Duda ¿Cuántos km creeis que puede durar un Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lordbemeta, 8 Jun 2015.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Cuando se habla, se habla en términos generales, y como decía siempre hay excepciones. Pero hay que ser realista: Cuanta gente hace la exhaustiva puesta a al día que hizo Puntoloco???? Casi ninguno de los mortales, entre otras cosas porque la mayoría desconoce lo que se va haciendo viejo.....y donde hay que tocar para que las cosas estén lo mejor posible.

    Es evidente e incido en ello que el mantenimiento es esencial. Pero no es menos evidente que lo viejo es viejo y muchas veces implica reparaciones que acaban desesperando a la mayoría y opta por el cambio a algo mejor o sencillamente diferente.

    Cualquiera que sepa de física, sabe que las carrocerías se resienten, se contraen con los esfuerzos, las aceleraciones, las frenadas etc.... y demás. En definitiva, pierden rigidez y esto es irreparable y a todas luces a la larga perceptible. Aunque no menos cierto que con mantenimientos como el que punto realizó se palian gran parte de las deficiencias.
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Quien diría que no es nuevo :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle: (no es el mio)
     
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  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Qe has hecho??
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Hoy en día hay productos en el mercado que parecen que sean ciencia ficción. Me refiero a los polimeros, nano-tecnológicos .................. como digo parecen de otro planeta.

    Ese airbag en cambio está tratado de una forma extremadamente sencilla (y muy usada entre restauradores de coches). Un polish del tipo "esponja mágica" que puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, que no deja de ser una lija al agua con grano 6.000. Con eso quitas primero toda la mierda que lleva acumulado el plástico, y además abres un poco los poros del plástico, luego lo nutres un poco, y ya lo tienes.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ahora todavia tenemos coches que rondan los 20 años, y quizas una reparacion a nivel de todo el chasis, es innecesaria porque el chasis no se resiente tanto como dices, excepto en ciertos puntos criticos conocidos de nuestros modelos. Excepto en caso de podredumbre avanzada, golpes por accidentes, oxido a mansalva, o uso intensivo en circuito.

    Por poner un ejemplo:
    Cualquier arreglo en condiciones de la zona del puente trasero, no solo devuelve la zona a su estado original, sino que la refuerza, ya que se sueldan paños de chapa completos, que anteriormente iban simplemente punteados.
    Si ademas se meten refuerzos tipo los kits esos que se ven por internet de doble anclaje del diferencial, o el invento de MTA, y otros, no te quepa duda de que el coche gana en rigidez respecto a uno de fabrica.
    Y dentro de otros 30 años, tocara desmontar el Z entero, soldar todos los paños del chasis, al completo, pintarlo y montarlo de nuevo, haciendo restauraciones dignas de de las que se hacen ahora con un clasico de los años 40...
    Es cuestion de tiempo y de manera de ver las cosas.
    Mis 260mil kms disfrutados no los cambio por un Z con 20mil kms reales.
    Y mi coupé tal como está, tampoco lo cambio por uno del mismo año, 20mil kms y de estricto origen, sin hacerle nada...

    Pero bueno, es la historia de siempre.... Cada uno encuentra divertimento y placer en distintas facetas de un Z. A mi me encanta castigarlo y disfrutarlo a cuchillo, y despues tengo el reto de mantenerlo gordo, en condiciones, sin grillos ni holguras.
    Y comprendo perfectente al que disfruta teniendo un Z apenas andado, pero impoluto de fabrica, virgen de excesos y largas cabalgadas. Eso me pasa a mi en otra faceta alejada del mundo automovilistico....
     
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  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    yo he tenido Z3's con 20.000km y con 120.000km.

    Solo decir que entiendo lo que dice chuiso, es verdad que un Z con 20.000km se nota mucho mas entero, rígido, y nuevo, que uno con 120.000, que esta ms sobado, y todo lo que quieras. Eso es así, es obvio, tienen la misma edad, con menos KM.
    Además, a lo mejor un 1% de los usuarios hacen las modificaciones y mejoras que habéis hecho @govillard y @puntoloco, yo considero vuestros coches mas bien como excepciones.

    Ahora bien...he de decir que mi coupe actual con 102.000km corre que se las pela, se nota mucho mas suelto que mi roadster que tenía 24.000km, que parecía que estaba amariconado (y eso que salía de hacer la inspeccion II en BMW). Y no es sicológico, lo digo siendo objetivo ya que he tenido cinco zetas con motor 3.0.

    No sé por qué será, pero a ese coche se le notaba falta de uso. A pesar de que estaba muy muy nuevo en todos los aspectos, yo al volante, lo disfrutaba menos que mi actual coupé.
     
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  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Ese era para hacerle fotos y poco más :floor::floor::floor:
     
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  8. kame

    kame Forista

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    Yo tengo un compi con un 2.8 coupe con 380.000km.
    Peeeero claro, tampoco está ya como el primer día.
     
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  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    precioso te ha quedado. si señor
     
  10. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    normal..... bastante lleva dando el pobre...
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Govi....en algunas cosas tienes razon....pero lamento decirte que esta vez, "no te compro". Un coche restaurado jamas se conducira como uno nuevo por mucho que hagas. nunca jamas. Ahora bien, como dice XTL, mantenimientos como el tuyo o los del Punto son excepciones al alcance de unos pocos ilustres como vosotros.
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Un Z y cualquier otro coche. Pero los cabrios muchiiisimo mas acusan esta diferencia.
     
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  13. govillard

    govillard Forista Legendario

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    100% deacuerdo.
    Igual no me he explicado con claridad: Queria decir mas o menos, que un coche, pongamos de 40 años, y restaurado se conducirá muuuuuucho mejor que un coche salido de fábrica el mismo dia, y guardado en una "urna" esos 40 años, sin modificaciones, arreglos y puestas al dia, aunque solo haya rodado 500 o 20 mil kilometros.

    Creo que en nigún momento lo he comparado con uno nuevo, que para nada es la misma idea. Por supuesto que uno nuevo se conduce diferente.

    Si en Spatanburgo mañana, fabricaran de nuevo el Z3, me compraria uno nuevo, sin duda, y me quedaria mi viejo 3.0 para aprovecharlo para piezas. Me entiendes? saldria de fabrica con todas las piezas de origen nuevas, fabricadas entre el año pasado y este...
    Pero como eso no va a pasar, a lo que me refiero es que prefiero mi coche tal como está, que otro igual con 15mil kms, por decir algo, pero que sólo le hayan hecho la inspection1 por kilometraje, y que lleve los silenblocks de hace 15 años, los amortiguadorees de hace 15 años, manguitos de hace 15 años, gomas, retenes, cueros, plasticos, etc etc etc....

    Peo vuelvo a comentar que es mi gusto particular, y el destino de mi Z es darle tralla y tener una respuesta, cosa que un Z de origen, hoy en dia no te puede dar, mas que para paseos mas tranquilos y un uso poco exigente... Creo yo..

    Que igual me confundo y resulta que un OEM estricto sin haber cambiado nada lo agarro y no se me desmonta en otros 10 años... podría ser... pero por la poca experiencia que tengo, los años pasan para todos los materiales, al margen del uso, aunque tambien influya...
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo. Y sino solo hay que ver esto:
    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...,103,104,105,163,199,106,164,165&pageNumber=1

    Pero tambien es cierto que a ese coche que ha estado en una urna, solo necesitarás hacerle una mínima/pequeña restauracion para que vaya de nuevo bien. No será necesario rehacerlo desde 0 como este brabus.
     
  15. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    A esto me refería yo exactamente.

    Al coche guardado en una urna,como dice Govi, le haces cuatro cositas de mantenimiento y listo. Larga vida y tacto de nuevo.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Definid 4 cositas.....
     
  17. Rabbit

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  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Juaaaaaa........
    Lanmejor respuesta en este hilo
     
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  19. Rabbit

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  20. angearoZ

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  21. Rabbit

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  22. Ángel Zeta

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    218.000 kms tiene el mío, recientemente radiador y esta semana he roto el catalizador, pero si se repara todo lo que se va rompiendo durará muchos años...
     
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  23. ISFER

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    Con un buen trato, mantenimientos al día y mimandolo, olvidate de cuanto puede durar son muy duros
     
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  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y mas que una buena.....
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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