Duda ¿Cuantos litros de aceite lleva un M42?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aaronferrero, 11 Oct 2015.

1. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Hola a todos compañeros, en breves me toca el primer cambio de aceite al is desde que le tengo, y no encuentro por ningun lado cuantos litros lleva. En unos sitios encuentro que 4 litros, y en otros que 5 litros. Si alguien sabe con exactitud, le estaré eternamente agradecido, ya que voy a hacer el pedido por internet de aceite y aditivos y no se cuanto comprar. Tambien pido disculpas por antelacion si está esta informacion por el foro, pero debo ser muy limitado que no la encuentro. Saludos y gracias de antemano.

2. dnie

dnie En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    318is
    Buenas, el is lleva 5 litros con filtro de aceite

A aaronferrero le gusta esto.
  3. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Muchas gracias compañero, te lo agradezco enormemente. Ya que voy a hacer el pedido de aceite por internet, que me recomiendas, la garrafa de 5 litros y ya, o ademas de la garrafa comprar otra por si acaso, aunque sea de menos cantidad? Saludos y muchas gracias de antemano!

4. dnie

dnie En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    318is
    Yo siempre por si acaso compraría un litro más por lo que pueda pasar pero con 5 litros es suficiente

5. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Perfecto, muchas gracias!

6. tymj

tymj En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    A mi con una de 5 siempre me sobra algo,el mio es con filtro claro.
    Diria que son 4.5L en el 318is,almenos en el del 93.

7. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Muchas gracias! Estoy mirando para coger tambien el filtro del aceite, y veo que hay dos medidas: el de altura 89 y diametro exterior 81, y el de altura 102 y diametro exterior 64. Cual de los dos necesito para un M42? Muchas gracias de antemano!!!!

8. tymj

tymj En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    Pues no sabria decirte....tiré la caja.

9. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Para saber que filtro llevas metete en realoem.com con el número del bastidor del coche.
    Por cierto, que aceite le metes al is y cuantos km tiene?

10. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Hola compañero. Justo este fin de semana le hago el cambio de aceite, que hice el pedido por internet y ya me llegó todo. El aceite que he elegido es el Liqui Moly 10w40 semi sintético con disulfuro de molibdeno, que se encarga de disminuir la fricción. Para antes del cambio, limpiador de motor de la misma marca y filtro de aceite Mann Filter (también me he pillado una junta de balancines que ya empezaba a exudar, así que aprovecho para montarla). Cuando tenga el cambio hecho te cuento impresiones. Mi is tiene 161000km. Saludos.

A B.U.G le gusta esto.
  11. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buen aceite sin duda, yo uso el mismo pero otra marca (GM) de momento me ha ido bien y hace tiempo que lo uso en varios coches. El filtro también man, la junta vigila el apriete de los tornillos, como te pases se jode la rosca y es una putada. Para collar siempre en X :)
    Slds

12. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Me has dejado un poco descolocado con tu última frase jajajaja no la entiendo tío perdona mi ignorancia xd

13. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Al apretar los tornillos de la tapa de balancines, se hace en forma de X, creo que por archivos anda el par de apriete y la forma como se hace.

14. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Ah si, eso sí, es que me has puesto lo de "collar" y es lo que me descolocaba un poco. Saludos!

A B.U.G le gusta esto.
  15. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    habias utilizado antes el limpiador de motor de liquimoly ? que tal tus impresiones ?

yo en el siguiente cambio de aceite se lo voy a echar , eso mas, un aditivo luego , estoy entre el oil additive , o el ceratec , conoces este ultimo ?
    justo le iba a echar ese aceite de liquimoly pero me salía muy caro , y ahora he encontrado un proveedor que me lo deja barato.(sera el sig)

yo usare el limpia motor liquimoly + 15w40 shell + aditivo (nose si mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer) aunq yo hago el aceite antes de los 9.000km , igual primero utilizo uno y la siguiente el otro . ya que especifican que se puede echar en cada cambio de aceite .

yo el oil additive si que lo utilice en un coche que uso a diario y note mas suavidad en el motor, menos revolucinado a un velocidad exacta que lo que iba antes .

Seguro que en nuestros zarrios con los km que tiene y los años . seguro que se nota.

me encanta liquimoly tiene muy buenos productos yo ya he usado varios.

16. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Buenas. El limpiador nunca le habia usado, pero me lo recomendó un amigo que despues de echarselo en su gti noto bastante diferencia. Es una es un producto que semi disuelve en él toda la suciedad organica e inorganica que hay en el motor (se podria decir que es como que le enjuaga).
    Entre los otros aditivos que me dices, echale ceratec: me lo recomendó la propia marca, y despues de estar leyendo composicion y resultados, me parece bastante a tener en cuenta. Para el limpiador de motor echalo antes del cambio de aceite: pone que con 10 minutos al ralentí vale, pero si le tienes media hora circulando no pasa nada, incluso mejor. Espero que te vaya bien! saludos!

17. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    okey , si sabia su uso . quería saber impresiones .

ya os contare mis impresiones , cuando se lo haga , xq siendo un coche que conoces , le notas cualquier cambio .

probare ceratec, se que es el mas alto de gama digamoslo asi , pero quería saber impresiones.

Compartir esta página