Buenas Llevo un tiempo buscando una Ducati Monster S4R Testastretta. He visto de todo y hay una de 2007 que me encaja. Tiene 53.000 km. Se le ha cambiado hace poco Kit de arrastre, embrague, retenes de horquilla, correas y lo típico como aceite, filtros... Ha tenido 3 propietarios. El último es muy cuidadoso y la tiene en buen estado... ¿Creéis que 53.000 km son muchos para una moto? ¿Cuántos km puede llegar a durar una moto?
Depende del mantenimiento y cuidados que lleve pero tengo un compañero con una CBR 1000 con casi 90 mil y perfecta.
Mi primera 929 la solté con 70mil y la última 954 con 46mil e iba perfecta y estaba muy bien. Desconozco como envejece la Ducatona que has puesto, no te se decir, pero para una japonesa a poco que el mantenimiento haya sido el correcto y le hayan dado un uso sensato a la moto, 53mil no son muchos km Salu2
la mia tiene 120mil... y no ha llegado ni a la mitad de su vida.... un compi tiene una r1200gs con 240mil y ahí sigue... supongo que depende de la moto... mi c1 de 125 tiene 44mil algunas unidades de la poli tenian muchisimos más
Mi fazer lleva casi 50.000km, espero poderle hacer 50.000 mas sin problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace años tuve una CBR 600 F del 90 y la solté con 170.000 kms funcionando a la perfección. De ahí salté a una CBR 1000 RR del 2005 y llevo 89.000 kms. Ni una pega. Al final es similar a los coches. Depende del trato, del mantenimiento y de la suerte. Si te gusta la moto y crees que está bien conservada que no te asusten los kms.
El problema no es el motor. Sino todo los elementos de degaste. Supensiones etc etc. Que hay q ir cambiandolos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. La duda me surge porque he estado a punto de comprar una con muy pocos km pero finalmente el vendedor no ha seguido adelante, y la opción que barajo ahora ha pasado de poco más de 10.000 a 53.000 km. Por otro lado la SR4 Testastretta 998 de Ducati se fabricó entre finales de 2006 hasta 2009 (modelo S4RS). En el mejor de los casos hablaríamos de una moto con más de 8 años en el que creo que es más confiable una bien mantenida con sus degastes subsanados frente a otra muerta de risa en un garaje sin uso... En cualquier caso sea el modelo que sea haré una presentación de niño con zapatos nuevos. Vssssssss
Mmm yo creo q si esta en buen estado prefiero una parada en un garage con pocos km...se cambian liquidos y lo q haga falta y listo. La moto tendra siempre mas valor en mercado q una con muchos mas km
No envejecen igual los tetra japoneses que los bicilindricos italianos, tenlo en cuenta. Las vibraciones a largo plazo son muy malas. Mi Bandit tiene más de 80000 y suena finísima. Pocas Ducatis verás por ahí con esos kilómetros. Y si las hay, ya te digo que el mantenimiento para llegar ahí ha sido mucho más exhaustivo que en una japonesa twtracilindrica. Resumiendo, una japonesa con 53000 si la podría comprar en un momento dado. Una Ducati, no.
Pues depende del tipo de motor. Yo llevo casi 100.000 en mi K, que es un L4 de 1300 cc. Esta moto morirá conmigo, ya sea con 150, 200 o 300.000. Los bóxer de BMW también suelen ser muy longevos y fiables. P.D.Hace poco vi en la Cruz Verde una Varadero que tenía más de 200.000.
Normalmente tampoco se ve en los grandes premios al que tiene una Ducati metiéndole el fuego que le meten muchos descerebraos con japos. Todo depende de las manos y del mantenimiento. Mi RSV Tuono la compre con 43.000 y estoy en los 50.000 con un motor que después de hacerle sus mantenimientos va cada vez mejor. Un ejemplo que vi en Wallapop y tiene más de 100.000kms
Bueno, eso es porque una tetra japo puede estar 10 minutos al corte con los colectores al rojo vivo...y luego aguantarte el ralenti perfectamente. Eso lo han visto mís ojos unas pocas veces. Una Ducati dudo mucho que aguante ni 5 minutos, y si lo hiciera posiblemente saldría muy tocada del trance...aunque como dices es difícil que eso suceda, el cliente de esas motos no suele hacer esas cafradas. Ojo, los dueños de las japos tampoco, pero como son "generalistas" ya sabemos lo que pasa cuando caen en malas manos. Las Aprilia Tuono y Mille las encuentro más finas de mecánica que las Ducati, de hecho me encantan y me haría con una antes que con la otra italiana. Pero siguen estando lejos en fiabilidad y dureza de las bicilindricas y tetras japonesas, que para mi juegan en otra liga. Me acabo de dar una vuelta por autoscout y es que la gente no sabe apuntar ni lo que marca el cuenta He encontrado una Burgman con 690000, que son 69000, una VFR con 530000, que son 53000, una F800 con 490000, que son 49000, una Piaggio con 410000, que son 41000...así los que queráis La gente anota también el dígito de los cientos de metros, que menos mal que vienen en blanco, que si no... Pero lo que me ha hecho revisar las fotos es una Ducati Monster anunciada con 170000 km...digo -no puede ser-....efectivamente, entro en las fotos y son 17000 km, juasjuas. Éste si tiene delito porque el cuenta marca digital, igual que el de la F800. Ainnssss...
Mi boxer lleva embrague en seco y la tengo con aceite 5w50 de coche... y va mas fina, se calienta y vibra menos que con aceite de moto. Y no gasta aceite... tipico de estas mecanicas de aire/aceite. La compre con 115.000 y 16 años. Ahora tiene 121.000 y casi 18 ańos y va mejor que cuando la comprė. Tambien es cierto que la di buen repaso... todos los liquidos y filtros, bijias, etc. Hasta en cardan. Yo estoy encantado con mi gorda.
Es todo muy relativo, dependerá mucho del trato que le hayan dado, como en todo. Habrá motos con 100.000 que estará nuevas y motos con 50.000 para tirar a la basura. La mía lleva 41.000 y me parece que está nueva.
yo tengo un amigo con una zx10r con solo 289.000 kms !!! el es mecanico de motos que tambien influye mucho , el aceite usado siempre Bhardal
Pues hay un webo. Pruébalo en el autoscout poniendo motos de más de 100000 kilómetros y verás. Pero es que hasta los que marcan digital, macho!
Yo conozco una Varadero 1000 con casi 300.000km. Sin embargo también conozco una Tiger 1050 que quitó un colega con 3 años y medio y 115.000km y que consumía como 2L. de aceite a los 1000 a parte de haber tenido que repasar par de veces las suspensiones. Y otro colega con una R1200GS adventure con 120.000km y 4 años a la que se le ha ido un pistón tocando válvulas y de todo... Me encanta esa moto. Es una seria candidata en un futuro no muy lejano. Por cierto, por lo que me he podido enterar, parece que ese motor es Rotax. Y de fiabilidad debe andar muy bien, al menos la parte mecánica. La electrónica ya no lo sé. Un saludo.
Es que el principal impedimento para que una moto acumule grandes kilometradas no es otro que el hecho que casi todos los moteros somos también automovilistas, y para el día a día tiramos de las cuatro ruedas muy a menudo por mera logística, repartiendo así los kilómetros entre dos o más vehículos. Si no, flipariamos con la longevidad de muchos motores, sobre todo japoneses, superdeportivas inclusive.
Así es, motor Rotax de fiabilidad lo único es tener SIEMPRE bien de carga la batería porque sino puede cargarse el roda libre y es una reparación cara, la electrónica bien pero tiene algo de consumo, por eso los tres meses de frío que no la toco le tengo puesto un mantenedor de batería que tenía de las Ducati y tengo la precaución de arrancar siempre con el embrague cogido.
Gracias por la info. La verdad que he visto una con una cupulita mas alta y paramanos y no le quedan nada mal. Pero de momento me tengo que estar quieto parado que a todo no llego jeje. Un saludo.
Mi Hornet ya está por los 60.000 kms, y no percibo ningún síntoma de mal funcionamiento, ni vibraciones, ni nada. He conocido una Monster (no era la 600 cc...) marcando más de 80.000 kms...y su aspecto era algo deplorable (desgastes muy aparentes) aunque digno....