Buenas chicos, Una preguntita de "novato". El otro día le cambié el aceite al M3 e46 que acabo de comprar, y le puse Castrol Supercar 10w60 (hubiera querido el Liqui-Moly, pero me salía como al triple de dinero...). El tema es que le metí 5,5 litros tal y como dice el manual (cambio de aceite y filtro), y tras salir a dar una vuelta, yendo cuesta arriba, se me encendió el testigo amarillo del aceite. Le añadi 0,5 litros más (total 6), al volver a arrancar el coche ya no se me volvió a encender. También fui un rato cuesta arriba, y le subí de vueltas para ver si se volvía a encender. Me han dicho que es habitual que en los S54, además de los 5,5 litros "teóricos", suelen entrar entre 0.5 y 1 litro de aceite más cuando se le cambia el aceite. Revisé el nivel cuando llegué a casa, y con los 6 litros que había echado finalmente, la marca estaba un pelín por encima del máximo. Vosotros cuánto aceite le echaís??? Saludos y gracias! Por cierto, nunca os lo he enseñado, asique ahí va una foto. POR FAVOR, no comentarios sobre las líneas de las puertas... El anterior dueño era pintor y no se le ocurrió otro entretenimiento que PINTARSELAS!!!!
5.5 una vez puse 6 y el coche se las apaño para escupirlo...mira el suelo cuando lo cojas por la mañana
Me ha sucedido un par de ocasiones al aparcar o circular en cuestas encenderse la luz de aceite. Al mirar el nivel, veo que está bien, un pelín por debajo del máximo. Será otra de las peculiaridades de este coche.
Ayer precisamente le hice la revision en el conce , solian entrar 5.5 litros . Hasta ahora siempre solian dejar un bote con medio litro en el maletero de lo que sobraba ( botes de litro) Cuando fui a mirarlo no estaba, por lo que les comente y la respuesta es que le habian entrado los 6 litros. Esta mañana he mirado el nivel y esta justo un pelin por encima del max. mirando en frio. Pues nada , que me quedado un poco mosca con el tema este , no se la importancia o no, pue pueda tener el haberle echado 0.5 litros mas.
Quien me ha dicho que entra entre 0.5-1 litros más que los 5.5 teóricos, se de buena mano que trabaja con muchos M3, asique me quedo más tranquilo sabiendo que el mio ha necesitado 6. También he visto varios foros por internet que indican que lo habitual es que entre 6 para dejarlo al máximo. Lo que no entiendo del todo, es que si 6 es el máximo (según la varilla), por qué con 5,5 (antes de añadir el 0.5 litro) se me encendió la lucecita???? Se supone que entre el mínimo y el máximo hay más de 1 litro de diferencia... saludos
En frió es normal que se te quede el nivel en el máximo o un poco por arriba. Para medir el nivel exacto creo que se debe arrancar unos segundos, pararlo y esperar 1 min, y ya mirar el nivel. Tengo entendido que esto se hace para que el aceite que necesita el vanos le llegue.
Eso es el sensor de nivel de aceite mal, me paso, en cuanto baja un pelin de la raya del maximo a veves marcaba, sensor nuevo y se acabo
Lleva 5,5l y el nivel de aceite se mira estando el motor a temperatura de servicio se para se espera 1 min y es cuando la lectura es correcta...... se entiende que en un sitio llano, Y lo de la luz que se encienda en una cuesta arriba habiendo metido 5,5l de aceite en el motor es sensor midiendo mal........
Ayer estuve hablando con el conce sobre el tema que me habian echado aceite de mas Despues de mirar en sus procedimientos me dijeron que se habian colado, ya que las tablas que tienen ellos es de 5.6 litros para los M3 e46. Toca sacar esos 0.4 l.