Cuantos kilómetros os han durado los inyectores??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JACO_MA, 4 Feb 2011.

1. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Muy buenas.

Lo pregunto, porque a mi con -+ 85.000Kms me empezó a fallar uno y otro estaba un poco tocado, por lo cual cambie los cuatro y ahora con 190.000Kms. cuando arranco bajo bastante frio, ya me empieza a fallar uno, solo en los primeros instantes del primer arranque, pero ya falla.

A vosotros cuantos Kms. os han durado?? Porque lo mío no se si es normal…

Saludos.

2. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    es diesel o gasolina?

no entiendo mucho, la verdad, pero mi coche un e46 gasolina, tiene más de 85000 kms, y no le he tenido que cambiar inyectores, y arranca sin problemas.

3. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    ¿Cómo notas que falla?

4. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    El coche es Diesel, y noto que falla ya que al arrancar en frio el motor no se queda redondo, es como que por unos segundos se quedara a "3 cilindros". Así es como suelen empezar los sintomas...

Otra forma de saberlo, es haciendo una Diagnosis y viendo el caudal sobrante de cada Inyector, y a mi el Nº 2 en frio ya me da algo alto.

5. elweg

elweg En Practicas

Me Gusta:
    0
    mio es diesele y tiend 151.000 y algo.. no ay problema alguno!

speremos que siga asi!! ejeje

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo 240.000 kms con los de serie. Lo de la vibracion en frio puede ser problema de calentadores.

7. jit_velez

jit_velez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si has mirado el valor y te da alto casi que fijo que estan mal, yo tengo un problema parecido y según diagnosis hay 2 tocados.
    Creo que dependerá un poco de donde hechas gasoil, si eres de apurar reservas y si llevas el filtro al dia o no.
    Aunque mas o menos 100 mil km creo que esta bien para mantener un buen funcionamiento y rendimiento.

8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El mío falla algo en frio. La maquina de diagnosis dice el mecánico que no indica nada.

En caso de tener que cambiarlos, se ponen nuevos o se pueden reparar o limpiar.

Nuevos qué precio tienen?

Un saludo!

9. javi 320cd

javi 320cd Guest

yo pregunte para limpiarlos y me dijeron que no se puede.
    me comento de desmontarlos y comprobarlos fuera en la maquina (80€)
    si habia alguno roto, repararlos (150€ unidad)
    y si no cambiar (350 unidad)

10. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    +1
    El 330d tiene 145.000 kms y de momento inyectores sin problemas, cada 40.000 kms aprox. bote de Wurth al depósito

11. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26

En mi caso no creo que sean los calentadores, ya que me saldria el fallo en la diagnosis.

12. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26

En los Bosch Car Service, dicen que si que se pueden limpiar y cobran +- 150€.

También te lo puede reparar un bombrero y cobra alrededor de 150€ por inyector (mas montaje/desmontaje)aunque no me lo han recomendado.

Por otro lado puedes montar uno de intercambio, que sale por unos 250€ y ya por último montarlo nuevo, que en BMW tiene un precio de 350€.

13. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    La verdad es que creo que cuanto mas cuidas las cosas, peor...

Siempre echo el gas-oil en Repsol, y no suelo apurar la reserva. Cambio el filtro de combustible con mas asiduidad de la que marca BMW y de vez en cuando le echo un bote de Forté.

No se que haré mal, para que me casquen cada 80-100.000Kms.

14. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    345000km con repro y con los de serie

15. Fandom

Fandom En Practicas

Me Gusta:
    3
    Creo que será el forte.... va muy bien pero luego tienes que utilizarlo aun más asiduamente.....

16. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Un inyector nuevo cuesta 350 pavos? j*der que caros!
    Cambiar por ejemplo 4 inyectores = 1400 pavos?

17. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Y eso en plan barato, si vas a la BMW preparate..........

18. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si hijos, esto es el diesel. Hacemos 1000 kms con 65 litros y nos enorgullecemos de ello. Despues cada 80.000 kms nos tenemos que dejar 1000 pavos en Egrs, Turbos, inyectores, caudalimetros, bombas de gasoleo o filtros antiparticulas.

Que contentos los de los talleres.

Nunca me acostumbraré al diesel. Y siempre es por lo mismo, lo sucio que es. Ensucia los circuítos de inyección con las impurezas, ensucia los circuítos de escape con los hollines que estropean los turbos y los filtros anti particulas. Ensucian el aceite y ensucian los colectores de entrada con las recirculaciones de gases...

Se necesitan equipos de alta presión para bombear y pulverizar el gasoleo, cada vez más complejos y delicados que unidos a las impurezas del diesel se convierte en averías, por ejemplo de inyectores.

La gasolina no tiene estos problemas. Apenas tiene impurezas y un triste carburador puede hacer funcionar mejor un motor que un moderno diesel con una cantidad ingente de complejos mecanismos.

Alguno direis que porqué me compré un 320d, y la respuesta es porque me siento obligado por el sistema. La oferta en diesel es mucho mayor y puedes encontrar cosas muy curiosas y a la hora de revender siempre será más fácil.

Menos mal que existe este foro y que con tantas experiencias vertidas por aquí casi sabemos más que los mecánicos de la BMW, ahorradonos mucho dinero.

Un saludo!

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tengo un MB E320 CDI del 2004 con 330.000 kms. A dia de hoy de mecanica solo le tuve que cambiar un inyector. Para ser un diesel no esta mal ¿no?

Al Compact, quitando el tema turbo, en 240.000 kms de mecanica no he tenido que hacerle nada.

Tengo tambien 3 furgonetas con motor HDi que suman las 3 casi 500.000 kms y tan solo a una le he tenido que cambiar los 4 inyectores con solo 80.000 kms, al resto solo gasoil y cambios de aceite.

Creo que exagerais con el tema de la fiabilidad diesel. Lo que le sienta mal al diesel son los recorridos cortos y y el uso dominguero. Un diesel que haga quilometros y se le de caña de vez en cuando no tiene porque ser demasiado problematico.

20. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Seguramente los coches que comentas hacen mucha carretera. Esta claro que un turbodiesel no el lo mejor para andar por ciudad. Lo de anda-para, al final te mete desgastes prematuros al motor

21. AuriZ3

AuriZ3 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me parece que hay algo que hace que esos inyectores te den problemas, porque en mi Z3 (160.000 kms. gasolina) y en mi Compact (este último con 218.000 kms. diesel) nunca he tenido el menor problema con inyectores.

Respecto a la fiabilidad, mi experiencia me dice que el motor gasolina es mucho más fiable, ecológico y barato de mantener. El diesel es sucio, más caro de mantener y menos fiable en mi opinión y por mi experiencia. Nunca dejará de ser un motor industrial, aunque haga más kms. por depósito que el gasolina por lo general.

22. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    No se si tendrá algo que ver la bomba... lo curioso es que en las dos ocasiones ha empezado a salirse de tolerancia el inyector nº 2

23. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Se me olvidaba comentar, que usando gas-oil "del caro" arranca perfectamente y se queda el motor redondo desde el primer instante, por mucho frio que haga. Lo que no le encuantro es explicación a esto...

24. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    Ayyy amigo.. el caso es que con el precio al que esta la gasolina es muuuuuy logico que se opte por un diesel cada vez mas asiduamente. Pero lo cierto es que casi todas la averias que leo en el foro son de un diesel. Tambien hay que decir que hay muuuuuchos mas foreros diesel que gasofa pero aun asi..

Me gustaria saber en una vida media de un motor ( unos 250.000 ) cuanto se ahorra un diesel en carburante y cuanto gasta en reparaciones en comparacion con un gasolina.. Aunque tiene que ser dificil de saber con fiabilidad.. Suerte con la averia JACO MA!!

25. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0

Pero si un TDi no es para andar por ciudad... entonces en carretera un gasolina medio moderno y bien cuidado tiene unos consumos muy competitivos. Precisamente creo que la gente que compra diesel por ahorrar es para esos trayerctos de casa al curre no?¿

26. Manxa

Manxa Guest

Hola a todos: MI coche tiene 170000 y lan exo la diagnosis y sale 2 inyectores malos y 2 tocados, puede influir esto en que en caliente no arranca y en frio va estupendamente¿¿??

27. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En ciudad la gasolina se dispara de consumo. En mi caso tengo un Saab 1.8 turbo de 150-160 cv, por prestaciones algo parecido a un 320d. El consumo en ciudad se va a 13 mientras que el BMW se me queda en 9. En carretera, el saab se va a los 10 litros a nada que le pises o frecuentes carreteras viradas de montaña. En esas circunstancias, el BMW se queda en unos 7 litros.

Ahora mismo ambos coches están muy parecidos en lo que a uso y kms se refiere. El saab tiene 92.000 y el BMW ando por los 136.000. El Saab no ha pisado el taller por avería alguna, solo mantenimiento y algun defecto de ajuste y fabricación ya solucionados. El BMW, hasta donde yo se, tiene el turbo cambiado hace 5 años, mas las tipicas cosas que hay que hacerle: filtro de purga, limpieza egr, palomillas, grietas en la linea de escape, y ahora quizás algun inyector, caudalimetro, calentador...

Anteriormente tuve un Renault 21 2.0i de 120cv que andaba casi tanto como el BMW y le hicimos 370.000 kms, sin tocar nada de motor (otra cosa es el resto del coche).

La gasolina es más fiable, y menos pijotera. Aunque los motores diesel buenos de toda la vida son eternos. Lease el motor de PSA 1.9D, por ejemplo.

Un saludo

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puedes hacer un cálculo rápido:

Diesel: 7l/100 km x 25.000 kms/año = 1750 litros /año x 10 años (250.000 kms) = 17.500 litros en 250.000 kms.

Gasolina: 10l/100 km x 25.000 kms/año = 2.500 litros /año x 10 años (250.000 kms) = 25.000 litros en 250.000 kms.

Diferencia: 25.000 - 17.500 = 7.500 litros a favor del diesel.

Para hacer una cuenta muy rápida, supongamos diesel y gasolina al mismo precio, a 1 €/ litro (qué tiempos aquellos :descojon:) . En ese período te habrás ahorrado más de 7.500 €... yo creo que dá para alguna que otra avería ¿no?

29. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    ok pero al comprar un diesel (hablando de coches nuevos ) sale mas caro que un gasofa no?¿ y los mantenimiento que tienes que hacer por la garantia tambien asi que a lo mejor tampoco te ahorras tanto?¿

Tampoco controlo mucho pero a fin de cuentas tiene toda la pinta de que no sale tan rentable como a primera vista parece.

30. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    por cierto a 1€ el litro y a menos se podria echar si no fuera por los impuestos =(

Compartir esta página