¿Cuantos kilómetros llevais en vuestros e36s? ¿Hasta donde pueden llegar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por enrique-3-series, 8 Mar 2014.

  1. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

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    323i e36 coupe
    Saludos,

    Creo este post para saber cuantos kilometros llevais en vuestros coches y hacernos una idea de lo que pueden soportar estos coches haciendoles un mantenimiento correcto.

    El mio en concreto (M52 25) lleva ya casi 233.000km en el marcador. De interior está impoluto y cuando le solicitas respuesta mediante el acelerador te responde muy gustosamente.:)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El 328i de mi hermana lleva unos 310.000 de marcador. Cuando lo compró mi padre marcaba 42.000 y seguramente tenía al menos 100.000. Por tanto bien por encima de los 300.000 y tal vez rozando los 400.000. El motor sigue funcionando como un reloj y empujando con la misma mala uva que hace 15 años pero a veces le cantan los taqués cosa que yo achaco a que a veces se usó aceite 15w40.

    Aparte de bomba de agua y creo que un tensor de las correas de accesorios nunca nos dio una avería de motor (salvo que consideres motor al radiador).


    Mi 323i lleva 108.000 nada más. Se le nota nuevo al lado del de mi hermana. No he tenido que repararle nada pero sólo le he hecho 8.000 km con lo cual sólo faltaba eso...
     
    Última edición: 8 Mar 2014
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  3. jesus318is

    jesus318is En Practicas

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    318is m42b18 167...mil km,le ize la culata por um problma con la junta tiraba agua, y el motor estaba impecable solo las valvulas con un poco de carbonilla lo demas perfecto.

    Pd.no fue por mi estaba asi cuando se desmonto vimos el poxipol y no era la junta principal este motor yeva otra de goma alado de la de los cilindros ,esa fue la follonera
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,del 94,importado en 96,paso a mejor vida hace un año por accidente:
    [​IMG]
     
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  5. XBetA.

    XBetA. Forista

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    El mio no creo que sirva para el post pero: 106.000km y sin avería alguna. (creo que algo lógico teniendo tan poco kilometraje)

    P.D. Como curiosidad, pasé la ITV el Miércoles: a la primera y 0 faltas. Todo de estricta serie!
     
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  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Creo que el 318i del forero @Molliarti sé lleva el premio 800.000km+- (espero no equivocarmebiggrin)
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El mio tiene 247000 Km. , y tal y como está el patio, espero que aguante otros tantos.

    Ya llevo gastada una pasta....y lo que queda.

    Edito: Lo bueno que le veo es que lo que tiene pendiente no me impide andar con él, con lo cual le voy cambiando cosas cuando me parece.
     
  8. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

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    El mio 318i con 209000 km!
     
  9. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    m42 lo compre con 192 y ahora va por 225 lo unico que se le a hecho a sido un bombin de embraque y una bomba de la gasolina el cual tengo yo la culpa de que se estropeara por que siempre lo llevaba sin caldo jeje
     
  10. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

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    Mi compact va por los 235000 km y cuando lo compre con 165000 alguno mas tenía. Andará por los 285000 calculo yo.
     
  11. lino bmw 328i e36

    lino bmw 328i e36 Forista

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    Mi 28 blanco 116000 y cero problemas.
    El 28 azul 260000 y murió... y ahora le puesto un 25 no vanos con 170000
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    No solo en e36, a nivel de motores están muy bien. Por el subforo e39 había un 528 que en su día fue afeitado que perdía compresión al tener 1000000 de kilómetros. Creo recordar que era un 528i de loa primeros como loa de e36.
     
  13. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Ningun motor muere, como mucho se desgastará y tendrás que cambiar piezas secundarias, o poniendonos en lo peor, el motor en si siempre se podía arreglar. Otra cosa sería de un golpe agujerear culata, bloque etc
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que hablamos de motores sin necesidad de abrirse. Un motor puede durar lo que se queira si se abre de vez en cuando, se rectifica, se cambian casquillos, retenes, guias de válvula... Pero un motor de E36 creo que pasa de los 400.000 km sin muchas dificultades si el uso es razonable (diría que cualquiera de ellos si bien en los TDS 6 cilindros hay que vigilar un poco más la refrigeración).
     
  15. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    el mio 320i vanos del 94 196mil lo compre hace 12 años con 87mil y en todo este tiempo cero problemas solo una sonda lambda y un manguito de la admision :) que se podrian considerar como mantenimiento ambas cosas!!!
     
  16. xapreso

    xapreso En Practicas

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    307000 aprox cambio de motor a los 276k por otro m42 con 160k y subiendo cada dia y espero que dure mucho mas!!!
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Uhmmm....estadísticamente tus sensores de cigüeñal y árbol de levas están al caer :whistle: O eso dicen, que se suelen ir a los 200000 Km.
     
  18. David228

    David228 En Practicas

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    183.900 el mío, o al menos eso dice el marcador. El coche es de finales del 94 y a saber si son verdaderos...
    De interior está muy bien (salvo el techo) y funciona muy bien mecánicamente, solo he cambiado cosas de mantenimiento.
     
  19. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

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  20. eseaimiralo

    eseaimiralo En Practicas

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    327.780 marca el mio, se supone que el marcador esta cambiado pero quien sabe lo que marcaba el otro.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es tan matemática la cosa. Yo al 728i le cambié el del cigüeñal cuando iba por los ¿250.000? declarados. Al 328i creo que no se le ha cambiado aún ninguno y pasa de largo de los 300.000. Al 528i de mi padre tampoco se le ha cambiado aún ninguno y anda por los 223.000 declarados.

    Por el lado contrario he visto cambiar, en un 325i M54 (E46) el del árbol de levas con bastante menos de 100.000 km y apenas 3-4 años de uso.
     
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  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Supongo que no, que también dependerá de otras circunstancias. El mio pasaba poco de los 200000 cuando cambié el de levas. Y al de cigüeñal se le veían los cables nuevos, es posible que lo hubieran cambiado antes de vender el coche.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, pero afectarán los años, el nº de calentamientos que haya tenido el motor (no es lo mismo andar 5 km cada vez que arrancas que 120) etc etc etc.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Ya te digo que sí, que afectarán otras cosas además de los Km.

    En mi caso, el sensor aparte de tener una bobina quemada, tenía el aislante de los cables destrozado por la calor, literalmente se caía a trozos. Con lo que tenía los tres cables en cortocircuito.
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    En mi 320, el de levas murió bien entrados los 300.000 kms, y un par de semanas después el del cigüeñal.
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Con cuántos Km. compraste el coche? Lo pregunto por si ya se le hubieran cambiado con anterioridad.

    Quizá esta sea otra de esas cosas que van rodando de boca en boca sin fundamento. Aunque en mi caso el de levas cumplió.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como referencia mi mecánico tenía un 325i M50 (sin VANOS) y las últimas noticias es que andaba rodando por ahí con más de 600.000 km.
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Tenía unos 155.000 km reales. El coche fué de un familiar y después de un amigo antes de pasar a mis manos. Entre los 180/200.000 kms se le fueron la bomba de gasolina y la sonda lambda.
     
  29. ingouriarba13

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    El mio lleva 216.000 y va de cine. Espero que dure unos cuantos más (toco madera).
     
  30. Jorge_e36

    Jorge_e36 Forista

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    Aquí el abuelete es del 94 importado a España en el 95. Tiene 238900km. Lo compré con 220000km y el único problema las rotulas por desgaste que estaban con holgura y la bomba de agua y termostato. Lo demás sigue como un campeón. Típicos fallos de que chupa algo de aceite y etc.. pero va de lujo
     

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