No tan acusado como el B22 pero también gastan bastante. Es como todo, habrá el que te diga que no gasta pero todos gastan
Cada 30.000 km me salta en el actual curromovil y además siendo de renting... ni me he preocupado de averiguar donde tiene la palanca del capot.
los cambios de aceite los hago según indica el ordenador del coche. 25.000 y alguna vez ha hecho 27.000 que es lo que me dice el ordenador, ya que aunque en principio son 25k, dependiendo del uso puede aconsejar estirarlo el mismo ordenador
Yo por ejemplo en el qashqai que tengo que es del 2016 1.5 dci 110cv (ya he tenido 3) y cada 20.000km me pide un litro de aceite y el cambio se lo hago cada 30.000km o cada año. En el Q3 de mi pareja 2.0tdi 184 cada 21.000km también le pide algo de aceite y la revisión es cada 30.000km o dos años. El M6 que tenia se lo cambiaba cada 10.000km o menos el aceite y le faltaba 0,5 litros. Y el M3 f80 de momento nunca ha pedido nada entre cambio y cambio (creo que son cada 20.000km), pero se lo hago cada 8.000km y no pide nada. Saludos!
A mi M52TU se lo hago anualmente, ya que ahora no paso de los 11.000 kms. Aunque por libro me indique cada 10.000, el indicador todavía tiene 3 marcas verdes, pero se lo cambio. En todo un año, no me consume nada de aceite. Al menos, si lo hace, es inapreciable.
Yo desde el 1º cambio en el ///M3 , cada año aceite y filtro nuevo . As¡ tenga 3000 u 8000 el aceite , cambio anual siempre ! Es una norma que me marco desde siempre , en septiembre toca ^_^
En los dos coches que tenemos en casa, se hacen los cambios de aceite cuando lo indica el sistema de intervalos de mantenimiento. En el 320d E46 se parte de 22.000 o dos años, lo que antes se dé. Me lo suele pedir a los 18 ó19.000 aprox. Siempre le tengo que añadir como 1/2 ó 3/4 de litro entre cambios, no más. En el 320d F30 se parte de 30.000 o dos años también, lo que antes llegue. Me lo suele pedir a los 25 ó 26.000 y en ese caso nunca le he tenido que añadir aceite, no me consume nada, hasta lo veo raro, pero nunca le he tenido que añadir absolutamente nada, mantiene el nivel al máximo, tal y como me lo dan cuando le hacen el cambio. Le miro el nivel al F30 con la varilla siempre, está como camuflada y aún hay gente que creen que no lleva. Es del 2013 el coche. Saludos.
¿10.000 el libro? El,M52TU que tenemos ronda los 25.000 km entre cambios siguiendo el indicador de intervalos.
Bueno, yo en el maletero como seguro la mayoria de vosotros llevo siempre ese litro de aceite que me sobra después del cambio ya que mi coche se queda rozando el maximo con unos 4L de aceite Yo hago el cambio de aceite cada 15.000 KM aunque según manual seria cada 25.000 KM es un 318i N42B20 Cuando se cumplen los 15.000 KM el nivel se queda mas o menos en la mitad del minimo y el maximo, por lo que calculo que consumo algo menos de medio litro a los 15k Por ahora no me es necesario rellenar entre intervalos, algo que valoro mucho, no me gusta que un motor consuma aceite
Pssssssssssssss.... a los 15k (Como mucho) intento cambiarlo. Una vez anduve 15k con un 10W-40 (Semi) y al coche no le sucedió nada por alargarlo un par de miles de kilómetros más de la cuenta.
Yo nunca llevo aceite. En el taller me ponen los 6.5 litros que lleva el coche y los restos de la segunda garrafa se los quedan.
320td cada 30000 km, con más de 430.000km, cuando toca revisión la varilla está al mínimo, no añado aceite
Según mi mecånico 30.000 kms en un turbo es jugársela mucho peromdesde luego tu coche tiene kms bastantes.
Nunca mas de 20.000 km en él C5 hdi, nunca rellené. El e39 le cambio a 15.000 km, relleno 1/2 litro cada 4-5 mil km. La vulcan 800 con sus 170.000 km , no consume una gota de aceite. Cambios cada 8.000 km.
En el 118d no tuve que rellenar nunca, cuando pedía cambio se cambiaba y prácticamente no consumía nada. En el 350 CGI he tenido que rellenar pero es que usa 5w40 y en el taller echaron 5w30... Además ve a diario las 6000rpm, no me puedo aguantar con el pie
Al Focus y al HDI le hago los cambios de aceite sobre los 10000 y nunca e tenido que rellenar. Prácticamente es inapreciable el consumo. En el 320d idem. Todos llevan 5w30.
Lo máximo ha sido con este ultimo. Mas de 36.000km y el nivel se mantuvo casi hasta el final en la mitad. Luego ya empezó a marcar que había que rellenar. No me saltaba el aviso de mantenimiento y cuando miré ya mosqueado en las facturas que me dio el vendedor los kms. del ultimo cambio habían pasado los 36.000 que comento. El aceite no salió negro sino lo siguiente y el filtro de aire motor era para verlo. Parecía incluso que estuviera quemado. Al hacerle el cambio el coche marcaba en el ordenador 2 litros menos de consumo comparado con antes del cambio. Yo creo que pudo respirar por fin. Anda que cha me vale...
Yo tengo un pasquali que es igual que una motosierra.... Depósito de gasoil, depósito de aceite. Lo bueno es que no lleva cambios de aceite
Un conocido tenía una Vito que heredó del padre con 300.000. La usaban el y sus hermanos como coche de batalla desde hace años con mantenimiento mínimo. No le cambiaron el aceite en casi 200.000 y 7 años.. sólo relleban cuando saltaba el testigo. Estaban deseando que rompiera para comprar algo nuevo y ahí seguía aguantando.. no se si habrá roto ya.
Eso hacen algunos camioneros en sus camiones de más de 3 millones de kms. El consumo de aceite que tienen es exagerado, siempre están rellenando por lo que vaciarlo por completo y llenarlo con aceite nuevo ni se lo plantean. P.D. Mi padre conoce varios casos de esos.
Para una Vito 300.000kms no son nada. Apuesto que, aun con poco mantenimiento, el desgaste de ese motor es mínimo. Hace años, en un foro americano de BMWs, hicieron una prueba de desgaste. Desarmaron por completo el motor de un 525i e34 (M50B25) para hacer mediciones y comprobar las medidas respecto a las piezas nuevas. Pues bien, el desgaste era mínimo. En ningún caso hubo componentes que llegara a medidas que justificaran el cambio. ¿Y cuantos kms tenía dicho motor? 310.000 millas, casi 500.000kms. También es verdad que la gente que había por aquel foro era bastante estricto con el mantenimiento de sus coches.
El Golfillo pide los cambios de aceite cada 30.000km y aguanta perfectamente sin pedir entre cambios. Ahora va camino de los 217.000km......sigue igual.
Pues me habré liado!!!..... tengo que volver a mirar, por eso los indicadores están siempre en "verde". Aunque de todas formas, una vez al año, no hace daño.
En mi e46 no se lo miro nunca durante 2 años por que no gasta ni gota..., se cambia en kms cada 28000 kms nada menos.