27. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    :) Envíame mp.
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo no estoy en paro para las estadísticas oficiales, pero como si lo estuviera, puesto que trabajo un sólo día a la semana desde el 15 de septiembre.
    Tengo 32 años y 11 cotizados, 2 de ellos en régimen de pluriactividad que no me sirve para nada.
    En los últimos 6 años, he estado en 4 empresas distintas, podemos decir 5 si contamos la mía propia que puse en marcha en 2008 y rendí en 2012.
    Hubo un momento de bajón que pense que era igual que Atila, donde iba yo quebraba todo. Vamos lo que viene a ser gafe.
    Actualmente estoy intentando reciclarme totalmente académica y profesionalmente, además de intentar gastar mi tiempo sólo en lo que me gusta o me interesa.
    Y después de dar tantas vueltas en la vida para acabar haciendo lo mismo que hacía hace 12 años cuando estaba empezando, me ha quedado clarísimo una realidad como un templo que siempre sospeché.
    La única manera de alcanzar la libertad económica y vital es hacerlo en la medida de lo posible fuera del sistema.
     
    botminik, jcarnaiz, MigL y otra persona les gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A JOSEBAS le gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo gano el doble que hace unos años y ligo lo mismo, nada!!

    Eso de que antes se iban a por los que ganaban 3 mil euros no lo se, ahora tampoco veo que vayan a por los que tienen trabajo de mil euros o mucho mas ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página