¿Cuantos kilometros aguanta un BEME?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 24 Ene 2006.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Juer, si el 323i mio me dura eso, me doy con un canto en los dientes.

    De momento tiene 193.000kms, cambiando el aceite y filtro de aceite cada 10.000kms por Mobil 1 5W50, y manteniendo un escrupuloso cuidado en frio con poca carga, y pocas rpm (entre 2000 y 2500 hasta que sale de la "zona azul", y no pasando de 4000 hasta un minuto después de haber alcanzado el refrigerante, la temperatura óptima), y también cuidado en caliente, intentando siempre ir en la marcha más deshaogada para moverme.

    Y el único problema que he tenido ha sido el aforador, y la batería, que se cascó la que llevaba de origen, después de cinco años. Ahora la que lleva es marca "nisu", lleva 5 años, y sin síntomas de que vaya a fallar.

    Las últimas bujías se las cambié por consejo suyo (mano de santo) por arrancar a 5 cilindros, pero sólo en frio, con 85.000kms, y quitando los depósitos de azufre, por lo demás, sólo tenía los electrodos "comidos". El dia menos pensado subo fotos de las bujías, que todavía las tengo. :)

    Se nota que estoy contento con el carruaje? :dan: :dan:
     
  2. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tony,y si esos numeros son incorrectos,eso quiere decir que mi coche no tiene los 380.000 que pone ahi?
    Es que el tio me dijo que tenia 160.000 y que le cambio los kms a 100.000.
    La inspeccion del aceite qu eme dio marcaba 160.000 asi que hasta ahi es cierto,y yo lo tengo con 100.000.
    Pero al mirara ese menu,ponia que tenia 380.000.

    Puedo saber los reales de alguna forma?
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    lo de el menu no son los km recorridos, no se puede saber excepto que se llevara siempre a la bmw y le preguntes a ellos que te verifiquen los km, puesto que en cada revision los anotan.
     
  4. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pero si el libro no esta al dia,por que el libro no lo tenia.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    el ejemplo del tuyo no vale...por q un bmw en tus manos estara mejor q uno recien salido de fabrica:) :descojon: :descojon: :descojon:


    salu2 crack;-)
     
  6. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Es muy dificil saber los km reales del coche... generalmente el coche al principio iría al concesionario así q puedes mirar el libro hasta donde esté sellado y a partir de ahí te puedes fijar si están anotados en el papel de la ITV.

    De todas formas el estado de muchas piezas tb da pistas (si son los originales)... volante, pomo, pedales, etc.

    s2.
     
  7. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Killo,lo del test ese,a mi me vino uno igual.Diciendome q mi coche tenía tb 380 mil km.Lo 1º q hizo al subirse en el coche fué hacerme eso.
    A decir verdad no le hice ni p*to caso.Ya q un coche con 380mil km,es dificil encontrarlo en el estado en el q está el mio.Al menos,de tapiceria,el techo sin una mancha,los botones del cuadro y del clima sin apenas un roce.
    Asi q nada,yo de ti estaria tranquilo por q creo q eso no es nada cierto.Por no decir q es la tipica payasada de el tipico q lo unico q sabe hacer es kitarle valor a las cosas de los demas,y en tu caso la ilusión de haber hecho una buena compra.
    Asi q lo mejor es q no le hagas caso y disfrutes de tu coche q pa eso te has comprao un BMW!! ¿NO?
    Un saludo
     
  8. Sisco

    Sisco Guest


    Agggghhhhh.](*,) ](*,)
    Que lo de ese menú NO SON LOS KMS.
    Son cosillas que dicen por ahí:blah: :blah:
    Si quieres saber los kms lo llevas a la BMW y allí te dirán el historial del coche en BMW.:xray:
    Más cosas, no te dirán.8-[
    Probablemente nunca sepas los Kms reales de tu coche.:goodman
    Pero, ¿QUÉ IMPORTAN LOS KMS DE NUESTROS BEMES MIENTRAS FUNCIONEN DE MARAVILLA?
    Mi cuentakilómetros también está manipulado. Marca 100.000 menos. Pero yo localicé al anterior dueño y me dijo los kms reales cuando se lo quitó.:-$
    En el pueblo, hay un 316 E-30 de una casa de grúas, con el peor trato que he visto en mi vida. (Salir quemao en frío y demás perrerías) ¡¡Y lleva 450.000 kms!!
     
  9. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    El mio 66.000
     
  10. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    210.000 km y muy bien
    Cambios:
    Dos baterias
    Volante bimasa y embrague, que por cierto le quedaba media vida.
    bomba del agua
    Amortiguadores
    Pastillas de frenos (solo una vez, porque como lo uso poquito)
    Rodillos y tensor de la correa del alternador, y la correa dos veces.
    Aspersores del limpia.
    Y no recuerdo si algo mas, ya que 10 años dan para mucho.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    197.000km para el mio, y como un reloj :):)
     
  12. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Yo tengo un 316 compact es del 94 importado de alemania,y si sus km son reales hoy mismito cuanto aprete el freno dentro del garaje marcó los 149.000km,lo tengo hace dos años y solo le e hecho cambios de aceite y alguna k otra pijadilla insignificante...
     
  13. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Mi 325i 351000 y funciona todo cmo si tuviese 50000, tiene pinta de muxos mas y la verdad al principio de comprarlo me asustaba pero veo que esto esta todavia relativamente joven, solo cuidalo y veras que te puedes jartar de el, por ahi he escuchao que bmw "garantiza" sus mtores hasta 500.000 km no se si sera cierto pero paree q si
     
  14. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    150000km y como nuevo.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso tiene un nombre, ENVIDIA :)

    Ese test no da los kms del coche, es imposible determinar kilómetros exactos que tiene un coche a nos ser que haya pasado todas y cada una de las revisiones en la BMW oficial ;-) Evidentemente hay ciertas partes del motor que hablan, pero hay que entender ya un poco bastante para discernir :zartyman
     
  16. armajues

    armajues Guest

    No tengas mucho miedo por los Km, mi BMW 320I con 6 cilindros lleva 330.000Km y el motor va muy bien. he tenido que cambiarle algunas cosillas, radiador, viscoso, termostato, vávula de calefacción, discos de freno y pastillas, silenblocks de suspensión, y algunas pijadas de menor importancia. Ahora le voy a dar una pintada y tapizar el techo y los paneles de las puertas. Espero que con esto me quede como nuevo y hacerle otros tantos Km sin tocar motor.
    Yo veo que estos coches duran muchos Km sin demasiados problemas.
    Solo veo un problema, el consumo que es superior a la media y las reparaciones que son más caras que la media. Si esto te lo puedes permitir tienes coche para rato, eso si, ves con cuidadin para no chafarlo.
    :xray:
     
  17. melgareitor

    melgareitor Guest

    Mi 318-I del año 91 es de los primeros E-36, y no solo por los años que tiene sino tambien por los kilometros , 380.000, me tiene muy contento. Aunque a estas alturas hay que estar muy pendiente ya que siempre se averia algo, lo que ocurre es que una reparacion de estas son menos costosas que una mensualidad de otro coche nuevo. Tiene el escape original y suena un poco por la parte del colector, cosa que me preocupa porque el cambio me va a costar un pico. Pero de todo lo demas está perfecto, pintura, tapiceria, etc. si le piso alcanza los 200 km/h, y gasta 7,8 litros solamente.
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    el mio 220000 y sin pasar frio desde los 150000... je je je
    Y el motor suena como una seda, a pesar de ser 4 cil
     
  19. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    Mi coche tiene 216.000 km y va perfecto,así que un 6 cilindros tiene que durar kilómetros y kilómetros.
     
  20. danicsc

    danicsc Guest

    joer,,,,,,,,no me digais ke tanto,ke estoy esperando un añito mas o menos ke kaske el mio para cambiarlo........como me dure tanto me jubilo con el,,,,,,,,,jejeje
     
  21. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    El mio 165.000 Km y tic tac tic tac, va como un reloj suizo!!jajaja
    Fer si lees esto....sobre cuantos Km suelen rondar la vida de estos motores,mas o menos, con cuantos Km as visto estos motores. el mio es del 93
    Saludos!!
     
  22. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El mio tiene 208000km!!! y toy muy contento con el
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el mio tiene 143.000 kms y la verdad es que va fantastico !! parece que tiene 30.000 .

    Ojala continue asi muuuuuuucho tiempo .
     
  24. sinother

    sinother Guest

    el mio tiene 145k y va de maravilla, pero que dios no lo kiera y toco madera, si alguna vez casca el motor, invertiria en el y le pondria el motor de un 328i con la suerte de encontrarlo..jejeje
     
  25. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    El mio 195.000 y pidiendo otros tantos!! :)
     
  26. Birdo

    Birdo Guest

    el mio 148.000 y como si estuviera en rodaje todavia... por cierto cuanto suele aguantar mi motor? ya que le hago 30.000 kms/año...
     
  27. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Como podemos saber si el motor esta en buen estado? sin pasar por taller claro. El mio no consume aceite (sobre los 140.000), pero que mas nos puede dar pistas?
     
  28. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,la verdad,no se cuantos kilometros puede tener el mio,pero se que el 10 del 96,se matriculo en Belgica,luego vino a cordoba,luego a marbella,y luego a mi.
    Y el tipo me aseguro que tenia 166.000 kms,y tiene un cambio de aceite hecho a esos kms,tengo el justificante y la factura,pero luego lo truco a 100.000,que es con los que lo tengo yo ahora.

    No se si habra sido trucado antes mas veces,ni cuantos puede tener.
    El coche tiene desgastes,en el volante,y las taloneras del coche,y el techo tiene la pintura sin brillo,pero en cambio,las marchas van muy suaves,el acelerados freno y embrague responden como si fuera nuevo,y el motor va muy suave y no hace casi ruido ni vibraciones,asi que la verdad,no puedo calcular en que estado estara realmente,pero me da miedo llevarlo a un taller y que me saquen mil cosas para cambiarle:roll:

    Asi que por ahora lo dejare asi tal como esta,por lo menos hasta el mes que viene o dentro de dos que mereponga del dineral que me he gastado este mes:dan:

    Saludos a todos;-)
     
  29. piezas

    piezas Guest

    El mio 122000 km y mas contento que la leche.
    Hasta 300000 km digo yo q dure no ?
     
  30. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    El Mio 208.000 Km

    Mi 316 I Compac Se Tiene 208.000km Ya Y Todavia Va De Muerte.
    Yo Creo Que A Los 300.000 Me Llega Seguro Sin Problemas.
     

Compartir esta página