¿Cuantos Kms tenéis con vuestros Z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SergioGb, 15 Jul 2012.

  1. SergioGb

    SergioGb

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    veréis, hace pocos dias hice la presentación porque me he comprado un Z3, año 1998, en principio la compra pareció perfecta, coche muy cuidado, un dueño de fiar, q lo ha tratado con cariño... no era dueño único, tenia uno anterior q fue un alemán, de hecho el coche se compró en españa a un concesionario de estos que importan coches...

    mi sorpresa este fin de semana limpiando el Z, cuando descubro un manual de instrucciones en "alemán" ahi en el compartimento, lo abro por curiosidad, y allí estaba el libro de mantenimiento del coche, total, disgusto padre, el coche marcaba en la última revisión 160 mil kms en alemania, conclusion, el coche tiene los kms rebajados un HUEVO, y en total estimo que aunque marque 133mil pueda tener en torno a los 210mil , si no más

    el anterior dueño no lo sabía (doy fe porque sé q no me miente), y ahora mismo nos sentimos timados, evidentemente yo más porque el que tiene el coche soy yo

    la cuestión es, si podéis tranquilizarme y decirme cuantos kms tienen vuestros coches, ya que estoy un poco paranoico, si hubiera sabido q tendría más de 200mil hubiera ido a por otro. El coche va bien, va suave y de lujo, la única preocupación es en lo que pueda venir dentro de poco...si bien no es mi coche principal, y estimo que le haré en torno a los 6-8mil al año.

    Saludos y perdonad por el tocho :xray:
     
  2. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    El mio es del año 96 (lo compro mi padre NUEVO) y tiene a día de hoy 43.000, (42 mil y pico, pero el pico no lo se asique 43000km jajajajaja)
    Reconozco que mi caso es raro, pero no tanto, los dueños que han comprado el coche nuevo en el foro y que lo usan solo fin de semana y no todos tienen más o menos mi cifra, alguno llega a los 90000 pero pocos. Los de segundo dueño e importados no baja ni uno de los 100000 asique no te preocupes tanto por los km y mira que este todo de buen modo y listo. Son coches y motores muy duros.

    No te comas mucho el tarro por el tema de los km.

    Un saludo!
     
  3. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    vendi mi 1.9 con 150000 y mi 2.8 actual tiene 126000
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El mio del 98 y 48.000 kms.....
     
  5. SergioGb

    SergioGb

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    joer, pero ninguno llega a 200mil , madre mia, menuda compra he hecho !!
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te preocupes, si el coche ha estado en buenas manos y bien mantenido, tienes motor para rato.
     
  7. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Noviembre del 98.
    129000km, y va como la seda.

    No te preocupes por los 200000km si está bien cuidado tienes coche para doblar esa cifra.


    Luis™
     
  8. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Eso te pasa por rebuscar en la guantera, jejeje. Por lo que dices ese coche se conoce todo alemania y algo más. :) si lo dejas igual te hace hasta la ruta solito.
    El mio también es alemán. Tengo las instrucciones en alemán, pero no he encontrado el libro de revisiones. Tiene 108.000 Kms. o al menos son los que marca :)
    No te preocuepes, que si las revisiones se han hecho cuando tocan y todo el mantenimiento correcto imagino que estas cosas duran mucho
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre yo antes de fiarme del que te lo ha vendido investigaría lo que deberías haber investigado antes de comprarlo.

    Mira los km que tenia el coche al pasar las itvs, si estando aqui en españa en manos del que te lo ha vendido ha tenido más de 160mil km e esta mintiendo, y debes denunciarle por estafa aunque el coche vaya bien.


    Segundo independientemente de lo de arriba, revisa muy muy bien el coche, hoy puede ir perfectamente y mañana morir, lo ideal que te lo revise un mecanico, realice una prueba de compresión, etc etc.

    En principio si ha sido bien cuidado no tienes porque preocuparte ya que no se va a morir muy posiblemente, pero no es lo mismo un embrague con 130mil km que con 210mil km y es un dinerito...

    Por cierto si marcaba 160 mil en alemania minimo minimo lo bajaron por debajo de la barrera psicologica de los 100mil km. Osea que como poco le han bajado 70.000 mil km. Lo ideal sería saber con cuantos km compró el coche el anterior propietario para tener una estimación más veraz.

    El mio 2.8 tiene 135 mil km, y por suerte todo apunta a que son reales.

    Conozco de un 3.0 con más de 250mil km que va como la seda, impoluto tanto de mecanica como de todo, si es cierto que ha tenido cositas como radiador y algun manguito creo pero la verdad que he visto coches con una quinta parte de ese km y no tenian mejor aspecto...
     
    A Nashete le gusta esto.
  10. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Claro que no es lo mismo, seguramente su embrague sea nuevo o seminuevo, porque con ese KM se lo han tenido que ya haber cambiado.
    No asustemos al chaval.
    Que le hagan una revisión para que quede más tranquilo pero todos sabemos que la mecánica de un Z3 es medio E30 y medio E36 y eso es más duro que un tanque.
    Si la mitad de los importados revisasen sus Km el 90% se llevaría una sorpresa de ese estilo, todos sabemos que el 90% de los coches que venían de Alemania les tocaban el marcador y de echo casi todos tenian las cifras mágicas: 85.000 km, 75.000km, etc..
    Y todos eran antiguos coches de médicos, jubilados que lo tenian para ir por el pan o de amas de casa que los utilizaban para ir a la compra antes del día festivo.:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Lo mejor en estos casos es echarle una visual en conjunto y dejar de comerse el tarro porque ahora no vas a solucionar nada, eres un cuarto comprador.
    Y el antiguo dueño te dirá que el no toco el marcador, tu no lo podrás demostrasr entonces ireis al de la compra venta que dirá que venia así y la culpa acabará siendo del alemán :descojon::descojon:

    No le des más vueltas y queda tranquilo que para estos motores no son tantos.

    Un saludo
     
  11. SergioGb

    SergioGb

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    gracias por las respuestas...los informes de la ITV (los primeros pasados en españa) marcan 80 mil, que es lo que le timarían al que iba antes que yo (lo bajaron a la mitad). Intentaré contactar con el taller oficial de alemania a ver si me pueden pasar un historial completo de todas las revisiones y cambios detallados que ha tenido el coche.

    Me gustaría denunciar al concesionario que lo vendió en españa, pero el contrato que se hizo en su momento entre ellos y el anterior dueño no especifica kilometraje.Son unos listos, así por lo visto no hay nada que hacer. Intentaré enterarme mejor...

    un saludo y larga vida a mi Z !!
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio tiene 99.102 que acabo de verlo.
     
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    34000 kms de disfrute. Y no se los que le haré, peor en mi mente esta tenerlo de por vida
     
  14. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Es igual, tienes coche para rato si lo mantienes en condiciones

    Para saber si te han manipulado el kilometraje no hacia falta el libro. Basta echar un vistazo a los relojes, enseguida se ve su su kilometraje esta manipulado
     
  15. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    El mio tiene 80000 recien cumplidos. No te preocupes que lo importante es que este bien cuidado, tienes motor para rato.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si hay zetas con más motor y con 200 mil km que aún pisandole conservan el embrague de serie que es una Roca un 1.9 pongo la mano de mi vecino en él fuego a que lleva el embrague de serie.

    no hay qué preocuparse pero no esta de más revisarlo bien bien para dormir tranquilo y saber que té puedes esperar.
     
  17. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tengo el bimasa del mio intacto, que al montar el cambio de 6v no me valia el de 5v.
    Si está mal se lo dejo a precio de escándalo por 200 euros es suyo. Así que que no se coma el tarro.
     
  18. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Ves cifra psicológica típica de coches alemanes de importación como arriba te cito :descojon::descojon:
    Yo es que cuando veo un anuncio que tiene de 70 a 90 mil sobretodos los terminados en 5, (85, 95 mil) ya dejo de leer :descojon::descojon:
     
  19. agustinma

    agustinma En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte
    Buenos dias el mio es del 1999 y tiene 120000 va cojonudo.
    Tambien sera importante saber si es motor grande o pequeño.
    Un saludo
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Como es eso de los relojes?
     
  21. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Ni idea, pero yo te aseguro que si me da la gana te bajo los KM en los relojes y ni te enteras es más te juego lo que quieras a que vamos a BMW CONCESIONARIO OFICIAL y te certifican que son reales :descojon::descojon:

    El Z3 no lleva memorias independientes, bajarle los km es más fácil que el mecanismo de un remo :descojon::descojon:
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es lo que yo tengo entendido y que lo más fiable es el desgaste y el historial de revisiones y de itv donde debería estar reflejado el kilometraje.
     
  23. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    eso te crees tu. Me encantaria que hicieramos apuestas, y tener 10 coches para probar

    Todos los Z3 a los cuales se les modifica los kms se aprecia facilmente poque el cuadro se ha sacado de su ubicacion.

    Al sacar el cuadro ocurren dos cosas:

    Una, siempre, por muy perfecto se se sea, se marcan los tornillos.

    Dos: Haber como lo explico ya que no sera facil de explicar y entender. Siempre, siempre, siempre, que se saca un cuadro de relojes para modificar el kilometraje, aparecen leves marcas o muescas en el plastico del salpicadero(en la media luna) a la altura del tornillo izquierdo, y muchas veces en el tambien en el derecho. Ademas de notarse a la vista, tambien se nota al tacto, si pasamos el dedo por el plastico, ya que del roce ocasionado al sacar el cuadro de relojes notaremos las leves irregularidades de las marcas o muescas ocasionadas en plastico del salpicadero. En algunos casos, tambien se han detectado marcas en la parte baja o recta del salpicadero como consecuencia de no sacar con el debido cuidado el cuadro del salpicadero. Si el coche lleva cuero ampliado o extendido, esto se nota aun mas.

    Decir que estas marcas son ocasionadas porque el cuadro de relojes tiene un tamaño que impide sacarle sin roces ya que la presencia del volante obliga a hacer movimientos extraños que SIEMPRE derivan en lo señalado. Desde luego, si alguien quita el volante para hacer semejante estafa las marcas serian muchisimo mas leves. El caso es que nadie quita el volante....

    Esto que es tan complicado de explicar, es facil, muy facil de ver en vuestros coches.

    Y manolito, sin desmontar un solo cuadro, no me equivocaria ni una sola vez. Porque si hicieramos la prueba de desmontar dichos cuadros sobre al menos 10 coches, verias que no me equivoco en ninguno: Los modificados en kilometraje tendrian la pegatina interior del precinto del cuadro cortada para poder abrir el cuadro de relojes y proceder a su modificacion, y los no modificados, tendrian la pegatina perfecta.

    El problema de este post, es que alguno se va a llevar un serio disgusto al ver su coche....pero no me he podido contener a explicarlo porque Manolito duda y apuesta. Manolito, sabemos que tu eres un fenomeno con esto de los coches, y a priori, no dudo de tu sabiduria en absoluto, pero antes de apostar hay que asegurarse de lo que uno dice, porque siempre se pueden aprender cosas nuevas de aprendizes como yo.

    Y si, de todo esto que he explicado el 99% no se daria cuenta, entre otras cosas porque se ve muy poco, es dificil fijarse y nadie nace sabiendo. Y por supuesto, en la BMW, ni p*ta idea....salvo que por alguna otra razon sacasen el cuadro de mandos de su sitio a fin de ver la integridad de la pegatina de precinto, porque desde luego de las leves marcas o muescas que quedan latentes no se iban ni a dar cuenta. Y tambien, on ningun tipo de llave o maquina lo sabrian porque los kms estan almacenados solo en el cuadro

    Y si no me creeis, preguntar a Jashan, gran guru de estos coches
     
  24. SergioGb

    SergioGb

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    es un 1.8 de 115cv...

    está claro que si lo compras dentro de españa puedes seguir alguna trazabilidad (p.ej de la ITV, si es que han apuntado los kms), pero si el coche viene de fuera hacen lo que les da la puñetera gana.
     
  25. SergioGb

    SergioGb

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    echaré un vistazo y os comento, un saludo y que haya paz !!
     
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    paz, y respeto, siempre
     
  27. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pienso que hay coches con los kms reales tanto importados como nacionales, y viceversa. El que un vehiculo sea nacional no garantiza en absoluto los kms. Muchos no tienen libro de revisiones, en las itvs se apuntan solo en algunas y desde hace poco tiempo y asi sucesivamente

    En definitiva, hay que tener muchisimo cuidado.
     
  28. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    A ver. Para q le quieres sacar el cuadro?
    Los km se modifican por una toma q lleva bajo el volante y otra posibilidad con un cleaner de soft es desde la toma de diagnosis.
    Vamos q sacar el cuadro es modo chapuza y totalmente innecesario.
    Con lo q tu teoría de tornillos o precintos no es valida en el z3.
    Un saludo
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre tienes razon pero...

    Yo mi coche, tiene alguna marca de sacar el cuadro y tiene el precinto que dices roto...

    Motivo al poco de comprarlo se me fundió una luz, en concreto la del lcd del cuenta kilometros, justo la que va siempre encendida. Saque el cuadro y la cambié.

    Otra vez volví a sacar el cuadro teniendo que abrirlo para cambiar los aros del marcador de serie en negro por unos de color titanio como mi consola.

    Y nuevamente volvi a sacarlo para cambiar las bolbillas T10 blancas que iluminan el cuadro por probarlas de led, no me gustaron y puse una T10 pero ambar que quedan de fabula ya que curiosamente iluminan mejor y más ambar.

    Efectivamente alguna leve marca tiene de haberse sacado, con buena luz se pueden apreciar...

    Cuando lo compré estaba impoluto y nunca se había sacado el cuadro cosa que me parecio raro porque yo al principio pensaba que mi coche se le habían bajado los km, pero entre eso y el historial de revisiones y de itv que coincide va a ser que de eso al menos mi coche esta libre!!
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo siempre he creido que me fio más de un aleman que de un coche nacional. Nunca entendí porque lo de buscar un coche nacional, sobretodo cuando la mayoría estan rematriculados, si es por conservarlo lo más original posible incluso con la matricula de serie vale pero yo creo que un aleman es mil veces menos probable que mienta y cien veces mas probable que lo haya cuidado mejor y no haya escatimado un duro... quizas tengo demasiado bien imaginados a los alemanes? O es que en españa somos un rateros donde el que roba y miente es un heroe y puede alardear de ello?
     

Compartir esta página