Cuantos kms suelen durar las bombas de los tds?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 15 Oct 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Creo haber leido que solian cascar con 200.000 mas o menos no? Pues como ya sabeis la mia tiene mal la parte electrica y para colmo el frio pierde bastante gasoil y llega a gotear al suelo pero en caliente se quita. Un presupuesto que tengo son unos 700 euros una de intercambio montada y todo pero buscare mejor. Con cuantos kms cascan?
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cascan con 200.134kms:) :) :)

    Estoy aburrido:-({|= =;
     
  3. Fher

    Fher Guest

    :rock: :rock: :rock: que te pasa cobretti
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues la mia e teoria tiene 160000 y ya esta mojadita
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La electrónica parece que tiene un defecto más o menos habitual, no se si depende de los kilómetros, la mía 128.000 km y a veces con mucho calor cabecea algo, la diagnosis indica en estos caso fallo detección punto ralentí o algo así, llevo así como 4 años, la verdad para eso ni la abro, me dijeron que con lo que hacía ni me molestase, y en la propia BM me recomendaron que caso de que sisntiese un deseo irrefrenable de reapararlo (ya digo solo lo hace con muuuuucho calor, el aire puesto y si le has dado cera) que fuese a un bombero o mejor la Bosch y que me cambiasen la eléctronica. En cuanto a fugas no tiene ninguna (toco madera)
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    PAra eso te interesa mas cambiar la bomba entera. Solo la electronica vale uos 500 euros y por 300 eurillos mas te la cambian entera y te quitas de problemas para una temporada
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo cuando por ejemplo voy en una marcha, por ejemplo segunda, y pongo el punto muerto, el relenti baja a 500 rpm y se estabiliza.... Parece que voy montado en una cafetera.... tendra la dichosa bomba algo que ver? :)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 525 tds se vendió con 350.000 kms y la bomba original
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya te digo la diagnosis me indicaba en su día algo así como, fallo detección punto del ralentí (o algo así) la explicación era que lleva (lo investigué y confirme en manuales de Bosch) un potenciometro en el mando eléctrico de la bomba, este puede o bien desgastarse o ensuciarse de tal manera que da una resistencia diferente de lo normal y no envía la señal (valor) adecuado a la centralita, por eso cabecea y en algun caso te hace lo de la caida de revoluciones, en mi caso solo oscila ligeramente el motor.
    Estoy deacuerdo con Jorgefuenla que es mejor cambiarla por una reconstruida, pero yo por el momento no tengo intención de hacer nada teniendo en cuenta que la molestia es mínima y esporádica (en este tiempo que ya no hace calor no lo hace nada, vamos hasta julio-agosto ya me olvido del tema).
     
  10. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Buenas, tienes el mismo coche que yo, lo he comprado hace poco a un amigo con 120000Km, y me dijo que si se lo compraba a el me cambiaba esa bomba porque tenia entendido que cascaba sobre los 150.000
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi con 200mil kms empezo a perder gasoil por una junta inferior pero el coche seguia funcionando perfectamente.

    Por 400€ me la desmontaron, la pulieron, revisaron en banco y reconstruyeron con todas las juntas y tornillos nuevas.

    Quedo como nueva.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der, ese es un precio de put* madre..... Se supone que si la mia esta mal, haciendo eso queda bien?
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Conociéndote fijo que no jorge!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Coñas aparte, mi coche tiene 216.000 kms recién cumplidos y que yo sepa no se le ha cambiado la bomba, que yo sepa... Como voy a ir a pasar la próxima revisión al conce BMW donde se compró el coche en su día (que no es el mismo donde yo lo compré, ahí no vuelvo ni de coña) preguntaré el historial de reparaciones y eso, a ver qué bicheo de mi pequeñín :) Salu2! ;-)
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ya te digo que quedan como nuevas, de hecho la desmontan y la meten en un banco de pruevas para regularla y revisarla.

    Bosh hace exactamente lo mismo, pero te dan la bomba reparada de otro y se quedan con la tuya para repararla y enchufarsela al proximo que venga.
    Y te cuesta 1000€
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Donde lo hiciste tom??
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No te equivoque aaron. Tom101 solo tenia una fuga de gasoil pero nada mas. Yo por ejemplo tengo mal la parte electrica de la bomba y eso son unos 400 euros mas. Cambiar las juntas para que no pierda vale mas o menos lo que dice Tom pero si tienes algo mas va a parte
     
  17. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pero si es problema electrico de la bomba el bombero lo que te repara no tiene nada que ver con la oscilación en caliente no? porque si lo que te cambia son juntas y tornillos.
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    exacto
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No solo te cambian juntas y tornillos, ya que la desmontan, la pulen, la meten el banco de pruevas y la calibran.

    Y los inyectores tambien me los revisaron y limpiaron.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer tom pues es un oferton
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo de ti lo haria aarone, porque asi te daran un buen diagnostico. Asi sabras si a tu bomba le falla realmente la parte electronica o simplemente requiere una puesta a punto.

    Esque la electronica suele ser como un interruptor, o va o no va. Eso de que valla pero a medio gas...
     
  22. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pero si no va es "interruptor" supongo que la factura ascenderia bastante mas? o el mismo bombero te repara ese fallo.
     
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    La electronica del mio falla a si que de interruptor nada. Falla a cierta velocidad, cierta marcha, depende.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Jorgefuenla, si fallara alguno de los microcontroladores que controla la inyeccion el coche no arrancaria.

    Si te falla a cierta velocidad puede ser por que tengas mal el archivo con la cartografia de la inyeccion, ya que contiene distintos parametros para cada revoluciones del motor, posicion del acelerador, turbo, etc.

    Pero si fallara cualquier otro componente fallaria en todas las condiciones.
     

Compartir esta página