Para quien no los conozcan, link: http://www.ptcescuela.com/ Yo estuve el mes pasado, y encima me coincidió el día reservado con un temporal de cohones, con lo cual la subida por el Marco de Alvare detrás del 911 de un amiguete y con "algo" de nieve que había tuvo bastantes risas. Aparte tuvimos la "visita" de un Cayman y un Cayman S, Escort Mk. I (pre-cio-so). Yo personalmente quise hacer el curso tanto con los coches de la escuela como con el mío propio. La pena fue que ese día en concreto tenían Peugeot 208 y no los Alfa 147 habituales, pero bueno, sirvieron . Me había llevado un juego de ruedas viejas para el tren trasero pero no hizo ni falta montarlas... la mayor parte del tiempo estuvo la pista con nieve y cuando derritió, la temperatura fue tan baja y la pista tan húmeda que no hizo ni falta, pues las gomas apenas sufrían. La verdad que se apreden cosas. En mi caso, por ejemplo, mis "errores" estaban en el exceso de manoteo y algo de brusquedad con el volante y los pedales cuando las cosas se ponían "complicadas" , pero bueno, los instructores me dijeron que había buen manejo del coche, las manos bastante claras y buena progresión a lo largo del día. Los instructores los encontré muy buenos. Lo de que se suba el instructor al lado, te diga "da una vuelta lo más rápido que sepas" y luego y por sorpresa te tire del freno de mano a la entrada de la curva y sorpresivamente, no tiene precio... Tras esta "primera fase", la próxima la haré exclusivamente con mi coche y ya centrado en la conducción con propulsión trasera, y bueno, aunque la falta de autoblocante es un hándicap, salen igualmente buenas cruzadas sin él...
Yo lo hice dos veces con la escuela PTC y los Alfa y otra vez fui invitado a un curso de BMW. Los cursos, de 10 y recomendables 100%. En uno de ellos, también me metí al final a dar unas vueltas con mi coche.
juas.... yo tengo ganas de hacer el curso...y por lo que dices...tiene pinta de ser bastante "aprovechable".... me da a mi que el monitor ese...sera de la misma "escuela" del que me tocó a mi...en un curso de conducción segura que hice en Vigo en el 2001.... haciendo la pista (delimitada por conos).... cuando iba todo concentrado...me tiró del freno de mano tambien...y solo tiré un cono..je..je...
yo ya llevo 3 y espero repetir este año con el 323 e21 Lo de los monitores que tienen no tiene precio. uno de los monitores la segunda vez que fui se empeño en que una curva (la mas alejada de los boxes) se podia entrar sin levantar. Yo llegaba alli e instintibamente levantaba, hasta que se canso y planto su pie encima del mio. Casi le damos a la valla que delimita el circuito y sus palabras fueron "tenias razon este coche con estas ruedas no puede pasar estar curva a fondo, vamos a boxes que cogemos otro coche" Otro en mi primer curso y primera tanda me dijo que le echaba pocos huevos... y que en la ultima de la tarde que repetiria con el queria verme hacer de lado con un delantera desde la chicanne que hay despues de boxes hasta la cerrada que hay de izdas en medio. Por la tarde lo consegui una sola vez, pero es verdad, habia que echarle muchisimos huevos para que el coche tuviera suficiente inercia como para llegar desde la chicanne a la cerrada completamente de lado. Una pasada. un saludo Diego
Yo me voy a apuntar para hacer uno para mediados de año, ¿puedes meter tu coche? Yo quería practicar con el mio ¿es muy seguido el curso?quiero decir si sufrirá mucho calenton el coche Saludos
Yo la verdad es que tenia unas ganas tremendas de hacerlo en navidades, pero les envie un correo a traves de la pagina web y no me contestaron. Sabeis cuanto cuesta?Un saludo
Yo también pensé eso... no te preocupes que no sufre tanto. Las curvas son lentas y vas la mayoría del tiempo a medio régimen. Lógicamente, el derrapar castiga rodamientos, diferencial, flector, etc... pero bueno, no se hace a diario y además suelen mojar la pista, si es que no pillas un día de agua, no demasiado difícil en esa zona de la "terra chá".