Duda ¿Cuántos km creeis que puede durar un Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lordbemeta, 8 Jun 2015.

  1. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    Llevando el mantenimiento al día, cuidado y durmiendo bajo techo
     
    A saturio le gusta esto.
  2. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Infinito......y mas allá.....
     
  3. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    dios te oiga :fiesta:
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Todo depende de si es roadster o coupe.
     
  5. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    roadster, pero bueno, dinos la diferencia
     
    A migyecla le gusta esto.
  6. Rabbit

    Rabbit Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Munich-Barcelona
    Los coupes, como se usan tambien para mudanzas, pues cascan antes.
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    samux, chuste, pericocuestas y otra persona les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Era broma hombre.

    Mira, los Z3 vienen directamente desde el manantial de la infinita juventud. Cuando pasan de los 150/200.000 desaparecen. Y vuelven al poco con 80.000 kms. Más o menos. Y así hasta el infinito.

    No te preocupes, que dentro de 40 años, podrás comprar un Z con los típicos 100.000 kms de "to la vida". Uno arriba. Uno abajo.

    Saludos!

    PD. Perdona la ironía, pero responder a esa pregunta, es imposible. Muchas variables a tener en cuenta.
     
    xtLSport, Fanucci, Chuiso y 2 otros les gusta esto.
  8. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Te puede durar más que una mujer mala.....

    Yo voy por los 15 años y 221.000 kms....
     
    A Ángel Zeta y Gony1998 les gusta esto.
  9. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
     
  10. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Estoy de acuerdo con Migyecla, es difícil de saber, hay muchas variantes una de ellas es que por desgracia no leghas estrenado tu y sabes lo que sabes de el, pero también es un BMW y eso en principio es una garantía de durabilidad.
     
    A Chuiso le gusta esto.
  11. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    Ves 400.000 muy exorbitados ?
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Como referencia te diré que el presidente del club Z de Bélgica tiene un 1.9 pre con 500.000 kms hace al menos ya tres años con todo de origen. Su intención era doblar esa cifra.

    Bien mantenidos, eternos aunque es evidente que con el paso de los kms todo va fatigandose.

    El Z3 ya pertenece a la época moderna de los coches (a partir de mediados de los 90) con lo que esto en términos generales conlleva en cuanto a fiabilida, siendo tan fiable para abordar viajes como lo puedan ser coches más modernos como el z4
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    A Gony1998, migyecla y lordbemeta les gusta esto.
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ahí esta govi con mas de 250.000km conducidos a CHUCHILLO. Eso si, mantenido como se debe.
     
    A migyecla, lordbemeta y Chuiso les gusta esto.
  14. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    casi te doy tu me gusta numero 1000!
    el mio hace 200.000 en breve y me da pebna...
     
    A JamesBird y OnlyZ3 les gusta esto.
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es todo relativo...el mio acaba de hacer 100.000km y me da pena...pero es sicologico mas que otra cosa!

    Porque va mucho mejor que mi anterior Z3 roadster con 24.000km. Iba como amariconado.... en comparación este corre que se las pela (mismo motor)
     
    A Gony1998 y lordbemeta les gusta esto.
  16. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z3
    Solo espero que me dure mucho, problemas ha dado 0 pero bueno... hasta amortizarlo por lo menos...

    Si no pues acabaré comprando otro... este coche engancha
     
    A Gony1998 le gusta esto.
  17. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Creo que los que más duran son los z3 cupe con motor diesel.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si te metes en foros yankees verás que no es raro rondar los 300.000 kms y no pocos los superan. Allí las distancias son mayores y es fácil que tengan más kms. Creo que el Z3, además, cuenta con una gama de motores de lo más fiable en BMW. Quizás el más delicado pueda ser el M de 321 cvs por el vanos, pero hay muchos por ahí afeitadísimos que pasarán holgadamente de los 200.000 y siguen dando guerra. Manteniéndolo como Dios manda y cuidándolo no debería dar problemas graves, más allá de algunos achaques propios de la edad.
     
    A Rabbit y Chuiso les gusta esto.
  19. Rabbit

    Rabbit Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Munich-Barcelona
    Ahora solo tenéis q convencer a quienes no se interesan en la compra de mi Z por que se acerca a los 200.000km:lloro:
     
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Nada nada, a esos les gusta que les quites 100.

    Tu diles, tiene con suerte 200, pero para que te quedes tranquilo lo ponemos en 100.000 y listo ;-)

    Y ya verás que contentos Jajajajajajajaja
     
    A Factoni y Rabbit les gusta esto.
  21. xavierZ

    xavierZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Pel Vallès
    Modelo:
    Z3
    Yo tengo una moto a la venta con 118000km, en estado verdaderamente inmaculado y con extras muy caros. Casi la tengo que regalar, la gente parece que aun me hace un favor comprandomela y hacen unas ofertas que no se como no se les cae la cara de verguenza. Me han dicho y he escuchado de todo, y aunque no lo justifico ni mucho menos entiendo el porque de 'afeitar'. La gente directamente quiere ser engañada, y engañados pagan mas y a gusto.
     
    A Factoni, MallorcaZ3 y Fanucci les gusta esto.
  22. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Te doy la razón , y parece que nos gusta el auto engaño .
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ¿Cuántos km creeis que puede durar un Z3?

    Tantos como lo cuides
     
    A Rabbit le gusta esto.
  24. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Dividido por la mitad si lo conduces tu
     
    A Chuiso y Javizquierdo les gusta esto.
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Te durará lo que tu quieras...

    Si un dia, por ponernos en la mala, rompes el motor, y un motor nuevo te cuesta 6000, mas 2000 de mano de obra, picos palas y azadones....
    Tendras que pensar si quieres gastar 8000 en arreglarlo o comprar otro Z por ese precio y guardarte el roto pa piezas....
    Es muy relativo....
    Yo he invertido mucho en mantener el mio, y se que en general está muy bien.
    Si rompo el motor, le pongo otro motor seguro, y lo mantengo.... Asique........

    Por cierto:
    260mil kms.
    15 años cumplidos.
    Tralla sin miedo ( y la que le queda)
    En banco ha dado recientemente unos 5 cvs menos de los anunciados por la casa, y las compresiones estan en valores.

    No te digo que lo mejores..... Iguálamelo....
     
    Rabbit, Factoni, migyecla y 2 otros les gusta esto.
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ah, y ademas es GGGGOOOORRRRRDDDOOOO.
     
    A migyecla y Chuiso les gusta esto.
  27. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Que son muy duros es evidente. Y esta demostrado con algunos ejemplares de ese foro. Y que si les cuidas tienes coche para rato, tambien.

    Pero me gustaría incidir en que un coche NO solo es un motor, ya que solo se esta haciendo referencia fundamentalmente a esta parte del coche. Todo, todo, además del motor, se hace viejo con el uso. Es un conjunto de piezas, y muchas veces envejecen mas el resto que el motor en si mismo. Pero esto paso también con las personas: no es igual un chaval de 20 que uno de 60.

    Dicho esto, llega un momento en que se hacen viejos y en muchas ocasiones no merece la pena continuar. Bien es cierto que los Z3 empiezan a tener uso lúdico y de fin de semana, y se les exige mucho menos y se les cuida mucho mas que otro tipo de coche menos "coleccionable". Y todo esto hace mucho a favor de su durabilidad, en definitiva, a que se mantengan mas o menos en forma.

    Por ultimo, no hay perder de vista una cosa y que para mi no es menos importante y a la cual no se ha hecho referencia: el "tacto" del coche.

    Me intento explicar: El coche como hemos dicho mas arriba puede ser casi eterno, o eterno a base de "parches". Sin embargo, una cosa que varía con el uso tanto en un Z3 como en el resto de vehiculos, es el "tacto" del coche al conducirlo. No es lo mismo el tacto de un coche con 50.000 o 60.000 kms que con 200.000 kms, le pese a quien le pese. Y esta diferencia es aun mucho más acusada en coches con carrocería abierta que cerrada, cuya diferencia de rigidez se hace mas notable con el paso de los kms. Cuando conduces uno con 50.000 kms le sientes nuevo, cuando conduces otro igual con 200.000 kms pues es evidente que no le "sientes" igual: holguras en general, grillidos, sonidos, desgastes etc.... muchos de ellos ya irreparables. Sin embargo no es menos cierto que uno se va a acostumbrando a su coche día a día y no aprecia tanto esto que comento, pero cuando te bajas de uno y te subes a otro identico y con "menos vida" a sus "espaldas" se nota la diferencia de fatiga, en muchas ocasiones de forma acusada.

    Dicho esto, no solo es cuanto dura, sino como dura. No es igual llegar a los 90 años con tus achaques lógicos de la edad que llegar a los 90 años sin poder moverte de la silla. Pero los 90 años y tus vivencias no te las quita nadie. Pues algo parecido creo yo les pasa a los coches:'pueden llegar a los 500000 kms a base de cuidados pero el buen tacto que tienen cuando tienen 50.000 kms es irrecuperable.

    Y a todo esto me refiero en términos generales, porque siempre hay excepciones, pues hay coches 100.000 kms mejor cuidados y mantenidos que otros con mitad.
     
    Última edición: 11 Jun 2015
    the manicminer, Rabbit, bayolo y 2 otros les gusta esto.
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Estoy de acuerdo, pero en este punto, el cuidado que ha llevado el coche cuenta mucho. Conforme pasa el tiempo, van saliendo "pijaditas", que son tonterías, y justo por eso mismo muchos no las arreglan. Y eso provoca que al cabo de unos años, el número de "pijaditas" por resolver sea bastante grande y provoque primero un coste alto resolverlas todas, y por otro lado, dan una imagen muy mala del coche en sí.

    Me refiero a una luz del cuadro fundida, a un interruptor que se parte -como el botón del A/A-, alfombrillas gastadas, piel en mal estado -en un 99% por descuidos y por no haber sido tratada-, resto de componentes tipo pomo/volante desgastados, sucios o incluso rotos, plásticos deteriorados por el sol -cuando esto tiene solución- y un larguísimo etc.

    Si se van resolviendo esas tonterías conforme salen, el coche se mantendrá muy nuevo siempre.

    Mi NA lo compré con 200k pasados, y lo mejor que tenía era el motor. De hecho pronto hará los 250.000 kms y el motor va como un reloj.

    Yo creo que empezamos a madurar un poco en relación a los kms, y la gran mayoría entiende que un coche de 20 años, es relativamente normal que tenga de 150 a 200k, que suponen una media anual de km relativamente baja.

    Destacar los air de Porsche, que superando en muchísimos casos los 200k se venden a precios de 997.

    Por eso, si queremos un Z con kms bajitos, pues no queda otra que ir a gente de confianza y pagar lo que valen.

    En caso contrario, lo más probable es que nos llevemos a casa una unidad con 200k o muchos más, pero marcando 80.000, 100.000 o algo así. Lo típico vamos.

    En fin, que un Z dura lo que el propietario quiere que dure. Ni más ni menos.
     
    A Rabbit, Factoni y Chuiso les gusta esto.
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Asi es Chuiso.
    Yo he puesto el ejemplo del motor, por ser algo importante y caro de reparar/ cambiar.....

    Está claro que si no se van haciendo parches como tu dices, llega un momento en que hacer un arreglo general igual no merece la pena....

    El tema es que muchos de nosotros vamos haciendo parches de mantenimiento y reparaciones, que suponen dinero invertido poco a poco, y hacen que el coche esté casi como los primeros años de su vida.

    Lo del tacto que comentas, creo es cuestion de tiempo, y de la calidad de los parches.

    Estoy seguro de que un z3 al que se le han hecho puestas a punto a nivel de puente trasero, delantero, gomas tacos, rotulas y suspensiones, como muchos de los que por aquí tenemos, está mejor de tacto que uno sin arreglos, con pocos kilometros y muchos años.
    Habrá de todo, ojo, pero esque ayer di una buena vuelta en la chatarrasilver de @puntoloco, y me sorpreendió gratamente la sensacion y tacto que me transmitió, después de los parches que le ha hecho a nivel de ejes y suspension...
    Quizas el mes que viene tenga que cambiar (por decir algo) el embrague, y el tacto mejore mas aún... Es asi. Como acertadamente has dicho, los kilometros hacen mella. Pero desgraciadamente los años tambien.

    Todo es arreglable, mantenible, incluso mejorable.

    Yo creo que los que dejamos dinero en parches serios, a nivel estructural y mecanico, estamos mejorando las unidades de Z3, respecto a todas las demas....

    Saludos
     
  30. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Miguel, sin duda en muchos de tus comentarios no te falta razón. Y algunos de ellos los comparto.

    Sin embargo, y como decía en mi post de mas arriba, se puede tener el coche bastante bien, o muy bien para su edad, pero de ahí a decir que con muchos kms esta muy muy nuevo quizás haya una gran diferencia.

    Como bien dices, el mantenimiento es vital, pero lamentablemente las carrocerías se retuercen (mas en un cabrio) y este tipo de cosas así como algunas de las holguras son casi irreparables (a no ser que uno quiera gastar más de lo que valen) y hay que aceptarlas tal y como son.

    Como resumen creo que habría que decir que el mantenimiento es vital a todas luces, y que con el se puede extender la vida hasta casi el infinito, pero hay que rendirse a la evidencia que la edad es la edad y la batallas vividas dejan su recuerdo en forma de fatiga de muchos elementos, lo qe redunda en un tacto que empeora de forma progresiva y casi sin darnos cuenta.
     
    A migyecla le gusta esto.

Compartir esta página