hola compis,esto es mas bien para los compact,y mi duda es que cuanto haces lo ke tienen un 316i 1.6 con medio tanque,lo digo xk yo suelo hacer unos 250 y me parece poco,y con el tanque en tero roso los 500,soy yo o algo va mal???un saludo y gracias
jajajajaja hasta muxo es jejeje,y una cosa para que veas tu 200 y yo unos 250 con casi 200 caballos mas y un monton de valvulas,es o no es para mosquearse???:-k
Hace tiempo que no hago la prueba, pero recuerod que con el deposito entro entero en reserva justo a los 650km. Piensa que por ciudad, nuestros coches gastan muuuuucho, aunque lleves un 1600 hacer primera, segunda todo el rato gasta mucha gasolina.
y podria tener la bomba de gasolina jodia???xk yo 650 con el tanque lleno pues como que hace muxo tiempo que no los hago
Hombre, tendrias que concretar como haces los km (por ciudad, carretera, autopista..) y tu forma de conducir, alomejor es hasta normal tu consumo. De no serlo, no se que podría ser, que te respondan los expertos xD)
Una duda, jeje como soy conductor novel pues como que no tengo mucha idea jejje. No, haber mi pregunta es que si por ejemplo vas a 70 y metes punto muerto para que el coche siga a su marcha asta los 40 km/h ¿ Es malo?. Resumiendo ¿ Es malo que el coche valla en punto muerto? Otra pregunta: Para ahorar combustible ¿es preferible cambiar de marcha, 1 a 2 a 3.. Lo mas rapido posible ( 2000 rpm ) aunque el coche parezca que se cale ??? o mejor cambiar a mas rpm. Muchas gracias y espero seguir aprendiendo. Un saludo
Lo mejor que puedes hacer para resolver esa duda, es subirte a un coche gasolina con consumo instantaneo, verás como cambia el consumo conforme suben las revoluciones:ang:
No es bueno circular en punto muerto, no por temas mecanicos sino porque en curva por ejemplo es mejor estar con la marcha metida y no el coche "libre" que es mas facil perder el control. Ademas por temas de consumo aunque la gente piensa que ahorra se gasta MAS poniendo punto muerto en una bajada por ejemplo. Si vas con una marcha metida bajando una pendiente no estas consumiendo nada, pero si vas en punto muerto el coche esta gastando gasolina para mantener el relenti. No cambies tan rapido como para que el motor parezca que se cale o le cueste andar y tengas que pisar mas...es mejor que el coche vaya ligero, ten en cuenta que el consumo va en función de lo que pises el acelerador. Tambien si vas con el pie a fondo y el coche no gana velocidad estas haciendo sufrir al motor, es mejor bajar una marcha y que suban las revoluciones.
yo suelo ir en ciudad y en autovia,y mi forma de conducir no es agresibo ni nada x el estilo,suelo cambiar a 2.500 o 3.000 rpm,y no suelo pasar de 100,que me decis??
mejore esplicado imposible jeje pues normal...yo cambio sobre 2.000rpm pero eso tambien depende del motor que se llebe y lo lijero que valla
Hombre, si el compañero tiene un 316 yo creo que esos consumos son algo altos, quizás algo esté fallando.
yo pienso que esos consumos son demasiado altos... yo hago esos km's con 20 litros... entre 200 y 250. y medio deposito son 32'5(supuestamente)
Yo cambiaría filtro de la gasolina, bujías y echaría un depósito de 98 y limpiainyectores, con eso debería mejorar el consumo, pero me parece un buen kilometraje para consumo mixto, aunque claro... estoy acostumbrado a mi coche que gasta bastante. También revisaría la sonda lambda antes de nada, que puede ser la culpable de todo. Un saludo!
lo mejor es ir a 70 y seguir con esa velocidad y reducir de velocidad (si tienes que frenar) para producir el corte de inyeccion (eso tengo entendido y el consumo sera minimo) ir en punto muerto tengo entendido que no es malo ya que liberas el cambio del motor pero ami no me gusta ir a 70 y si estoy en un carril de desaceleracion poner punto muerto y frenar dejo una marcha . mayor comodidad no?
todos los filtros menos el del aire estan cambiados en el ultimo cambio de aceite,las bujias tienen unos 5 meses y son NGK,la sonda lambda no creo xk no me a dixonada el de la ITV,que follon( a lo juan cuesta jeje)
Veo que muchos utilizáis lo de meter punto muerto, también veo que no sois conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser. Aparte de no ahorrar combustible, como un día tengáis que realizar una maniobra inesperada os puede empezar el coche a bandazos y no darlo controlado. Saludos.
calcula que por cada cuarto de deposito haces unos 150km 180km!!! haciendo una conducción 60% ciudad/ 40% carreteras. a un biuen ritmo, está claro!!! en total puedes hacerle unos 650-670km!!!!
j*der muchisimas GRACIAS por los consejos. Me doy cuenta de que estaba equivocado en varias cosas una de ellas el punto muerto. Apartir de ahora, no lo are jeje muchas gracias. kratzer buenisima explicacion me as aclarao todas las dudas Cada vez me doy cuenta del buen foro que ay aqui montao
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero!! yo tambien tengo el 1.9 desde la semana pasada y con medio depósito (20€) le he hecho unos 220 km. Lo veo un consumo más o menos normal. Saludos!!
Hola pues yo esto lo controlo bastante, asi k explico mi expleriencia: Con gasolina 95: +Cambiando a 2.500 250km +Apretando uno 200km Con gasolina 98: +Cambiando a 2500 casi 300km +Apretando uno 220km
lo mio es raro con un 320 con mido deposito llevo 370 km casi todo autopista a 120 mas o menos eso si, le he cambiado la semana pasada todos los filtros, aceite y bujias