Duda ¿Cuántos lleváis TURBO DE SERIE todavía en un 320d M47?

Saikou

En Practicas
PONED LOS KILÓMETROS LOS QUE LO LLEVÉIS DE SERIE TODAVÍA.

Yo llevo 18 años y 212.500 kilómetros con el de serie.

Jave90

En Practicas
280.000 aprox, y turbo de serie…
La verdad que ha salido muy bueno…
Al igual que los discos de freno… me sorprende que hayan durado 240.000…
Mi coche tiene ya casi 19 años ahora en junio…
Casi 20 años ya….como pasa el tiempo

Saikou

En Practicas
Creo que te vas a quedar solo en el hilo, jajajaja.

Yo con 184k llevo ya 2 turbos:)

jajaj no creas seguro que los hay con muchos más km que yo, lo que pasa que esos no se hacen oír.

yo creo que aquí se cuentan las incidencias con los turbos, por eso da esa falsa sensación de que fallan todos... lo cual no implica que no existan vuestros casos. lo que me gustaría saber es por qué motivo unos rompen y otros no

Saikou

En Practicas
280.000 aprox, y turbo de serie…
La verdad que ha salido muy bueno…
Al igual que los discos de freno… me sorprende que hayan durado 240.000…
Mi coche tiene ya casi 19 años ahora en junio…
Casi 20 años ya….como pasa el tiempo

no está nada mal. a ver si podemos llegar a los 300.000.

tú seguro que sí, yo lo tengo más complicado encima ahora hago muchísima ciudad pero de momento va bien aparentemente

elbully

En Practicas
jajaj no creas seguro que los hay con muchos más km que yo, lo que pasa que esos no se hacen oír.

yo creo que aquí se cuentan las incidencias con los turbos, por eso da esa falsa sensación de que fallan todos... lo cual no implica que no existan vuestros casos. lo que me gustaría saber es por qué motivo unos rompen y otros no

Yo creo que muchos cayeron originalmente por el dichoso decantador, que eran todo problemas.

Exponiendo mi caso, compré el coche nuevo en el 2005 y con menos de 10k kms se jodió el turbo y me lo cambiaron en garantía, no me explicaron el motivo, simplemente se lo cambiaron y au. (por cierto desde que se lo cambiaron ya noté que el coche no tiraba igual, creo que abrí un hilo al respecto en su día).

El 2º se lo cambié en el 2017 con 117k kms y no porque estuviese roto, sino, porque no actuaba bien la geometría variable y se hacía incómodo conducir así.

Por lo demás, estoy contento con el coche en general, solo cambios típicos, calentadores, elevalunas, ...

Saikou

En Practicas
Yo creo que muchos cayeron originalmente por el dichoso decantador, que eran todo problemas.

Exponiendo mi caso, compré el coche nuevo en el 2005 y con menos de 10k kms se jodió el turbo y me lo cambiaron en garantía, no me explicaron el motivo, simplemente se lo cambiaron y au. (por cierto desde que se lo cambiaron ya noté que el coche no tiraba igual, creo que abrí un hilo al respecto en su día).

El 2º se lo cambié en el 2017 con 117k kms y no porque estuviese roto, sino, porque no actuaba bien la geometría variable y se hacía incómodo conducir así.

Por lo demás, estoy contento con el coche en general, solo cambios típicos, calentadores, elevalunas, ...

En qué notabas el fallo en la geometría variable?

Jave90

En Practicas
no está nada mal. a ver si podemos llegar a los 300.000.

tú seguro que sí, yo lo tengo más complicado encima ahora hago muchísima ciudad pero de momento va bien aparentemente

Yo también al principio le hacía bastante ciudad.
Ahora cuando hay que hacer algún recado e ir al pueblo, vacaciones.
El truco que yo le hago/hacia, le cambio el filtro ciclónico cada 30.000-45.000km, normalmente cuando toca el filtro del aire.
Y por supuesto, en frío nada de pasar las 2.000rpm, porque van lubricados con una película de aceite, y hasta que coja un poco de temperatura…
Luego ya en caliente 120 legales más otros 20-30…

323_i

Forista
El turbo original lo he enviado a reparar en septiembre (empezaba a sonar a sirena y tenía holgura), con algo más de 400.000 km y repro desde los 180.000. En turbos24 en una semana estaba de vuelta y funciona perfecto, sin ningún tipo de pérdida de potencia que era lo que mas miedo me daba.

divierTT

Forista
El turbo original lo he enviado a reparar en septiembre (empezaba a sonar a sirena y tenía holgura), con algo más de 400.000 km y repro desde los 180.000. En turbos24 en una semana estaba de vuelta y funciona perfecto, sin ningún tipo de pérdida de potencia que era lo que mas miedo me daba.
Interesante. Cuanto te costó?

Neos_74

Forista
Yo cambié el original por uno recontruido a los 180.000kms por precaución y aun me arrepiento. Perdí la buena respuesta y recuperación que tenía el coche después de la repro. No va mal, pero no ha vuelto a ir como antes del cambio.

Diego335d

Forista
350000 con repro desde los 90 y…aún de origien, aunque creo que ya me está avisando…últimamente me consume muuucho aceite!

juanca_fg

Forista Senior
Yo lo compré con 152 mil km y ahora lo tengo en casi 250 mil km.

No sé si lo han cambiado, yo de momento no.

Si quitas el tubo de admisión, tiene una chispa de juego en frío.

Si se jode ahora, es entendible, aunque no debería.

ara

En Practicas
Hola el mío es de Mayo de 2006, 330000 km y es con el que salió de fábrica, eso sí, le cambio aceite y filtro siempre antes de los 15000km.

Immer M

En Practicas
Hola, el mio aunque es un E46, es el M47 TUD20 de 150cv del 2003. Lleva mas de 380.000 kms con el de fabrica, aunque silba un poco en frio

renesis8

Forista Senior
Comprado nuevo, septiembre del 2005, 160,000 km y el de serie todavía.
Sólo le he cambiado la batería.

ismag95

En Practicas
El 320d e90 que hay en casa, actualmente 366.000km, reprogramado desde los 310.000 mas o menos, y turbo de serie; eso si, siempre hemos cambiado aceites y filtros (todos) cada 15.000km Motul specific/X-Clean 5w40