cuantos litros lleva el 318is?

husqvarna318is

Forista Senior
wenas,voy a cambiar el aceite y los filtros esta semana al 318is y queria saber cuantos litros de aceite lleva el motor.
creo que lleva 4 pero no estoy seguro por eso os pregunto antes de acer el pedido
saludos:weedman:

alexmip

En Practicas
el mio lleva 5 segun el autodata, y le meti la garrafa entera y cierto, entraron los 5 litros y quedo al maximo jeje

husqvarna318is

Forista Senior
otra cosa,para no liarla..que aveces ..:weedman:
primero kito el tapon de vaciado,dejo salir todo el acite viejo,lo vuelvo a cerrar,saco el filtro del aceite lo sustitullo por uno nuevo y luego ya lo lleno por el tapon de arriba no?
cambiando el filtro con 5 litros me vale entonces??
saludos

KRRRR9

Forista Legendario
puedes sacar el filtro mientras escure el aceite mas rapido pero vamos que no problem

ahivalacosa

En Practicas
eso no te olvides de volver a poner el tapon ,no valla hacer como mi primo le cambio el aceite al opel de la madre dejo el tapon sin apretar y adios motor.

LaPotenciaM

Forista
aceite a temperatura de trabajo, 90º normalmente, pero cuanto mas caliente mejor, quitas el tornillo de debajo y dejas escurrir todo el aceite sin prisa... en ello puedes ir sacando el filtro de aceite viejo e ir limpiando la zona del filtro, colocas el filtro nuevo cambiando las 2 juntas toricas que traera el filtro nuevo, una es para el tornillo central y otra para la tapa, pones todo bien apretadito i nada si ya termino de salir todo el aceite pues solo queda cambiar la arandela del tornillo del carter por una nueva y apretar el tornillo , echar los 5 litros sin problema, lo pones en marcha 4-5 seg, vuelves a revisar el nivel que este correcto y a tirar otros tantos Km's, un saludo