Duda Cuántos litros de aceite os caben? M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 9 Abr 2019.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Una preguntita de "novato". El otro día le cambié el aceite al M3 e46 que acabo de comprar, y le puse Castrol Supercar 10w60 (hubiera querido el Liqui-Moly, pero me salía como al triple de dinero...).

    El tema es que le metí 5,5 litros tal y como dice el manual (cambio de aceite y filtro), y tras salir a dar una vuelta, yendo cuesta arriba, se me encendió el testigo amarillo del aceite.

    Le añadi 0,5 litros más (total 6), al volver a arrancar el coche ya no se me volvió a encender. También fui un rato cuesta arriba, y le subí de vueltas para ver si se volvía a encender.

    Me han dicho que es habitual que en los S54, además de los 5,5 litros "teóricos", suelen entrar entre 0.5 y 1 litro de aceite más cuando se le cambia el aceite.

    Revisé el nivel cuando llegué a casa, y con los 6 litros que había echado finalmente, la marca estaba un pelín por encima del máximo.

    Vosotros cuánto aceite le echaís???

    Saludos y gracias! :)

    Por cierto, nunca os lo he enseñado, asique ahí va una foto. POR FAVOR, no comentarios sobre las líneas de las puertas... El anterior dueño era pintor y no se le ocurrió otro entretenimiento que PINTARSELAS!!!! :lloro:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    A KOKE_85, vossegus y pedregall les gusta esto.
  2. Javi.m3vlc

    Javi.m3vlc En Practicas

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    5.5 una vez puse 6 y el coche se las apaño para escupirlo...mira el suelo cuando lo cojas por la mañana
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues si me los escupe, me volverá a salir la luz amarilla de aceite bajo... :(
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Me ha sucedido un par de ocasiones al aparcar o circular en cuestas encenderse la luz de aceite. Al mirar el nivel, veo que está bien, un pelín por debajo del máximo. Será otra de las peculiaridades de este coche.
     
    A jagus le gusta esto.
  5. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    Ayer precisamente le hice la revision en el conce , solian entrar 5.5 litros . Hasta ahora siempre solian dejar un bote con medio litro en el maletero de lo que sobraba ( botes de litro) Cuando fui a mirarlo no estaba, por lo que les comente y la respuesta es que le habian entrado los 6 litros. Esta mañana he mirado el nivel y esta justo un pelin por encima del max. mirando en frio. Pues nada , que me quedado un poco mosca con el tema este , no se la importancia o no, pue pueda tener el haberle echado 0.5 litros mas.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Quien me ha dicho que entra entre 0.5-1 litros más que los 5.5 teóricos, se de buena mano que trabaja con muchos M3, asique me quedo más tranquilo sabiendo que el mio ha necesitado 6.

    También he visto varios foros por internet que indican que lo habitual es que entre 6 para dejarlo al máximo.

    Lo que no entiendo del todo, es que si 6 es el máximo (según la varilla), por qué con 5,5 (antes de añadir el 0.5 litro) se me encendió la lucecita????

    Se supone que entre el mínimo y el máximo hay más de 1 litro de diferencia...

    saludos
     
  7. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Yo tb 6, y en nivel..
     
    A jagus le gusta esto.
  8. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    En frió es normal que se te quede el nivel en el máximo o un poco por arriba. Para medir el nivel exacto creo que se debe arrancar unos segundos, pararlo y esperar 1 min, y ya mirar el nivel. Tengo entendido que esto se hace para que el aceite que necesita el vanos le llegue.
     
    A jagus le gusta esto.
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Entre min y max, 1L.
     
    A jagus le gusta esto.
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Eso es el sensor de nivel de aceite mal, me paso, en cuanto baja un pelin de la raya del maximo a veves marcaba, sensor nuevo y se acabo
     
    A jagus le gusta esto.
  11. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Lleva 5,5l y el nivel de aceite se mira estando el motor a temperatura de servicio se para se espera 1 min y es cuando la lectura es correcta...... se entiende que en un sitio llano, Y lo de la luz que se encienda en una cuesta arriba habiendo metido 5,5l de aceite en el motor es sensor midiendo mal........
     
    A jagus le gusta esto.
  12. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    Ayer estuve hablando con el conce sobre el tema que me habian echado aceite de mas Despues de mirar en sus procedimientos me dijeron que se habian colado, ya que las tablas que tienen ellos es de 5.6 litros para los M3 e46. Toca sacar esos 0.4 l.
     

Compartir esta página