¿¿ Cuantos Kms se hacen con la reserva ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Omar3D, 27 Sep 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por el bien de vuestros inyectores y quizás también la bomba inyectora, yo no haría experimentos con este tema.

    Yo lo maximo que he apurado es hasta dejarlo con 40 kms de autonomia en el OBC y acojonao, porque luego al repostar han entrado más de 70 litros, o sea, estaba muy muy vacio.
     
  2. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Si yo tambien tengo entendido que no es bueno apurar la reserva..sobre el porque aunque mi contestacion no es muy tecnica es porque al apurar,todas las impurezas de la gasolina (o gasoil) que estan acumuladas en el fondo pasan por los inyectores pudiendo obstruirlos..:ar:

    Gracias por vuestras respuestas
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pero para algo estan los filtros, y si apuras siempre, no acaba habiendo impurezas
     
  4. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Si los filtros se cambian es porque se obstruyen y deterioran..cuanto mas apures antes los tendras que cambiar y menos efectivos seran ante el paso de impurezas

    Al menos esto es lo que siempre he tenido entendido..pero todo hay que decirlo..no soy mecanico..:err:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los sedimentos e impurezas pesan más que el líquido gasoil, por lo cual no flotan y se depositan en la zona baja del depósito;-)
    Con la bomba de gasoil "chupando" para suministrar caudal al sistema de inyección, puede succionar parte de los restos.
    En fin, que no apures Omar.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.262
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero de dónde "chupa" la bomba el combustible?

    Supongo que de la parte baja, con lo cual si las impurezas están ahí, da igual que lleves 10 ó 60 litros en el depósito, por lo que supongo que para eso están los filtros.
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Pepe, me lo has quitado del teclado.

    Hasta mañana!!:wink:
     
  8. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues a mi me hizo 100km y me dejó tirado en la puerta de mi casa.

    Llevaba unos km´s acojonaito.

    Saludos.
     
  9. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Mi 150cv unos 100 kms mas o menos
     
  10. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No se si será malo mecánicamente hablando, de eso ya se han dado diversas opiniones, pero lo que si es malo seguro, es fisiológicamente hablando. Como apures mucho la reserva, te empieza un sudor frio y una medio cagalera pensando en que no llegas a la gasolinera, o si está cerrada o lo que sea, que no es naaaaaaaada recomendable.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    segun lei en una revista, el problema de apurar depositos, no era tanto de las impurezas ( para eso estan los filtros ) como del agua...

    decia que cuando bajaba el volumen de gasoil, aumentaba la posibilidad de formacion de gotas de agua por condensacion...y el agua como sabeis si que es jodida para los motores...y no hay filtro que evite que pase a inyectores , motor, etc...
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    :wink:

    esto ya me lo creo mas, jeje, aunq humedad de aguia vas a tener siempre, pero como bien dices, cuato mas puedas bajarlo, pos mejor
     
  13. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    estoy contigo augustroyer. a mi tambien me marca unos 120km cuando se enciende la lucecilla
     
  14. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Muy creible..me gusta esta explicación..:wink:
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  16. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Y yo que lo tengo hoy en reserva.........:err:
     
  17. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo creo q si llevas 8 de reserva pues calcula
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a mi se me enciende cuando quedan aproximadamente entre 60 y 70 km en el OBC. y enseguida a la gasolinera, lo minimo que me ha marcado han sido 30km.
     
  19. CTA

    CTA Guest

    Yo entré una vez cuando marcaba 7!!
    Creí q me tocaba empujar...
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Datos:

    - Se supone que en el depósito caben unos 63 litros según los manuales (berlina E46 320d 136cv). En esto no se tiene en cuenta la cámara de expasión, el tubo de llenado..., así que cabe algo más, yo lo he llegado a llenar un par de veces con 65 litros #-o ... lo que da idea de que lo apuré bastante (sin llegar a agotarlo). He leído de alguien en el foro que lo llenó con 67litros :-k

    - Igualmente se supone que la luz de reserva se enciende cuando quedan unos 8 litros... yo he llegado a hacer 140Km con la luz encendida (y sin ir despacio) y después lo llené con 65lit... ciertamente no es bueno apurar el depósito hasta la última gota por no ensuciar inyectores y demás.

    - Realmente el depósito del 320d es doble, con una especie de bomba que pasa combustible de uno al otro (no entiendo para que se complicaron la vida con esto).

    - Además existe una especie de protección electrónica que evita que el coche se quede sin gota de gasoil porque se jodería la bomba de inyección, pero eso no evita que te deje tirado en tal caso, supongo que dejará la menor cantidad que admita el sistema para que la bomba esté cargada.

    - Respecto al agua: El filtro de gasoil sí evita que el agua entre en el sistema de inyección, en particular esta es la función primordial del filtro. Debe mantener el agua en dispersión con algo de gasoil de forma que no traspase los poros del material filtrante.
    Claro, que si uno apura en exceso las probabilidades de que no funcione serán mayores por la succión que ejercerá el sistema sobre lo que queda por consumir.
    El agua de condensación se formará en las paredes del depósito si suele ir muy vacío.
     

Compartir esta página