cuantos litros de aceite

• Iniciador del tema hotelsebastian
  • Fecha de inicio
H

hotelsebastian

Invitado
voy a cambiar el aceite del 320d y no veo por ningún sitio la cantidad exacta.

¿Cuantos litros le caben exactamente?

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
5,5 litros
Saludos

H

hotelsebastian

Invitado
me refiero al 320 d e92, no lo aclaré bien.
Imagino que tambien seran 5,5 litros.
Gracias

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Sí, no tengo diesel pero leí recientemente que era esa capacidad.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
De la Web de Castrol:

318i - 320i --> 4,3 litros

318D - 320D --> 5,5 litros

325i --> 6,5 litros

330i --> 6,5 litros

325d - 330 d --> 7,5 litros

No me cuadra que el 325i necesite lo mismo que el 330i, pero eso es lo que pone:mad:. Un saludo.

H

hotelsebastian

Invitado
El problema que tenemos entonces va a ser a la hora de comprar la garrafa, porque para llenar 5,5 litros, no existirá garrafa de 6 litros o 7, y comprar dos de 5 litros y dejar una abierta hasta el proximo cambio dicen que estropea el aceite. Vamos que cuando se abre la garrafa o la echas en el momento o pierde propiedades con el tiempo.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
autovia;3849130 dijo:
De la Web de Castrol:

318i - 320i --> 4,3 litros

318D - 320D --> 5,5 litros

325i --> 6,5 litros

330i --> 6,5 litros

325d - 330 d --> 7,5 litros

No me cuadra que el 325i necesite lo mismo que el 330i, pero eso es lo que pone:mad:. Un saludo.

los dos son 6 cilindros,pero hay que tener en cuenta que si cambias el filtro creo que le entran mas

H

hotelsebastian

Invitado
Bueno y como se quita el chivato del aceite, que putada

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.093
hotelsebastian;3849776 dijo:

habia un hilo que se titulaba

Acabo de aprender a resetear el cuadro o algos asi era,pero no lo encuentro,en el momento que lo encuentre te doy el enlace

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
hotelsebastian;3849572 dijo:
El problema que tenemos entonces va a ser a la hora de comprar la garrafa, porque para llenar 5,5 litros, no existirá garrafa de 6 litros o 7, y comprar dos de 5 litros y dejar una abierta hasta el proximo cambio dicen que estropea el aceite. Vamos que cuando se abre la garrafa o la echas en el momento o pierde propiedades con el tiempo.

Efectivamente, en España sólo venden garrafas de Castrol de 4 y de 1 litro:mad:. En Alemania, no sé por que extraño motivo si se venden de 5 (muy bien de precio por cierto en mapodo).

En cuanto a dejar abierta la garrafa más de 2 años (lo que tardo en hacer 30000 kms), a mi tampoco me gusta. Como mi coche es un 320i, me pillaré esta, y así tendré 3/4 de litro para rellenar después del cambio.

Un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
hotelsebastian;3849776 dijo:

¿Es que no se quita automáticamente, cuando le añades medio litro :mad:?

H

hotelsebastian

Invitado
lo del chivato no me refiero a despues de rellenar, sino al cambiar el aceite a los 30.oookm , que como se apaga el avisador de los 30.000km

H

hotelsebastian

Invitado
Otra cosa, bueno dos:

En el conce me dicen que ahora mismo tiene castrol 5w30, pero que tambien puedo rellenar con 0w30LL.

La otra es que cuando me lo compre en enero, estuvecomparando con audi a4 2.0 y me decidí por bmw porque me aseguraron que no tendría que estar con la latita de aceite, porque esto era un BMW no jodas.
Pues toma bmw y latita de aceite en el maletero.
¿Cuantos millones se tiene que gastar uno para olvidarse de la latita en el maletero? tan dificil es que no gaste aceite un coche??

cubano

Forista
Reacciones
1
Lo normal es que un coche gaste aceite y sobre todo si es nuevo que las piezas tienen una mayor fricción" porque se estan acoplando entre si

H

hotelsebastian

Invitado
Volviendo a lo de antes, ¿nadie sabe como se quita el avisador de los 30.000 km del aceite?

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
hotelsebastian;3850856 dijo:
Otra cosa, bueno dos:

En el conce me dicen que ahora mismo tiene castrol 5w30, pero que tambien puedo rellenar con 0w30LL.

La otra es que cuando me lo compre en enero, estuvecomparando con audi a4 2.0 y me decidí por bmw porque me aseguraron que no tendría que estar con la latita de aceite, porque esto era un BMW no jodas.
Pues toma bmw y latita de aceite en el maletero.
¿Cuantos millones se tiene que gastar uno para olvidarse de la latita en el maletero? tan dificil es que no gaste aceite un coche??

Te han dicho que lleva 5w30, sin embargo a mi me dijeron que de fabrica sale con 0w30, pero que se puede rellenar con 1 litro de 5w30.

No hay necesidad de llevar ninguna lata de aceite en el coche. Cuando te pide aceite, le echas 1 litro como maximo, al mismo dia o al siguiente, no pasa nada, no es tan urgente. Con esto el aviso se apaga y ya tienes hasta la proxima revisión, por lo tanto no es necesario llevar aceite.

Saludos

H

hotelsebastian

Invitado
al final he tenido que comprar una garrafa de cepsa, que cumplia la normativa bmw longlife ll4, porque no encuentro por ningun sitio ni castrol ni mobil 1 ni nada de nada

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
hotelsebastian;3857945 dijo:
al final he tenido que comprar una garrafa de cepsa, que cumplia la normativa bmw longlife ll4, porque no encuentro por ningun sitio ni castrol ni mobil 1 ni nada de nada

Que raro, el Castrol Edge 5w30 esta en cualquier Aurgi, Feuvert, etc... y para el Mobil1 tienes un distribuidor oficial ExxonMobil en Sevilla :mad:. ¿Que te ha costado el Cepsa Star Megatech LS?

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
hotelsebastian;3859739 dijo:
Me ha salido por 55 euros los 4 litros.

Para ser Cepsa, me lo esperaba más barato :mad:. Según el forero "Guakarimaso" todos los que puse en esta tabla estaban muy parejos, luego estate tranquilo que es un aceite bueno que cumple todas las especificaciones de tu coche. Un saludo.