Este finde le toca cambio de aceite y voy a ver si pillo el aceite, creia que llevaba mas o menos la misma cantidad que lleva el M3 al que se le cambio el aceite el finde pasado, pero resulta que lleva bastante mas, he oido que 7 litros!? el m solo 5,5 no entiendo como un motor algo mas pequeño lleva mas aceite jejejejeje tontas mias, a ver si alguien me dice que camtidad para comprarla y de paso que os parece si en lugar del 5w30 de castrol que se le hecha siempre cambiamos? y por cual?
Creo que lleva 6.5 con el filtro,por lo menos el 28... vete reyenando poco a poco a partir de la segunda garrafa y cuando lo calientes y pruebes el nivel vas comprobando.. Personalmente prefiero motul tanto para las motos como para los bmws,yo le echo el motul specific 5w40 y perfecto pero debe de haber otro"mejor"que es el x-clean o algo asi....si te consume aceite yo le cambiaria a un 5w40,aunque los m54 suelen consumir algo de aceite por lo que se ve...
Yo en el próximo cambio le voy a poner el motul x-cess 5w40 que es LL1, dicen que va bastante bien y el precio online sobre los 36€ ma o meno. Aquí por donde vivo el mismo, me han dado precio por una garrafa 5l 120€, creo que será algún error de ellos por que 120€ ......... Se han pasado
Lleva casi 7L y aceite yo le echo 5w40 Total 9000, cumple muchas normativas entre ellas la LL01 y la MB229.3, que para mi esta ultima es mas importante todabia. Y en los foros yankis lo usan mucho.
Yo llevo el Castrol FST Edge 5-30w y ni gota gasta, tb es bueno el Mobil ESP Formula 5-30w, que lleva algo de detergente y te deja el motor sin grumos etc.. Este se lo pongo cada 2 cambios. Pero cualquier aceite es bueno, Castrol, Motul, Mobil
oye y ya puestos el 323ci coupe de 170cv q es el mio cuantos litros lleva?? porq a mi me toca el cambio en breve!!!
pues habra que pillar dos garrafas de 5 litros asi si gastase algo que no es el caso se le rellena. solucionado,gracias a todos!
Si no te gasta entonces cogelas de 4L y así te sobra menos, no? Vamos, lo digo por tí, para que te sobre menos si no te gasta.
Mi 328 lleva 6.5L esta vez le he metido un Castrol Edge 5w30 FST 137€ dos garrafas de 4L, a ver si le noto algo. El año pasado metí el Eni 5w30 y no consume ni gota 157.000km
Espera espera espera espera! Me estás diciendo que te has gastado 137 euros en dos garrafas de 4L de Castrol Edge FST 5W30????????? No puede ser verdad, tienes que haberte equivocado
Si lan costado 137 € seguro que las ha comprado en el norauto o algun sitio por el estilo.... La unica vez que compre aceite hay por que lo necesitaba cuanto antes,hace dos años para el 318...1 litro de castrol edge 5w30 me costo 27€ y algo.....el de 4 litros 63€ creo que valia en aquellas....jaja ganan el doble estos ladrones... Yo lo compro aqui: www.lubricantes-online.com Saludos
Tambien compre el castrol hay para el 18 que tenia... La cuenta era de un tal eva... Pero la última vez compre motul para el 28 y me salia mas barato hay donde he puesto...
A mi aquí en un distribuidor de recambios por 5L del motul x-cess 5w40 me pide 120€ jaja cuando en la web online esta por 35€
6,5 litros por lo que compra 7 para poder ver todos los modelos en esta pagina podeis seleccionar marca y modelo y os da la cantidad: http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891
El problema no es ahorrarse una pasta en tiendas online, el problema es que se detectaron falsificaciones y curioso o no, los precios web han bajado mas desde entonces. Por lo cual yo prefiero gastarme 15 euros mas en una garrafa comprándola en tienda física, que online. Ojo que eso no significa que halla sinvergüenzas y timadores en las físicas, pero mi impresión es que hay menos posibilidades, porque en las online si les da por hacerlo lo hace el jefe y punto, no se entera ni el tato y en las franquicias, hay mucha gente detrás del jefe y es mas fácil descubrirlo. Imaginaos la siguiente situación, alguien compra el .........LL4, porque considera que es el mejor aceite del mundo mundial y resulta que compra una garrafa de aceite recauchutado de uno ya usado, que los hay. Lo mas gracioso es que quizá no se de cuenta nunca, bien porque el coche puede ir bien muchos km con el aceite peor del mundo o se estropee y no se lo pueda achacar al aceite, claro está, porque el creia que le estaba echando el mejor del mundo mundial.
Puede ser pero.....en lubricantes online por ejemplo, hay muchísima gente que compra y posiblemente ya se hubiesen dado cuenta digo yo........ Aún así digo puede ser, pero no creo que se arriesguen a tal cosa una web que vende a mucha clientela, a no ser que este distribuidor ( lo pongo de ejemplo ) le suministre otro que si haga dichas fechorías. A mi también si me mosquea bastante, que un distribuidor de aquí donde vivo, me pida por el motul x-cess 5W40 110€ por 5L y en lubricantes online este el mismo por 35/36€
Por eso y ante la duda digo que prefiero pagar 60 pavos por los 5L de movil 0w40 que yo le pongo, que arriesgarme por pagar 45 en una red mas imprecisa en cuanto a la procedencia, aunque insisto, a lo mejor también me engañan en el carrefull. También hay que decir que yo se lo cambio cada dos años, ya que hago solo unos 8.000 al año y se lo quito con 16-18.000 km, si se lo tuviera que cambiar dos veces al año, no se lo que haría.