Por el bien de vuestros inyectores y quizás también la bomba inyectora, yo no haría experimentos con este tema. Yo lo maximo que he apurado es hasta dejarlo con 40 kms de autonomia en el OBC y acojonao, porque luego al repostar han entrado más de 70 litros, o sea, estaba muy muy vacio.
Si yo tambien tengo entendido que no es bueno apurar la reserva..sobre el porque aunque mi contestacion no es muy tecnica es porque al apurar,todas las impurezas de la gasolina (o gasoil) que estan acumuladas en el fondo pasan por los inyectores pudiendo obstruirlos..:ar: Gracias por vuestras respuestas
Si los filtros se cambian es porque se obstruyen y deterioran..cuanto mas apures antes los tendras que cambiar y menos efectivos seran ante el paso de impurezas Al menos esto es lo que siempre he tenido entendido..pero todo hay que decirlo..no soy mecanico..:err:
Los sedimentos e impurezas pesan más que el líquido gasoil, por lo cual no flotan y se depositan en la zona baja del depósito;-) Con la bomba de gasoil "chupando" para suministrar caudal al sistema de inyección, puede succionar parte de los restos. En fin, que no apures Omar.
Pero de dónde "chupa" la bomba el combustible? Supongo que de la parte baja, con lo cual si las impurezas están ahí, da igual que lleves 10 ó 60 litros en el depósito, por lo que supongo que para eso están los filtros.
Pues a mi me hizo 100km y me dejó tirado en la puerta de mi casa. Llevaba unos km´s acojonaito. Saludos.
No se si será malo mecánicamente hablando, de eso ya se han dado diversas opiniones, pero lo que si es malo seguro, es fisiológicamente hablando. Como apures mucho la reserva, te empieza un sudor frio y una medio cagalera pensando en que no llegas a la gasolinera, o si está cerrada o lo que sea, que no es naaaaaaaada recomendable.
segun lei en una revista, el problema de apurar depositos, no era tanto de las impurezas ( para eso estan los filtros ) como del agua... decia que cuando bajaba el volumen de gasoil, aumentaba la posibilidad de formacion de gotas de agua por condensacion...y el agua como sabeis si que es jodida para los motores...y no hay filtro que evite que pase a inyectores , motor, etc...
:wink: esto ya me lo creo mas, jeje, aunq humedad de aguia vas a tener siempre, pero como bien dices, cuato mas puedas bajarlo, pos mejor
a mi se me enciende cuando quedan aproximadamente entre 60 y 70 km en el OBC. y enseguida a la gasolinera, lo minimo que me ha marcado han sido 30km.
Datos: - Se supone que en el depósito caben unos 63 litros según los manuales (berlina E46 320d 136cv). En esto no se tiene en cuenta la cámara de expasión, el tubo de llenado..., así que cabe algo más, yo lo he llegado a llenar un par de veces con 65 litros #-o ... lo que da idea de que lo apuré bastante (sin llegar a agotarlo). He leído de alguien en el foro que lo llenó con 67litros :-k - Igualmente se supone que la luz de reserva se enciende cuando quedan unos 8 litros... yo he llegado a hacer 140Km con la luz encendida (y sin ir despacio) y después lo llené con 65lit... ciertamente no es bueno apurar el depósito hasta la última gota por no ensuciar inyectores y demás. - Realmente el depósito del 320d es doble, con una especie de bomba que pasa combustible de uno al otro (no entiendo para que se complicaron la vida con esto). - Además existe una especie de protección electrónica que evita que el coche se quede sin gota de gasoil porque se jodería la bomba de inyección, pero eso no evita que te deje tirado en tal caso, supongo que dejará la menor cantidad que admita el sistema para que la bomba esté cargada. - Respecto al agua: El filtro de gasoil sí evita que el agua entre en el sistema de inyección, en particular esta es la función primordial del filtro. Debe mantener el agua en dispersión con algo de gasoil de forma que no traspase los poros del material filtrante. Claro, que si uno apura en exceso las probabilidades de que no funcione serán mayores por la succión que ejercerá el sistema sobre lo que queda por consumir. El agua de condensación se formará en las paredes del depósito si suele ir muy vacío.