El mío es cada 30.000, raramente llego a 20.000,pero llegaría de sobras,nunca le he tenido que añadir entre cambios .
Lo hablado hace unos días, el color del aceite usado: Unos 15.000 km desde el cambio en mi 323i E36, ya se han apagado todas las luces del marcador de intervalos de servicio. Motul 8100 5W40
Madre mía ....... si está nuevo el aceite ...... El de los diésel, tan amados y admirados por tí, a los 1000 km de poner ya está como el tizón, bueno no te descubro nada nuevo, era sólo por recordarte cómo se las gastan los petroleros y cómo sus sufridores dueños, tenemos que mirar el nivel con la varilla con guantes y mono .......
Yo cambio el aceite siempre cuando el coche lo pide. El E60 - 525d es cada 30.000. Entre 10 y 15 mil hay que rellenar un litro. Y ya suele aguantar hasta los 30.000.
No sé si la combustión en los diésel modernos es más limpia que la de mi viejo Euro 2, y qué tal se llevan con los residuos de la misma. El mio suelta pestazo por el escape, y a nada que lo sometas a carga a régimen medio-alto suelta una buena fumarola. A ver si un dia de estos me acuerdo de bajar un trozo de papel y le tiro una foto, que finalmente cambié el aceite tras 24.000 km. aprovechando que tenía que cambiar las pastillas de freno traseras, que ya estaban hierro contra hierro después de unos 95.000 km. Curiosamente las delanteras no las cambié nunca, y llevan conmigo 116.000 km., igual están cristalizadas. De todas formas, no me considero un sufridor del diésel, aunque sí de su suspensión.
Hombre estábamos bromeando ....... Mi 320d f30 del 2013 afortunadamente no echa nada de humo ni hace peste, digamos que es un petrolero de "última" generación, encima tira y gasta muy poco. Si le ves el motor, su bloque de aluminio, está como sacado de fábrica, ni una gota de aceite, vibra poco y en marcha es muy silencioso, vamos ...... que estoy encantado con él, pero el aceite, a los muy pocos km de uso ya está negro, aunque eso es normal en ese tipo de motores.
Un compañero de trabajo de mi cuñado gasta 0 en mantenimiento (salvo ruedas que ya os imagináis cuales pone) , compra coches en torno a 1.000€ con ITV recién pasada y los anda hasta que se paran o no pasa ITV, y vuelve a comprar otro. Lleva así muchos años y un Laguna le duró casi 5 años, unos 70.000km le calculó mi cuñado. La verdad es que en euros le sale rentable, pero andar con mierdas y sin saber cuándo te dejen tirado no lo querría yo para mí.
El 320Cd E46 - cada 30k km. - gasta 1.5L El Z4 E85 - cada 25k km - gasta 1.5-2L El 987.2 - cada 25k km - no tengo que rellenar. Todos son, o esos Km o 2 años. Un saludo
Motor Mercedes M113 E50 V8 5.0 con 278.000 kms. Cambio cada 15.000 kms, aceite original Mercedes-Benz 5w40 especificación 229.5 Consumo entre cambios nulo.
-Al 330d procuro cada 10-15.000km cambiarlo. No consume nada. -Al 328i antes de los 10.000km y consume algo pero porque le zurro sin contemplaciones y es normal que un motor que funciona casi siempre a todo trapo consuma algo. No es mucho igual un litro entre cambios. -A la KTM el manual dice que cada 7.000km y lo respeto. Además es un motor gastón. Cada 1000km chupito de 300-400cl. Vamos entre cambios unos 2lt. Pero es normal en ese motor. A cambio es muy temperamental y explosivo y teniendo cuidado de que tenga no da problemas. -A la ZXR le hago muy pocos km y se lo cambio cada 2 años. - Al Camión dice la Mercedes que cada 120.000km el cambio. Lo acortó algo pero no mucho porque si no el del taller me echa la bronca . Cuando va por los 60.000km o así pide un par de litros y sobre los 100.000 otro par. Un saludo.
Opel corsa que tenia un amigop de mi tio: 80.000 km sin cambiar aceite y 12 años que lo tuvo...dice que aveces lo relleneba...una al año asi......no rompió nunca, se lo vendio a un tio que hoy en dia todavía lo tiene caminando .... La novia de un colega mio, Toyota corolla D4D gasoil turbo. 60.000 km que no le hace un cambio de aceite.....ni le rellena ni ostias....yo hay cosas que lo flipo...
yo en el 118i solo con 13.000km le tenido que poner algo menos de medio litro! segun lei en el manual los primeros 10.000 es normal que consuma algo! ahora a ver como va. a los 6000 o asi me bajo 1 cuarto en el nivel digital del navegador, le puse 250ml y se volvio a estar los 4 cuartos...llegue a los 13.000 y volvio a bajar 1 cuarto, le meti otra vez unos 230ml y otra vez a tope. Asi que en unos 6000km ( los primeros) se a bebido eso unos 250ml y luego ya otros 6000 pues lo mismo, intuyo o quiero creer que apartir de ahora deberia notar menos consumo aun de aceite. si todo esta en orden y no hay nada raro.
Era un M54. Pero no entiendo si tanía que rellenar un litro en esos km o la lata completa. A ver si sacas foto de la prueba del algodón. No es para hacer daño. Es mera curiosidad.
37000 km llevo sin cambiarlo ni añadirle una gota y el nivel no se mueve Un motor bien ajustado no tiene porque gastar aceite lo demás cuentos de shinos por mucho que el fabricante diga que hasta 1 litro por cada 1000 km es un consumo tolerable
Daño el que debe de haber en la egr y el colector de admisión Aceite Total 7000 10W40 con 800 km. En otro foro hay uno igual que el mio que ya pasa de los 850.000 km. Y en el servicio oficial donde llevo el mio, otro de 90 cv. de un mecánico que tiene 700.000. No parecen tener mucho inconveniente en funcionar con carbonilla.
Ciertamente el color es muy diferente. El residuo de restos de gasoil en el aceite no debe ser muy dañino si no se pasa de concentración.
Cambio cuando lo pide el coche, la vez que menos 27000km y la vez que más 32000km. Nunca he rellenado entre cambios, aunque suele llegar cerca del mínimo antes del cambio
Cada 30.000 km Compact 316ti Mobil 1 320.000 km y no consume,salvo la epoca de la ccv rota que me petaba juntas
Gracias. No creas, ahora hago unos 20 km diarios. Mi anterior curro , durante 7 años, hacia unos 70 km diarios.