Pues eso cuanto es la media de kilometros antes de jubilar a un bmw 320 D y si nos ponemos en cifras ¿cual es el mayor kilometraje en estos coches que habeis visto vosotros?.Gracias:razz:
Según me dijo el comercial que me vendió el mio conocía a uno q tenia 800.000 kms. No sé yo....a mi me parecen muchismos...para mi que fue un farol! s2!
Depende mucho del uso. Si le das mucha caña en conducción deportiva, dudo que dure mucho más de 200.000 kms sin reparaciones importantes. En conducción normal-rápida, con mucha carretera y autopista, calcula alrededor de unos 400.000 kms, siempre y cuando te respeten los turbos [:>pray
En mis modestos entenderes, ese coche dándole una vida normalilla llega a los 500.000 sin grandes problemas.
pues aver lo mas simple es q la gente de aki q lo tenga diga cuantos km tiene. y ya veremos si hay uno con mas de 400.000
Bueno yo tengo ya 359000 y el unico fallo que he tenido es el caudalimetro que ya llevo 2 y la red esa que lleva el escape,bueno y un tubo de gasoil que estaba picado,por lo demas el motor va como el primer dia.Eso si,sus cambios de filtros,aceite y demas a los 10.000km como maximo y puedo decir que el coche va bastante calentito a casa.
Yo diria que salndo malo se le pueden hacer 300.000 km perfectamente, su uso medio deberia ser de alrededor de 500.000 o 600.000 km y por durar se puede ir a los 800.000 km que dices perfectamente. Un saludo.
Yo creo que sobre unos 400.000 de modo aceptable. El problema esta, si el motor es de calidad, que el limite de vida de un motor lo marcan las camisas, pistones y aros; los fabricantes de dichos componentes son los que establecen la vida real del motor y esta se mide en km recorridos por el piston. Si un motor tiene una carrera larga y va revolucionado, tiene una vida teorica mas corta, si tiene carrera corta y va tranquilo de rpm tiene la vida mas larga. Los motores de mala calidad mueren por otros temas, mucho antes de morir por desgaste. Culata, calentones, cigueñal y bielas, ... Tambien depende mucho del propietario y de como se cuide, no es lo mismo llevarlo siempre a zapatilla o muerto que en plan normal y alegre. Tampoco es lo mismo cambiar el aceite a los 30.000 que a los 10.000 o la calidad y viscosidad del aceite utilizado. Todo esto cuando un motor llega a viejo tiene muchisima importancia y hay difencias muy importantes, cuando un motor es nuevo todo va bien pero luego se nota. Tambien hay gente que no oye nada y le da lo mismo ir en coche que en tartana; quiero decir que a lo mejor un motor ya esta bajo y no va redondo pero hay gente que no le da ninguna importancia. Un motor destrozado puede correr unos 100.000 Kms mas ( de tartana ) hasta romperse; hay gente que le duele al oido y no puede ir con un motor que ya no es. Espero haberte contestado.
Si tenemos en cuenta que fallan los turbos,silenblocs,supensiones,inyectores,caudalimetros,climatizador etc, el panorama es venderlo cuanto antes. Llevo 70000 y ha tenido casi de todo eso....... El anterior un Skoda lo cambie con 210000 kms como nuevo..... El Bmv es una estafa de 30000 euros.
Yo creo que ,si no haces muchos km al año ,antes te aburres de él que se "muere".Yo personalmente para hacerle 400.000 km necesitaria la escalofriante cifra de 20 años (tengo 2 coches).
no se mi compact tiene 23.000 km y suena cada vez mas a tractor no se xq sera, dije en el taller que si era recomendable cambiar el aceite antes de los 30.000 y me dijeron q era una tonteria que el aceite aguanta perfectamente asta hoy e añadido dos litros, pero xmi lo hubiese cambiado a los 15.000...
supensiones: problema de suspensiones dices? Pero en concreto de que motor hablais? del 320d 150CV o 320d 136cv?¿
Hola, al taller que fui hoy mismo a cambiar las pastillas de frenos, habia otro 320d 136 cv para hacerle oil service, el coche tenia 550000 km y jamas se le abrio el motor , ni turbo ni cauda ni nada, solo los servicios regulares, y el meca me dijo que el propietario no es de manejar despacio, eso si, hace siempre las revisiones a tiempo y cambia el filtro de aire el doble de veces de los que bmw nos indica. Saludos
depende mucho del aceite que utilices....yo lo cambio cada 12500 y uso uno de los mejores,digan lo que digan el aceite es la vida del motor...he oido que se le hacen 600.000km sin problemas gordos!!!! depende mucho del trato!!! tu me entiendes no? son diesel;-) no GTI.
yoi estoy rallado por que te pones a pensar y 30000kms es verdad que son muchos kms para el cambio de aceite,pero ,por que te dicen que a los 30000 si a los de la bmw les vendria mejor que tu coche entrase cada 10000kms???
Y si se lo cambiamos cada 5000, aun mejor.. ¿no? 30000 kms es lo que marca tambien el Scenic de mi mujer... Vamos que creo que con los aceites que nos meten en el coche (al menos en el concesionario al que suelo ir) podemos estar bien tranquilos.. y más viendo las cantidades de kms. que estan apuntando la gente. Yo antes, en mi Alfa 33, debia cambiar el aceite cada 15000, pero yo se lo cambiaba cada 7500, con 70000kms se me partió el cigueñal (motor Boxer) y por lo demas no he tenido problemas con los demás coches...
Hay gente con muchos kilometros.. y hay gente con coches con muchos km... con esto quiero decir, que hay muchos con km peinados..... yo creo que el motor de 136 cv es duro de webs... estoy segurisimo que te aburres de motor.. siempre que no pete la bomba....( y aun asi ) hay unidades con muchos km... respetando cambios de aceites y filtros y sin hacer animaladas en freio, es un motor casi eterno... al menos es mi opinion...
depende del año de tu coche... el tuyo llevará LL98 y el cambio es cada 22.000 km los ultimos llevan LL04 y el cambio es cada 30.000 km
El contador se ajusta, segun tu forma de conducir, de la temperatura, etc.. toma muchos valores y es la computadora la que decide cuando se debe cambiar el aceite... por eso decrementa más de lo habitual si le das zapatilla, llegando a obligar al cambio a los 22000 o menos, si fuese necesario... es por eso por lo que voy tranquilo, mi coche sabe lo que tiene que hacer.... Pero cuando se lo acabn de hacer, marca 30000, creo... no he realizado ninguno todavia..
He dado por supuesto que marcaban 30000 por como lo ha descrito gilber y uniendo que el scenic tambien marca 30000, pues eso.. lo he dado por supuesto...
Yo os cuento mi experiencia. Compre el coche nuevo y me lo entregaron el 17 de enero del 2005. Hoy, dia 19 de Mayo de 2006 el coche tiene 69.000km. He tenido mis pijadas con el coche (un rele de la prebomba de inyeccion me dejo tirado) pero lo que se refiere a motor me parece una roca. Lo trato mejor que a mi novia (que no me oiga;-)). Respeto los tiempos de calentamiento, lo dejo enfriar antes de apagar. A veces cuando no esta del todo caliente y tengo que apretarle un poco para salir de una situacion comprometida me da no se que. Pues el motor suena exactamente igual que cuando lo compre. No suena ni mas tractoril ni nada. El turbo suena igual que siempre. Las revisiones las hago cada 25.000km. Cuando se me acabe la garantia le hare la inspection II cada 20.000km. Espero que me dure muchos años, ya que hice una inversion un poco por encima de mis posibilidades para poder disfrutar mucho tiempo.
El mio tiene 189.000 y un solo cambie un caudalimetro, y recien estrenado aun en garantia el elevaluna del lado conductor. Un coleguilla cambio su 320 d 136 cv. con 750.000 por que estaba hasta los coj*nes del coche, vamos de tener el mismo.