¿cuantos kms dura el cambio automatico sin averias?

luirema

Forista
Hola
Estoy mirando un serie 5 e60 y veo que la mayoria son con cambio automatico y me da un poco miedo ya que veo que a varios se les rompe sin aviso y parece una averia bastante cara.
¿hay alguna forma de preservar el cambio y que no se rompa a pesar de los kilometros?
¿el cambio manual tambien se rompe?
¿que recomendais manual o automatico?nunca he tenido un coche automatico

F

FJ530

Guest
Todo se rompe, el automatico, al ser mas complejo mas y ademas mucho mas cara la reparacion,para una mejor conservacion cambiar aceite sobre los 200000km , yo personalmente ahora tengo manual aunque el automatico me gusta mas,pero tuve una mala experiencia con mi unico automatico que me costo un ojo de la cara aunque no descarto en otra ocasion un automatico.Saludos

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Un buen mantenimiento, te aguanta muchos kilometros, el cambio de aceite y tamiz, "Filtro" cada 80.000 Km, yo conozco un amigo que es comercial con un E60 530d con 320.000km sin nigun problema, en coche esta impecable, solo le hace el mantenimiento, con sus correspondientes inspeciones.

Un Saludo,

T

Tomy Nadal

Guest
Yo tenía antes un 320d con cambio manual; y bien, ahora tengo un 530da y con el cambio automático "muy bien", te permite ir en d, tranquilo, en ds, conducción un tanto sport, y en posición secuencial. cambiando tu de marchas, sólo con una pulsación en la palanca.

Yo no tendría dudas, cambio automático, antes no lo conocía y le temía; y ahora que lo conozco, no lo cambio, y si hacemos las revisiones convenientemente, no tiene por que ocurrir ningún susto.

Saludos,

T

Tomy Nadal

Guest
Ah¡ me olvidaba, el mío lo compré con 190.000kms. reales, revisiones todas en el concesionario; actualmente voy camino de 240.000kms. y sigo pasando todas las revisiones en concesionario oficial.

Saludos

luirema

Forista
Tomy Nadal;6470319 dijo:
Ah¡ me olvidaba, el mío lo compré con 190.000kms. reales, revisiones todas en el concesionario; actualmente voy camino de 240.000kms. y sigo pasando todas las revisiones en concesionario oficial.

Saludos

me dejas mas tranquilo pero haber si hay alguien que se le haya roto para saber con cuantos kilometros

T

Tomy Nadal

Guest
Luirema, yo creo que ese dato es irreal; pues yo compré este auto con 190.000kms. y tuve ocasión de comprar vehículos similares, con 80.000kms. pero sin garantías de los kilómetros reales, sin seguimiento de sus revisiones; y sin tan siquiera libro de revisiones, ni datos del concesionario para ir al mismo y verificar que todas las revisiones las pasó correctamente.

Yo me considero afortunado al respecto.

Puedes tener el caso de un auto que únicamente tenga 60.000kms. y el conductor sea un "manazas".

Saludos,

user_2307.0855

Usuario archivado
O que tenga una fuga de aceite en la caja y se halla quedado sin suficiente aceite. Manteniendo el aceite creo que no tiene quedar excesivos problemas y en cambio te da muchas alegrias.

T

Tomy Nadal

Guest
Si recordais, os comenté que cuando acompañé a mi amigo a Madrid para traer su 530da de febrero 2006, y lo devuelve en febrero, pues le vence el Select, y lo entrega a la casa por un valor futuro pactado de 28.500€.

Lo noté que no iba tan fino como el mío; sin embargo, si que note que su dirección iba mucho más ligera que la mía; supongo que en los modelos más recientes la dirección tiene una asistencia superior.

Saludos,

pedropuka

En Practicas
yo desconfiaba de los automaticos pero ahora veo que son mejores y bmw no tiene ningun problema con el cambio auto , ya que esta muy estudiado

RALLY

Forista
Un cambio automático con su mantenimiento correcto, no tiene porque dar problemas, incluso menos que un manual donde las manos del que conduce les afecta mucho. Yo ya he tenido 2 coches con más de 120.000 kms. y nada de nada.
Lo que si tengo claro es que no vuelvo a un coche manual ni en sueños, a menos que sea un clásico de capricho para los domingos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Waterboy;6469838 dijo:
Un buen mantenimiento, te aguanta muchos kilometros, el cambio de aceite y tamiz, "Filtro" cada 80.000 Km, yo conozco un amigo que es comercial con un E60 530d con 320.000km sin nigun problema, en coche esta impecable, solo le hace el mantenimiento, con sus correspondientes inspeciones.

Un Saludo,

Si es automatico.

D

darroyo

Guest
luirema;6470332 dijo:
me dejas mas tranquilo pero haber si hay alguien que se le haya roto para saber con cuantos kilometros

Pues supongo que habrá casos de gente que con 50.000 km hayan roto la caja automática, pero seguro que también los encuentras con 300.000 km funcionando.

Según tengo entendido, el fabricante de las cajas modernas es ZF, y es toda una leyenda en la materia.

En mi opinión, un automático BMW es preferible a uno manual.

D

DEIVI 530D

Guest
Amigos segun me comenta bmw la caja de cambios de bmw automatica no tiene mantenimiento por lo que eso de cambiar aceite y tal sobra...

diego_tolinas

En Practicas
DEIVI 530D;6473095 dijo:
Amigos segun me comenta bmw la caja de cambios de bmw automatica no tiene mantenimiento por lo que eso de cambiar aceite y tal sobra...
perdona, pero de lo que diga bmw , a lo que sea bueno para el cambio hay un trecho,es como todo, el aceite del cambio automatico , es aceite, y como todos los lubricantes pierde su funcion con el paso del tiempo, por lo que es aconsejable cambiarlo para no llevarse sustos mayores , mas adelante, a mi me han recomendado cada 100000km - 150000km este verano al mio se lo voy a cambiar, personalmente prefiero prevenir.
por cierto mercedes recomienda el cambio a los 100000km ,

sevillano

Forista Legendario
A mi gente de confianza me han aconsejado siempre cambiar el aceite del cambio automatico cada 100.000 kms, vale algo mas de 200 euros y notas la diferencia en suavidad en el cambio y en tranquilidad biggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
DEIVI 530D;6473095 dijo:
También la Bmw no tiene mantenimiento programado para el filtro de recirculación de gases (Filtro de purga de aire) y cuando se atora lía la de San Quintin y aunque no lo reconocen, éste atoramiento, indirectamente, provoca problemas en el turbo.
Yo le cambié el aceite y filtro a la caja de cambios y salio negruzco, pero además, el imán estaba saturado. Después, mayo suavidad en el cambio. como más fino.
El aceite podrá ser eterno, pero la fricción de los discos, no. Por lo tanto, y según mi opinión, cambiarle el aceite, filtro y limpiar el imán, ayudará a un mejor funcionamiento.